Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5835 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Out 2023, 12:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

martes 3 y miércoles 4, estos días a no ser que me levante a las 7 de la mañana no hay huecos, y de momento sigo sin arrancar a esa hora Silbar
Jueves 5
El jueves tengo que entrenar a la una, cuando se dan mis ingredientes negativos "favoritos": después de currar toda la mañana (bueno, toda no), pocas ganas, con hambre y con bochorno: 26 grados. Todo son quejas jjjj pero es que como entrenar a primera hora (no tan pronto, o sí si me levanto, no hay nada)
Así que entreno única y exclusivamente para cumplir, tanto hoy como cumplir con los 2 entrenos por la semana que + los 2 del fin de semana ya serían 4, que es lo mínimo que me quiero plantear. Mañana igual puedo salir algo también.
Hoy hice una hora sin alardes, cómoda excepto algún km por el medio que fui a 4 y poco. Bueno, tampoco fue de mis peores días.
A ver si compenso con el fin de semana como el anterior. EL sábado con Gefreiter (si me lees y no lees mi email quedamos mejor a las 9 en mi casa)
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5835 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Out 2023, 7:19

Viernes 6
Hoy salí 50 minutos en plan paseo, más que nada para dejar fuerzas para mañana, que quiero hacer 18 km aprox con Gefreiter, con hacerlos por debajo de 5 min/km me valdría
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5835 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Out 2023, 8:37

Sábado 7
Buffffffff reventada que me metió el Gefreiter
2 km suaves
7 km en progresión de 4'40'' a 4'15'', la media a 4'27''
3-4 minutos para oxigenarme y mentalizarme a apretar más en la vuelta
7 km en 29'12'' (4'10'' de media). Llegué más que justito, yo diría ritmo competición.
2 km suaves borriqueros
Muerto Muerto Muerto Muerto
Bueno 18 km pa la saca. Y me sacó de mi zona de confort
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4382 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 07 Out 2023, 11:27

Es que estás mejor de lo que decías, solamente necesitabas un poco de motivación.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5835 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Out 2023, 14:54

gefreiter escribió:
Es que estás mejor de lo que decías, solamente necesitabas un poco de motivación.
Bueno mejor q cuando llegué de vacaciones que no hacía ni 1 km a 4'10 estoy, se agradece la motivación. Guiño Pero creo q no me voy a animar a ir a lestrove el Jueves, me aterra pensar que podamos correr con este calor que estamos teniendo, y agonizar para ni bajar de 40' no me estimula mucho, así q de momento seguiremos bregando en los entrenos
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5835 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Out 2023, 8:32

Domingo 8
"rompiendo la zona de confort"
Entreno de pocos km pero vivos. Cuerpo machacado de ayer, no obstante fue el entreno más duro en muchos meses. Y las patas lo mnotaban. Hubiera hecho hoy un rodaje suave recuperador cochinero pero dije, hay que meterle chicha sino no se mejora. Así que me propuse hacer al menos 6x1000 vivos, con hacerlos a 4 o algo por debajo era suficiente porque tenía las patas justas de energía.
Hice un km suave y ya empecé. El primer 1000 lo hice en el que pica hacia abajo su primera mitad, y salió en 3'58'', el cuerpo aún estaba acartonado. Le daba 2' de pausa, no había prisa Silbar y el 2º en llano a 3'57''. El 3º en 3'56'' (parecía que iba bajando segundo a segundo). Luego fui trotando para volver a hacer el km que picaba hacia abajo y esta vez en 3'41'', eso ya era otra cosa. El 5º en llano a 3'52''. Y ya el 6º, como era el último, le di un poco más de descanso para hacerlo forzando más, ya en plan serie. Salí muy fuerte y a los 400 metros parecía que peté, el ácido láctico me salía por las orejas e hice 200 metros que parecía que iba a parar, pero seguí y como quedaban 400 metros me dije, ahora ya a darlo todo y salió en 3'40''. Bueno ni tan mal. Ya podría hacer 8 de éstas aunque sea recuperando 3' próximamente.... Me he apuntado a Lestrove, aunque la verdad no sé si iré, depende de como me levante... Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5835 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Out 2023, 11:29

Lunes 9
13:30 llego a casa, sol, calor, en nada tengo que preparar comidas...= no salgo ya, voy a intentar salir mañana a primerísima hora, veremos si lo consigo, lo pongo aquí como una declaración de intenciones.....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5835 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Out 2023, 11:25

Toda la semana sin correr..... por unas cosas o por otras.... y aún así le echo narices y me presento a la carrera de Lestrove. Sin ritmo sin chispa, caloooooor Muerto y petadón. 43'05. Buffff. Creo q es una señal. el deporte salud y ocasional me espera con los brazos abiertos.....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5835 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Out 2023, 20:43

Cuando alguien hace MMP es una fecha en la vida de cualquier corredor, popular o pro, mágica, todo un subidón de adrenalina. Las redes sociales echan humo. Pero poco se habla de las PMP (peor marca personal). Pues Lestrove 2023 fue esa otra fecha en mi vida. Madre mía,he hecho rodajes a medio gas el doble de rápidos. 43'05'' en un 10.000 Avergonzado
Cierto es que en la segunda vuelta ya me daba exactamente igual el tiempo y tampoco me iba a exprimir con el calor pero aún así vaya castañazo de carrera. Calentito para casa. Por eso hablo de que los méritos adquiridos en una PMP no deben pasarse por alto. a las 11:30 aún estaba en cama. Toda la semana sin entrenar, Cero sensaciones. Calor, era fácil prever lo q pasaría, y que ganaba yo? pues puede decirse que nada. Las miradas de lástima de conocidos o los vaciles Ríndose con lo fácil que hubiera sido faltando un km echarse a un lado y que no quedase constancia pública del batacazo. Por eso fue una PMP de muchos méritos Ríndose
Bueno el caso es que toca reflexionar. O no. Total igual lo que diga voy a hacer lo contrario Ríndose así que a seguir como hasta ahora. Salir cuando se pueda hacer un hueco. De momento mañana se intentará......
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4382 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 14 Out 2023, 7:55

Hombre, es que fuimos más rápidos en el rodaje del otro día juntos en Padrón.

Si te vacilaron menos mal, cuando hay que empezar a preocuparse es cuando ya das tanta pena que a los colegas ni les sale meterte contigo porque ya sería demasiado cruel.

No te desanimes y haz lo posible para entrenar con continuidad, el resto vendrá solo. Yo tengo la norma de competir nada más cuando estoy en una forma más o menos potable, así protejo la autoestima que hay que cuidarla.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5835 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Out 2023, 8:15

gefreiter escribió:
Hombre, es que fuimos más rápidos en el rodaje del otro día juntos en Padrón.

Si te vacilaron menos mal, cuando hay que empezar a preocuparse es cuando ya das tanta pena que a los colegas ni les sale meterte contigo porque ya sería demasiado cruel.

No te desanimes y haz lo posible para entrenar con continuidad, el resto vendrá solo. Yo tengo la norma de competir nada más cuando estoy en una forma más o menos potable, así protejo la autoestima que hay que cuidarla.

Si JAJAJAJA muy acertado todo lo que dices, suscribo cada palabra Ríndose Ríndose
A ver lo de Lestrove soy el primero en saber que esos 43'05'' no son mi desempeño actual por muy flojo que esté, pero ahí quedaron registrados, pero cuando pasas la primera vuelta en casi 21 minutos y no vas cómodo y sufriendo con este verano eterno, pues en la segunda uno piensa que necesidad tengo yo de sufrir para hacer 42 minutos, y haces un QLDPC y te dedicas a acabarla y punto. Luego toda la semana en blanco... en fin
De hecho hoy en el rodaje de hoy al menos en 8 km también fui más rápido que en Letrove.
Lo de ir a las carreras pues al llegar a casa le dije a mi mujer por una temporadita larga no hay carreras, al menos como tú dices que la forma sea algo potable que la autoestima hay q cuidarla, pero no sé, igual caigo en la tentación de ir a la mítica de Santiago, será que algo de masoca tengo.
Bueno hoy rodaje a mi hora favorita, 16 km así:
2 suaves
10 km algo vivos, de 4'30'' a 4'10'' en 43'45'' (4'22 de media) + 4 km de paseo después de haber acelerado un poco la patata
Mañana a ver, hoy "cena" peligrosa a ver como se levanta el cuerpo.... Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5835 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Out 2023, 14:57

Domingo 15
Ayer llegamos un poquito tarde y hoy no hubo cuerpo para madrugar, pues a las 10 había q llevar niños al fútbol. Eso sí, cenamos de lujo Ríndose
A ver esta semana como respiro ....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5835 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Out 2023, 12:43

Lunes 16
comenzamos semana con un rodaje al menos aceptable.... Disimulando
Amo el tiempo fresco. Odio a muerte el calor (para correr). Pienso que el calor me penaliza un mínimo de 10 segundo por km. Hoy con calor me hubiese costado bajar de 5 min/km, sin embargo, a diferencia de todos los lunes anteriores, el hecho de que volviese la lluvia parece que no tenía la pereza habitual de salir a la una, después de trabajar y antes de comer. Y eso que seguimos en el Caribe, que el día es día lluvioso pero seguimos en 20 grados, mi temperatura ideal es 15 o incluso algo menos. Pero bueno, no es calor ni sol
Bueno, hice 1,5 km cochineros, y luego quise hacer 12 km cómodos en progresión. Empecé a 5 min/km y poco a poco iba avivando un poco más hasta acabar a 4'10''-4'15''. En total 12 km a 4'28'' de media, bueno, podía ser peor. Luego otros 1,5 cochineros para volver, en total 15 km. Mañana creo q no podré salir a la misma hora, tengo una reunión en Boiro de deporte escolar en el tiempo que tenía libre antes de comer.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5835 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2023, 12:22

Bueno no sé si decir mal regular o bien después de estos 2 últimos días
Mal porque el mismo lunes por la tarde al enfriar me empezaron otra vez a dar la lata los tendones de aquiles, sobre todo el derecho que fui el que estuve tratando con ondas de choque, y pensé oh no otra vez no!!! el caso es que me puse a hacer excéntricos y le dí con tanta énfasis (como si quisiera compensar en una sóla sesión todo lo que no hice anteriormente Avergonzado ) que creo que fue peor el remedio que la enfermedad. La verdad que no estuve haciendo nada de excéntricos desde hace ya una temporadita pero es que me parece un auténtico coñazo y no me sobra el tiempo...... Disimulando
Bueno el caso es que al día siguiente fatal, literalmente estaba cojo, con la cual ya di por hecho que iba a volver a las andadas.... Avergonzado
Ayer el caso es que con el reposo ya mejoró y ya sólo me molestaba levemente. Pero sospecho sospechosamente de unas zapas que me gustaban mucho pero ya están bastante pulidas sobretodo de talón, que yo soy muy talonador, y me parece que son las que me estaban jodiendo así que hoy toca jubilarlas de por vida.
Y hoy en principio ya no tenía molestias..... así que a eso de la una fui a rodar a ver que tal, y rodé 50' con normalidad, eso si, suave y con precaución. Y sin molestias aparentes, por eso dentro de lo que cabe bien por poder seguir rodando.... bueno, es lo que hay, a ver por la tarde al enfriar y como va evolucionando, pero si ya anda avisando no se no se.... al menos que pueda correr de vez en cuando como mal menor, lo de exprimirme cada vez está más complicado.
El lunes hasta se me pasó por la cabeza ir a Ames, pero dado este episodio ya lo descarté, para pintar la mona la pinto en casa y al menos puedo ver el partido de mis hijos. Seguiremos informando Ríndose
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Out 2023, 15:49

Boas, moito ánimo con eses aquiles. Pero xa che digo por experiencia propia que os excéntricos unhas cantas veces por semana son imprescindibles para que, como mínimo, os aquiles non che molesten e se recuperen.
Senón cada pouco vas a recaer e non che van deixar entrenar en condicións. Ademáis, se te fixas cando aumentas a intensidade dos entrenos é cando empezan as molestias. E sen intensidade nos entrenos non hai mellora....
Outra cousa que podes facer para complementar a recuperación é poñer frio nos aquiles. É algo que podes facer ata cando estás no sofá e non che quita tempo. Eu teño unha bolsa que a venden no Decathon e a pos a enfriar no congelador. Xa ven cunha bolsa de tela incluida.
Un saudo.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos