Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Nov 2023, 14:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 26
10k (más o menos Disimulando ) de villagarcía
Pues hoy la liada que hicieron en la federación con las vueltas me chafó el plan. Resulta que era 1 vuelta pequeña y luego 2 grandes y veo que nada más salir tiramos hacia Vilaxoan. Abraiado No veo marcado el 1, ni el 2, ni el 3.... a parecen marcados el 7, el 18,..... Confuso y ya escucho a unos decir "estos se comieron la vuelta pequeña" y luego claro los marcajes de los km ya no tneían nada que ver, cambió todo. Yo no llevo GPS, llevo crono normal y entonces ya pensé ala carallo alá vai o 10k, no tenía referencias así que ya descarté el 10 k y pensé corro y al llegar a Carril donde se da la vuelta, planto, que tenía allí el coche, sean 10 o 14. Las únicas referencias eran los pitidos de los GPS que escuchaba. Por ejemplo en el km 2 el pitido me dio con un tiempo de 7'40'' (3'50'' de media), y luego creo recordar que en el km 5 escuché otro pitido e iba 19'20'' creo recordar pero tampoco estoy muy seguro, Como no sabía cuanta distancia iba a acabar corriendo enganché una grupeta y les pregunté que ritmo llevaban y uno me dijo 3'55'' y dije, me vale, y con ellos fui hasta que di vuelta. El tema es que cuando llegué a Carril a dar vuelta llevaba sobre 35 minutos creo (bufff creo recordar, no estoy seguro), y lo que hice fue seguir toda la avenida Rosalía de Castro el final justo hasta la rotonda donde empieza la avenida da Marina, y ahí paré ya que llevaba 39 y algo y además tenía agachada allí la camiseta, y había que dar vuelta aún. Ni idea del tiempo que hice, de 40 bajé fijo y de 39 igual también pero la verdad ni idea. Me eché a trotar hasta el coche, paré en la gasolinera a coger hielo para mis tobillos y llegué como un clavo a Padrón a la hora que tenía que llegar, Lo mejor es que los aquiles bastante bien, son las 2 y media y como digo parece que cada vez va mejor la cosa, aunque alguna molestia hay, a ver a la tarde.
Bueno pues nada. El domingo iré a Boiro pero en unas "circunstancias especiales". Salimos de noche y un colega de los que vamos me echó un "a que no hay huevos" de ir a Boiro igual. Y claro esa frase no se puede ignorar. Así que iremos a Boiro con lo que podamos dormir y la gasolina que llevemos encima Avergonzado pero nos vendrá bien para limpiar Silbar Ríndose
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4433 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 26 Nov 2023, 16:06

Menuda han montado sí. Pero te estuvo bien, para que aprendas a terminar las carreras en las que te inscribes en vez de tomártelas a cachondeo.

Estoy por inscribirme en la de Boiro solamente por ver la cara que traerás.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Nov 2023, 20:15

Pues para el partido de mis hijos que me tocó ver mejor hubiera corrido la media Avergonzado
En Boiro como tú hoy, a 3'40''. Enhorabuena por la MMP en MM. Bufff te iba a decir que no tienes mérito que llevas una vida demasiado sana y no te lesionas pero yo creo que ni aún así me veo corriendo a estas alturas una media en 1h18 . Aplauso
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4433 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 26 Nov 2023, 20:37

Perdona, 1:17, hay que hablar con precisión, que lo que cuenta es el neto y fueron 1:17:56.

Llevo una vida sana pero no tiene mérito porque no me supone ningún esfuerzo, así cualquiera. Bebo una sidra o dos al mes, no salgo por la noche, no fumo y un largo etcétera pero porque tampoco me va nada de eso. Sí que cuido mucho la alimentación. Si quieres nos vamos a vivir juntos un año (sin derecho a roce obviamente) a ver si enderezas el rumbo, te aburrirías pero volverías a tus marcas.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Nov 2023, 13:55

mmmmmmm... tentadora oferta.... pero de momento voy a arriesgar y seguir con mis cuchipandas que así tienen más mérito mis progresos... lo de las lesiones pues ya no sé que decir, a ver si algún día de estos se cansan de mí y me dejan en paz Rezar
De momento pienso que voy progresando aunque ayer no pudiera dejar constancia de ello. La verdad corrí "desnortado" sin saber qué distancia acabaría corriendo, sin referencias, y a veces pensé en dejar de apretar como si fuera una competición y tomármelo como un rodaje de calidad, total.... de hecho en la última recta de toda la calle de Rosalía de castro de vuelta que en teoría es donde acabaría esprimiéndome me fui dejando llevar incluso me descolgué un poco del grupo, total, para qué si no sabía ni donde estaría el km 10? no era necesario forzar tanto mis aquiles.
Bueno de molestias..... hay molestias pero se van llevando. Hoy 25' de trote borriquero por hierba.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Dec 2023, 8:54

Martes: nada
Miércoles: nada
Jueves: nada
Hoy: media hora de trote
Semana de evaluaciones, organización de excursión de Andorra, actividad extraescolar y por si fuera poco gestiones administrativas personales. Martes y miércoles ya suelen ser días en blanco y jueves que es el día que tengo tiempo para entrenar fui con los chavales al cros escolar de Xogade, na Pobra. 1300 escolares, locura bendita. Me daban ganas de preguntar si podía meterme a correr yo también.
Bueno pues eso, semana en blanco. Mañana a ver si hago rodaje largo cómodo sin tener en cuenta que estoy anotado a Boiro, porque total no se si iremos y si vamos pues en fin, salimos en Santiago y no creo q antes de las 4 o 5 de la mañana lleguemos a casa, o sea que si al final decidimos ir será por un arrebato de inconsciencia fruto de la "chispa" nocturna.
Luego ya el martes cojo "minivacaciones" ya que es el puente de la Constitución, con lo cual intentaré hacer 3 días de volumen antes de ir a Andorra, que vamos del 9 al 16.
A partir de ahora creo q solo correré Padrón a principios de febrero, intentaré entrenar para ello si me respetan los Aquiles. Está semana con todo el ajetreo no les presté ningún cuidado ni atención, pero en principio no hay molestias .
Pues lo dicho, intentaré llegar a Padrón lo mejor que pueda, al menos hacer un 38 y pico (de momento no me mojo con el pico) el otro día en Villa es posible que anduviera por ahí, 38 y mucho o 39 y poco, la verdad no lo sé, además en la recta final ya sin referencias ni objetovos fui bajando ritmo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Dec 2023, 11:47

Sábado 2
Hoy una media maratón, había que aprovechar una mañana perfecta para correr. Temperatura fresca, sin viento ni sol, así me gustaría todos los días del año (para correr) si fuese posible Ríndose (y con tiempo disponible). Está claro que no pensé en Boiro por lo que dije ayer, en el cao de que vayamos no estaré para pensar en marcas objetivo ni nada por el estilo así que no merece la pena reservarse, aunque el rodaje de hoy tampoco fue una locura de ritmo pero mejor de lo pretendido, que era ligeramente por debajo de 5 min/km. Menos los km de la basura, los 16 "centrales" a 3'40''. Asi fue la cosa:
1 km de calentamiento
8 km a 4'50''
8 km a 4'30'' (empecé a 4'40'' y acabé un poquito vivo)
4 km de trote suave por terreno blando.
A lo tonto creo que 1h45' aprox.
Esta noche por lo tanto saldremos y mañana ya se verá Ríndose
O sea desmadre pero a partir de ahí a pensar en el 10.000 de Padrón a tope intentando llegar lo mejor posible, voy a llevar una vida más sana y pulcra que el mismísimo Gefreiter Ríndose Silbar (que osado decir esto en estas fechas que se avecinan). Ahora de martes sábado intentaré sumar km ya que luego toca un semana sin correr (excursión escolar a esquiar a Andorra, al menos activo estaré) y luego ya prácticamente vacaciones de Navidad. Es cierto como dije que estas fechas no son las más propicias para cuidarse, los buenos propósitos siempre empiezan con el año nuevo, pero también es cierto que tendré todos los días para entrenar sin límite de tiempo, con lo cual tampoco deberé ir a lo loco que luego el cuerpo las paga Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Dec 2023, 16:46

Pues imperó la cordura y al final no fui. Llegamos a las 5 AM aprox y bueno.... Lo dejamos ahí Ríndose
El caso es que mi amigo fue pero yo decliné amablemente su invitación, no lo creí necesario.... Además si iba iría con el seguramente algo por debajo de 5 min/km. Le hubiera acompañado pero también jugaba mi hija y había prioridades. Eso sí, no perdoné la salida a eso de la una. 12 km cómodos algo por debajo de 5 para limpiar el cuerpo. Ahora sí empiezo a cuidarme en serio Silbar
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4433 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 03 Dec 2023, 16:55

Yomismo es como ese amigo que tenemos todos que ha anunciado ya treinta veces que va a dejar de fumar pero siempre recae.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Dec 2023, 20:43

Jaja el tema es que siempre hago el propósito plenamente convencido de cumplirlo pero al final siempre surge algo, es inevitable. Pero siempre digo lo mismo, una de vez en cuando no hace mal, me preocupa muchísimo mas las eternas lesiones. De momento satisfecho dentro de lo que cabe, que los Aquiles parece que me van respetando, pero veremos cuando apriete un poco en los entrenos sino cambia la cosa
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Dec 2023, 11:37

Lunes y martes nada, imposible, además de mi horario habitual día de evaluaciones y cierre de organización de excursión de Andorra
Miércoles. Tenía el día ideal para un rodaje largo. Pero imprevisto en el piso de Villa que ya me cruzó los cables, tuve que hacer un viaje relámpago y antes salí a correr, pero estaba un poco "cruzado" y aunque tenía casi 1 hora antes de salir hice sólo 45 minutos sin ganas, ya tenía la cabeza en otro sitio
Jueves. EL rodaje largo de ayer lo pude hacer hoy. Dïa de lluvia incesante, por momentos intensa, los caminos de tierra parecían ríos así que me eché al asfalto. HIce 22 km de volumen
1 km suave
17 km a ritmo de 4'45''-4'50''. Empecé ligeramente por debajo de 5 y poco a poco iba avivando un pelín, los últimos km a 4'40''-4'35''.
Decidí no abusar más del asfalto y hacer 4 km más por tierra saltando charcos, soltando patas, suave, en algunos metiendo el pie en el agua hasta el tobillo. Calculo que en total estaría 1h50'-1h55'' aprox trotando.
Me quedan 2 días más de volumen antes de marchar a Andorra (nos vamos el sábado por la noche). En Andorra una semana en blanco de correr pero bueno, esquiando de lunes a viernes... Silbar Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Dec 2023, 10:38

Vienres 8
Hoy sólo terreno blando y encharcado, nada de asfalto. 1 h5' + 25' "sin querer" Avergonzado o sea en total hora y media de trote
Salí con el tiempo justo pues tenía que llevar a los niños al fútbol, tuve que madrugar para sacar algo más de 1 hora. Trote cómodo y cuando veía una pista más o menos llana que se podía correr avivaba un poco más, pero no eran tramos muy largos, había que ir con mucho cuidado: charcos, barro, terreno irregular, resbalaba mucho... fui por pistas que nunca había ido y al final calculé un poco mal y los últimos 10 minutos tuve que apretar un poco, casi me voy al suelo 2 veces, o lo que es peor, doblo el tobillo, porque veía que no llegaba a tiempo. AL llegar al coche llamo a la mujer para mandarle un mensaje tranquilizante a los niños que sólo llegaría 2 ó 3 minutos tarde y me dice ¿pero que dices? si falta una hora. Resulta que llevaba un reloj que tenía en el coche... sin cambiar la hora Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Bueno el caso es que por una parte me alegré, así podía ir más relajado, y como tenía tiempo aún corrí 25 minutos más suaves, relajados.
Bueno, se cumplió. Mañana aún puedo hacer otro rodaje largo antes de ir a ANdorra que viajamos de noche.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Dec 2023, 16:44

Sábado 9
Ayer en el grupo del equipo un compañero iba a hacer series (miles), y yo ni corto ni perezoso me apunté, no sé si haría miles o coger su rebufo hasta "petar", un poco con la idea de probarme y marchar a Andorra con las pilas cargadas, ya que ahora toca una semana sin correr.
El asunto es que, algo totalmente inusual en mi, me quedé dormido. Nadie tenía que madrugar, nos acostamos algo tarde viendo la tele, y cuando abrí el ojo ya debía estar con la primera serie.
Ya iba a contrarreloj porque hoy me había comprometido a limpiar el coche en profundidad que falta le hacía, y mi tiempo me llevó. Total que antes de comer me tocaron 45 minutos, no había más tiempo, pasados por agua, pisando charcos y sin descuidar el equilibrio que estaba todo muy resbaladizo. Bueno, pues lo dicho, a la vuelta a ver si encuentro buenas rutinas ya aprovecho las vacaciones a partir de 22
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Dec 2023, 15:02

De vuelta de Andorra

Una semanita por allá obviamente sin correr nada pero esquiando mucho Silbar
5º año que voy y por primera vez me he bautizado en pistas negras, voy haciendo mis progresos, pero vamos, las hice por decir que hice alguna negra y porque la nieve estaba bien, pero por ahora me sobra para disfrutar en azules y rojas. Los chavales por algunos a fin de semana ya se metían en negras, pero yo voy poco a poco que tengo familia que atender.

Hecha la reseña a la actividad física realizada esta semana, que la verdad aunque sean 4 ó 5 horas de esquí diarias no supone cardiovascularmente ningún esfuerzo (é costa abaixo e costa arriba en telesilla Ríndose ), otra cosa sería esquí de fondo, que la verdad me gustaría practicar.

Llegamos sábado por la mañana después de "dormir" de vez en cuando el viaje de noche en un asiento de autobús Mad y una semana de ajetreo constante, no se para la verdad, madrugar y casi sin tiempo a lo largo el día. Tampoco nada de excéntricos, no había ni tiempo para esos menesteres.
Lo bueno es que fue todo muy bien.

El domingo había que descansar, a dormir lo que se pudo hasta el partido de los niños, y hoy ya retomando rutinas

Primera toma de contacto, contaba 10-12 km en torno a 5 y hasta fui más rápido, así que ni tan mal
medio km de adaptación
5 km de 4'50'' a 4'20'', la media a 4'40''
medio km suave y parada técnica de 2 minutos
5 km de 4'40'' a 4'20'', la media a 4'27''
Medio km suave
Bueno pues a ver si retomamos rutinas de cara al 10.000 de Padrón a principios de febrero. Me voy a poner objetivos para movilizarme en busca de cumplirlos
Todo lo que no sea bajas de 40' lo consideraré fracaso
39' sería bien, aceptable
38' sería sobresaliente
Todo ellos si no hay impedimentos, claro
Por cierto, hasta el jueves curro, como cada semana martes y miércoles tengo el día completo y difícilmente pueda entrenar, el jueves que es el día que puedo tengo actividad extraescolar liado toda la mañana y ese día cojo vacaciones, a partir de ese día libre excepto 3 días que iremos de minivacaciones familiares a Madrid probablemente la semana que viene.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Dec 2023, 12:34

Retomamos
Martes: nada
Miércoles: nada
Jueves: nada
Vamos, lo previsto. EL martes y miércoles horario full y jueves actividad extraescolar toda la mañana, y luego primera de las comidas/cenas navideñas de estas fechas.
Llevo 3 semanas. la pre-Andorra, la de Andorra y la post Andorra prácticamente en blanco, es más desde el no-10.000 de Villagarcía, en el que ni siquiera sé si baje de 40, de 39 o de 38 .... Silbar casi nada, así que a ver si estas 2 semanas que tengo me sirven para engancharme, meter volumen, y luego si tal en la "vuelta al cole" buscar más huecos, madrugando o antes de comer sacando tiempo para afinar un poco de cara al 10.000 de Padrón, Bueno, ese es el propósito.
Hoy hice prácticamente el entreno del lunes, en ritmos y distancia.
- ALgo menos de 1 km de trote
-5 km de 4'50 a 4'15''. la media a 4'34
- 1 km de trote suave
- 5 km similares a los anteriores, a 4'32''
- otro km de trote
A ver si soy capaz de salir todos estos días hasta el 7 de enero, más o menos pero sumando kms.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos