Dom, 31 Dec 2023, 16:32
Asunto: Re: Diario de Gefreiter
Esta semana entrante solamente podré entrenar por las mañanas por razones familiares. El boxeo queda aparcado por tanto, salvo que me monte una sesión por mi cuenta alguna mañana en el Multiusos. Por lo demás podré doblar pero a base de correr temprano y hacer circuitos de fuerza en casa por la tarde o noche.
No he hecho balance del año. A bote pronto, comencé el año con una situación personal muy complicada que repercutió a nivel deportivo. Tras el descanso en marzo se fue enderezando todo poco a poco. Lo más positivo es que he entrenado con mucha continuidad, sin lesiones. Al revisar la tabla veo que solamente he parado un par de días por un catarro en abril y he completado varios meses seguidos sin parar ni un día y doblando varios a la semana, simplemente dejando días con rodajes suaves de recuperación si me lo pedía el cuerpo. No estoy siguiendo un plan en sentido estricto, solamente unas pautas generales y el sentido común que me dicta mi experiencia.
Un aspecto que he reforzado ha sido el de la fuerza y el entrenamiento cruzado, con la novedad del boxeo además. En cambio los entrenamientos de series han sido contados, parcialmente cubiertos por cambios y fartlek. En parte puede ser la explicación de que no haya tenido lesiones ni molestias reseñables y tampoco se ha notado gran cosa en competición porque he andado en mis tiempos habituales.
En casi todas las carreras he logrado podium de categoría y la marca más reseñable ha sido la MMP en MM a 3:41m/km. En cambio no he tenido el día en los dos 10km homologados que he corrido, aunque en el caso de Carballo me pillase nada más retomar los entrenamientos y un 36:33 en esas condiciones fuese sorprendente. Me he puesto un dorsal en diez ocasiones, ni mucho ni poco.
La temporada espero poder prolongarla hasta principios de marzo, ahora vienen varios campeonatos (cross, pc, 10km) y la oportunidad de competir por medallas autonómicas, aunque en breve cumplo los 54 y me sitúe por tanto en el extremo del grupo de edad.