Xov, 25 Xan 2024, 17:31
Asunto: Re: Diario de Gefreiter
Pues hasta aquí llegamos, comienzo el descanso anual, un mes de deporte-salud para recargar baterías. Pese a llevar más de una semana sin correr más de media hora, y pocas veces, los gemelos siguen cargados, lo noto hasta caminando. Como la temporada la inicié a principios de abril pensaba que me llegaría la gasolina hasta marzo para correr el 10km de Xinzo, pero el cuerpo manda y no tiene sentido llevarle la contraria. Me suele pasar además que una vez las circunstancias me obligan a sopesar la opción de poner fin a la temporada, se me viene todo el cansancio y las pequeñas molestias de golpe.
Desde que comencé en esto, como mediofondista, el cuerpo siempre me ha advertido cuando empezaba a pasarme de rosca, bien en forma de pérdida de vitalidad bien en forma de molestias musculares menores como ha sido el caso ahora. La parte positiva es que me ahorro lesiones serias, el que avisa no es traidor.
Dado que no lesionarme es mi prioridad esta temporada (corta) ha cumplido ese requisito fundamental, Por lo demás he participado nada más en siete competiciones, en cinco sacando medalla de grupo de edad y en las dos en que no fue así, sendos campeonatos gallegos, consiguiendo marcas satisfactorias. En Carballo en el 10km autonómico 36:33 sin ningún entrenamiento de calidad y como primera carrera de la temporada, que no estuvo nada mal dadas las circunstancias, y en la MM de Vilagarcía en noviembre mmp en la distancia con 1:17:56.
He ido dejando continuamente el trabajo de series y al final no me he acercado al pico de forma, tenía pensado hacerlo este enero pero no ha sido posible. Ahora donaré sangre, haré deporte según me apetezca y cuando me note recuperado volveremos a empezar, como Sísifo. Para los campeonatos al AL de junio llegaré con poco recorrido pero más del que tendría si hubiese parado en marzo, y por lo demás populares y pruebas homologadas siempre hay varias cada mes para probar las fuerzas cuando vaya poniéndome en forma.