Dom, 07 Xan 2024, 17:26
Asunto: Re: Gaceta del Freaky
Está muy complicado conciliar. El resultado de la 17,18 y 19 es más o menos el mismo en netos. Sobre las 8 horas semanales. La conciencia se aplasta cuando son al menos 10. Eche o que ai.
MARTES 19 - Una sesión de resistencia de natación por cumplir. Los miles salen desastrosos en esta época. No sé si por viejo o por el efecto de la gripe, los antibióticos, no soy capaz de librarme de los mocos en pulmón. La debilidad, la edad. Miles a 2:05, 2:08, 2:08, 2:10 y 2:10.
JUEVES 21 - Core y penca mezcladas. Una sesión de 50 minutos de transverso, hombros y espalda al uso, y después dos tiradas de 20 minutos de penca. Al final son unos 90 minutos.
SÁBADO 23 - Sesión de ciclismo largo. 78 km en 2:40. 1408 m de desnivel.
NETO 17 - 7 horas. Una mierda pinchada en un palo con 4 días de descanso.
LUNES 25 - 40 minutos de correr regenerativo que acaba bastante tocado de gemelo izquierdo. Unos 7 km.
MIÉRCOLES 27 - Ciclismo de cuesta. La ruta más corta posible con la mayor concentración de subidas en un tramo mediano: SANTA ICIA-CANZOBRE-BREGUA-CELAS-TARRIO-POLVORÍN-MONTE DAS ARCAS-UXES. Son unos 57 km a 2:50 que acumulan 1006 de desnivel en rampas fuertes.
JUEVES 28 - Sesión completa de core sin penca. 60 minutos netos.
VIERNES 29 - Sesión de natación de rodaje. Después de un core bien hecho, los músculos de crol va mejor y los ritmos que parecen ir por lo bajo esta temporada me sorprenden a 2:00 de media en un 4000. Si es que tampoco está tan mal.
SÁBADO 30 - La continuidad del entreno de tarde de natación del día anterior, y este de mañana me hacen ir un pelín relajado. Me hago la ruta Oblivion de 50 km, 815 de desnivel a 2:38. Una ruta que suelo hacer a 2:25 en esta época.
NETO 18 - 8 horas.
MIÉRCOLES 3 - Repito la sesión de ciclismo de la semana anterior. Ahora lo jodido son las temperaturas. Muchísimo frío y viento del nordés. Me hacen ir más despacio. Los 57 km, 1006 de desnivel y 2:55 de media.
JUEVES 4 - Sesión de penca+core de 90 minutos.
VIERNES 5 - Resistencia de natación. Los 5000 de siempre, pero lento como un pipote. Se me van los ritmos a 2:08. No me encuentro mal nadando. No lo califico como un entreno de supervivencia, pues tiré bien, pero las sensaciones de pisarle siguen descartadas.
SÁBADO 6 - Repito ciclismo. Sesión improvisada por los montes de Freans. Zona que me gusta mucho por aislada, y que intentaré incorporar. Fueron 43 km a 2:25, 717 m de desnivel.
NETO 19 - 8 horas.
La cuenta de la vieja sale clarita. Las dos horas de entreno que faltan son las de carrera, cosa que no acabo de recuperar. Ya la cuestión no es correr cómodo, la cuestión es correr. No puedo tirar al ralentí no 40 minutos sin que se me salte el musculito cabrón. Ni me planteo dejarlo de momento. Sigo con los refuerzos semanales de penca, el propio refuerzo del ciclismo, y la relajación de la natación. Lo que sí parece ser definitivo es la eliminación de la exigencia (si es que algún día la hubo). Simplemente cruzo los dedos para que el cuerpo me siga dejando correr un par de veces a la semana para poder disfrutar de las ppms que te da esta actividad, que no te da ninguna otra. Algunos sabrán de lo que hablo.
Sigo en modo superviviente en general, por circunstancias personales, profesionales y meteorológicas. Espero entrar al 24 un poco con el bastón de mando y cubrir las necesidades de refuerzo, estiramiento, relajación, frío-calor, piedras calientes, pelota de tenis, goma elástica y hipopresivos que se exigen a un deportista gordo, veterano, cínico y antimierdas como un servidor.
Y ya a modo de gancho, pensando en la ley de bienestar animal, en las patadas fugaces e ilegales que nos depara el futuro cuelgo el último recorte de la prensa seria que concluye que los atrincheramientos de un grupo terrorista se tratan con los GEO, y los demás con antidepresivo para salud mental. Siendo los atrincheramientos un deporte de moda, porque las modas surgen así espontáneamente. Esto último no lo digo yo, lo dice la Amancia, conste.
www.lavozdegalicia.es/...580181.htm
Por cierto, Meiga. Bo nadal a ti tamén. Que se me pasó.