Lun, 26 Mai 2025, 7:14
Asunto: Re: Broløbet
Retomo el hilo (y eso de escribir por aquí), porque se acerca el día de la carrera y hay novedades.
Aunque los dorsales se agotaron en dos horas y yo no lo logré, he tenido una segunda oportunidad, una manera alternativa de participar. El año pasado me hice miembro de Sparta, el club que organiza la media de Copenhague, la maratón y todas estas carreras grandes. Así que como miembro del club, solicité ser fartholder... pacer... globero (como dijo Elon Musk, chámalle X).
Yo pedí para llevar un globo de 1:30 o 1:35, pero no había puestos libres. Me ofrecieron 1:25... que para mí que acabo de hacer 1:23:33 en Berlín, me parecía demasiado justo. Entonces me ofrecieron 1:55, que vale, sería ir al trote, me lo tomo de relax. Pero finalmente, conseguí cambiar para 1:40, que está bien, podré correr, pero sin ir presionado.
Ya os contaré la experiencia como globero, y sobre todo en una carrera única. Que eso se dice muchas veces, pero en este caso sí que es cierto ya que (repito, que esto lo expliqué en el primer mensaje), esta carrera se corre sobre el puente del Øresund, que une Dinamarca con Suecia, para celebrar su 25 aniversario, es una ocasión única porque cortan el tráfico por el puente para la carrera, y por este puente está prohibido andar o ir en bicicleta. Así que sí que es única.
Por lo visto la policía sueca (Polis, en sueco, qué cachondos) ha informado a la organización que tenemos que ir identificados. Llevaré el carnet de conducir, que ocupa menos que el pasaporte (cuál de los dos?).