Foros ›
Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Feb 2024, 10:38
Asunto: Broløbet

Ayer se abrió (y cerró!) la inscripción a la Broløbet. Será el 15 de junio de 2025. Media maratón, sí, el puente es largo.

Como su nombre indica es la carrera del puente... del puente del Øresund, que une Dinamarca con Suecia, Copenhague con Malmö. Se celebra así el 25 aniversario del puente. El puente es una tremenda obra de ingeniería, unos 10 km atravesando el estrecho del Øresund.

Para los que vieron la serie Broen, sí, es ese puente. Esperemos que esta vez no haya un cadáver en medio.

Salían 40.000 dorsales, y se agotaron en aproximadamente una hora. Yo no lo conseguí. Estaba currando, la web estaba petada, y yo no tenía ni tiempo ni ganas de andar pendiente del móvil.

A ver si vuelven a abrir otro plazo y lo vuelvo a intentar.

La experiencia puede ser única (bueno, la media maratón de Tuy ya cambiaba de país, también y se atravesaba un puente), pero en cuanto a lo puramente atlético... se supone que la primera mitad será cuesta arriba (sí, y la segunda cuesta abajo), y que soplará el viento, que siempre lo hace en el estrecho, con lo cual no será una carrera para marca. Además, será sobre un mes después del maratón, no será el mejor momento de la temporada. Pero si puedo, la corro.
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
948 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Feb 2024, 13:25
Asunto: Re: Broløbet

Muy muy muy interesante. Gracias por compartir, si no es por ti nunca hubiera sabido de una carrera tan original
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2025, 7:14

Retomo el hilo (y eso de escribir por aquí), porque se acerca el día de la carrera y hay novedades.

Aunque los dorsales se agotaron en dos horas y yo no lo logré, he tenido una segunda oportunidad, una manera alternativa de participar. El año pasado me hice miembro de Sparta, el club que organiza la media de Copenhague, la maratón y todas estas carreras grandes. Así que como miembro del club, solicité ser fartholder... pacer... globero (como dijo Elon Musk, chámalle X).

Yo pedí para llevar un globo de 1:30 o 1:35, pero no había puestos libres. Me ofrecieron 1:25... que para mí que acabo de hacer 1:23:33 en Berlín, me parecía demasiado justo. Entonces me ofrecieron 1:55, que vale, sería ir al trote, me lo tomo de relax. Pero finalmente, conseguí cambiar para 1:40, que está bien, podré correr, pero sin ir presionado.

Ya os contaré la experiencia como globero, y sobre todo en una carrera única. Que eso se dice muchas veces, pero en este caso sí que es cierto ya que (repito, que esto lo expliqué en el primer mensaje), esta carrera se corre sobre el puente del Øresund, que une Dinamarca con Suecia, para celebrar su 25 aniversario, es una ocasión única porque cortan el tráfico por el puente para la carrera, y por este puente está prohibido andar o ir en bicicleta. Así que sí que es única.

Por lo visto la policía sueca (Polis, en sueco, qué cachondos) ha informado a la organización que tenemos que ir identificados. Llevaré el carnet de conducir, que ocupa menos que el pasaporte (cuál de los dos?).
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Mai 2025, 9:59

Me han cambiado para el grupo de 1:35. A 4:30, va a ser un buen entreno. Y voy a ir con mi compi Lars (no, Ulrich no, aquí hay más Larses), que es un reloj, ese tipo sí que lleva el ritmo clavao.

Comentar también que es un poco como la Vig-Bay, que nos recogen la ropa en Dinamarca, y la recogemos a la llegada en Malmø. Además también hay buses de vuelta.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4293 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Mai 2025, 12:13

Vais hasta la islita y vuelta, no?

U os meten por el túnel ese.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Mai 2025, 12:23

Qué va, salimos de Kastrup (la zona del aeropuerto de Copenhague), nos meten por el túnel, luego subimos el puente, lo atravesamos, y llegamos a Malmø. Atravesamos el estrecho, atravesamos el túnel y el puente y llegamos a Suecia.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos