Dom, 07 Mai 2023, 9:16
Asunto: Re: Maratona da Europa 2024
Yo participe en la edición de este año 2023. La ciudad y alredores es muy bonita para pasar el fin de semana, muchos lugares para comer. Al haber sido el maratón el 23 de abril y en Portugal es festivo el 25 de abril pues había muchos turistas de fuera y de dentro del país. Mucho ambiente en todos lados.
La feria del corredor es muy muy modesta, no esperes grandes cosas. Ahora si voluntad, amabilidad y dedicación al corredor a raudales.
Durante todo el año y sobre todo en los últimos meses previos a la carrera no dejan de actualizar la página web y el fb con noticias y fotos y vídeos para motivar y mantener el gusanillo, eso lo hacen muy bien.
En cuanto a la carrera, sale todo el mundo al mismo tiempo, 42K, 21K, 10K y andaina pero organizados por cajones en función de la marca que has puesto al inscribirte. Yo no noté ningún problema en eso, estaba en el 3er cajón de un total de 4 creo.. Los de la andaina que son los más numerosos van al final de todo.
Los primeros 10km son los más complicados, un continuo sube-baja con varias rotondas por el núcleo de Aveiro, con alguna zona empedrada por el centro. A partir de ahí los del 10K ya se van a meta por un lado y el resto 21K y 42K siguen saliendo de Aveiro hacia la costa Gafanha por un circuito llano del todo pero expuesto al sol y viento.
Lamento no poder contarte más a partir de aquí, aunque era mi 8º maratón ha sido el 1° que tuve que retirarme (poco antes del km 11) porque aunque me puse en la línea de salida un inoportuno catarro- congestión nasal que ya apareció el sábado no me dejaba respirar y lo dejé ahí. Mis dos compañeros con los que entrené y fui (era su primer maratón) acabaron muy enteros y me comentaron que todo genial, algún repecho inesperado en el km 28 y luego en el regreso a Aveiro la cuesta de subida a la universidad en el Km 38 no dura pero a esas alturas se nota.
Km marcados, avituallamientos cada 5km,
Gente animando por todo Aveiro, no así en el resto del recorrido. Un Monton de regalos con la bolsa final, medalla y grabación gratuita.
Todo perfecto.
Desde Santiago sin pisarle me ha llevado 3h30’ llegar allí.
Otro tema es el de los hoteles, con la página de la organización no hay posibilidad de reservar nada especial, tienes que hacerlo por tu cuenta pero lo hay problema. Nosotros nos alojamos en el hotel Afonso V, a 300m de la salida/meta a buen precio y hacen desayuno temprano el día de la carrera pero por desgracia hay que dejar la habitación a las 13:00 con lo que no da tiempo a llegar para ducharse; pero las duchas de la organización están en el colegio que hay justo enfrente del hotel.
A mi me ha quedado la espinita de la retirada y probablemente repita.
Este año hubo sobre 1000 llegados a meta.
Yo te la recomiendo