Xov, 15 Feb 2024, 21:02
Asunto: Re: Coruña 21 - 2024
Yo el año pasado vi a muchos corredores llevar sus propios geles, aunque teóricamente va contra el reglamento. En los últimos avituallamientos había geles con cafeína y glucosa/fructosa de la marca Vitaldin. Yo lo recuerdo perfectamente porque tomé uno y al no estar acostumbrado a tomarlos nunca, me sentó como un tiro y casi tuve que detenerme porque me dieron arcadas. Este año he aprendido la lección, he realizado el entrenamiento nutricional y me llevaré mis propios geles, espero que nadie me diga nada, porque tendrían que descalificar a muchísimos corredores entonces.
Creo que lo justo y lo apropiado, es que si no permites que se usen recursos propios o externos, es anticipar que es lo que vas a proveer en los avituallamientos, para que los corredores puedan entrenar su nutrición en consecuencia. No todos los estómagos soportan igual productos parecidos de distintas marcas, por no hablar de intolerancias/alergias. Porque la verdad es que lo de entregar el avituallamiento personalizado una hora antes para tenerlo disponible en los puntos km concretos solo funciona porque lo hacen solo unos pocos élites y algunos populares, pero si lo hiciéramos casi todos sería un cachondeo para el que no estarían preparados. Y aún así no es el primero al que otro le coge su avituallamiento por equivocación. El reglamento está muy bien en esos temas para élites y federados, pero pasa lo mismo con las zapatillas, que ves a populares con zapas "ilegales" para pruebas homologadas, o con los controles anti-dopping.
Juan Bellas, el Corte Ingles de Marineda City ya no existe
Por cierto, os imaginarias que pasaría si todos los que hemos corrido alguna vez el C42 llevaremos una camiseta de alguna de las ediciones. Yo me lo estoy pensando, a ver si conseguimos penetrar en alguna testa dura que hay por ahí en María Pita, que para el año que viene no hay elecciones ni excusas.