Lun, 27 Mai 2024, 16:02
Asunto: Re: Obituario del Freaky
Graciñas Meiga.
www.abc.es/summum/esti...59-nt.html
1. Confianza innegable. Ésto va de aquello que decía Tribiani, entrar en una habitación y poseerla. Claro signo de estupidez, la habitación puede ser un hervidero de ortigas, o haber sido sembrada de ventosidades. No hay problema, tú entras con el punto 1 pegado a la solapa. Es como meterse un diez mil en travesía y que te tengan que sacar montado en una moto de agua pasándolas putas con el mareo. Innegable, señora.
2. Atención al detalle. Hay que hacer parecer que tienes el control sin tener ni puta idea. Un ejemplo claro de atención a detalle son los aspectos profesionales que cada uno incorpora a su vida deportiva. Tiene que parecer que eres pro sin parecerlo demasiado, sin caer en excesos, sin ser histriónico. Son estas más claves para la elegancia. El detalle se demuestra cuando se lleva un buen equipamiento, pero que no tenga exceso de luminiscencia, pues sino parece hecho y comprado en un chino, y no es la idea. Un detalle de atención sería por ejemplo, en el caso de un cronómetro acuático, usar el reloj del decatlón al que ya se le acabó de roer la correa y mantenerlo fuera de la piscina apoyado, entre el borde y tu chancla. Es un detalle que denota estilo, profesionalismo y humildad, que es lo que se busca en este punto.
3. Estilo atemporal. Aquí me lo ponen fácil. Un hombre tiene que marcar su propio estilo desde siempre. No andar pareciendo un fantoche, con barbitas recortadas, con el pelo afeitado teniendo calva de sacristán. Un estilo atemporal se hace con prenda del siglo XIX. Y aquí si doy todo el protagonismo a un clásico indiscutible de indumentaria: el taparrabos negro, con cordoncito, roído por los huevos a falta de vaselina.
4. Sofisticación sutil. Hay que ser suaves. Ladrón de guante blanco. Déjeme pensar. Una actitud de lujo que parezca que surge de forma natural. Un contrasentido en sí mismo. Habría que seguir pensando un rato, a ver de donde saco un funcionamiento lujoso que parezca natural sin serlo. Ya sé, ¿Puede el moreno campestre del que disfruto a raíz de mallas mal puestas sobre taparrabos pa más inri, pasar por moreno como de gafas de esquí? ¿Es posible? Efectivamente, es-lo. Sofisticación de solarium propio o temporadas de esquí en Vaqueira, que más da. Lo más interesante es que quede la duda, por la cosa de lo sutil.
5. Postura impoluta. Si es que ya el adjetivo es pa apuntar. No creo que haya nada impoluto, ni en mis costumbres, ni en mi esculpido cuerpo, ni en mis enfermizos pensamientos, pero mucho menos en la postura. Los hombros caídos, la barriga de fuet de la noche, los dolores de espalda-gemelo-soleo que traen aún más dificultad a este punto. Una postura de persona de 80 en ADN de 50 que ya se replica lo justo.
6. Calidad sobre cantidad. Justo lo contrario también vale. Si nos fijamos en calidad, extintos están los "entrenos de calidad" que diría el danés, calidad en la ropa (extinta), calidad de artefactos / artilugios (extinta). Si hablamos de cantidad, cantidad de kilos, cantidad de años, cantidad de neveras, cantidad de horas, cantidad de roña entre piñones. Calidad versus cantidad es lo mismo que me da lo mismo. Cantidad lo petamos.
7. Autenticidad personal. Parece ser que hay que tratar de no imitar a otros. Es justamente lo que llevo haciendo dos mil años. Imitar a los galgos, a los nadadores de las travesías, imitar a mis figuras paternas deportivas. Justamente lo que trato de hacer desde hace la de Dios, justo lo que no me sale. Justo lo de imitar me sale como el culo. Con lo que en el punto 7 estoy cubierto. O no? Si es que ya me he perdido.
Después del análisis voy con los entrenos:
SEMANA 37
MARTES 7 - Resistencia de natación. 5000 en 2:04.
MIÉRCOLES 8 - Rodaje ciclista Oblivion. 50 km, 815 m y 2:23 de media.
JUEVES 9 - Sesión corta de core. 50 minutos.
VIERNES 10 - Rodaje de natación. 4000 en 2:01.
SÁBADO 11 - Ciclismo rodaje-cuesta. 53 km, 1066 m y 2:50 de media.
DOMINGO 12 - Carrera de supervivencia. Circuito Universidad-Pasaje-Cuatro Caminos. 11 km a 5:38.
Neto de 10 horas aprox.
SEMANA 38
Circunstancias especiales de conciliación por enfermedad, hacen que los entrenos sean mínimos, pues ejerzo de cuidador en exclusiva.
MARTES 14 - Sesión de resistencia en piscina. 6000 m a 2:03.
VIERNES 17 - Sesión de core de 90 minutos.
DOMINGO 19 - Sesión de core de 90 minutos.
Neto de 5 horas.
SEMANA 39
MARTES 21 - Sesión de natación de resistencia a ritmo. 5000 m a 2:01. Bastante bien.
MIÉRCOLES 22 - Sesión de carrera perimetral. Carrera de supervivencia, por supuesto. Salida de Oza-Rondas-Riazor-Torre-San Antón-Oza. 13,50 km a 6:00. Sin lesión.
JUEVES 23 - Rodaje suelto de natación. Completamente desfondado hago un sueltito a 2:04 de 4000 m.
VIERNES 24 - Sesión de ciclismo corta. Salir de Mordor hacia Mabegondo y vuelta. Son 600 de desnivel. La ida en subida a una media floja de 2:37, y la vuelta a 2:20. Unos 46 km. Comprobando el estado ese de sequía en el embalse de Cecebre.
SÁBADO 25 - Sesión de ciclismo de subida. 1345 m de acumulada en algo menos de 3 horas. Una media de 3:00. Salida desde Oza-Subida Zapateira-Subida a Xalo desde Celas-Subida a Boavista-Subida a Bregua-Subida a Uxes, volviendo a casa. Unos 55 km, que me llevaron menos de 3 horas y lo tomé con mucho relajo.
DOMINGO 26 - Segunda sesión de carrera. Oza-Playa-Vuelta a la Playa-y volver. Unos 7,5 km en 6:15. Tratando de mantener la carrera sin lesión.
Neto de la 39 de 10 horas y cuarto.
Así deberían ser todas. Cantidad sutil sobre calidad impoluta.