Foros ›
Autor
Mensaxe
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
180 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Mai 2024, 9:50
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

En mi opinión el circuito pierde año tras año y no se buscan opciones para mejorar, en categorías inferiores es " alarmante" incluso niños/as de clubes están dejando de ir, en categoría sub 18 una atleta.....es una carrera popular que debería de motivar a todos pero poco a poco la gente está dejando de ir. El Ayuntamiento debería ver cómo motivar y mejorar para que los domingos sea una fiesta del deporte.
lacastelo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/10/09
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2024, 5:27
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

En mi opinión el circuito de la absoluta es el que es y no se le puede poner objeciones salvo el nombre de la prueba. Creo que es asequible para todos siempre y cuando la prepares un mínimo y sepas cual es tu sitio. Otra cuestión es el de los sub 12 en adelante, especialmente sub 14-16 y 18 porque son dos y tres vueltas en las cuales se comen gran parte de la subida inicial y a niñ@s de 11 años hasta los 17 como mucho, se les hace muy cuesta arriba, de ahí que cada vez se lo piensen más amen de que a muchos les haya coincidido con un fin de semana repleto de competiciones. Para mi opinión es de las más bonitas del circuito y espero que siga así.
Artabro

Novo foreiro
Novo foreiro
10/07/06
0 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2024, 10:31
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

Yo también apoyo totalmente el recorrido de la prueba absoluta. Es una prueba ya tradicional y para mí gusto la más interesante de todo el circuito.
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
180 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2024, 10:59
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

Hola, si Artabro me refería al circuito en si para que no siga perdiendo gente, este formato se inició hace años precisamente para el atletismo popular igual que en otras ciudades, algunos atletas de pista lo utilizan como entrenamiento porque sobre todo llegadas estas fechas suelen priorizar ya la pista u otras pruebas en ruta más largas, lo mismo sucede en menores, ojala fueran niños de colegios, no me refiero a los que ya hacen atletismo que evidentemente estos fines de semana ya tienen otras competiciones y no se puede saturarlos ya que sino terminan cansados y dejando el deporte. A mi personalmente esta y la de La Torre son las que más me gustan.
Atrapaleguas

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/23
35 Carreiras
35 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2024, 13:16
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

A mi me han comentado por varias fuentes distintas que en el Ayto no hay un duro, y que el presupuesto para Deportes está agotado. Una fuente en concreto me insinuó que la anterior concejala gastó muy alegremente dinero que no tenía. Otra me comentó que aun deben bastante dinero de actividades deportivas realizadas el año pasado a los organizadores. Además se han cancelado varias competiciones este año en varios deportes porque el Ayto no podía aportar nada este año, la más reciente una de halterofilia.

Quizás por eso están pidiendo confirmar la asistencia en las carreras del circuito, en un intento supongo de limitar los gastos del avituallamiento ajustándolos a unas cifras más reales del participación.

Por otro lado este año ya se debería haber celebrado la Runki y hablando con los Marines de ENKI es posible que no se celebre este año, al menos en Coruña. Les deben dinero del año pasado y aunque esté año les prometen lo mismo, no se quieren arriesgar a perder más dinero. Una pena, porque hacen una labor muy importante y la carrera era un acontecimiento en la ciudad que les daba bastante visibilidad.

Y ya las malas lenguas, de las que no me fío mucho, me dicen que solo hay dinero en Urbanismo, que es quien parte el bacalao en el Ayto y que la alcaldesa no pinta apenas nada. Por su forma de actuar y si carácter, aparentemente no me parece muy certera está información.
Atrapaleguas

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/23
35 Carreiras
35 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2024, 13:26
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

PATATA escribió:
Hola, si Artabro me refería al circuito en si para que no siga perdiendo gente, este formato se inició hace años precisamente para el atletismo popular igual que en otras ciudades, algunos atletas de pista lo utilizan como entrenamiento porque sobre todo llegadas estas fechas suelen priorizar ya la pista u otras pruebas en ruta más largas, lo mismo sucede en menores, ojala fueran niños de colegios, no me refiero a los que ya hacen atletismo que evidentemente estos fines de semana ya tienen otras competiciones y no se puede saturarlos ya que sino terminan cansados y dejando el deporte. A mi personalmente esta y la de La Torre son las que más me gustan.

Bueno ese fin de semana coincidieron varias competiciones y faltaron bastantes atletas de clubes. Luego siempre hay gente con lesiones, viajes, compromisos, ...

Y luego está la gente que como saben que se puede no puntuar en dos carreras eligen faltar a las que les parecen más duras. Para algunos es esta, para otros la de Oza y para otros la de la Torre. Y luego están los novatos que se apuntan a las primeras, les parecen muy duras por las cuestas y dejan de participar en el circuito. Yo he visto varios casos de estos, es que hay gente que solo corren por el paseo marítimo y claro se encuentran con estas carreras, que concentran un buen desnivel en distancias cortas y flipan.

A mi que me gusta y corro en trail, las cuestas no me asustan, pero reconozco que para muchos populares son carreras durillas.
aguacate123

Novo foreiro
Novo foreiro
25/04/22
1 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Mai 2024, 16:12
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

Creo que le han cambiado el recorrido a la carrera de los Rosales, no se da la vuelta entera a la plaza Elíptica sino que baja un poco más por el paseo marítimo. ¿Qué os parece el nuevo? racemapp.com/recorrido...s-absoluta
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
410 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Mai 2024, 16:28
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

No solo han cambiado el recorrido, sino que han cambiado también el sitio de salida/llegada de la carrera. Abraiado
Sinceramente, la carrera así es un despropósito porque ahora vamos a salir TODOS JUNTOS en la zona del adoquinado con lo que eso puede suponer.
Al menos antes ya se hacía una selección natural porque te ponías en el km2 después de la subida/bajada a la plaza elíptica, bajar fuerte las calles Manuel Azaña y Rda. Outeiro, y luego la subida del Millenium al pulpo.

Luego el tema de que la llegada sea con una dura subida, es cuestión de gustos, pero lo de la salida en la peor zona del circuito creo que es un error grave.

Muro
Atrapaleguas

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/23
35 Carreiras
35 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 20 Mai 2024, 17:56
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

Además se evita correr por todo el interior de Los Rosales, se rodea todo por el exterior. Parece como si quisieran evitar las mayores molestias posibles en el barrio, parece que cada vez estorbamos más.

Por otro lado el tener la meta y la salida al lado del polideportivo donde está el guardarropa, la entrega de los dorsales y las duchas tiene todo el sentido del mundo. Igual ese es el motivo del cambio.

Que la llegada sea en una cuesta bastante dura la hace similar a la de la Torre y más de uno no la corre por ese motivo. A mi no me supone un problema, pero entiendo que habrá a quien le disguste.

Lo del adoquinado tampoco me gusta, yo siempre evito ir por ahí cuando entreno por esa zona, prefiero ir por abajo hacia el Portiño, aunque es un subibaja un poco más duro que la parte de arriba y un poco más largo, yo lo preferiría.

De todos modos no creo que estrene el recorrido este año, porque posiblemente ese Domingo corra el 10K homologado de Carballo si me veo en plenas condiciones (también cambian el recorrido este año, por cierto).
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2024, 14:44
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

Todos vemos lo que hay. La salida es bastante peligrosa pero al Concello no le tiene por que preocupar, la empatía ya sabemos que no es su fuerte, tienen contratado un seguro médico que está para cubrir "incidentes" y aunque haya alguna caída o unos cuantos esguinces no pasa nada. Obviamente yo tengo más aprecio por mis patas y ni loco corro esta carrera.
Por lo demás, los vecinos de los Rosales creo que protestaban bastante por el corte de tráfico y más este año por la etapa ciclista da Volta do Camiño que también pasó por los Rosales y fue en un día laborable. Como siempre nosotros pagamos los platos rotos y hacen una auténtica mierda de circuito con poquísima visibilidad y asegurándose de que las molestias de tráfico sean prácticamente nulas. Ya sabemos que los zumbados que cogen el coche el domingo por la mañana para comprar el pan tienen derechos en esta ciudad, ojalá los deportistas también tuviésemos algún derecho.
Tanto la salida como la llegada van a ser las más desangeladas de todo el circuito porque en vez de estar en el centro del barrio como antes ahora están en medio de la nada, se amplía la subida del Portiño, otra carrera en la que muchos participantes se lo tienen que tomar como una andaina más que como una carrera porque hay que ser un fenómeno para aguantar corriendo toda la cuesta, si uno de los objetivos del Coruña Corre era animar a los que estaban empezando a correr a que participasen en las carreras creo que no están siendo realistas, luego bajar el cuestón del Millenium (es la única cuesta que cuando entreno la bajo andando porque no tengo interés en reventarme las rodillas con esa pedazo pendiente) y luego como sprint final subimos la cuesta, los que tenemos problemas estomacales cuando se nos dispara el lactato aquí podemos echar hasta las tripas porque en esta cuesta esprintando te llega el lactato hasta las orejas. Resumiendo, peor no lo hacen ni a propósito.

Tampoco creo que sea algo personal contra nosotros, no es casualidad que el año que tenemos el presupuesto record (375 millones de euros, 65 más que el año pasado) se hayan cargado el Trofeo Internacional de Halterofilia que llevaba 28 años celebrándose (dijeron que la concejalía estaba pelada y no podían poner ni un euro) o que el sábado pasado se haya celebrado el Gran Premio los Cantones de marcha (la prueba deportiva de más prestigio internacional de nuestra ciudad) sin la más mínima difusión. Está claro que el deporte no es una prioridad para este gobierno.
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
209 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Mai 2024, 15:07
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

Todos los cambios que se han hecho en esta carrera me parecen un despropósito:
- Para empezar la fecha coincidiendo con otras carreras que sabes que son ese fin de semana (10 km de Zas el sábado o el propio domingo en Carballo)
- El recorrido: como han apuntado, la salida con el adoquinado es un peligro. Por los Rosales casi que nos esconden y al final tener que ir hasta la glorieta del MUNCYT es una pedrada mental, por lo menos para mí. Ya el acabar en cuesta eso va por gustos, a mi no me desagrada la verdad.
Pero en general los cambios tienen que ser para mejorar, y éstos no me lo parecen.
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
180 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Mai 2024, 11:18
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

Hola lo dicho, coincidiendo con los 10 K Y 5 k de Carballo perderá más participación en todas las carreras, lo del adoquinado además de un peligro poco se piensa en deportistas. Septiembre es la de Matogrande / Xuxan veremos que recorrido es porque será nuevo.
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
410 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Mai 2024, 15:07
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

PATATA escribió:
Hola lo dicho, coincidiendo con los 10 K Y 5 k de Carballo perderá más participación en todas las carreras, lo del adoquinado además de un peligro poco se piensa en deportistas. Septiembre es la de Matogrande / Xuxan veremos que recorrido es porque será nuevo.
Si el recorrido lo quisieron montar así para evitar mucho tiempo de cortes de tráfico en Os Rosales, pues se puede llegar a entender (ojo, no lo comparto).
Pero ya es hacer las cosas mal o bien a posta, o por ignorancia.
Puedes hacer este mismo circuito, pero cambiando el sentido del recorrido, de forma que la parte más complicada que es el adoquinado (ya de por sí es un disparate que nos hagan correr por ahí), pues si lo dejasen para la llegada, la gente iría ya en pequeños grupos, donde tienes mucha mejor visibilidad, donde puedes aprovechar la zona central, etc.
No solamente no les interesa nada de las pruebas de running por la ciudad, es que además son nefastos en gestión de estos detalles.
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
510 Carreiras
1585 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Mai 2024, 7:42
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

Coincido en que no se entiende poner la salida justo antes de un incómodo tramo adoquinado además bastante largo. En todo caso como dice Galaxian podía hacerse en sentido contrario para a los pocos metros subir desde la rotonda hacia la calle Manuel Azaña llegando a la plaza Elíptica, continuando desde ahí por el interior (calle Emilio González López) para dirigirse a la calle Fuertes Monte San Pedro, bajando ya luego todo hasta el paseo marítimo en la parte alta de O Portiño, siguiendo la larga recta hasta un poco antes del EDAR Bens, dando ahí vuelta para seguir ya todo recto por el paseo marítimo hasta la meta en el pulpo.
lacastelo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/10/09
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2024, 5:21
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

Al hilo de la carrera de los Rosales, pues que no hay justificación posible para ese cambio de circuito-recorrido. Las cosas no se hacen a la carta. Que genera alguna molestias a alguna gente del vecindario?, pues a otras les encanta que se celebre un evento allí y a la hostelería no le irá mal. A mí me toca sufrir? el fútbol en Riazor, y no es una vez al año, y qué pasa? Nada, ajo y agua, y repito, no es una vez al año. El nuevo recorrido, en especial para los peques, es desangelado y esperemos tener un día benigno en lo climatológico. Lo de la salida en la absoluta está más que hablado. Pero es obvio que en la concejalía de deportes no hay nadie con sensibilidad hacia esta práctica deportiva y ya no entro en si alguien de por allí se ha puesto unas zapatillas y se echó una carrerita. El circuito si sigue así irá en sentido descendente salvo que aparezca alguien realmente involucrado. Muchas pruebas alternativas y realizadas con cariño. Una pena muy triste.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos