Mar, 21 Mai 2024, 14:44
Asunto: Re: Coruña Corre 2024
Todos vemos lo que hay. La salida es bastante peligrosa pero al Concello no le tiene por que preocupar, la empatía ya sabemos que no es su fuerte, tienen contratado un seguro médico que está para cubrir "incidentes" y aunque haya alguna caída o unos cuantos esguinces no pasa nada. Obviamente yo tengo más aprecio por mis patas y ni loco corro esta carrera.
Por lo demás, los vecinos de los Rosales creo que protestaban bastante por el corte de tráfico y más este año por la etapa ciclista da Volta do Camiño que también pasó por los Rosales y fue en un día laborable. Como siempre nosotros pagamos los platos rotos y hacen una auténtica mierda de circuito con poquísima visibilidad y asegurándose de que las molestias de tráfico sean prácticamente nulas. Ya sabemos que los zumbados que cogen el coche el domingo por la mañana para comprar el pan tienen derechos en esta ciudad, ojalá los deportistas también tuviésemos algún derecho.
Tanto la salida como la llegada van a ser las más desangeladas de todo el circuito porque en vez de estar en el centro del barrio como antes ahora están en medio de la nada, se amplía la subida del Portiño, otra carrera en la que muchos participantes se lo tienen que tomar como una andaina más que como una carrera porque hay que ser un fenómeno para aguantar corriendo toda la cuesta, si uno de los objetivos del Coruña Corre era animar a los que estaban empezando a correr a que participasen en las carreras creo que no están siendo realistas, luego bajar el cuestón del Millenium (es la única cuesta que cuando entreno la bajo andando porque no tengo interés en reventarme las rodillas con esa pedazo pendiente) y luego como sprint final subimos la cuesta, los que tenemos problemas estomacales cuando se nos dispara el lactato aquí podemos echar hasta las tripas porque en esta cuesta esprintando te llega el lactato hasta las orejas. Resumiendo, peor no lo hacen ni a propósito.
Tampoco creo que sea algo personal contra nosotros, no es casualidad que el año que tenemos el presupuesto record (375 millones de euros, 65 más que el año pasado) se hayan cargado el Trofeo Internacional de Halterofilia que llevaba 28 años celebrándose (dijeron que la concejalía estaba pelada y no podían poner ni un euro) o que el sábado pasado se haya celebrado el Gran Premio los Cantones de marcha (la prueba deportiva de más prestigio internacional de nuestra ciudad) sin la más mínima difusión. Está claro que el deporte no es una prioridad para este gobierno.