Lun, 27 Mai 2024, 7:29
Asunto: Re: Coruña Corre 2024
Como dice el dicho, "No atribuyas a la malicia lo que se puede explicar con la estupidez". Y yo creo que están demostrando una estupidez supina. Parece bastante evidente que en este mandato y en el anterior se están centrando en el urbanismo orientado a cambiar la ciudad hacia un modelo más humano y con menos tráfico, más centrado en el individuo y menos en las máquinas. Y cuidado, que aunque tiene algunos detractores por esto, a mi me parece genial. Me encanta conducir, me apasiona, pero prefiero una ciudad con menos ruido, contaminación y coches. Y dentro de ella evito sacar el coche del garage dentro de lo posible para desplazarme.
Ahora bien, si aceptamos esta tendencia, ¿Que dos deportes de todos los que su practican en la ciudad se alinean mejor con esta política y crean sinergias que ayudan a vender mejor este modelo de ciudad? El ciclismo y el running. Y decir que cada vez están más maltratados sería decir poco. Si esto no entra dentro de la definición de estupidez...
Y dentro del running, que es lo nuestro, aunque entiendo que las pruebas con más tirón son las más cuidadas, es otro error de libro. Si quieres mirar a futuro tienes que cuidar la cantera, y en este caso la cantera, el sitio donde se inicia muchísima gente, son las carreras de Coruña Corre, tendrían que estar mucho más cuidadas. Y si se molestarán en saber porque la gente no repite o abandona la pruebas, igual aprendían algo. Los recorridos son uno de los principales puntos, a muchos les tira atrás el desnivel, igual con una prueba imán por las playas del paseo atraían a más gente. O aprovechar esas vías peatonales que se están creando por la ciudad y cruzar varios barrios. Y no esconder a la gente donde no estorbe, que eso envía el mensaje erróneo y opuesto, que la ciudad es para los coches. Y más publicidad, más marketing. Devolver a la gente las fotos, los corredores quieren un recuerdo de la carrera y es un gasto ínfimo, y eso les motiva a volver si no salieron en la anterior.
Y pruebas como el maratón, hay que promocionarlas a años vista, con visión de futuro. Quieres humanizar los muelles? Pues si consolidas la prueba en en calendario, el día que los muelles sean una de las fachadas más bonitas de Coruña, podrías tener uno de los maratones más bonitos y atractivos del país cruzando por esa parte de la ciudad. Eso sí, si la prueba está consolidada para esas fechas, porque a este ritmo otra prueba se llevará la gloria...
Y podría seguir y seguir... Parece que les asesora un mono borracho. Parecen ir a ciegas, sin rumbo, sin control, a merced de los elementos y los acontecimientos. Tienen una idea, un proyecto y no saben venderlo, como si tuvieran miedo a que la ciudad lo supiera. Y la gente no es tonta, lo que quieren es trascendencia transformando la ciudad. Y no está mal, pero pon a la gente de tú lado y que te apoye, que se sienta orgullosa y parte del cambio. Y lo único que están consiguiendo es encabronar a los unos y a los otros, los que apoyan el cambio y los que no. Lo dicho, desprenden soberbia y estupidez a raudales por falta de empatía, visión e inteligencia.