Foros ›
Autor
Mensaxe
Atrapaleguas

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/23
35 Carreiras
37 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2024, 7:29
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

Como dice el dicho, "No atribuyas a la malicia lo que se puede explicar con la estupidez". Y yo creo que están demostrando una estupidez supina. Parece bastante evidente que en este mandato y en el anterior se están centrando en el urbanismo orientado a cambiar la ciudad hacia un modelo más humano y con menos tráfico, más centrado en el individuo y menos en las máquinas. Y cuidado, que aunque tiene algunos detractores por esto, a mi me parece genial. Me encanta conducir, me apasiona, pero prefiero una ciudad con menos ruido, contaminación y coches. Y dentro de ella evito sacar el coche del garage dentro de lo posible para desplazarme.

Ahora bien, si aceptamos esta tendencia, ¿Que dos deportes de todos los que su practican en la ciudad se alinean mejor con esta política y crean sinergias que ayudan a vender mejor este modelo de ciudad? El ciclismo y el running. Y decir que cada vez están más maltratados sería decir poco. Si esto no entra dentro de la definición de estupidez...

Y dentro del running, que es lo nuestro, aunque entiendo que las pruebas con más tirón son las más cuidadas, es otro error de libro. Si quieres mirar a futuro tienes que cuidar la cantera, y en este caso la cantera, el sitio donde se inicia muchísima gente, son las carreras de Coruña Corre, tendrían que estar mucho más cuidadas. Y si se molestarán en saber porque la gente no repite o abandona la pruebas, igual aprendían algo. Los recorridos son uno de los principales puntos, a muchos les tira atrás el desnivel, igual con una prueba imán por las playas del paseo atraían a más gente. O aprovechar esas vías peatonales que se están creando por la ciudad y cruzar varios barrios. Y no esconder a la gente donde no estorbe, que eso envía el mensaje erróneo y opuesto, que la ciudad es para los coches. Y más publicidad, más marketing. Devolver a la gente las fotos, los corredores quieren un recuerdo de la carrera y es un gasto ínfimo, y eso les motiva a volver si no salieron en la anterior.

Y pruebas como el maratón, hay que promocionarlas a años vista, con visión de futuro. Quieres humanizar los muelles? Pues si consolidas la prueba en en calendario, el día que los muelles sean una de las fachadas más bonitas de Coruña, podrías tener uno de los maratones más bonitos y atractivos del país cruzando por esa parte de la ciudad. Eso sí, si la prueba está consolidada para esas fechas, porque a este ritmo otra prueba se llevará la gloria...

Y podría seguir y seguir... Parece que les asesora un mono borracho. Parecen ir a ciegas, sin rumbo, sin control, a merced de los elementos y los acontecimientos. Tienen una idea, un proyecto y no saben venderlo, como si tuvieran miedo a que la ciudad lo supiera. Y la gente no es tonta, lo que quieren es trascendencia transformando la ciudad. Y no está mal, pero pon a la gente de tú lado y que te apoye, que se sienta orgullosa y parte del cambio. Y lo único que están consiguiendo es encabronar a los unos y a los otros, los que apoyan el cambio y los que no. Lo dicho, desprenden soberbia y estupidez a raudales por falta de empatía, visión e inteligencia.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2024, 9:03
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

Muy de acuerdo con Atrapaleguas, pero un inciso: las políticas de humanización de la ciudad (que a mi me encantan aunque por desgracia nuestra alcaldesa ha perdido el norte hace tiempo) pueden perjudicar a las carreras populares. Esto ya pasó en Pontevedra, Lores, el gran adalid de la peatonalización del centro de las ciudades se cargó el circuito de carreras populares (creo que solo sobrevivió la de Ponle Freno de Antena 3 y el último año se corrió por caminos de tierra para no molestar) y está pasando en Coruña. Tiene su lógica, los fanáticos del coche están cabreados porque les restringen la circulación o las plazas de aparcamiento y empiezan a gritar como energúmenos cada vez que se produce un corte de tráfico. En los años del 15M y posteriores hicimos 20 000 manifestaciones cortando el tráfico, además de los cortes habituales y nadie protestaba pero ahora la gente te monta la mundial por la celebración de carreras que llevaban años celebrándose sin mayor polémica. Resumiendo: nos va a tocar pagar los platos rotos de toda esta polémica de la que no tenemos culpa ninguna, vienen años muy malos para las carreras populares en nuestra ciudad. Mi opinión personal es que los coches ya tienen demasiados derechos y que por lo menos los domingos por la mañana se debería dar prioridad al derecho a disfrutar de la ciudad sobre el derecho de los conductores a circular, a contaminar, a hacer ruido y demás molestias que causan.
Atrapaleguas

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/23
35 Carreiras
37 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2024, 9:27
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

Javi_fer escribió:
Muy de acuerdo con Atrapaleguas, pero un inciso: las políticas de humanización de la ciudad (que a mi me encantan aunque por desgracia nuestra alcaldesa ha perdido el norte hace tiempo) pueden perjudicar a las carreras populares. Esto ya pasó en Pontevedra, Lores, el gran adalid de la peatonalización del centro de las ciudades se cargó el circuito de carreras populares (creo que solo sobrevivió la de Ponle Freno de Antena 3 y el último año se corrió por caminos de tierra para no molestar) y está pasando en Coruña. Tiene su lógica, los fanáticos del coche están cabreados porque les restringen la circulación o las plazas de aparcamiento y empiezan a gritar como energúmenos cada vez que se produce un corte de tráfico. En los años del 15M y posteriores hicimos 20 000 manifestaciones cortando el tráfico, además de los cortes habituales y nadie protestaba pero ahora la gente te monta la mundial por la celebración de carreras que llevaban años celebrándose sin mayor polémica. Resumiendo: nos va a tocar pagar los platos rotos de toda esta polémica de la que no tenemos culpa ninguna, vienen años muy malos para las carreras populares en nuestra ciudad. Mi opinión personal es que los coches ya tienen demasiados derechos y que por lo menos los domingos por la mañana se debería dar prioridad al derecho a disfrutar de la ciudad sobre el derecho de los conductores a circular, a contaminar, a hacer ruido y demás molestias que causan.

Por eso incido en el tema de la publicidad y en concienciar a la gente, de ponerla de tu lado, en saber vender la sinergia de los dos hechos, el humanizar la ciudad y como esa humanización puede favorecer al deporte y el disfrute de los ciudadanos.

Un problema que veo por ejemplo es que el circuito de Coruña Corre se asocia desde el principio con lo de correr en los barrios y eso limita mucho las opciones. Igual se podrían repensar algunas carreras y ya digo una carrera por la playas de Coruña, desde Riazor hasta hasta, yo que sé, el Parrote y su "nueva" playa y vender así también este logro, se pondría hacer también sin afectar mucho en tráfico al ser lineal y poder ir abriendolo según va pasando la gente y las de los chavales hacerlas en el Parrote. Además el paseo a esa hora un Domingo tiene poco tráfico.

Y aprovechar las nuevas calles peatonales y enlazarlas en una carrera. Y venderlas como la nueva Coruña, etcétera. Igual se puede ir abriendo el tráfico a medida que se va pasando, ser puede hacer sin afectar demasiado. Hay muchas formas de hacer las cosas, incluso aprovechar los muelles y hacer una carrera allí aprovechando las exposiciones de la MOP y venderlo como algo cultural, etcétera. Buff, hay mil ideas, pero hay que implicar a la gente y usar las carreras y el deporte para vender la imagen de que la ciudad es de los ciudadanos y no de los coches. O retomar esa idea de cerrar San Andrés los findes y organizar una carrera por allí, enlazandola con otra parte. Hay mil formas de hacerlo así se quiere. Coruña tiene todas las papeletas para ser la Valencia del norte, La Ciudad del running, si tuviéramos políticos con visión, empatía y coraje.
lostrego11

Novo foreiro
Novo foreiro
4/03/12
6 Carreiras
36 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2024, 19:53
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

He visto el delirante recorrido de este año en la prueba de Los Rosales. No sé si se trata de que hay un Comité de indigentes mentales que tratan de ver cómo se puede machacar a los participantes y hundir una prueba o se trata de que hay una individua al frente del concello que odia el atletismo y los atletas y trata de joderlos lo más que pueda y quizá por las quejas de media docena de vecinos que no pueden vivir si les cortan el tráfico un domingo un par de horas nos joden a todos.

Cambios de la prueba del domingo:

1. Salida de la cuesta del pulpo. Que una carrera salga en una cuesta como esta no es de recibo.

2. Apartar la carrera del barrio. ¿No se trataba de acercar el atletismo a los barrios? El ambiente fabuloso de la salida en el corazón de Los Rosales y también en la llegada se va al carajo, nos apartan de la gente como apestados para que cuatro tipos puedan sacar el coche.

3. Por si fuera poco la cuesta del pulpo y la que es, para mi, la más dura del circuito desde la rotonda del Portiño hasta los Rosales, pues a continuación de esa, se enlaza con una nueva, la de Simón Bolívar, también brutal. El que diseñó este recorrido no sabe lo que es el atletismo, si es que no lo diseñó personalmente la odiadora mayor.

Esta tipa se ha cargado la maratón, ha llevado las otras pruebas de fondo de la ciudad por zonas infames como la del puerto con un firne en mal estado y sin público. Ahora se está cargando el circuito. Es un puto cáncer para el atletismo.
ROADTOKONA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/11
46 Carreiras
151 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2024, 20:45
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

Buenas compañeros , creo que de esta vez la corporación municipal se ha pasado de la raya.cambio de circuito y de ubicación , sin sentido y sin ninguna explicación por su parte.

Ellos creen que el Coruña Corre y la Maratón..etc , les pertenece , pero no es así , nos pertenece a todos los corredores que hemos participado y a todos los que participarán...

Deberíamos hacer alguna protesta en la salida para intentar que se nos oiga más.

#Basta Ya.
lostrego11

Novo foreiro
Novo foreiro
4/03/12
6 Carreiras
36 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 28 Mai 2024, 5:42
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

Por mi parte totalmente de acuerdo, fijemos la forma de hacerlo.
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mai 2024, 6:33
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

Una opción es colocarnos de espaldas en la salida para protestar por el trato a los corredores en Coruña.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4738 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 28 Mai 2024, 12:17
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

Yo ya hace unos años que sólo voy a la de la Torre,por lo que representa,a las demás,por muy baratas que sean y aunque no me tenga que desplazar,paso,un circuito donde se espera que la gente se enganche al running,no puede tener esas cuestas,y ya sé que Coruña no es llana,pero tanto......y no lo digo por mí,pero las cosas hay que hacerlas de otra manera,y no hacerlas que casi parece por obligación.
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
510 Carreiras
1594 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Xuñ 2024, 17:55
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

Carrera dura más bien estilo Clásica de ciclismo, con esa salida por tramo adoquinado de más de 2 kilómetros que por su longitud debe hacer la carrera única en el mundo, menos mal que se fue haciendo más o menos ordenadamente o eso me pareció, sobre todo gracias a ese estrecho espacio central libre de adoquines.

El tramo de subida, largo, en total son otros 2 kilómetros porque empiezas a subir poco a poco ya desde la rotonda de Reto, y si no estás bien preparado se te va a hacer larga. Luego ya todo bajar pasando por el lateral del barrio de Los Rosales, casi totalmente desangelado. La subida del Obelisco Millenium al pulpo (meta) muy dura, para hacer poco a poco y con sentido, cruzar la meta tras un final así siempre es motivo de alegría.
lacastelo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/10/09
0 Carreiras
111 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2024, 5:45
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

Buenos días. Pues se consumó la idiotez y se demostró la falta de empatía con el corredor popular y con los más peques, el destierro se produjo en palabras del responsable?, por las quejas vecinales. Bien, así que desconocía que estos temas se gestionan a la carta. Con esa deriva pronto veremos como la de Matogrande será en Uxes, la del Ventorrillo será en su totalidad por las leiras del Agra, la de Visma sin salir del parque, eso si no molesta a los visitantes del mismo, la de Oza en el tramo de leira que hay antes del Parque, la de la Torre será en los caminos de tierra, la de Mesoiro idem y si tal recuperando la original, es decir, por POCOMACO, y ya ni decir, el Coruña 10, media maraton etc, que será en la recta del dique si autoridad portuaria lo consiente. En fin. 501 corredores en la absoluta, y bajando, Mucho se tarde en crear y consolidar una prueba, un circuito, y que poco se tarda en cargárselo, y eso que el tiempo en lo climatológico ayudó. Lo que tienen que repensar amen de entrar en el juego de la AAVV es el tema del recorrido. Qué es lo que pretenden. Vieron como terminaron, terminamos, muchos de los participantes? Seguro que esa falta de empatía no les hace ser conscientes del esfuerzo intrínseco de esta práctica deportiva. Una pena muy triste.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2024, 7:26
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

Completamente de acuerdo con Lacastelo. Aplauso
aguacate123

Novo foreiro
Novo foreiro
25/04/22
1 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Ago 2024, 17:50
Asunto: Re: Coruña Corre 2024

Ya han abierto inscripciones para la próxima carrera del circuito, que será Matogrande y un poco de Xuxán.

En Coruña corre podéis ver el nuevo recorrido: racemapp.com/recorrido...re-adultos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos