Foros ›
Carreira popular Matogrande-Xuxán
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lostrego11

Novo foreiro
Novo foreiro
4/03/12
6 Carreiras
37 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 06 Set 2024, 9:18
Asunto: Carreira popular Matogrande-Xuxán

Ayer he recorrido todo el nuevo trazado de la carrera. Cambia el tramo por la universidad mucho más feo y bastante duro, pero lo peor es recorrer a fondo un barrio en construcción, en el que no me crucé con ninguna persona salvo numerosos obreros y muchísimos camiones. Es un recorrido espantoso.

El gobierno municipal continúa con su labor de destrucción del atletismo popular coruñés:

- Supresión de la maratón atlántica.
- Meter A Coruña 10 en la peor zona del puerto de A Coruña, fea, desierta y con el firme en mal estado.
- Sacar del barrio que le da nombre a la prueba de Los Rosales, obligándonos a hacer toda la carrera por una zona sin vecinos, sin público.

Y ahora lo de esta prueba. Solo le falta que nos manden correr por las alcantarillas.

En lugar de acercar el atletismo a los barrios, ahora se trata de alejarlo para que no se estorbe a algunos señoritos que un par de horas de un domingo al año no puedan sacar el coche

Creo que deberíamos expresar una protesta de alguna forma antes de la salida. Dejo abierto el tema Gracias.
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
904 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Set 2024, 11:10
Asunto: Re: Carreira popular Matogrande-Xuxán

La forma en la que he protestado este año ha sido no participar en NINGUNA prueba del mismo
xpab

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/10/11
0 Carreiras
261 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Ven, 06 Set 2024, 12:13
Asunto: Re: Carreira popular Matogrande-Xuxán

AJACAST escribió:
La forma en la que he protestado este año ha sido no participar en NINGUNA prueba del mismo
Bueno, aparentemente, é o que pretenden Sorriso Valeulles con eso para cargarse a maratón, e imaxino que as demáis carreiras seguirían a mesma sorte en canto non lles "compense".
Eu non estou anotado este ano no circuíto, pero teño pensado ir a C10. Non tería problema en facer algún tipo de protesta.
Atrapaleguas

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/23
35 Carreiras
39 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 06 Set 2024, 14:04
Asunto: Re: Carreira popular Matogrande-Xuxán

AJACAST escribió:
La forma en la que he protestado este año ha sido no participar en NINGUNA prueba del mismo

Eso no sería exactamente lo que están buscando?, bajar la participación para tener una excusa para cancelarlo?

No sería mucho mejor lo contrario? Es decir invitar a toda la gente posible a unirse para tener una mayor más de gente ejerciendo presión?
Atrapaleguas

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/23
35 Carreiras
39 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 06 Set 2024, 14:26
Asunto: Re: Carreira popular Matogrande-Xuxán

lostrego11 escribió:
Ayer he recorrido todo el nuevo trazado de la carrera. Cambia el tramo por la universidad mucho más feo y bastante duro, pero lo peor es recorrer a fondo un barrio en construcción, en el que no me crucé con ninguna persona salvo numerosos obreros y muchísimos camiones. Es un recorrido espantoso.

El gobierno municipal continúa con su labor de destrucción del atletismo popular coruñés:

- Supresión de la maratón atlántica.
- Meter A Coruña 10 en la peor zona del puerto de A Coruña, fea, desierta y con el firme en mal estado.
- Sacar del barrio que le da nombre a la prueba de Los Rosales, obligándonos a hacer toda la carrera por una zona sin vecinos, sin público.

Y ahora lo de esta prueba. Solo le falta que nos manden correr por las alcantarillas.

En lugar de acercar el atletismo a los barrios, ahora se trata de alejarlo para que no se estorbe a algunos señoritos que un par de horas de un domingo al año no puedan sacar el coche

Creo que deberíamos expresar una protesta de alguna forma antes de la salida. Dejo abierto el tema Gracias.

Bueno, aunque ya he sido varias veces crítico con la labor del Concello y coincido contigo en varios puntos, en el caso de esta carrera precisamente no lo veo tan equivocado. Es cierto que Xuxan es un barrio que está muy verde, pero también que según vayan pasando los años será uno más de la ciudad y lo están integrando dentro del circuito en un movimiento opuesto a lo que hicieron con la de los Rosales. Y dar un vuelta menos por el campus de Elviña pues tampoco creo que sea tan desacertado. Sobre la dificultad, si tiene pinta de tener un perfil un pelín más duro, pero todas lo son, es la orografía de la ciudad y podría ser peor.

Esa última si es una razón por la que participación no es tan alta como podría, yo ya he oído más de una vez que del desnivel es lo que varios corredor@s alegan para no correrlas, que tienen muchas cuestas. Y la verdad es que no es raro ver a gente corriendo por el paseo que dan media vuelta cuando llegan a una cuesta pronunciada (yo mismo cuando no quiero subir pulsaciones o voy muy fatigado). Y solo hay que ver el desnivel anual acumulado en los perfiles de Strava de corredores de la ciudad en relación a los kilómetros recorridos. A no ser que sean corredores de trail, la mayoría tiene muy poco desnivel acumulado. Lo que si es una razón más para justificar el trazado de carreras como las C10, C21 y C42, no solo el crono, a los corredores ocasionales les gustan poco las cuestas. Y seamos sinceros, la gran mayoría de los corredores de Coruña lo son, los que como yo acumulamos al año más de 3500km y más de 45km de desnivel o más de veinte carreras somos los menos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos