Foros ›
Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Mai 2008, 16:01
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

celanova escribió:

En cuanto a organización xa se sabe q nunca e perfecta para todos, no meu caso tiven q facer 7qm a pe ata a meta e sin ningun coche escoba q me levara(menos mal q era o campionato galego) o de no haber un médico da organización no momento da saida,clama o ceo, non sei si oistedes q mesmo na saida estaban reclamando a su asistencia, pero bueno q lle imos facer, todo se pode millorar.
Síntoo, Celanova...pero non me cuadran as contas: nun circuito donde o punto máis alonxado está a 3,5 q. é complicado facer 7 hasta a meta!!!
Por outro lado, decir que había un quad pechando a proba, que supoño que actuaría como "coche escoba".
En canto ó dos servicios médicos, decir que, -aínda que cada segundo nuns intres de tensión, parece horas-, realmente a ambulancia non tardou nin 5 minutos en estar co rapaz que sufreu o ataque...parece que para que as organizacións sexan sobresaíntes nos deberían por unha ambulancia a cada un ó lado!! Silbar Silbar ....por certo, a actuación dun par de corredores, -ó parecer médicos-, na atención prestada ó rapaz que sufreu o ataque epiléptico foi impresionante!! Un aplauso para eles si nos están lendo!! :=D> :=D>
Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Lun, 12 Mai 2008, 16:16
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

:=D> para tod@s @s participantes.

Non tiña boas sensacións xa ao erguerme. Non sei a razón pero non pintaba ben. Almorcei rapidiño que desde Vigo queda un cacho e hai que chegar antes das 9:45.

A esa hora estaba aparcando e xa vin as colas para recoller dorsais. Habia que desagüar antes, tanta hidratación é o que ten.. Satisfecho . Ali me atopo co veterán do Barbanza, Matías (quedou primeiro dos M-55), sempre coincido co seu grupo Pensando

Unanimidade nas colas, non se pode xestionar así unha carreira de 500 persoas, non dan feito, hai que buscar outro sistema.... Muro A consecuencia é o comezo con retraso de dez minutos. Foi a única chata dunha organización moi boa. :=D>

Xa na carreira, as primeiras sensacións son boas, pese ao pouco quecemento, normalmente tardo en sentirme cómodo pero o ritmo é bon, por debaixo de 4´, como na Vigo-Baiona. A primeira volta a 27:54. Xa se facía sentir o vento mareiro. Avergoñado

A segunda volta foi mellor, bo ritmo, respiración mellor e pasando xente, e cun grupiño do que tiraba eu cortando o vento Ríndose . Ao final da volta 55:45, mallado o ritmo, teimudo que son Molón

A terceira comeza ben en dirección Vilaxoán, con forzas ainda, o meu grupo se desfai e sigo só contra o vento. Pero o Enfadado do vento zoa e vai a máis e as forzas a menos, non tira ninguén de min e si me veñen chupando roda Nono

O final custa moito e baixo o ritmo algo e non dou baixado de 1:24:18. Está ben pero sen vento poderia estar moito mellor, ao ritmo que levaba podería baixar medio minuto.

Pero ao final mesmo quedei menos canso que na Vigo-Baiona, co cal hai marxe para baixar na de Betanzos, a non ser que os elementos o fastidien Rezar

Saude!! Molón


Última edición por Franki o Lun, 12 Mai 2008, 16:18; editado 2 veces
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 12 Mai 2008, 16:17
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

Celanova: la organizacion es la encargada de que en esa carrera hubiese el servicio sanitario necesario y de acuerdo a la normativa vigente. Pero al tratarse de un campeonato gallego entiendo que es la propia FGA la que debiera supervisar de que la norma se cumple. La FGA tiene un servicio de asesoramiento médico que debe velar,como en este caso, por la seguridad de los corredores, al menos de los federados que pagan sus cuotas ( directamente o a través de sus clubes ) y si no es competencia de la federacion la contratacion del servicio médico sí velar,supervisar, de que se cumpla la norma.

Friends forever
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 12 Mai 2008, 16:43
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

Mientras estaba intentando cargar las fotos se me ha confirmado desde la FGA que había médico dado que si así no hubiera sido, al estar yo allí,aunque a nivel personal, se me hubiera solicitado mi concurso.Independientemente de eso si hubiera estado en la linea de salida yo misma le hubiera atendido gustosamente ,como he atendido a otros corredores en alguna carrera popular (de hecho suelo llevar en el coche un maletín aunque muy básico).
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 12 Mai 2008, 17:52
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

Mi quinta media maratón y mi debut en Vilagarcía, sirvió de excusa para seguir conociendo gente, que comparte más que una afición una pasión e ir reafirmando la buena gente que hay en este mundillo.

Llegué a Vilagarcía pronto, y con muchas ganas, ya que después de unas semanas un poco nervioso por cuestiones laborales, ya se había acabado el tema por ahora así que parecía cuando éramos niños y llegaba el viernes. Dormí poco por los nervios, y eso era buena señal. VAMOS A CORRER.

A priori, el circuito no me gustaba, y después se confirmó, quizás sea bueno para mejorar tu marca, pero a mi me va otra cosa.

La organización bien, y se agradece lo de la camiseta pero podían dar opción a elegir talla, porque dar por dar… (mi mujer está encantada con la que me tocó a mi Demo ).

Después de un calentamiento bastante bueno, principalmente en compañía de aficionado y de una salida lenta y con mal cuerpo por lo del ataque epiléptico??, empiezo a pensar en mi estrategia de carrera, como siempre ir de menos a más para tratar de acabar fuerte y así quedar con buenas sensaciones, pero fue al revés. No tuve la cabeza fría, y me dejé llevar por las emociones. Emoción de estar con tanta gente conocida y tener ganas de correr, así después de una segunda vuelta espectacular (para mis condiciones), en la tercera pagué tantas excentricidades, y los kilómetros no pasaban (iba peor que en los dos maratones de asfalto que he acabado) y aunque acabé sprintando y todo, por tratar de llegar antes de los 90’ y por adelantar a un RECORTADOR (ver nota)

Tenía tantas ganas de correr, que me pudo la emoción y al final lo pagué, pero lo pasé fenomenal, aunque alguno acabara un poquito harto de mi.

No quería de dejar de felicitar a aficionado por su carretón y su trofeo, y sobre todo agradecer su esfuerzo porque se pasó vuelta y media esperándome y cuando llegué a su altura no supe aprovechar su estupendo trabajo.

Dar las gracias, nunca se podrá compensar lo suficiente, la presencia de Elyana, antes, durante y después, así como al resto de acompañantes que animaron un montón.

Felicitar a todos lo que allí estuvieron y animar a los que no quedaron muy contentos o se tuvieron que retirar por lesión, ¡qué no sea nada!, (Lento infórmanos de lo tuyo)

Ahora bien, el próximo año espero poder pagar la deuda que he contraído con Ferreirúa, porque realmente ayer tocaba estar en esa aldea, pero este año tenía que pagar una doble deuda, primero con mi club (Coruña Comarca) y segundo con mi excompañero de circuito, Vouamodo, que ahora que no somos pareja, empieza a correr.

Y para rematar, después de una ducha fría para bajarnos los humos y de disfrutar de unas cervecitas y los trofeos de Marola y aficionado, nos fuimos a comer, y resultó fenomenal, súperagradable y hasta se habló de temas que no tienen nada que ver con el correr.
Fue una pena, que no se comiera ni el 60% de lo que nos pusieron que estaba todo muy rico. (encantado de conocer a Repanocha y Ezeq, a los que ví muy integrados en esta cada vez más grande familia).
En definitiva, gracias Sandra, porque a pesar de Vouamodo, todo salió fenomenal.

Próxima estación con parada: O Gêres, O Xures, pero esa es otra historia.

Fema

Nota, Recortador, en su acepción pastelera que no taurina: dícese de corredor que no hace los mismos metros que el resto, recortando no sólo las esquinas por la acera, sino jardines enteros. Yo si fuera por ganar lo podría entender, pero digo yo, no será lo mismo, en nuestros niveles, hacer 1 minuto más o menos. Al de ayer si que lo tenían que haber descalificado, no por recortar sino porque en uno de esos recortes casi se lleva por delante a un niño que jugaba.

Se me olvidaba: Barbanzón te vi muy bien. Esa era mi estrategia pero entre tanta nave y depósito se me olvidó.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 12 Mai 2008, 19:12
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

Enhorabuena a todos los que lograsteis terminar en Vilargarcía. Muy a mi pesar esta vez no pude ser de la partida por enfermedad; el sábado ya me encontraba mal, el domingo peor... así que lo más coherente era no ir a correr.
Espero que a todos os saliesen las cosas como esperabais, aunque ya leo que el viento hizo de las suyas; ese es el enemigo de esta media; la 1ª vez que la corrí había un tramo de unos 2-3 km que soplaba de lo lindo, y ahí las cabezas miraban al suelo... Ríndose
Saludos a todos y espero poder correr de nuevo alguna carrera en breve.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 12 Mai 2008, 19:23
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

Por mi parte objetivo cumplido 1:36:07 oficial y algo menos real. Primera en mi categoría y novena en la clasificación general femenina (a esto último no daba crédito Moi feliz )

Mejoré minuto y medio desde la media de Ferrol, ya sé que no es mucho, y voy arañando segundos como una tortuguita, pero es mi mmp en esta distancia así que no tengo de que quejarme; ahora el siguiente objetivo, que lo dejaré para la(s) temporada(s) que viene(n), será ir a por el 1:30 (ahí queda eso... :roll:); luego, como dice Easywind, a jubilarse Ríndose Ríndose Ríndose y me dedico a veros correr a vosotros... y a la fotografía deportiva. Molón

Tengo que decir que la mitad del mérito de mi marca tengo que agradecérselo a todos mis compañeros del CarSantiago, cuya compañía hace que me supere en los entrenamientos, ya sea en los rodajes largos de los fines de semana o en el de los miércoles, día en que tengo el placer de entrenar con ellos y compartir alguna que otra cosilla más Guiño .

Pero, tengo que dar especialmente las gracias a Jabelo, que se está tomando como algo personal el que yo mejore mi tiempo en media. Ya el año pasado me acompañó, en un día en que lo pasé realmente mal, en esta carrera y este año lo hizo de nuevo, olvidándose de si mismo, y pasando de mejorar su propia marca, que creo que lo haría sobrado, para no soltarme en todo el rato y obligarme incluso hasta a beber cuando yo no quería Nono . Creo que esperaba un poco más de mí (su idea era que bajase del 1:35) y a lo mejor lo decepcioné un poco Avergoñado ; pero yo, de verdad, ya sabía que no estaba para menos, como mucho, mucho, con un muy buen día, para el 1:35. De modo que aun les queda, a mis compas y a mí trabajo para rato... Disimulando

De la carrera poco voy a decir, me sigue sin gustar, por muy rápida y llanita que sea; no soy de circuitos y prefiero los recorridos con más relieve, psicológicamente me hacen sufrir menos, porque realmente ni sé correr a ritmo constante durante tanto tiempo, ni sufrir a idem; con lo que echo de menos las pendientes que permiten bajar pulsaciones y recuperar un poco en carrera manteniendo ritmo. Eso si, reconozco que entretiene, en las vueltas, ir viendo como van tanto los que llevas delante como los de detrás, e ir animándolos o saludando según el caso.

De la salida, decir que tuvimos la mala pata de estar, en el momento justo, al lado del compañero al que le dio el ataque ( epiléptico?) y puedo asegurar que ya desde el primer momento fue socorrido, creo que por sanitarios participantes también en la prueba, y que la ambulancia, aunque en esos momentos pareció una eternidad, lo recogió inmediatamente. Con este comienzo, ya os podéis imaginar lo que se nos pasó a much@s de nosotros por la cabeza; a mi en concreto la dichosa prueba de esfuerzo, esa que nunca hago, y las analíticas que tengo pendientes, etc, etc... Triste

La organización:

Supongo que todos estaremos de acuerdo en que la recogida de dorsales fue penosa, pero también es cierto en que la gente que estábamos allí tampoco nos distinguimos precisamente por llegar temprano, lo que colaboró al caos que se montó; de todas formas es un tema que realmente tiene fácil solución, así que seguro que el año que viene aprendemos unos y otros y todo va sobre ruedas.

Una cosa que si eché en falta fue la alfombra de salida (de modo que no tenemos tiempo real), y que en una prueba de estas características, campeonato gallego de media maratón, no la haya pues parece que desmerece un poco la carrera; como imagino que su falta sería debida al aumento de costes que supondría para la organización, me remito a lo que ya comentamos un montón de veces, si hay que colaborar pagando algún euro, pues tampoco nos moriremos, teniendo en cuenta todo lo que nos ofrecieron.

Con respecto a los avituallamientos, por lo que yo vi, todo muy bien (agua y esponjas) durante la carrera y muy de agradecer las isotónicas, frutas y lácteos de la llegada. Estupenda la bolsa del corredor, para una carrera que es gratis se lucen muchísimo, la camiseta es muy buena y muy bonita, por lo menos la de las chicas (que este año si que se acordaron de nosotras y no como en la Vig-Bay, donde además pagamos), un diez para ella, yo estoy encantada... por fin una que podré usar... gracias!!! (lo siento Fema Disimulando )

Apartado social:

Felicitaciones a Piti, que estando como estaba de mal hizo una estupenda carrera, pobres de las primeras si llega a estar bien..., y también a Xolinha, su mejoría es espectacular, y completamente merecida, si hay alguien que entrene duro en Santiago, os puedo asegurar que es ella, teníais que haberla visto como yo hacer series más duras que muchas carreras...

Enhorabuena aparte para Aficionado, que llevó ayer un merecido trofeo, que seguro que no va a ser el único, así que a partir de ahora, en cada carrera, toca mirar como están las clasificaciones, que por ser el primero pasa que no lo recoja, por despiste, pero a partir de ahora si no se encarga él de mirar, ya lo haremos los otr@s... Demo sorrindo

Apartado especial para mi club: El Coruña Comarca, lo hicieron todos estupendamente y quedaron los chicos bronce en senior y plata en veteranos, Teresa, mi compañera quedó de segunda en su categoría y porque nos falta otra chica para hacer equipo... (tendremos que poner un anuncio para que alguna se anime a fichar con nosotras.. Guiño )

Por ultimo ánimos y más ánimos para los que no tuvieron su día, para Lentoperosejuro que no acaba de recuperarse completamente e hizo muy bien en parar antes de causarse daños mayores y para Picapiedra, que también es mala pata... porque yo de él si que estaba convencida de que bajaba al 1:30 o andaba muy cerquita... (no se lo dije antes para no presionar...)

PDatas:
1. Vouamodo, vas a tener que empezar a pensar en cambiar de nick. Guiño
2. Necesito negro que me recorte los rollos que os meto ... Avergoñado
ezeq

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/07
98 Carreiras
785 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 12 Mai 2008, 19:31
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

Mi reencuentro con la media maraton después del descalabro de la vig-bay. Consegui correr otra vez con buenas sensaciones haciendo un tiempo más normal para mis espectativas: 1:31:25.

Antes de nada saludar a toda la gente que conocí o por lo menos a la que "puse cara" porque a muchos ya los conocía por sus comentarios en el foro: easywind, Vouamodo, Aficionado, Aguita, con el que comparti algunos km en la carrera, caracol y Caracolita, Elyana, gracias por guardarme la llave del coche y por las fotos, fema...

Bueno me olvido de mucha gente pero habra que ir poco a poco.

Me sorprendió muy agradablemente el buen ambiente de sana competencia que reina entre la gente, sobre todo en comparación con otros deportes que he practicado.

Ahora que ya voy conociendo gente ya me puedo marcar objetivos de intentar ponerme a rueda de alguien como easywind, fema o aficionado, que parece que andan un poquito mas que yo. En general me uno al autobus del 1:29:59.

Y ya hablanda de la carrera, un par de cosas que comentar: me parece que no funcionó muy bien el tema del chip en la salida. No sé que os parece pero yo creo que se tomaron los tiempos desde el pistoletazo de salida y no desde el paso por la alfombra, con lo cual los que salimos un poco para atrás perdimos algunos segundos. Demo

Otro aspecto en el que coincido con aficionado es en que la carrera a tres vueltas me ha gustado. Sin bien a priori parecía que iba a ser un poco aburrido, después te convierte en actor y espectador a la vez, además que aumentan las referencias del ritmo y los tiempos.

Cachofoucellas, te estuve buscando y preguntando si alguien te conocia pero no consegui verte Triste . a ver si para otra coincidimos, que salíamos con el mismo objetivo.

Un abrazo a repanocha mi compañero de viaje y ya quedaremos para mas carreras y kedadas.

Bueno en fin, un gran día para correr y para comer, espero coincidir con todos en más carreras y nos vemos en Betanzos. :=D> :=D> :=D> (por que no sale el tio este aplaudiendo??)
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3871 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Lun, 12 Mai 2008, 21:46
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

...ya me lo temía, y es que yo me conozco muy bien... al final 1:31:27. mu mal, mu mal. Los milagros no existen. Desde la vigo baiona no levanto cabeza, pues estuve parado 15 dias con molestias y este mes fue fatidico, resfriado al canto. Cada vez que salía a entrenar, que fueron 5 veces en quince dias y solamente 24 - 26 minutos de carrera continua, salía con mas mocos que ganas. Y en la media de villagarcia me marqué 1:25 pero no hubo milagro. En esas circunstancias hay que dar gracias.

Aunque ya estaba muy mentalizado en que no conseguiría mi mejor tiempo, por lo menos un poco de fondo fisico me vendría genial, y así fue, salí a no forzar porque simplemente no sería capaz. De mis sensaciones en ésta carrera poco más, un entrenamiento.

Ah! espectacular detalle de Xolinha que cuando ella ya había acabado la prueba se fue corriendo a buscar a una compañera que faltaba por llegar a meta y que desde trescientos metros antes de la linea acompañó animando todo el rato sin parar a su lado y tambien un poquito delante tirando de ella que lo iba sufriendo. :=D> :=D> :=D> y otro detalle más, un señor de unos sesenta y algo de años que no conozco, que se que va a muchas carreras que lo tengo visto y mientras yo estaba por la acera animandole me dijo:
-eu xa son o ultimo, detrás de min non ven nadie. Bueno, non ven nadie pero con sesenta y pico tacos hacerse 21 km tiene un mérito de webs.

Hacer mención al corredor que padeció minutos antes de la salida un ataque epiléptico, y que me dejó el cuerpo mal, pero son cosas que pasan, y deseo su pronta recuperación.

A los foreros allí presentes y participes del evento; por fin conocí a keniatablanco que hizo un tiempo de 1:16 y "reservandose". A mis compis de otras pruebas, Aragunde que para el año que viene tiene en mente pruebas arriesgadas Ríndose Ríndose a Iñigo que creo que tendrá que volver a visitar a Marga Sobrido (fisioterapeuta) y Fco. Javier que ya le empieza coger gustillo a lo de mejorar marca.

hasta la proxima, a ver si me animo y estoy en ribeira el sabado...

saludos aficion

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3871 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Lun, 12 Mai 2008, 22:00
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

rectifico, el señor que decía que el era el ultimo, estaba equivocado, aun tenía un corredor detrás, que llegó 7 minutos mas tarde, y de sesenta y pico nada de nada, eso es lo que a mi me aparentaba, su categoría
M-75- 2:09:29. y sabeis, el dicho famoso, de que los ultimos serán los primeros, pues éste caso casi se cumple, pues acabó penultimo y primero de su categoría, Enhorabuena campeón, y vaya sentido del humor...

saludos aficion

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Lun, 12 Mai 2008, 23:02
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

Bueno en primer lugar dar la gracias a la aficion, sobre todo a Sandra, se le escuchaba 500 metros antes y 500 metros despues de donde estaba.
La carrera: bueno no consegui ser sub 1:30 pero ya soy sub 1:32(1:31:57), no se consuela el que no quiere.
La carrera no estuvo del todo mal, salida apelotonada y andando, pero a pesar de eso pase el km1 en 4:39, para luego mantenerme en torno a 4:15, 4:20, aunque en la parte que pegaba el viento perdi unos preciosos segundos, pero al final mejore mi marca, que de eso se trata, el sub 1:30 esta a tiro de piedra.
El circuito esta bien, aunque en algunos puntos tendrian que vigilar a l@s recortador@s, yo vi a una recortadora, el ir y venir permite dar animos a los conocidos y disfrutar de ver correr a los gacelos, lo que no permite una carrera en linea.
La organizacion bien, a pesar del tema de los dorsales, compañer@s hay que madrugar un poquito mas, porque cuando recogi mi dorsal no eramos mas de 10 personas entra las tres filas; bien la bolsa, y la llegada con mucho liquido y fruta, las duchas a pesar de estar el agua fria, no era demasiado tumulto, ni el vestuario era una sauna.
Felicitar a l@s compañer@s por los trofeos conseguidos, sobre todo a Aficionado, ya que creo que es el primero, y ese sabe mejor, aunque no subio al podium, y eso tiene que ser la leche, los demas ya estan acostumbrados, sobre todo Marola, Xolinha y Piti.
Dar animos a los compañeros que por uno u otro motivo tuvieron que abandonar la carrera: Lentoperosejuro, Picapiedra, Caracol etc, a recuperarse.
Por ultimo, esta carrera me permitio ir conociendo a mas compañer@s del foro, no cito a nadie porque no quiero olvidarme de nadie.
Nos vemos en la proxima.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Mar, 13 Mai 2008, 6:50
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

Bonita matinal la del domingo en VIlagarcía con compañeros de equipo, foreros conocidos, foreros por conocer y 21,097 kms por delante.
Al llegar relativamente pronto (9.25) pude coger el dorsal algo bien e ir a la kedada forera con tiempo suficiente para saludar a medio CAR Santiago, a una nutrida representación del CARMA (Jeff, Maple Leafs, Aguita, LinkinPark) y conocer a Caracol y Caracolita, Ezeq, U, Fema, Repanocha... y a alguno más que seguro que me olvido.
Mis expectativas eran pocas, todo hay que decirlo, hace 15 días fue el MAPOMA y la verdad es que tampoco sabía a qué atenerme. Así que decidí correr "por sensaciones" que es una manera elegante de decir que es correr sin estrategia alguna, o sea, a lo que salga Moi feliz .
A los pocos kms decidí que pillar un ritmo de 4'10-4'12 estaba bien. En la primera vuelta coincido con Aficionado, que va ligero y de palique. Me sale a un ritmo global de 4'11 que veo que va bien. Animo a Lentoperosejuro que veo que se resiente de sus lesiones. Agradezco a mi antigua compañera de trabajo Marieta y a Elyana que me hacen fotos. En la segunda las buenas sensaciones se acentúan y sobre todo de vuelta aumento algo, y me sale a 4'07. En la tercera ya voy con las ganas de comerme el mundo y algo me bulle en la cabeza: si en realidad lo que hice en el MAPOMA fue un largo de 34 kms y un descalentamiento de 8'195 mts. ¡Eso me tiene que dar un fondo bárbaro para la última vuelta! Iluso de mí pensaba que podía mantener el ritmo hasta Vilaxoan y desde allí tratar de bajarlo a 4 o menos. Hay que ver la de tonterías que es capaz uno de pensar en una carrera con tal de motivarse. En fín que seguí el ritmo como pude hasta Vilaxoan y a la vuelta hice lo que pude, sufriendo bastante contra el viento, concentrándome en no perder la referencia con la gente que iba delante mío para no perder ritmo. Total que la tercera vuelta me sale como la 1ª, a 4'11 y llego a meta en tiempo de 1'28'16 que para mis pocas expectativas está bastante bien. Ahora a ver si me pongo a descansar de una vez. Pensando
Enhorabuena a los premiados con trofeo y con marcas y buenas sensaciones. Y a todos por compartir una mañana de domingo corriendo.
:=D> :=D> :=D> ¡esto tenían que ser aplausos!
Por cierto a los que cuentan el tiempo por vuelta. Para mí, la primera es de 7'097 mts y las otras 2 de 7000 mts no??
CHAMY

Novo foreiro
Novo foreiro
5/04/06
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Mai 2008, 7:11
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

Dende a oragnización da proba queremos agradecer a todo el mundo a súa participación.
Tomamos nota de tódalas críticas constructivas que se fan da proba para seguir mellorando na organización da mesma. Para próximas edicións intentaremos falar con Eolo para que non perxudique os protagonistas da proba que sodes os atletas.
Especial mención para os participantes máis maiores, chapeou!!
En canto o atleta que padeceu o ataque epilético, decir que cando estábamos recollendo todo veu a devolver o chip xa que recibira o alta no hospital, comentando que está a tratamento desta enfermidade e que si non descansa ben a noite anterior as probas suelelle suceder o mesmo que en Vilagarcía.
De novo gracias a todos e especialmente a Keniata blanco, que sempre se presta a colaborar con nos, xa é un máis en Vilagarcía.
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Mar, 13 Mai 2008, 7:21
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

Ata última hora non me decidín en participar na carreira por un dolor de garganta e por non deixar a miña muller "colgada" cos nenos toda a mañán.
O recorrido da carreira gustoume, a pesares de ser tres voltas, e pareceume un circuito bó para facer marca. A organización fantástica, avituallamentos de carreira, esponxas, avituallamentos post-carreira... todo... salvo o reparto dos dorsais, a mín tocoume a cola das letras G-Q, cheguei cedo, e estiven media hora sin moverme practicamente do sitio, mal moi mal, mentres o resto das colas se ian movendo, lentamente pero movéndose.
No que respecta á carreira fun de menos a mais (de eso se trata, non fema? Moi feliz ), e quedeime ca sensación de ter feito millor tempo, sin sufrir en exceso e con moi boas sensacións, rematei contento, non tanto polo tempo como polas sensacións.
Noraboa a tod@s e vémonos para o ano Guiño

P.D.: por fin son sub 1:30 Bailar Ríndose
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mar, 13 Mai 2008, 7:52
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

Hola a todos.

Puesto 363
Tiempo 1:39:15
Ritmo 4:43
1ª vuelta 32:10
2ª vuelta 1:04:52
10 km 45:21

Bueno vamos a comenzar con la crónica. Arriba puse los datos que aparecen en Championchip.

1. Organización.

Para mi no estuvo mal, problema de los dorsales pienso que para el año tendrían que poner más gente dando dorsales e incluso permitir que algún representante de los clubes pudiese coger todos los dorsales del club. Por otra parte nosotros teníamos que hacer el esfuerzo de intentar llegar antes, de todos modos es difícil llegar antes viniendo de Ourense, Ribadeo,...

El tema medico es un tema delicado, el corredor que tuvo el problema fue atendido rápido (por un corredor que era medico) y la ambulancia no tardo tanto como nos pareció a los que estábamos viendo el problema. De todos modos pienso que el lugar para estar esta ambulancia al principio de la carrera es detrás de los corredores y salir con ellos, de esta forma seguro que el médico que atendería al corredor sería el de la ambulancia y no un corredor.

2. Circuito.

A mi me gusta los circuitos con varias vueltas. Me gustan como corredor y me gustan pensando en el público que ve la prueba o acompaña a los corredores. De este modo ven pasar varias veces a todos los corredores y se les hace más entretenido.

3. La carrera.

Vamos al tema. Al final conseguí bajar de 1h 40. En un principio mi idea no era esa, tenía intención de ir más despacio pero a medida que se acercaba la fecha fui recibiendo algún mensaje subversivo de Fema y de Marola que me incitaban a intentar mejorar mi anterior marca (no me acuerdo cual era pero me parece que un poco por encima de 1h 41 o un poco por debajo de 1h 40, no me acuerdo ahora muy bien). Al final decidí salir en la primera vuelta intentando aguantar el ritmo de Marola y después ya veríamos lo que pasaba. Salgo detrás de Jabelo y de Marola. Al rato Marola pregunta por Picapiedra y yo digo que seguro que inteligentemente viene un poco detrás para poder subir el ritmo al final (ya os da una idea de que me parecía que íbamos un poquito rápido para mi) pero oigo una voz detrás de mi que dice "no, estoy aquí". En esta primera vuelta se nos van escapando Jabelo y Marola y paso la primera vuelta en 32:10. 1km 4:26, 2km 4:17, 3km 4:24, 4km 4:25, 5km 4:33, 6km 4:28, 7km 4:31 .En ese momento me empiezan a trabajar las endorfinas esas o todo lo que trabaje en el cerebro, me da un momento de enajenación mental y sigo manteniendo el ritmo, es más a mi me parecía que incluso lo subía y tiro para adelante, adelanto gente y en la mitad de la segunda vuelta incluso me planteo pillar a Marola y a Jabelo (iba eufórico) e incluso si me apuro un poco a Pedro Nimo también. Pero la pena es que esta no fuese una media de 14 km y trás pasar la 2 vuelta en 1:04 52
(8km 4:28, 9 km 4:30, 10km 4:35, 11km 4:34, 12km 4:42, 13km 4:40, 14km 4:53.) me empiezan a pesar los kilos y los kilómetros y ya la última vuelta me desfondo un poquito y termino la media en 1:39:15, consiguiendo bajar de 1h 40 (cosa que no pensé que consiguiese) 15km 4:47, 16km 4:50, 17 km 4:57, 18km 4:57, 19km 4:56, 20 km 4:45, 21km 5:03.

Bueno y esto es todo.

Nota espero que los lesionados (picapiedra,lentoperosejuro) se encuentren mejor y no sea nada lo que tienen.

Saludos a todos.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos