Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5979 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Set 2024, 13:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 9
Hoy descanso activo. Media hora de trote muy suave por hierba, sólo para soltar patas.
Mañana ya empezamos a currar, claustro y trámites administrativos, miércoles presentación y jueves comienza el curso. No todo van a ser vacaciones Ríndose estaré un poco loco pero hasta ya tengo ganas de empezar.
Mañana o madrugo o entreno al volver, a ver que se da.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5979 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Set 2024, 7:53

Martes 10
Pues al final madrugué, a las 8:15 estaba pisando asfalto
Rodaje de 2x8 a ritmo medio de 4'40'' cumplido milimétricamente (la ida a 4'38'' con viento a favor, la vuelta con viento en contra a 4'42''). En medio 4' de trote muy suave y otros 4' de andar y estirar. Este pequeño descanso me permite hacer la vuelta con más frescura, aunque con la mejora de la forma debería ir desapareciendo. Es más, el ritmo de hoy es rodaje medio y espero que más adelante pueda decir rodaje suave para soltar patas a 4'40'' Mr. Green
Bueno, en total con calentamiento y enfriamiento 18 km
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5979 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Set 2024, 8:11

Miércoles 11
Hoy también madrugué, a las 8:30 empecé entreno.
Notaba sensaciones de cansancio de estos días y del rodaje de ayer. Pero hoy tocaba avivar el cuerpo un poco, solo un poco. Me propuse hacer "series blandas", es decir, si calculo que ahora mi ritmo de series de 1000 es 3'50'' aproximadamente, pues series a 4'00'', rec. 2' activo, un número ni muy corto ni tan largo, 6 está bien. Y me propuse hacerlas más cómodas y proteger mis aquiles con las vaporfly viejas, las primeras que compré que están pulidas, sobre todo la izquierda (defecto de animal). Hice 2x1000 de calentamiento a 4'15'' con las zapas de rodaje rec, 2 activo, y las 6 series de 1000 con las vaporfly. Las 4 primeras idénticas. Salía con fuerza a ritmo de 3'40'' y a los 500 metros ya notaba cierto cansancio y regulaba para hacer el otro 500 a ritmo de 4'00, con lo cual salían en 3'50'' clavados. Las 2 últimas opté por suavizarlas y hacerlas al ritmo inicialmete previsto de 4'00, no quería forzar demasiado ya que además notaba el cuádriceps izquierdo algo cargado. Pero fue casi lo mismo, la 5ª a 3'53'' y la última incluso acabé apretando a 3'48''. Luego un km de trote suave. Acabé con cuádricpes izquierdo cargado, tengo una ligera molestia, espero que no sea nada, mañana tocará algo más suave, rodaje cómodo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5979 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Set 2024, 11:35

Jueves 12
Los jueves en Ribeira me coincide exactamente con el mismo horario que tenía en Padrón, es decir puedo entrenar a partir de la una. Luego tengo un hueco de 2 horas el martes de mañana que podría entrenar en Ribeira y el resto con un poco se.voluntad podria entrenar a las 7:00 A.M. Silbar o a las 14:30. (El viernes algo antes ). Con eso y los fines de semana habrá q ir tirando. Está semana hay q poner el curso a andar , ya que además de educación física doy otras asignaturas y ando un poco liado. Hoy solo puede sacar media hora de trote suave por hierba (descanso activo), y mañana igual ni eso, ya veremos, así que tocará compensar con el fin de semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4451 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 12 Set 2024, 17:38

¿Das religión este año también?
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5979 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Set 2024, 12:46

Que no cunda el pánico amigo Gefreiter, siempre hay una alternativa a la religión y en este caso me tocó a mí, una asignatura nueva llamada Proyecto Competencial, bajo mi punta de visto bastante interesante y veremos si acertada esta nueva propuesta que trae la LOMLOE. Pero vamos, que hay que currársela. Alguno después del plantemiento inicial que les hice quiere cambiarse a religión Mr. Green pero bueno, ya se puede imaginar uno el perfil del solicitante Disimulando . La otra asignatura es Educación Plástica y visual, que controlo bien, es el 6º año que la doy, es la única afín que pongo porque me gusta mucho pero también hay q currársela, además llevo unos años sin darla.
En fin, que esto es un diario de correr, vamos al tema.
Inicio de curso muy atareado, mucho trabajo, nuevo centro....aún así llegué con tiempo para disponer de algo más de una hora, los viernes salgo antes. Daba algo de pereza, a esas horas, después de toda una mañana de mucho ajetreo, pero la fuerza de voluntad es lo mío y siempre que hay tiempo hay que aprovecharlo, y no hay demasiado. 1h10' aprox, rodaje cómodo por senderos de tierra/hierba, el ritmo cómodo , supongo que andaría en torno a 5 min/km o algo menos. Mañana a ver, porque creo que hay que estar a las 9:30 en Crocha, y después del partido me queda poco tiempo porque comemos pronto mañana, a ver si puedo salir algo y luego ya el domingo en principio mañana libre.
De peso bastante bien, me noto bien en ese sentido bien, 80'4 después del rodaje, pensar que llegué a pesar 85 largos antes del verano.... Avergonzado
A ver si controlo este aspecto todo el año.
Cero molestias de momento, así que por el momento y cruzo los dedos, todo va bien
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5979 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Set 2024, 7:49

Sábado 14
Al final tuve media hora más de márgen y madrugué, no me costó madrugar la verdad, me estoy levantando pronto, ya he cogido los bioritmos de temporada escolar.
El plan era 2x8km a 4'35-4'40'' de media, y salió bien, algo más rápido, la ida y la media en total.
Empujando por el viento a favor hice los 8 de ida a 4'30'' de media, apretando un poco al final para cuadrar esta media. 4 minutos de trote suave, 4 minutos para estirar y soltar y la vuelta con viento en contra y habiendo echo una ida más ligera fue con más calma, a 4'38'' de media. Un poco de trote suave y pa casa, 18 km en total.
Me veo más fino, así que fui a la báscula y después del rodaje 80 kg clavados Aplauso Bailar Bailar Bailar
Los "setenta y pico" ya están a la vuelta de la esquina, es ya un número más bonito.
Y las sensaciones yo diría que buenas Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5979 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Set 2024, 10:14

Domingo 15
Hoy tenía mañana libre, pero será la última, ya que para la semana empieza la liga de cadetes. Pero mi hijo quería que le llevara a Cesures a ver el derbi Ulla-Rois, con lo cual pensé en entrenar por la desembocadura mientras se jugaba el partido.
Como en las patas estaba el rodaje de ayer y los entrenos de los últimos días, en principio iba a hacer trote suave/cómodo, pero al final le metí algo más de chicha.
Me propuse hacer 6x2k rec 2'30'' activo aproximadamente de ritmo vivo/ligero o "series blandas", es decir, ritmo alegre pero sin reventarme, "llevándolo bien". Ese ritmo actualmente, y más con cierto cansancio en las patas estimé que sería 4'15'' para 2 km, así que ese fue el ritmo objetivo que cumplí perfectamente.
El primer 2000 fue el más lento, aún había que romper la inercia, a 4'25'' de media. Luego el resto a 4'15'', segundo arriba segundo abajo, aunque la más rápida fue la última, ya que cuando llevaba algo más de 1 km me encontré de frente con 2 compañeros que decían que estaban haciendo rodaje a 4 y poco, así que di vuelta y completé con ellos casi un km para acabar la serie yendo a ritmo de 4'00''.
Luego un poco de trote.
Entre el 6x2, calentamiento y enfriamiento sobre 14-15 km.
Todo sigue bien, progresando adecuadamente y disfrutando del correr, sin prisa que luego vienen las lesiones, pero sin pausa. Los lunes entro a primera y salgo a última, día completo, así que será el día que haga descanso total, que también es parte del entreno,, la recuperación.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5979 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Set 2024, 9:31

Martes 17
Tengo 2 horas libres por el medio en Ribeira (en docencia son 1'40, 50 minutos por clase). Aprovechando bien el tiempo puede dar para casi 1h:30 de rodaje, pero hoy solo tuve 1 hora que tenía una reunión pendiente. Sobre 40' de trote por la playa.
Los miércoles entro a las 9:50. Si madrugo puedo entrenar a primera hora, un día a la.semana sacrificarme para madrugar no es tanto.
El domingo lo tengo libre pues adelantaron el partido de cadetes para viernes. Así que igual voy a correr ao Pino. 8 km, está bien para volver a una carrera y forzar algo, me vendrá bien
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5979 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Set 2024, 7:07

Miércoles 18
Hoy madrugué para un entreno de series, ya que voy a competir el domingo hay que darle un poco de chicha esta semana, pero con la suficiente antelación.
El otro día hice 6x1000 a 3'50'' hoy había que hacer 8x1000.
A las 7:50 inicié entreno
1 km de adaptación
1x1000 4'10'' de entrada en calor
8x1000 a 3'50'' rec 2'10'' andando, con las vaporfly viejas, que la izquierda la tengo casi en llanta, es una pena que pise tan mal, pues la derecha está bastante bien.
Sensaciones razonablemente buenas
El Domingo 8 km en O Pino durillos, espero bajar de 4'10'' al menos Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5979 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Set 2024, 12:32

Jueves 19
De la hora y media larga disponible con la que cuento hoy me quedo una hora escasa por diversos quehaceres. Así que el plan previsto de rodaje largo se quedó en un rodaje de 1 hora escasa por la senda verde ritmo cómodo, tampoco tenía demasiada alegría en las piernas, sería por que ayer las sacudí un poco con las series.
En realidad fueron 50' aproximadamente, los últimos minutos ya delante de casa hice 5 ó 6 progresivos en cuesta para avivar un poco las patas, y ya en casa (tenía que estar exactamente a las 14:15 h por cuestiones culinarias) hice unos 15' de ejercicios de fuerza (calistenia)
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5979 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Set 2024, 18:40

Viernes 20
Hoy por la mañana no pude entrenar pero no lo busqué mucho tampoco porque sabía que por la tarde había un hueco para hacer lo que quería hacer hoy: 45' de trote cómodo vengo de hacer
Mañana poca cosa
Hoy iremos a tomar unos vinos y mañana tenemos "comida peligrosa" Silbar no somos perfectos Mr. Green pero intentaré cuidarme dentro de lo que se pueda y llegar más o menos "fresco" a O Pino
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5979 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Set 2024, 8:09

Sábado 21
Hoy hacía un día perfecto para quemar km, incluso estuve tentado de hacer rodaje largo aunque mañana tuviese carrera, pero bueno, igual era arriesgar demasiado y opté por unos razonables 40' de trote suave por hierba guardando las fuerzas que pueda tener para mañana. Un poco pronto esta carrera para mi gusto, me hubiera gustado tenerla con 1 ó 2 semanas más de entrenos progresivos, llevo casi 20 días sólo desde la semana sabática en Tenerife, y sé que me va a costar pero bueno espero que sea un buen estímulo para el cuerpo y sobretodo que disfrute. Y bueno que el ritmo sea aceptable, al menos 4'10''-4'15'', espero que no sea más, que uno también tiene su orgullo.
Ayer todo el exceso fueron 2 cervezas y 2 vinos picando algo, que ya fueron neutralizados con los 40' de trote de hoy, y hoy tengo una celebración familiar con buena proteína y esperemos comedirnos para estar razonablemente "fresco" para mañana.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5979 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Set 2024, 15:43

Domingo 22
Pues se cumplió el objetivo en O Pino, dije de bajar de 4'10 y fui a 4'06'' así que bien. Será muy ambicioso plantearse un sub48 (sub 4'00 min/km) en la pedestre de Santiago?. A ver, queda un mes y hay q bajar 7 segundos por kilómetro y son 4 km más. Hoy era durilla pero Santiago tiene Vite. No sé, al menos voy a intentarlo, fácil no va a ser
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5979 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Set 2024, 14:05

Lunes. Descanso post competición Silbar
Martes: dispongo de 1h30 en Ribeira para entrenar, un hueco de 2 clases que tengo por el medio. Pero día horrible. Muchas pereza ir así, decidi intentar ir por la tarde en casa, pero solo pude hacer 40' sin mucho entusiasmo , acabando con 4-5 progresivos de 100 metros.
Miércoles. Hoy solo podía ir madrugando. Hice el esfuerzo. Puse despertador a las 7:30. El día no animaba. Aún parecía noche cerrada, viento y lluvia. Pero como llevaba 2 días haciendo poquita cosa, pues hice el esfuerzo. Cuando empecé a trotar aún era casi de noche. Tenis sobre 50' antes de ir a currar. Hice 10 km así:
1 km de adaptación
Iba a hacer 5+5 km , pero en la ida cuando llevaba 4 km y pico , y ya se empezaba a ver, vi un jabalí a unos 200 metros cruzando la carretera. Como no me fiaba de la reacción que pudiera tener al acercarme corriendo hacia él, di vuelta trotando otra vez hasta el punto km 4. El ritmo de esos 4 km y pico creo q era sobre 4:35
Luego 5 km de vuelta, en 22:30 exactos, a 4:30 exactamente. Coche y a casa.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos