Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5772 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Set 2024, 12:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 26
Hoy tocaba aprovechar el día que tengo tiempo para el rodaje largo (bueno, y el martes en Ribeira, pero esta semana no se aprovechó), y eso hice 18 km clásicos 8+8+calentamiento/trote intermedio/enfriamiento.
Pensaba que iba a estar peor de lo que al final me noté, ya que estos días ando como el resto de mi familia, todos con tos, congestión, algo de dolor de garganta..... pero bueno, hoy ya me notaba mejor.
Asi que dije con cumplir el rodaje algo por debajo de 5 llega y sobra.
Pero fue algo mejor.
La ida mucho viento en contra, al principio algo por debajo de 5 y poco a poco fui aligerando algo para acabar los 8 km a 4'40'' de media
Algo de trote, estirar un poco y la vuelta ayudado un poco por el viento a 4'33''.
Pues eso, se cumplió y al final las sensaciones hasta aceptables.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5772 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Set 2024, 12:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 27
Día de transición. 45' de trote suave por la senda verde. 4 ejercicios de fuerza. Mañana a primera hora a ver si soy capaz de hacer sobre 18-20 km de volumen.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5772 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Set 2024, 9:10
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 28
El yin y el yan. Dice mi madre que no se puede estar en misa y repicando, pero yo quiero estar en misa y también repicando, no renuncio a nada....
Ayer hubo liadilla, quedada con amigos para organizar las quedadas de los próximos meses (somo 8 y cada vez le toca a uno organizar la cena). Pues eso, que ayer me envenenaron, aunque es cierto que llevaba ya una temporadita portándome bien, y me dejé llevar. Tampoco una exageración, pero primero de cervecitas y luego botella de vino mágnum entre 3 mientras degustábamos alimentos "prohibidos"....
Total que hoy tocaba neutralizar los efectos de ayer, y cumplí con lo planeado: entre calentamiento, rodaje y enfriamiento una medida maratón, algo más de 21 km. Ya estoy como nuevo , como si no hubiera pasado nada jeje, para otra. O para otras 2, porque hoy tengo cocido y por la noche otra "cenita", pero bueno, así como ayer me dejé ir hoy me portaré bien, lo justo y necesario que tampoco entreno para nada. Objetivo Santiago. Hay que seguir la linea que pienso que va bien, a pesar de algún desliz obligado...
Bueno, vamos a lo de hoy:
1 km de adaptación.
Rodaje continuo de 18 km, esta vez sin descanso intermedio. Empecé espeso, lógicamente por los efectos del veneno de ayer, y poco a poco iba aligerando el ritmo para acabar un poco vivo, la media de los 18 km a 4'37''. Pienso que si ayer no hubiese salido el rodaje habría andado cerca de 4'30'' pero hay que vivir jaja
Bueno hay que seguir, mañana más , juega mi hijo mediano pronto así que saldré después del partido.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5772 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Set 2024, 11:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 29
Hoy había 2 posibilidades, ir antes de salir al partido, o al llegar. En el primer caso tenía 50 minutos escasos, en el segundo podía tener desde algo más de media hora hasta hora y pico. Elegí la primera opción, aunque si hubiese elegido la segunda hubiera tenido hasta 1h15'.... que se le va a hacer.
De todas formas no estuve mal porque dada la premura de tiempo, y a pesar del rodaje largo de ayer, hice algo de calidad.
Breve calentamiento y luego 1 serie de 1000 con las zapas de rodaje para entrar en calor (a 4'07''), y luego cogí las vaporfly para hacer unas series a 3'50''. Las vaporfly viejas, la derecha está casi intacta como ya dije, y la izquierda está literalmente casi sin talón, sobretodo por la parte externa, como si le pasara una lija, es inclreible que pisada tan amorfa tengo. Dada la premura de tiempo quise hacer 6x1000, aunque podría haber hecho las 8, pero bueno, quise ir sin el tiempo tan justo y además era suficiente por hoy. Intenté, ya que no tenía talón izquierdo, mejorar la técnica y pisar más con el antepié, pero no sé si lo conseguí..... Disimulando
Hice las 6 un pelín por debajo de 3'50'', a 3'48'' digamos, pienso que en una día de series más descansado y forzando un poco más, podría andar al menos en 3'45'' o algo menos Pensando
La recuperación 2'10'' andando (salía cada 6 minutos).
Después del partido al llegar a casa aún me puse hacer algunos ejercicios de fuerza (calistenia) que nunca vienen mal y tuve tiempo, para completar el entreno de hoy.
Los lunes llego a las 2:30 a casa aproximadamente. Voy a intentar salir a entrenar. A ver si los próximos 4 días sumo km y afino un poco, porque el sábado si no hay imprevistos quería ir a la carrera de Brión, de 10 km.
Por cierto, ayer me porté bien, y me medí mucho tanto en la comida como en la cena que tuve, si quiero y no me dejo llevar, puedo Angel
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5772 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Set 2024, 13:13
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 30
Hoy entreno de esos en los que se entrena sobretodo la fuerza de voluntad, pero que al final uno se queda satisfecho de hacer, por no caer en la pereza y forjar esos buenos hábitos. Un entreno normalito, nada del otro mundo, y corto, media hora, (no tenía más tiempo porque la prisa era llegar a casa para preparar la comida de los niños), pero después de levantarme a las 7 a llevar a mi hijo mayor a la estación y de mi jornada laboral de 6 horas de clase, lo que más apetecía era ir a casa , comer y descansar. Pero antes de llegar me "eché a la cuneta" e hice media hora, la primera de calentamiento y luego 5 km a 4'30'' de media y 3 minutos de trote suave, Suficiente. Era mi día de descanso en teoría pero como tengo pensado ir a correr sábado vi adecuado meter este día de "transición"
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5772 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Out 2024, 9:15
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 1
1h30 disponibles los martes para entrenar en Ribeira, pero diluviaba y daba mucha pereza salir así y luego el engorro de llegar empapado al centro y ducharse en el departamento. Así estuve la mitad del tiempo resolviendo asuntos pendientes y dejé unos 40' para ir al gimnasio que tenemos en el pabellón a hacer algo de bici, remo y ejercicios de fuerza
Miércoles 2. En este curso toca levantarse todos los días a las 7 a llevar a mi hijo a un punto de encuentro donde le van a llevar a Santiago para ir a clases. Los miércoles me viene bien ya que a las 7:35 ya estoy operativo para entrenar, aunque sea aún de noche. Así que dispongo de algo más de 1 hora. Como digo prácticamente de noche, fui por la zona de la desembocadura que hay farolas. Diluviaba pero bueno, mejor eso q frío o calor, así que no hay problema. Hice 10' de calentamiento y luego 4x2000 vivo a 4'15-4'20 rec 2'30'' activo. (4:22-4:18-4:15-4:14) + 10' trote suave
El sábado creo q cambio planes ya que pusieron el partido de mi hijo fuera de casa por la tarde y no creo q vaya a Brión, así que probablemente corra el domingo en O Grove (10k) que me viene bien ir metiendo ritmo de competición, ou simplemente entrene,
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5772 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Out 2024, 13:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 3
Hoy tocaba rodaje largo, quería hacer sobre 20 km a ritmo medio/cómodo, sin ir demasiado cómodo pero sin exprimirme mucho, sobre 4'40''-4'45''. Andaba justo de tiempo e hice 18 km incluyendo calentamiento y enfriamiento, el rodaje 16 km empezando a 4'40''-4'45'' pero avivando en la última parte, la media de los 16 en 4'34''. Notaba las patas algo cargadas pero se cumplió.
Me apunté a O Grove, a ver si voy y me "fogueo" un poco, intentando correr al menos en sub 41' e ir poco a poco acercándome al objetivo de correr la pedestre en 48' (4 min/km o "sub", aunque sea 3'59''). No queda mucho tiempo, así que el domingo tendré una idea si es un objetivo real/alcanzable
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5772 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2024, 13:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 4
Descanso activo. 30 min de trote suave
No tengo claro al 100% si voy a O Grove a pesar de estar apuntado. Este fin de semana tenía libre sábado y domingo por la mañana, y si voy a la carrera mañana no haría prácticamente nada. Dudo que me conviene más, meter un fin de semana de entrenos con 2 días de volumen o probarme el domingo en un 10 km a ver si me queda mucho para llegar al objetivo. Así que sobre las marcha, el cuerpo y las sensaciones mandaran y yo me dejaré ir
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5772 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Out 2024, 8:17
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 5
En principio mantengo la idea de ir mañana a O Grove, aunque no me siento muy al 100%, algo bajo de energía, pero bueno.... creo que me vendrá bien salir de la zona de confort y espabilar al cuerpo jeje la marca será un buen test para saber en qué punto estoy, que ya sé que no es una maravilla pero bueno, hay que luchar por el objetivo que me puse, y si se puede conseguirlo, claro.
Hoy había tiempo de sobra para hacer un rodaje largo, daba "pena" no aprovechar una mañana así que no hay muchas y hacer la sólo la media hora precarrera, así que hice una horita por hierba pero muy suave, sin crear fatiga, soltando patas...y quemando alguna caloría extra de ayer Disimulando
Pues eso, si nada lo impide mañana toca un 10.000
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5772 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Out 2024, 10:30
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 6
Bueno, pues recién llegado a casa me dispongo a contar mi crónica en estos "10 km" (que fueron más de 10 km y medio realmente) de asfalto cross 50%.
Vengo contento y con buenas sensaciones que es lo importante.
Buen día para correr, sin lluvia.
Hablando antes de la carrera con unos amigos de Villagarcía comentábamos que hacía mucho que no la corríamos, pero que no era muy rápida por un tramo de unos 2 km de tierra hierba por el centro de la Isla de la Toja. Pero el caso es que debieron modificar recorrido. Primero que ya antes de salir en dirección a la Toja salimos en dirección contraria a dar una pequeña vuelta urbana. Luego cruzar el puente y a partir del km 4 aproximadamente la vuelta a la isla prácticamente todo "cross", incluída una subida durilla por el centro de la isla. La mitad del recorrido por tierra con terreno irregular, ramas, charcos, y terreno blando y resbaladizo por hierba, ahí era complicado mantener un ritmo cercano a 4 evidentemente. De hecho casi voy al suelo en 2 ocasiones. Yo cogí una referencia al principio que fui capaz de mantener toda la carrera, se trata de Ernesto Buceta, que es de mi quinta y por lo que tenía visto últimamente andaba a 3'50'' aproximadamente en un 10.000 si no me equivoco, al menos por debajo de 4. Así que pensé que si era capaz de al menos estar cerca de él era muy buena referencia. Pues fui capaz de correr con él toda la carrera, incluso no siempre chupando rueda, algunos tramos tiraba yo. Así que todo iba bien, buenas sensaciones y disfrutando. Pero cuando llevábamos 38/39 minutos de carrera veo que aún quedaba un buen tramo para llegar al puente, y pensé, joder, calculo que íbamos para 44/45 minutos. Quedé sorprendido, ¿tan "lento" íbamos? ¿tanto ralentizó el tramo de cross, que era casi la mitad del recorrido total? bueno, en todo caso pensé que igual no eran 10 sino más, así que seguí a los mío. Los km no estaban marcados, así que yo regulaba para hacer un esfuerzo entre 40 y 42 minutos máximos, pero vi que iba a durar más. Entrando en el último km veo que no íbamos a bajar ni de 44, con lo cual ya la marca no me tenía ningún interés. Ernesto empieza a apretar en los últimos 500 metros, y yo lo contrario, me dejo ir sin más interés ni ganas de exprimirme, y me saca 7 segundos en meta. Luego ya hablando con los colegas de Villa me dicen que los GPS le dieron 10,600 y que el circuito no era el mismo, lo que sumado a que la mitad fuese "cross" explican los ritmos, sólo 10 personas bajaron de 40' y ellos que pensaban correr a 3'50'' hicieron 41 y pico largos, a 3'55''.
Yo calculando sobre esa distancia me sale a 4'10'' el km , que para ser el recorrido que fue está bien. Y lo mejor es que las sensaciones fueron buenas, disfruté y no hay molestias de ningún tipo, y que no las haya nunca Rezar
Puesto 29 de la carrera.
Necesito no obstante una referencia en un 10 km de asfalto y Ames sería el lugar perfecto, según como corra ahí podré ver si puedo correr a 4 en Santiago.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5772 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2024, 12:30
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues después de 3 días casi en blanco después de la carrera de O Grove, hoy tocó salir a hacer rodaje. Me debieron desactivar estos 3 días de parón que parecía que tenía el cuerpo poco receptivo, hasta me daba pereza salir Disimulando
El lunes ya me di descanso post competición
El martes me pisaron otra de mis horas libres que tenía con una reunión (este es el instituto de las reuniones.... Disimulando ) y me quedó media hora escasa que fui al gimnasio del instituto a hacer algo de bici y remo. Poca cosa.
El miércoles que es cuando entreno de 7:45 a 8:45 aproximadamente, me coincidió con pleno apogeo del huracán Kirk. Estuve tentado de buscar donde soplaba a favor y hacer un 10.000 a 3 min/km pero mi mujer no me dejó Mr. Green
Y hoy el rodaje. Como tenía el cuerpo algo apelmazado pensé, bueno, el cuero no siempre está igual, así que hoy rodaje tranquilito a 5 y ya vendrán otros días. Empecé algo por debajo de 5 pero bueno, al final ya en faena iba subiendo algo el ritmo hasta hacer 16 km a 4'40'' de media, acabando un poco por debajo de 4'30''. Con el calentamiento y enfriamiento 18 km. Sensaciones neutras, no fueron buenas pero tampoco malas. O sea, ni fu ni fa. Pero se cumplió
De momento es lo que hay esta semana
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5772 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2024, 13:36
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 11
Día de transición, 40 min cómodos por la senda verde
Mañana es la carrera de Lestrove, o sea al lado de mi casa. Siempre que he podido he participado en carreras locales, esté mejor o peor. De Lestrove no guardo un grato recuerdo en estos últimos años ya que hace no sé si 3 ó 4 ediciones corrí creo la peor carrera de mi vida con unas sensaciones horribles Avergonzado en un dia de mucho calor y baja forma, acabé muriendo para un ritmo de carrera de 4'17'' Muerto . No obstante si no me equivoco luego espabilé porque ese mismo mes acabé corriendo la pedestre de Santiago a 4'01'' , ritmo que firmaba ahora mismo para esta edición
La de mañana la descarté porque mi mujer trabaja y juega la pequeña al fútbol, con lo cual me toca a mí de lleno, pero al final pusieron el partido temprano y en casa, y la hubiera podido correr, ahora ya es tarde..... no obstante tampoco me importaba, es más, preferiría no correrla porque la semana que viene es Ames y luego Santiago, y sin estar aún en un buen punto de forma igual llegaba a Santiago algo exprimido, ahora me conviene más entrenar, por supuesto. Así que este fin de semana a ver si sumo unos cuantos km entre sábado y domingo. De todas formas, mañana la carrera es a las 12:15, que es justo a la hora que puedo ir a entrenar, e "invade" parte de mi terreno habitual de rodaje, así que me pasaré por allí a verla y posiblemente me meta algún tramo acompañando a algún conocido, sin pasar por meta, no creo que haga algo malo.... Pensando Bueno, ya se verá, lo que se tercie...
Como dije pretendo correr Santiago a ritmo en torno a 4 min/km, pero tengo serias y razonables dudas de conseguirlo..... Pensando ya se verá, creo que necesito más tiempo y sólo quedan 3 semanas
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5772 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Out 2024, 13:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 12
Pues me acerqué unos minutos antes de la salida por la carrera de Lestrove, hasta me hice la foto del equipo antes de la carrera jeje
No quería lios así que me alejé de la zona de meta hacia las pistas donde entreno y allí hice 3 km con un amigo que anda en torno a 4 min/km en la primera vuelta, fui trotando hacia atrás , me paré de cháchara con un amigo que estaba en un cruce, vi pasar la carrera hasta que enganché con otro compañero que también iba en torno a 4 y fui con el otros 3 km y algo. O sea, un 2x3 km a ritmo competición. Pienso que si me hubieran dado un dorsal hoy me hubiera pasado lo que a muchos, mantener el tipo en la primera vuelta y petada en la segunda. Mucho bochorno para mí. Haría sobre 12 km en total calculo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5772 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Out 2024, 11:27
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 13
Ayer tenía una fiesta celebración de un 50 cumpleaños, y en fin.....a lo tonto a lo tonto salimos y volvimos a las 6:30 de la mañana Avergonzado
Contaba un plan más moderado pero estas cosas surgen.... Silbar
Total que hoy había que castigar al cuerpo por portarse mal. A eso de las 12, cuando ya en mi casa no es posible dormir más, salí en ayunas a "purificar" el cuerpo, ya que tenía el depósito lleno de gasolina, pero no era súper, me echaron diésel y el motor no carbura igual. Así que al tran tran 15 km a 5'10''-5'15'' de media. Está claro que tengo una fuerza de voluntad nivel Dios
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5772 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2024, 7:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes14: sin tiempo
Martes 15: sin tiempo también. Bueno, una ruta de 13 km de senderismo de actividad extraescolar Disimulando
Miércoles 16: entreno de 7:45 a 8:45 ("nocturno")
1 km suave + 12 km a 4'35'' + 1 km suave
Sensaciones regulares. Desde la carrera de O Grove he entrenado mal y poco, he salido el fin de semana y las recuperaciones llevan su tiempo.... pienso que estoy peor que hace 15 días, al menos de sensaciones. A ver, no las califico como malas, digamos regulares Pensando No me veo para bajar de 40' en Ames ni de coña. No sé, me voy a anotar y si tal hago un "sinpa" pero al reves, pago inscripción y no consumo Pensando
Dudas





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos