Foros ›
Autor
Mensaxe
enrique2696

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/09/11
12 Carreiras
152 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Feb 2024, 23:21
Asunto: Coruña 10

Buenas
Este año hay?
aguacate123

Novo foreiro
Novo foreiro
25/04/22
1 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Feb 2024, 5:36
Asunto: Re: Coruña 10

Hola, en carreiras galegas aparece programada para el 6 de octubre: www.carreirasgalegas.c...0/rJlbRbln
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1062 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Mér, 20 Mar 2024, 10:41

Recorrido previsto???
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1062 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Mér, 20 Mar 2024, 10:42

Para mi gusto, el mejor era el que empezaba y terminaba en el pabellón de los deportes después de llegar hasta la rotonda de los campos te la torre
aguacate123

Novo foreiro
Novo foreiro
25/04/22
1 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Xul 2024, 16:52

¡Veo que se ha abierto el plazo de inscripciones! Debe ser de hace poco, hay 93 inscritos.

Precio de 8€ hasta el 18/08, 12€ hasta el 27/09 y 20€ hasta el 29/09.

El recorrido creo que es igual que el del año pasado, no es el más bonito, pero bueno...

www.carreirasgalegas.c...0/rJlbRbln

Edito para enlazar la noticia, se abrieron inscripciones el lunes: www.coruna.gal/carrera...3872097843
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
920 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Xul 2024, 19:40

Esperaré a que cambien el recorrido para volver. Me gusta correr en casa pero personalmente es el peor desde que llevo corriendo la C10. Cómo echo de menos el paseo lleno de corredores con camisetas azules...

P.D.: lo de los 20 euros como último tramo parece una broma Muro
Atrapaleguas

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/23
35 Carreiras
47 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 24 Xul 2024, 21:24

AJACAST escribió:
Esperaré a que cambien el recorrido para volver. Me gusta correr en casa pero personalmente es el peor desde que llevo corriendo la C10. Cómo echo de menos el paseo lleno de corredores con camisetas azules...

Hombre, no sería razonable cambiar el recorrido y pagar la homologación otra vez y luego decir que no hay pasta para hacer un maratón o para pagar lo que le deben a los organizadores de otras carreras.

Y luego hay que reconocer que el recorrido es bueno para hacer marca y que los muelles en el futuro serán una parte muy importante de la ciudad, no me parece mala idea seguir con ese plan.
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
530 Carreiras
1610 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Ago 2024, 13:01

Inscrito porque creo que pronto suben o prezo.
aguacate123

Novo foreiro
Novo foreiro
25/04/22
1 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Set 2024, 6:17

Ayer era el último día para apuntarse, creo, y hay 2163 inscritos. Bastante alta la participación, ¿no? Bailar
xpab

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/10/11
0 Carreiras
275 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Lun, 30 Set 2024, 6:27

aguacate123 escribió:
Ayer era el último día para apuntarse, creo, y hay 2163 inscritos. Bastante alta la participación, ¿no? Bailar
O ano pasado, 1788 finishers. Eso si, en abril. Van ter complicado cargarse esta carreira Moi feliz (cando menos botándolle a culpa á participación).
De todos xeitos, lonxe da época do boom (2472 finishers no 2015, por exemplo).
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
425 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Set 2024, 11:13

xpab escribió:
aguacate123 escribió:
O ano pasado, 1788 finishers. Eso si, en abril. Van ter complicado cargarse esta carreira Moi feliz (cando menos botándolle a culpa á participación).
De todos xeitos, lonxe da época do boom (2472 finishers no 2015, por exemplo).

Más allá de la caída generalizada de participantes respecto a años anteriores, posiblemente también hay algunas cosas que creo que pueden condicionar la participación.
Por ejemplo en 2016 acabamos la carrera más de 2900 corredor@s.
Cosas que yo veo diferentes respecto a esa edición:
- Circuito más atractivo (al menos para mi gusto, era el que salía desde Av. Habana, rotonda Millenium, rotonda Torre Hércules y llegada a la altura del palacio deportes. Es decir corríamos por una zona "visible" de la ciudad, y no acorralados en el Puerto y alrededores)
- Cuota de inscripción de 5€ durante todo el tiempo, hasta 1 semana antes de la carrera. En esta edición pasamos a 8€ pero subió a 12€ cuando aún faltaba más de 1 mes y medio. El 19 de agosto ya valía 12€ y eso también puede retraer a mucha gente).
- Camiseta de "calidad". En aquellos años 2015, 2016, ... las camisetas de aquellos años eran C42. No sé realmente si eso puede ser diferencial a la hora de tener más o menos gente, pero bueno es algo diferente entre aquellos años y ahora.

En mi caso particular, he seguido asistiendo todos los años a pesar de estos cambios que he expuesto, aunque si bien es cierto, me gustaba más como era antes.

Saludos.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1867 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Out 2024, 6:46

Lo que si es una pena es lo poco comprometido que se siente este ayuntamiento con las carreras. Decirme un solo sitio en el que hayáis visto publicidad de esta prueba. Ya se han cargado el maratón y el resto de pruebas las están arrinconando en el puerto, la zona más fea de Coruña. La media maratón, en el momento en que siga bajando un poco la inscripción, llevará el camino de la desaparición, si no, al tiempo. Yo tengo corrido las tres, 10, 21 y 42 en el mismo año, escalonadas como preparación unas de otras y las participaciones no paraban de crecer. En el maratón llegamos a ser más de 1.000 finishers..... lo tenía todo para hacerse una prueba referencia en el calendario nacional e internacional y ahí está, desaparecido.

Ahora me he pasado al trail y ya no hago asfalto en mi casa, cosa que me encantaría, pero dónde noto que no nos quieren, mejor dedicarse a otra cosa.
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
216 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Out 2024, 14:35

Han colocado carteles de la carrera en alguna farola ayer. AYER.
Es un insulto a la prueba y a los participantes.
lacastelo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/10/09
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Out 2024, 5:34

Salvo despiste o atontamiento del que escribe, lo cual puede ser, aún no he visto a día de hoy, jueves 3, el lugar y horario de recogida de dorsales. En cuanto al circuito es el que es, feo, muy feo en más de la mitad del recorrido. El año pasado se esgrimía el tema marcas o que el circuito fuese rápido. No entro a valorar dicha justificación, aunque creo que es un error. Lo que me temo que subyace es el hecho de no tener cortada la circulación en casi ninguna vía de la ciudad ya que desde Juana de Vega a Linares Rivas la circulación discurre por una carril abierto al tráfico con lo que hay una salida de la ciudad y a la vuelta idem. Solo se corta el tramo de Primo de Rivera hasta la Glorieta de Avda. del Ejército con Ronda de Outeiro, poco tiempo. Al final el evento supone un trastorno para el Gobierno Municipal y apartan a los participantes por los viales en los cuales no haya una afectación al tráfico rodado, y como ejemplo Matogrande, Os Rosales, Ventorrillo, etc. etc. No hicieron lo mismo con la fiesta de la mal denominada Carrera de la Mujer o la San Silvestre......
lacastelo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/10/09
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Out 2024, 9:41

Recogida de dorsales en el corte ingles, viernes por la tarde y sábado. Planta quinta, deportes.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos