Lun, 30 Set 2024, 11:13
Asunto: Re: Coruña 10
xpab escribió: |
aguacate123 escribió: |
Ayer era el último día para apuntarse, creo, y hay 2163 inscritos. Bastante alta la participación, ¿no? |
O ano pasado, 1788 finishers. Eso si, en abril. Van ter complicado cargarse esta carreira (cando menos botándolle a culpa á participación).
De todos xeitos, lonxe da época do boom (2472 finishers no 2015, por exemplo). |
Más allá de la caída generalizada de participantes respecto a años anteriores, posiblemente también hay algunas cosas que creo que pueden condicionar la participación.
Por ejemplo en 2016 acabamos la carrera más de 2900 corredor@s.
Cosas que yo veo diferentes respecto a esa edición:
- Circuito más atractivo (al menos para mi gusto, era el que salía desde Av. Habana, rotonda Millenium, rotonda Torre Hércules y llegada a la altura del palacio deportes. Es decir corríamos por una zona "visible" de la ciudad, y no acorralados en el Puerto y alrededores)
- Cuota de inscripción de 5€ durante todo el tiempo, hasta 1 semana antes de la carrera. En esta edición pasamos a 8€ pero subió a 12€ cuando aún faltaba más de 1 mes y medio. El 19 de agosto ya valía 12€ y eso también puede retraer a mucha gente).
- Camiseta de "calidad". En aquellos años 2015, 2016, ... las camisetas de aquellos años eran C42. No sé realmente si eso puede ser diferencial a la hora de tener más o menos gente, pero bueno es algo diferente entre aquellos años y ahora.
En mi caso particular, he seguido asistiendo todos los años a pesar de estos cambios que he expuesto, aunque si bien es cierto, me gustaba más como era antes.
Saludos.