Foros ›
Autor
Mensaxe
Atrapaleguas

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/23
35 Carreiras
42 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 03 Out 2024, 9:57
Asunto: Re: Coruña 10

lacastelo escribió:
Salvo despiste o atontamiento del que escribe, lo cual puede ser, aún no he visto a día de hoy, jueves 3, el lugar y horario de recogida de dorsales. En cuanto al circuito es el que es, feo, muy feo en más de la mitad del recorrido. El año pasado se esgrimía el tema marcas o que el circuito fuese rápido. No entro a valorar dicha justificación, aunque creo que es un error. Lo que me temo que subyace es el hecho de no tener cortada la circulación en casi ninguna vía de la ciudad ya que desde Juana de Vega a Linares Rivas la circulación discurre por una carril abierto al tráfico con lo que hay una salida de la ciudad y a la vuelta idem. Solo se corta el tramo de Primo de Rivera hasta la Glorieta de Avda. del Ejército con Ronda de Outeiro, poco tiempo. Al final el evento supone un trastorno para el Gobierno Municipal y apartan a los participantes por los viales en los cuales no haya una afectación al tráfico rodado, y como ejemplo Matogrande, Os Rosales, Ventorrillo, etc. etc. No hicieron lo mismo con la fiesta de la mal denominada Carrera de la Mujer o la San Silvestre......

Despite, tanto en la página de la federación cono en la del concello tienes la info de la entrega de los dorsales. La misma de siempre, viernes y sábado en ECI (patrocinador) y Domingo en la salida.

Ya lo comenté hace unos días, el en Ayto. no hay un duro y en deportes menos, y viendo la cantidad de carreras que no se han celebrado este año en Coruña y otros concellos me da que es un problema generalizado. Puede que en las elecciones municipales del año pasado se hayan gastado lo que no había y este año tocaban vacas flacas. Y sé de buena tinta que se le deben aún ayudas prometidas a varios organizadores en carreras del año pasado a varios concellos. Y la falta de pasta es algo que se puede notar también en otros deportes o por ejemplo en el Coruña Corre de este año. Entonces no podemos pretender que cambien el recorrido y que se tenga que pagar otra homologación, no tiene sentido. Y la excusa para acabar con el maratón era la misma, el retorno económico. Además queremos que pase por sitios más vistosos y también queremos que tenga poco desnivel y sea rápida, no se puede tener todo. Y hoy esa zona es horrible, pero igual en una década esa es la milla de oro de la ciudad si salen bien los planes de reurbanización de los muelles.

Nos quejamos de muchas cosas, y muchas veces con razón, pero no se puede negar que baja la participación y que tampoco no tenemos mucho público. Hacia falta un concejal de deportes que apostara de verdad por este deporte y es francamente difícil. La anterior lo intentó pero también se metió en follones y se creó enemigos que creo que al final nos está repercutiendo a todos.

La carrera de la mujer y la San Silvestre pueden no gustar a todo el mundo pero tienen en común dos cosas: una participación envidiable y un patrocinador privado. Creo que el último punto es fundamental para conseguir un maratón o una carrera importante en la ciudad. Inditex podría apostar mar por su ciudad, lo está haciendo muy bien con las mujeres y Oysho e implicandose en la carrera de la mujer. Pero con su marca Zara Athleticz está organizando un 10K de la ostia en Madrid pero se está olvidando de Coruña. Ojalá salga bien la de Madrid y apuesten por algo similar en Coruña.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
121 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Out 2024, 17:29
Asunto: Re: Coruña 10

Hombre, eso de que no hay un duro... dorsal nº 1 Abdessa Oukhelfen, dorsal nº 11 Paula Herrero Aguirre. La filosofía clara: recorrido de mierda, precio por las nubes y tiramos el dinero en traer a los 2 plusmarquistas nacionales, hicieron lo mismo en la media con Tariku (es plusmarquista en maratón pero no creo que Inés sepa ni lo que es esa carrera) y en la 10K del 2021 con Toni Abadía. Ya sabemos que a nuestra alcaldesa no le interesa el deporte popular, solo le interesa el circo. Lo que no entiendo es por qué no se toman la molestia de publicitarlo. ¿Qué sentido tiene traerlos si no sabe ni dios que van a correr? Yo el próximo año paso de inscribirme y me voy a ver la carrera con una bolsa de palomitas. En esto se han convertido las carreras "populares" en Coruña.
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
216 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Out 2024, 19:25
Asunto: Re: Coruña 10

Para la gente que venga de fuera de Coruña y tuviese pensado aparcar en la explanada de Riazor (donde están las duchas), que vaya a otro sitio porque ese día hay fútbol en Riazor y no se podrá aparcar.
lacastelo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/10/09
0 Carreiras
117 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2024, 9:36
Asunto: Re: Coruña 10

La carrera de la mujer y la San Silvestre pueden no gustar a todo el mundo pero tienen en común dos cosas: una participación envidiable y un patrocinador privado. Creo que el último punto es fundamental para conseguir un maratón o una carrera importante en la ciudad. Inditex podría apostar mar por su ciudad, lo está haciendo muy bien con las mujeres y Oysho e implicandose en la carrera de la mujer. Pero con su marca Zara Athleticz está organizando un 10K de la ostia en Madrid pero se está olvidando de Coruña. Ojalá salga bien la de Madrid y apuesten por algo similar en Coruña.

Atrapaleguas, la San Silvestre tiene un patrocinador privado? lo que hay detrás es un organizador particular, empresario y que vio la posibilidad de completar unos ingresos con carácter anual prevaliéndose del haber esponsorizado brevemente a un equipo de la ciudad y con todo montado. La logística es en gran medida municipal como lo es en el Coruña 10 y en el Circuito Coruña Corre. El circuito es el que es, feo en su gran mayor parte aunque en un futuro la zona pueda parecerse a la bahía de Sidney. El asfalto y la zona es la que es. El año pasado achacable a la anterior responsable y ya estaba en marcha, este año el responsable viene del futbol de peñas. No va a ser Laredo ni Valencia así que habrá que hacerlo vistoso y singularizarlo. San Martiño, Santiago, etc. Hay recursos públicos para lo que se quiere. Eso de que se gastó todo el dinero, no, no cuela, cada año hay presupuestos nuevos y se establecen prioridades. No hay que mirar solo el retorno económico ya que las administraciones públicas se mueven en parámetros de eficiencia, y el fomento de la salud y la práctica deportiva no es un gasto, es una inversión en salud amen de un principio rector de la política socioeconómica como dice la Constitución. Aún así la participación no está tan mal pero dudo que siguiendo por este camino logre a tener una repercusión nacional, y por ciudad y posibilidades por la ciudad que es, potencial tiene de sobra. Lo del recorrido es sencillo, igual que está ocurriendo el circuito Coruña Corre,,,,por donde menos se moleste a la ciudadanía. No hay otra explicación. Lo hicieron en Matogrande, Rosales, Ventorrillo etc. En la carrera de la mujer se asume porque participa mucha gente y hay medios de comunicación nacionales, amen de que los residentes de la zona tienen callo con el tema del fútbol. De todas maneras hay que seguir apoyando estos eventos a pesar de los ciclos, ya que los que están hoy no lo estarán mañana y sin desaparecen difícilmente se recuperarían. Lo dice uno que llego a ver como en la ciudad de A Coruña a mediados de los noventa solo había una carrera popular. Ánimo a todos los participantes y que el tiempo sea benigno.
maniso

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/03/14
1 Carreiras
223 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2024, 12:46
Asunto: Re: Coruña 10

Hola .En que Parking aconsellades aparcar que este cerca e se poida chegar sen problema polos cortes de tráfico? Unha aperta e vémonos o domingo.
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
419 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2024, 14:58
Asunto: Re: Coruña 10

Me pasan por "línea interna" que por un problema logístico (o el que sea) no tienen las camisetas para entregar en el Corte Inglés, donde ya están entregando dorsales, y que las van a dar en meta.
¡¡ QUE DESASTRE LA GESTIÓN DE TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LAS CARRERAS EN ESTA CIUDAD !!
aguacate123

Novo foreiro
Novo foreiro
25/04/22
1 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2024, 15:21
Asunto: Re: Coruña 10

Lo confirmo, acabo de recoger mi dorsal y es lo único que te dan. La camiseta habrá que cogerla el domingo al terminar la carrera... Nunca vi una bolsa del corredor más pobre Muro
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
419 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2024, 15:47
Asunto: Re: Coruña 10

Mail de Carreiras Galegas:

"Por un problema logístico ajeno al servicio municipal de deportes las camisetas se entregarán el mismo día de la carrera.
En el avituallamiento de meta, les entregaremos un ticket para canjearlo por su camiseta en la carpa de entrega de dorsales ubicada en O Parrote"
Atrapaleguas

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/23
35 Carreiras
42 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2024, 17:37
Asunto: Re: Coruña 10

Si, solo me dieron el dorsal. A mí me da igual, nunca corro con esa camiseta, pero si que hay mucha gente que hace la carrera con ella y da una imagen de unidad al conjunto. Yo suelo usarla el día antes en la activación y luego en entrenos. Pero pensándolo bien como es probable que llueva me va a venir de maravilla para cambiarla por la sudada/mojada, no enfriarme y así no necesito usar el guardarropa (que total vivo a 1Km). Para que luego nos quejemos que no dan camisetas finisher Razz

No sé si el correo no acabara provocando que mucha gente pase de ir a recogerla al ECI y esperar al Domingo... Se podría montar una buena el día de la carrera sí eso pasa... Que muchos llegan siempre con el tiempo justo...
charliebueno

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/05/13
0 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2024, 19:18
Asunto: Re: Coruña 10

Bueno yo personalmente tampoco suelo coger avituallamiento asi que no esperaré por la camiseta, lo que me preocupa más es el tiempo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos