Foros ›
Autor
Mensaxe
charliebueno

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/05/13
0 Carreiras
160 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Out 2024, 17:10
Asunto: Carrera del Agua - Sada

Algo se hace mal por parte de todos/as. Está carrera era una prueba fija para mucha gente, detrás un club organizador con Escuela y atletas, carrera solidaria....y hoy participación baja. Cuando la mayoría de atletas son máster es preocupante porque atletas jóvenes ahora no tienen pruebas en pista con lo que de siempre estás carreras eran pruebas a las que acudían, hoy no. Aplaudo a los/as que hoy se pusieron dorsal pero....algunos vimos otras ediciones y hoy muy bien organizada, con mucho cariño, lo que fallaban eran deportistas, familias, niños/as...
Es una reflexión
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
422 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Out 2024, 20:12
Asunto: Re: Carrera del Agua - Sada

charliebueno escribió:
Algo se hace mal por parte de todos/as. Está carrera era una prueba fija para mucha gente, detrás un club organizador con Escuela y atletas, carrera solidaria....y hoy participación baja. Cuando la mayoría de atletas son máster es preocupante porque atletas jóvenes ahora no tienen pruebas en pista con lo que de siempre estás carreras eran pruebas a las que acudían, hoy no. Aplaudo a los/as que hoy se pusieron dorsal pero....algunos vimos otras ediciones y hoy muy bien organizada, con mucho cariño, lo que fallaban eran deportistas, familias, niños/as...
Es una reflexión

Completamente de acuerdo y llamativo también el enorme descenso de participación en esta carrera.
Yo he participado en esta carrera en las últimas 6 ediciones de forma consecutiva (esta carrera estuvo 4 años sin disputarse, cuando vino la pandemia en 2020, no se retomó hasta el año pasado).
Estas son esas 6 últimas carreras, con sus fechas, el número de finishers y el importe de la misma.

Sada (Carrera del Agua) 2/10/2016 626 (5€)
Sada (VII Carrera del Agua) 1/10/2017 511 (5€)
Sada (VIII Carrera del Agua) 30/9/2018 535 (5€)
Sada (IX Carrera del Agua) 29/9/2019 419 (6€)
Sada (X Carrera del Agua) 8/10/2023 274 (6€)
Sada (XI Carrera del Agua) 13/10/2024 183 (6€)

La verdad es que me sorprende que siendo una carrera con un recorrido atractivo (al menos bajo mi punto de vista) y que encima está muy cerca de A Coruña, pues no tenga ahora mismo nada de tirón.
Es una carrera 100% solidaria, con un precio asequible y que por lo que se pueden ver en los datos, se mantiene el precio estable (aumento de 1€ desde la edición 2016 hasta la 2024).

Cosas que quizá podrían afectarle respecto a otras pruebas:
- El establecer tramos de pagos. Sinceramente me parece un error (aunque en C10 también había tramos de pagos, y el 1º tramo finalizaba en agosto siendo la carrera en octubre y no pareció se un problema en cuanto a las inscripciones).
- No da camiseta (a mí realmente me importa un bledo, creo en general, tod@s que tenemos camisetas de sobra)
- Posible coincidencia de otras pruebas (por ejemplo con el final del circuito de Costa da Morte en Fisterra, o el Trail Monte Comado).

Pensando
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
59 Carreiras
1183 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Lun, 14 Out 2024, 6:29
Asunto: Re: Carrera del Agua - Sada

Aínda que o sistema de chips individuais é un sistema que eu prefiro, sempre tiven a impresión de que podía botar para atrás o feito de ter que pagar aparte por el e logo telo que deixar nos caixóns ao rematar a proba.

Eu, no seu momento, decidín mercar un chip amarelo xunto con unha cinta para colocalo no nocello, e moi contento con el, a verdade.
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
912 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Out 2024, 10:55
Asunto: Re: Carrera del Agua - Sada

Revisando el calendario, año por año, me he fijado que siempre tocaba en un fin de semana plagado de pruebas de todo tipo. Este año no ha sido el que más "rivales" ha tenido pero al final con el paso del tiempo sino fidelizas la gente se va para otro lado. Como dato anecdótico, en mi caso personal me coincidió así:
Sada (Carrera del Agua) 2/10/2016 asistí
Sada (VII Carrera del Agua) 1/10/2017 - fui a II TRAIL RIBEIRA SACRA
Sada (VIII Carrera del Agua) 30/9/2018 - fui a II CARREIRA SOLIDARIA TRAS-RIL-SAN
Sada (IX Carrera del Agua) 29/9/2019 - fui a IX Trail Serra do Galiñeiro
Sada (X Carrera del Agua) 8/10/2023 - no corrí por lesión
Sada (XI Carrera del Agua) 13/10/2024 - fui a VIII TRAIL MONTE COMADO
Recuerdo que en 2016 me pareció una carrera bonita con ese subetodo/bajatodo y supuse que repetiría más veces pero por tema de calendario me ha sido imposible volver a Sada Chorando





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos