Foros ›
Autor
Mensaxe
Atrapaleguas

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/23
35 Carreiras
47 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2024, 15:56
Asunto: 5K Leyma Coruña

Acaban de presentar la nueva edición de este año para el 17 de Noviembre (Domingo y por la mañana) y después de ver el nuevo recorrido voy a empezar a pensar que los que piensan que a los que mandan ahora en el concello parece que le sobramos los corredores puede que tengan razón.

Con 73m de desnivel en 5K habrá que dejarse los hígados para hacer un buen tiempo... Hacia el portiño en manada, va a ser épico....
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
530 Carreiras
1603 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Out 2024, 6:26
Asunto: Re: 5K Leyma Coruña

Creo que se sube el "muro" que llega al ascensor del monte San Pedro, una subida corta pero considerable. Meter esa subida mucho sentido no tiene siendo prácticamente llano todo el paseo marítimo, para eso casi era mejor meterle dos vueltas a un recorrido por abajo.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4765 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Xov, 17 Out 2024, 7:34
Asunto: Re: 5K Leyma Coruña

Lo de siempre con este ayuntamiento,no sé porqué no metieron a la carrera de la mujer por este recorrido,otra a la que no voy,sobran carreras en el mundo........
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
185 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Out 2024, 8:26
Asunto: Re: 5K Leyma Coruña

Yo no he podido ver el recorrido, podéis subirlo
Atrapaleguas

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/23
35 Carreiras
47 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 17 Out 2024, 8:38
Asunto: Re: 5K Leyma Coruña

PATATA escribió:
Yo no he podido ver el recorrido, podéis subirlo

Si, este es el recorrido

racemapp.com/proyecto/...k-de-leyma
Atrapaleguas

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/23
35 Carreiras
47 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 17 Out 2024, 8:42
Asunto: Re: 5K Leyma Coruña

La única explicación que se me ocurre pensando, es que a lo mejor siguen avanzando con las obras de soterramiento de las vías del tranvía en el paseo y para esa fecha coincidan con parte del recorrido habitual de la carrera. Ojalá sea así, porque soterrar esas vías ya era algo muy necesario (y de paso solucionar los sumideros, que en algún punto están tan hundidos que se metes mal el pie te tuerces el tobillo).
charliebueno

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/05/13
0 Carreiras
162 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Out 2024, 10:28
Asunto: Re: 5K Leyma Coruña

Mientras desde el Ayuntamiento no entiendan que las Carreras Populares son eso y dan un servicio impagable a nivel de hábitos y salud a la población es complicado. Estás carreras y más solidarias deberían de tener circuitos asequibles a todos/as, ser lo más llanas posibles y así incentivar y animar, lo mismo ocurre con las del Circuito Coruña Corre que son distancias asequibles pero con circuitos con demasiada exigencias. Quién ya corre o entrena para lograr un rendimiento ya tiene un tipo de carreras e irán planificando a lo largo de la temporada pero el deporte " popular" necesita carreras de 5 a 7 kms asequibles y está de 5 kms Leyma antes lo era, ahora no, porque esa cuesta para hacerla corriendo ya exige mucho.
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
913 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Out 2024, 12:24
Asunto: Re: 5K Leyma Coruña

lihto escribió:
Lo de siempre con este ayuntamiento,no sé porqué no metieron a la carrera de la mujer por este recorrido,otra a la que no voy,sobran carreras en el mundo........
La pregunta del millón de dólares, amigo mío Avergonzado
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
123 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Out 2024, 15:31
Asunto: Re: 5K Leyma Coruña

Hay algo que jamás entenderé. En esta sociedad que nos quiten nuestros derechos nos disgusta un poquito, pero lo que de verdad nos indigna es ver como otros sí que saben defender sus derechos.
¿Por qué la Carrera de la Mujer se corre por el paseo? Por 2 motivos:
-el primero, porque es lo que corresponde. Las carreras hay que celebrarlas por el centro de la ciudad, no por el culo del mundo.
-El segundo motivo es porque ellas se hacen valer. Nuestra alcaldesa no tiene ovarios de meterse con la Carrera de la Mujer porque sabe que los organizadores se piran y luego tiene que correr detrás de ellos para suplicarles que vuelvan. Con el éxito que tienen y las pasiones que despiertan, no se puede permitir perderla.
Nosotros estamos perdiendo todos nuestros derechos simplemente porque a Inés no le interesamos y jodernos le sale gratis. En vez de tanto señalar y envidiar a la Carrera de la Mujer, igual deberíamos ser más humildes y aprender un poquito. Lo que está claro es que ellas se hacen valer y nosotros no, por eso nos tratan distinto, no hay más motivo.

Esto todavía no ha terminado, Novo Mesoiro doy por supuesto que tendrá que bajar al polígono de Pocomaco (no se puede cortar todo el barrio de Mesoiro cuando al resto de barros ni se les roza) y la media maratón el próximo año tendrá nuevo circuito porque las obras de San Andrés va para largo, no creo que el cambio sea para mejor.

Mientras tanto nosotros seguiremos protestando porque la Carrera de la Mujer se disputa por el paseo que es lo que de verdad nos indigna, que a nosotros nos destierren en medio de la nada simplemente nos disgusta un poquito.
charliebueno

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/05/13
0 Carreiras
162 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Out 2024, 15:49
Asunto: Re: 5K Leyma Coruña

Javi_fer escribió:
Hay algo que jamás entenderé. En esta sociedad que nos quiten nuestros derechos nos disgusta un poquito, pero lo que de verdad nos indigna es ver como otros sí que saben defender sus derechos.
¿Por qué la Carrera de la Mujer se corre por el paseo? Por 2 motivos:
-el primero, porque es lo que corresponde. Las carreras hay que celebrarlas por el centro de la ciudad, no por el culo del mundo.
-El segundo motivo es porque ellas se hacen valer. Nuestra alcaldesa no tiene ovarios de meterse con la Carrera de la Mujer porque sabe que los organizadores se piran y luego tiene que correr detrás de ellos para suplicarles que vuelvan. Con el éxito que tienen y las pasiones que despiertan, no se puede permitir perderla.
Nosotros estamos perdiendo todos nuestros derechos simplemente porque a Inés no le interesamos y jodernos le sale gratis. En vez de tanto señalar y envidiar a la Carrera de la Mujer, igual deberíamos ser más humildes y aprender un poquito. Lo que está claro es que ellas se hacen valer y nosotros no, por eso nos tratan distinto, no hay más motivo.

Esto todavía no ha terminado, Novo Mesoiro doy por supuesto que tendrá que bajar al polígono de Pocomaco (no se puede cortar todo el barrio de Mesoiro cuando al resto de barros ni se les roza) y la media maratón el próximo año tendrá nuevo circuito porque las obras de San Andrés va para largo, no creo que el cambio sea para mejor.

Mientras tanto nosotros seguiremos protestando porque la Carrera de la Mujer se disputa por el paseo que es lo que de verdad nos indigna, que a nosotros nos destierren en medio de la nada simplemente nos disgusta un poquito.

Totalmente de acuerdo. Si en los 5 kms Leyma volvieran al recorrido de Riazor iría mucha más gente, hombres y mujeres a los/as que esos otros recorridos se les hacen durísimo. Yo aplaudo en muchas cosas la Carrera de la Mujer y lo que no poco tiene que ver con el recorrido o con que sean exclusivamente mujeres, me parece brutal q miles de mujeres q no hacen deporte se animen ese día pues es lo ganado y muchas se seguirán enganchando, eso sí no en circuitos rompepiernas para todos/as excepto para los/as que entrenan más y no necesitan estás carreras.
Se quitaron circuitos buenos para iniciarse tipo la del Burgo, las carreras contra el cáncer ...no todos/as deben ni pueden hacer 21 kms
Atrapaleguas

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/23
35 Carreiras
47 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 17 Out 2024, 16:53
Asunto: Re: 5K Leyma Coruña

Estoy de acuerdo contigo Javi_fer, yo tampoco tengo ningún problema con la Carrera de la mujer, se lo ganan a pulso y anima a muchas mujeres a iniciarse en el deporte.

Ya que hablamos del ámbito popular y de trabajar la cantera, no deja de chocarme que los clubs más grandes de atletismo son de fuera de la ciudad y muchos de ellos con más de la mitad de los miembros de la misma. Es decir, por un lado se crean más clubes fuera, supongo que por qué administrativa y económicamente puede ser más ventajoso, no lo sé. Y por otro lado la mayoría que se une a un club lo hace a uno de estos de fuera. Resultado, atletas con "ficha" en Coruña son los menos. Me imagino que esto al final también nos perjudica, porque carecemos de "peso" para presionar.

Y esto lo digo sin pertenecer a ningún club, pero es lo que veo. Clubes de atletismo (aquí dejo fuera a grupos de amigos que no se federan) de Coruña creo que se pueden contar con una mano, que yo sepa: Riazor, Marineda, Hércules Termaria, Novo Mesoiro, Oysho y poco más. A Toxos y Birras no lo cuento por ser principalmente de trail. Pero luego ves a un gran número de atletas coruñeses en Nosportlimit (Culleredo), Acea de Ama, Sada, Oleiros, ...
Vamos que yo creo que eso también es un claro síntoma de que quizá el problema empieza desde nosotros mismos, que no damos una imagen de masa de deportistas importarte y significativa, algo que contrasta con otros deportes donde si hay una buena variedad y cantidad de clubes y deportistas con "ficha" en la propia ciudad.

No sé, es una reflexión personal sobre algo que me llama la atención, que posiblemente tenga una explicación que se me escapa y desconozco.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos