Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5799 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Out 2024, 13:05
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 17
Se confirman un poco las sensaciones de ayer, es decir, sensaciones más bien regulares, sin ser malas pero discretas, no hay mucha chispa.
18 km: 1 km de calentamiento + 16 km a 4'35'' + 1 km suave. En el medio un minuto escaso de parada sólo para quitar la camiseta (tenía calor, pegaba el sol) y tomarme un vial de glucosport que llevaba porque había desayunado temprano.
Bueno creo que iré a Bertamirans, a qué tengo miedo? Ríndose
No estoy para bajar de 40' que era un poco la idea que tenía cuando empecé a entrenar en septiembre, no sé si de 41 y veremos si de 42 Silbar
A ver, para bajar de 40' estos rodajes debían hacerse a 4'30'' con bastante más comodidad de la que los estoy haciendo a 4'35'', que incluso voy algo "pillado"....
Pero bueno, ya llegará. Y ya se verá, que aunque calibro y pronostico muy bien mi rendimiento en carrera, igual me equivoco para bien Silbar
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1036 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Out 2024, 15:42

Boas, eu aposto por 40 "pélaos".
Moito ánimo.
Saudos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5799 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Out 2024, 12:30

Moitas grazas Rufino polos teus ánimos e confianza Moi feliz
Pois quedaríache ben contento con esa marca si sale, pero bueno, a ver en que queda a cousa, hai que ter fe Rezar
Viernes 18
50' de trote por la senda verde o ruta Rosaliana, más bien tuve que hacer un tramo y 3 veces ida y vuelta porque la pasarela de madera que había para cruzar el río se la han llevado Mr. Green
Me imagino que sería cosa del huracán Kirt Pensando
Mañana será descanso activo
alejo4

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/18
30 Carreiras
70 Mensaxes
Pontedeume
Respostar citando Envío Ven, 18 Out 2024, 20:16

Ánimo que seguro que estás para 40 pelado,está bien ser prudente pero estás para eso y más compañero. Salud y a por todas
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5799 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2024, 7:00

Muchas gracias Alejo, al final me voy a creer que estoy para esos 40 pelaos, aunque mis sensaciones y entrenos no parecen estar en sintonía para conseguirlo, ójala me equivoque. Pero bueno, si no sale, dentro de un mes cae fijo, que sólo llevo mes y pico entrenando después de un verano intenso Ríndose sólo necesito más tiempo, y veremos hasta donde puedo bajar de 40, que ya un sub 40 es un ritmo que me vale para disfrutar teniendo buenas sensaiones.
Hoy madrugué un poco para la media hora precarrera, con algo de técnica y algún progresivo. Lo dicho, no me veo con mucho fuelle pero esperaremos a mañana en Ames para dictar sentencia Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5799 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Out 2024, 20:35

Domingo 21
Carrera homologada 10k Ames.
Ni fu ni fa. Sensaciones tibias. No fue mal porque hice lo esperado. 40'45'' dije: "No estoy para bajar de 40' que era un poco la idea que tenía cuando empecé a entrenar en septiembre, no sé si de 41 y veremos si de 42"
Así que como creo q conozco bien mi cuerpo atiné bastante el pronóstico. Pero es cierto q no descartaba hacer los 40 pelaos que pronosticaban Alejo y Rufino Guiño si tenía un buen día. Pero las sensaciones fueron equivalentes a la semanales. Y eso que hasta el km 7 no me adelantó la bici de los 40', prácticamente iba a 4 clavaos. Iba con un grupo y de pronto en la segunda vuelta el km 6 creo lo pasamos en 24'20'' y los últimos a 4 y poco. Se notaba la falta de ritmo en la segunda vuelta.
Bueno, poco a poco. El año pasado corrí a 3'57'' en Santiago. Obviamente este año no llegaré a eso pero espero quedar al menos con un poco mejor sabor de boca que hoy. Se intentará, sin prisa pero sin pausa, ya llegará
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5799 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Out 2024, 9:54

Martes 22
Hoy aproveché el tiempo disponible para hacer 1h30' de rodaje ritmo medio/cómodo , imagino que sobre 4'40 Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5799 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Out 2024, 6:59

Miércoles 23
Hoy es el día de madrugar.Menos mal que cambia la hora u en una semana a las 7:30 tendré una hora más de luz, porque fui a oscuras con la linterna del móvil. A eso de las 8:30 ya al menos se vislumbraba la carretera.
45' de trote suave + técnica de carrera con la vaporfly destrozadas (la izquierda). Como ya comenté más veces tengo el talón izquierdo que casi me va a tocar hueso, pero para hacer ejercicios de técnica sólo con el antepié cumplen perfectamente la función. Después de los ejercicios de técnica quise probar a hacer un 2x1000 pero sin ser ritmo de series ni vivo ni nada, sin forzar, sólo probando con técnica correcta, sin talonar, apoyando el antepié (todo lo contrario que hago yo). El primer mil lo hice en 4:30 , sorprendido pues pensé que iba más lento, troté un poco y el otro mil a 4'15'' con aparente facilidad. Me pico la curiosidad y ya pensé en hacer el rodaje largo de mañana modificando la técnica pero pienso que sería un suicidio. Fue acabar el entreno y notar ya los gemelos cargados. Un compañero me dijo que estaba encantado de haber cambiado la técnica, que corres mucho mmás pero que los gemelos sufren mucho. Ya no me compensa, pensé, y lo acabo de comprobar con correr sólo 2 km sin forzar. No digo que no pueda hacerlo pero debería ser progresivo, no de la noche a la mañana. A estas alturas cambiar de técnica? Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5799 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Out 2024, 12:33

Jueves 25
Jodeeer para la técnica de carrera de ayer, o el 2x1000 con técnica "correcta". Pensé que me iba a quedar "out" de Santiago porque me costaba hasta andar, dolor de gemelos o agujetas (microroturas en acciones excéntricas). Pero bueno, poco a poco fui capaz de hacer el rodaje, eso si, seguro que talonando aún más Avergonzado
Empecé con 1 km muy suave y luego 8 km de menos a más a medida que las patas se iban "acostumbrando" al dolor, hasta casi disiparse, 4'40'' de media. Paré a estirar un poco y los 8 de vuelta (viento a favor) a 4'32''. 1 km para soltar. Sensaciones más o menos, hacia el final más aceptables Pensando
De aquí al domingo poca cosa
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5799 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Out 2024, 14:02

Viernes 25
45' de trote cómodo/medio. Mañana el calentamiento precarrera y el domingo a "sufrir" a Santiago Ríndose
Si en Ames corrí un 10.000 llanito a 4'04'' por lógica atlético-matemática me moveré entre 4'10''-4'15''. Bueno, es lo que hay, poco a poco, ya llegará el buen momento , de momento no llevo tanto entrenando regularmente, lo importante es encontrar sensaciones buenas y seguir sin lesiones. Por cierto, los gemelos siguen con molestias, o agujetas, al menos corriendo en principio no me limitan. Lo de intentar modificar la técnica si tal para otro momento Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5799 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Out 2024, 8:38

Sábado 26
media hora suave precarrera. Increíble, aún tengo agujetas en los gemelos. Y en general patas algo apelmazadas. Bueno, a ver lo que sale mañana. Si no sale buena carrera al menos saldrá un buen entreno Silbar todo suma. El año pasado corrí a 3'57'', este por lo que veo puedo correr hasta 15 segundos por km más lento. Está claro que un año más viejo no penaliza tanto, sólo hay que buscar el punto de forma adecuado, en eso estamos. Con la edad también me he vuelto más prudente que luego vienen las lesiones y eso es lo que menos me interesa.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5799 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2024, 13:33

Domingo 27
Carrera de Santiago. 49 y poco a 4'05'' de media. Seguimos instalados en el ni fu ni fa, ni para adelante ni para atrás, pero bueno, podía ser peor, de hecho teniendo en cuenta q en Ames corrí a 4'04 en esta pensaba que podía irme por encima de 4'10''. Hasta el 8 fui a 4 clavos pero Vite está vez me fulminó, penalice mucho de hecho subí esos casi 2 km más duros hasta Vite a 5 min/km, ahí se me fue la media jeje, falta más rodaje en el motor para meter fuerza subiendo a mis más de 80 kg.
Minuto y poco peor que el año pasado y 8 segundos más lento por km, que ya es diferencia. Bueno, hay q seguir sumando y ya llegarán mejores sensaciones
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5799 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Out 2024, 12:11

El lunes tuve un susto, me torci un tobillo jugando al baloncesto una minipachanguilla en el recreo, pero fue poca cosa afortunadamente. El martes molestaba un poco asi que solo trote 20 minutos. El miércoles troté media hora y acabe haciendo 2x1000 a 4'00 rec con algo de trote y parece que ya todo bien.
Hoy jueves festivo (día do ensino). Hasta martes no trabajo. El lunes no tenemos clase por ser uno de los 2 días de elección del centro. No tenia pensado competir , iba aprovechar estos 5 días para sumar km pero probablemente, si la logística me lo permite, correré en Negreira que hacen falta efectivos para el equipo. Probablemente mi aportación sea intrascendente pero bueno, como puntúan 10 (creo, sino me equivoco) nunca se sabe si entraré de relleno para completar el equipo.
Bueno entreno de hoy jueves 30.
Entreno "raro", pero bueno, positivo. Raro igual no es el calificativo adecuado, el tema es que quise probar a hacer el típico rodaje de 16 km (18 con el de calentamiento y enfriamiento) con las vaporfly viejas (la que no tiene talón en la zapa izquierda) con modificación de la técnica, es decir, sin talonar. El otro día estuve 3 días con agujetas de gemelos por hacer un 2x1000 solo con apoyo del antepié , pero hoy solo quería hacer un rodaje cómodo y ver como me iban respondiendo los gemelos o hasta cuanto aguantaban. El caso es que completé los 16 km a 4'29 de media con aparente facilidad Pensando o eso me dio la impresión. Está claro que con mi técnica habitual de talonador puro corro más "sentado" y al apoyar de antepié notas que te impulsa mejor y con más efectividad hacia delante. Eso sí, exige un esfuerzo consciente , de hecho a la vuelta ya iba 50% talonando, y también los gemelos notaba q se iban cargando. A ver si resulta que no corro más por mi mala técnica, y si hubiera corrido así desde que empecé hubiera bajado mucho mis MMP Mr. Green
Bueno el caso es que me sorprendió el rendimiento para el esfuerzo que hice, veremos ahora como responden los gemelos. Eso sí, el talón izquierdo de mis zapas ya literalmente se ve al descubierto la placa de carbono.
Bueno pues seguimos sumando poco a poco
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4361 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 31 Out 2024, 16:47

¿Pero que sentido tiene seguir utilizando unas zapatillas tan desgastadas? ya están más que amortizadas, vas a terminar lesionándote por cabezota.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5799 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Nov 2024, 8:45

jajajaja cabezota soy, eso es totalmente cierto, pero bueno, la idea es correr para mejorar y sentir la técnica sin contactar de talón, que es lo que está destrozado, y bueno, por ahora me esta gustando la experiencia y las sensaciones de trotar así, parezco otro Mr. Green Ríndose ya que siento como que voy "botando" Ríndose
Hoy también fui a rodar con ellas. A 2 días de la carrera no puedo meter carga, así que hice 10km metiendo por el medio 4x1000 ligero progresivo, recuperando 2-3 minutos trotando suave, a 4'30''-4'20''-4'10''-3'55''. Acabé con un poco de técnica de carrera. En general, será la novedad de correr así pero me siento bien. Fin de semana "complicado" a nivel social, ayer llegamos a las 3 con algún exceso de más , me pudo la presión social Avergonzado pero bueno, con el entreno de 10k de hoy ya está todo filtrado jeje, y hoy por la tarde otro compromiso de un cumpleaños que tocará salir algo, hoy intentaré restringir excesos sino no me vale para nada entrenar Disimulando
Mañana tengo toda la mañana libre pero obviamente no pasaré de la media hpora precarrera. Si en principio había pensado en no competir era para aprovechar estos días y meter km, pero bueno, la competición también es un buen estímulo, y Negreira más que es un 10000 con bastante dureza, suele haber malos tiempos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos