Xov, 31 Out 2024, 12:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo
El lunes tuve un susto, me torci un tobillo jugando al baloncesto una minipachanguilla en el recreo, pero fue poca cosa afortunadamente. El martes molestaba un poco asi que solo trote 20 minutos. El miércoles troté media hora y acabe haciendo 2x1000 a 4'00 rec con algo de trote y parece que ya todo bien.
Hoy jueves festivo (día do ensino). Hasta martes no trabajo. El lunes no tenemos clase por ser uno de los 2 días de elección del centro. No tenia pensado competir , iba aprovechar estos 5 días para sumar km pero probablemente, si la logística me lo permite, correré en Negreira que hacen falta efectivos para el equipo. Probablemente mi aportación sea intrascendente pero bueno, como puntúan 10 (creo, sino me equivoco) nunca se sabe si entraré de relleno para completar el equipo.
Bueno entreno de hoy jueves 30.
Entreno "raro", pero bueno, positivo. Raro igual no es el calificativo adecuado, el tema es que quise probar a hacer el típico rodaje de 16 km (18 con el de calentamiento y enfriamiento) con las vaporfly viejas (la que no tiene talón en la zapa izquierda) con modificación de la técnica, es decir, sin talonar. El otro día estuve 3 días con agujetas de gemelos por hacer un 2x1000 solo con apoyo del antepié , pero hoy solo quería hacer un rodaje cómodo y ver como me iban respondiendo los gemelos o hasta cuanto aguantaban. El caso es que completé los 16 km a 4'29 de media con aparente facilidad
o eso me dio la impresión. Está claro que con mi técnica habitual de talonador puro corro más "sentado" y al apoyar de antepié notas que te impulsa mejor y con más efectividad hacia delante. Eso sí, exige un esfuerzo consciente , de hecho a la vuelta ya iba 50% talonando, y también los gemelos notaba q se iban cargando. A ver si resulta que no corro más por mi mala técnica, y si hubiera corrido así desde que empecé hubiera bajado mucho mis MMP
Bueno el caso es que me sorprendió el rendimiento para el esfuerzo que hice, veremos ahora como responden los gemelos. Eso sí, el talón izquierdo de mis zapas ya literalmente se ve al descubierto la placa de carbono.
Bueno pues seguimos sumando poco a poco