Foros ›
Diario de Damian Martinez - Primer Intento Sub 2:59:59
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
483 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 19 Ago 2024, 7:36
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Primer Intento Sub 2:59:59

Pues cerrada la semana 1/16

Lunes 10km a 5:16/km y rutina de gimnasio
Martes 10km a 5:20/km con la silla (y el niño) eran 13, pero una tormenta acortó expectativas
Miércoles 18.8km a 5:03/km en terreno sube-baja +279
Jueves 10km a 5:00/km, era con gimnasio pero mala combinación de turnos me lo impidió
Viernes 13.6km a 5:19/km con la silla y el niño
Sábado libre
Domingo 22.4km a 5:09/km en terreno sube-baja +261

Pues 85 kilometrillos en su mayoría suaves salvo subidas con la silla o el jueves que acabé 600 metros fuertes.
Mal por mi parte no haber apañado el gimnasio de jueves aunque fuese algo en casa...
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
483 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 29 Out 2024, 20:35
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Primer Intento Sub 2:59:59

Exclamación Breve actualización Exclamación

Pues lo de ser padre, es verdad que te cambia la vida... Sí. Y también los entrenamientos. Muerto

No he pisado el gimnasio desde septiembre (pagado religiosamente, por supuesto Angel )
Y como muchos días estaba totalmente reventado, mis entrenamientos han consistido en rodajes con mas volumen y menos intensidad.
Metiendo un día a la semana donde me apretaba un poco mas las tuercas (generalmente aprovechaba dorsal si había algo cerca) e ir subiendo las tiradas largas (este finde me tocan 30k)

Total, que llegó la semana 10/16 y tocaba test. Medio Maratón de Valencia.

La semana empezó "de puta madre" con una reacción alérgica brutal un día corriendo por el rio, me puse de ronchas hasta las cejas, vuelta corriendo (nunca mejor dicho) al PAC y pinchacito en el culo Payaso
Miércoles tocaba un clásico de series controladas en pista y aproveché para estrenar las zapatillas que iba llevar el domingo.
Son un modelo que ya uso, pero era un par nuevo.
Unas molestias calentando en pista, pero a los 4-5km desaparecieron (o eso pensé)
Las series sin más, 6 miles a 3:55-9 relativamente cómodo.

Por la tarde al levantarme noté el en pie que me había molestado algo raro. De primeras pensé que me había clavado algo, mas o menos a la altura del 4to dedo, pero en la zona "almohadillada". No se veía nada. Pensé en un ojo de gallo, y como soy menos flexible que un azulejo, dejé para la noche que me lo mirase la jefa al llegar del trabajo.
Nada, en apariencia todo normal.
A la mañana siguiente, sentado o en reposo, todo perfecto... peeeeero cuando bajé al niño a la calle para llevarlo a la guardería, solo fui capaz de dar dos pasos. Cada pisada un dolor horrible. Faltaban 20 horas para volar a Valencia Bailar
Me subí para casa, llevó al niño mi mujer y yo tiré de móvil para que me viese mi fisio de confianza cuando hay imprevistos.

Desde aquí darle las gracias a José Luis de la clínica Marzo Saúde (unos cracks y muy recomendables)

Total, que me podía ver de favor a última hora del día, y allá que fui sin pensármelo Chorando A falta de unas 12 horas para volar, apenas sin poder apoyar el pie.
Exploración + eco y el diagnóstico fue nervio irritado entre metatarsos, una especie de neuroma de morton al uso. Probó un par de vendajes, y "abriendo" los metatarsos desde arriba, liberaba la suficiente presión y me permitía caminar.

Para Valencia que nos fuimos, jueves y viernes sin correr, y sábado una breve activación (con pie vendado) con unas sensaciones reguleras, mitad por parar 2 días que no me suele gustar, mitad por el coco que me decía de todo, y todo malo.

El día de la carrera, madrugón propio, rituales habituales, añadimos vendaje puesto con mimo.
Día gris, lluvioso, charcos... Al menos buena temperatura... Salimos y en el km 2 leves molestias en la zona vendada... Tiramos por momentos de orgullo y por momentos con esperanza (lo de hacerme mas daño a 6 semanas del maratón, no entraba en mis planes)

Resumiendo, que si eso ya haré crónica propia...
Tiempo en meta 1:24:45. Nueva mejor marca personal, venía de 1:27 en abril.
Jodidamente contento, el vendaje aguantó, aun parece que tendré que vendarme algunos días mas, porque en estos momentos, sin vendar, todavía me da por el c***, peeeero parece que tan mal no estamos haciendo las cosas, pese a ser consciente de que hay margen de mejora.
48h después aun tengo los cuads algo tocadillos y es en buena parte por falta de gym... Veremos las semanas que quedan como avanza todo, los ultimos largos mas largos... Y ver si finalmente se intenta ese sub3h, que por lo que indica la media recién terminada.... Podría ser que sí.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos