Foros ›
II Media Maratón Vilagarcía de Arousa 24/11/2024
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Action

Novo foreiro
Novo foreiro
13/03/17
50 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Nov 2024, 13:29
Asunto: Re: II Media Maratón Vilagarcía de Arousa 24/11/2024

Estoy con Rubén, esta carrera nunca debió haberse celebrado. No en esas condiciones. Y la previsión era clara, de hecho no solo se canceló la Coruña Corre de Novo Mesoiro, sino también carreras de mayor envergadura como la Maratón de San Sebastián, a 15 horas de celebrarse, con el impacto que ello supone. Pero es que la seguridad es lo primero, y por suerte en este caso podemos decir que fue un error celebrarla sin que pasase nada, pero no siempre va a ser así. Y cuando pase algo grave, entonces vendrán las lamentaciones y las "tiritas".

Entiendo que era el Campeonato Gallego y que estando casi en diciembre, te quedas sin margen para celebrarlo dentro del año que le corresponde. Pero es que ese es el menor de los males!!! Planifica el Campeonato antes en el calendario o déjate siempre un Plan B por si pasa algo...

Desde el tipo que le voló la gorra y se puso a correr en dirección contraria persiguiéndola cuando íbamos en pelotón a escasos metros de la salida, hasta arena y ramas volando en la zona hacia Carril (terrible tener que correr con los ojos cerrados en muchos tramos), pero yo particularmente tuve que esquivar un contenedor "volador", de los grandes además, que no me impactó de milagro, por escasos centrímetros lo libré e íbamos un grupo majo de 10-12 personas en el km 4-5 aprox... y en el km 14-15 otra ráfaga de viento endemoniada me empujó de tal manera que casi me tira, pisando una alcantarilla sin querer y tobillo torcido, a punto de esguince...

Un despropósito

Que a ver, algo de calor y viento, todos hemos corrido en condiciones difíciles y son iguales para todo el mundo, competimos en igualdad de condiciones. Y al final si te tuerces un tobillo o chocas con otro tipo, el menor de los males, estás un tiempo apartado y listo. Pero el viento era tal, que igual que desplaza a varios metros un contenedor, puede tirar un andamio de obra, desprender una plancha de una nave industrial o hacer caer algo de un balcón, y ahí estaríamos hablando ya del riesgo de algo bastante más gordo que una lesión temporal.

No se puede meter a 700 personas a correr en esas condiciones. Yo al menos en 12 años que llevo yendo a carreras, nunca había visto algo similar.

Y por supuesto que nosotros tenemos nuestra responsabilidad también, que somos mayorcitos, y digo de manera sincera que si llego a saber que esa iba a ser la situación, no habría ido a correr. Error por mi parte interpretar que si la organización no la había cancelado, sería porque tenían información suficiente para concluir que no había riesgo, y claramente no fue así. Error por mi parte delegar esa responsabilidad en quién ha demostrado que no la tiene. De todo se aprende.

Un saludo
JaimeRV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/06/13
39 Carreiras
135 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Nov 2024, 13:46
Asunto: Re: II Media Maratón Vilagarcía de Arousa 24/11/2024

Yo ante las previsiones no fui a correr y por lo que contáis acerté en mi decisión. La verdad es que me apetecía hacer esta media ya que este año no pude hacer ninguna y si la hubieran suspendido y cambiado de fecha podría correrla.
Otra vez será.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos