Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5819 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2024, 15:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 1
Carrera de Boiro. Al final fui aunque casi me pienso no ir. Tiempo 39:45. Vale, si, hice sub 40 en una carrera bastante rompepiernas con una subida final jodida, pero no quedé demasiado contento, esperaba más. Disimulando
Sobretodo después de los primeros km . Fui de más a menos. No me gusta poner excusas pero llevo 2 carreras seguidas con percances. A esta carrera fui casi sin dormir y creo q me acabó pasando factura. Ayer llegamos a casa tarde, cené tarde y a las 4 tenia que ir a recoger a mi hijo mayor a Chanteclair Avergonzado me salió fiestero Avergonzado llegué a casa y luego ya casi sin dormir. Fui aturdido a la carrera.
Empecé los 2 primeros km con pendiente favorable a 3:45 y luego creo que iba algo por debajo de 4, o sea más o menos bien. Pero los 3 últimos se me atragantaron un poco. Pasé el 7 en 27:15 con los cual los 3 últimos los hice de media a 4:10. Pasando el 9 creo me pasa el "globo" (la bici) de los 40' con lo cual me desanimé porque se me fue un poco y pensé que ni siquiera bajaba de 40. La cuesta del último km hasta la rotonda de la entrada de Boiro criminal, me fulminó. Cuando llegué hasta arriba intenté apretar en el perfil favorable y al menos entre en esos 39:45. Exigido y no demasiado satisfecho, pienso que tengo que correr más y mejor, no espero milagros pero pienso que estoy para tener un rendimiento mejor o bastante mejor. Muchas mejores sensaciones en los entrenos que hoy. Le echaré la culpa a la noche sin dormir, pienso que me afectó. Bueno soy sub40 y pienso que tengo bastante margen de mejora, espero no equivocarme Silbar
Hay que seguir que creo q vendrán carreras para sentirse mejor y más satisfecho
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5819 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2024, 10:34

Martes 3
Hoy algo más de una hora de rodaje tranquilo en dirección A Curota, la ida en subida a 5 o 5 y poco creo, la vuelta obviamente a favor de la gravedad más ligero. Cronometré los 2 km que el otro día hice por debajo de 3:30 en bajada, y hoy forzando menos a 3:37. Ya podía ir con esa facilidad en llano.
Pienso que ahora voy a tardar en competir. Los 2 próximos fines de semana no veo ninguna carrera por mi "entorno próximo" , luego está la Sin Son que no creo que vaya, eso de andar con el bus de aquí allá me parece mucho rollo. En Padrón hacemos Zan Silvestre pero claro, correré en plan "festivo" a ver si ánimo a la familia, así que hasta 2025 nada creo.
Así que habrá q centrarse en entrenar mucho y bien y no lesionarse. Hace poco decía que me conformaba con competir a un ritmo aceptable (por ejemplo sub40) , disfrutar de todo lo que nos ofrecen las carreras y no lesionarse , y ayer desde la reciente adrenalina de la competición ya hablaba de mejorar bastante Silbar Mr. Green no tenemos remedio jaja. Claro, yo además me fijo en otros más o menos de mi edad que años atrás les sacaba unos cuantos minutos y actualmente me ganan y eso no puede ser Ríndose Mr. Green me pico como un niño jaja
Pero bueno será mejor focalizarse en la primera opción, intentar llegar al 10.000 de Padrón "vivo" y sub40, entrenar bien y disfrutar a tope de los entrenos y si viene algo más bienvenido sea Angel Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5819 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2024, 8:46

Miércoles 4
Hoy solo me quedó poco más de media hora. Me levanté pronto para hacer tareas pendientes y acabe sobre las 8:15, empecé entreno sobre 8:25, aún casi de noche! Cada día amanece un poco más tarde....
Total que el tiempo justo para hacer algo exprés vivo, y como el miércoles es el día que estoy haciendo series últimamente pues el tiempo disponible daba para calentar y 5x1000. La semana pasada fueron 8x1000 a 3:45 hoy misma recuperación pero solo 5 series así que tenían q ser un pelín más rápidas, y así fueron, bajando un segundo cada series, ni hecho a propósito, y la última un poco más.
3:44/3:43/3:42/3:41/3:37
Intentaré seguir progresando. Pienso q a medio plazo puedo llegar a 3:30-3:35, eso estaría bien y pienso que es realista . A ver,lo que dije ayer , el objetivo 1 mínimo es virgencita virgencita que me quede como estoy, sub 40 y sin lesiones. Pero bueno, el instinto es ir mejorando, está claro, así que si se da bien pues adelante, objetivo 2 sino pues eso, volvemos al 1 Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5819 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Dec 2024, 13:24

Jueves 5
Que soy sub40 está más q comprobado jeje
Hoy otro sub 40 pero entrenando y sin proponérmelo, por 4 segundos pero sub 40
Empecé el rodaje con la idea de meter un poco de alegría al cuerpo y paso el primer 1000 en 4'07'', pensando q iría sobre 4'15 o así, debió ser que me animó que seguí sin bajar el pie y paso el 2000 en 4:12... A partir de ahí rodando en torno a 4, llegó el 5k en 20:15 y doy vuelta ya con la idea de hacer un 10k. La vuelta más o menos igual y los 2 últimos km pendientes más favorable veo q si aprieto bajo de 40 y le doy brasa a tope para hacer 39:56.
Bueno "nostamal". Luego ya después de haberme vaciado al menos al final 10' de trote.
Mañana tengo q ir a Asturias a buscar un coche, un favor a un amigo. No creo q me.de tiempo a salir algo, vamos pronto. Me compensará tomando unas sidrinas y una buena fabada jaja. El fin de semana más.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4375 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 05 Dec 2024, 14:14

Menos chulerías que no son homologados...

A ver si en vacaciones me acerco por Padrón y nos marcamos un rodaje premium.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5819 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Dec 2024, 20:46

gefreiter escribió:
Menos chulerías que no son homologados...

A ver si en vacaciones me acerco por Padrón y nos marcamos un rodaje premium.
Como que no? Si ese 10.000 por las Brañas lo has corrido tú ya unas cuantas veces y te pitaba el GPS como un reloj jeje, no obstante están medidos con rueda de homologación y ratificados con bici calibrada.
Bueno pues ya le daremos estas vacaciones, hay que aprovechar que puedo entrenar diariamente y sin trabas (supongo) del 20 al 7, pero ya me das miedo, con eso de que más o menos ando rodando un poco decente igual vienes a sacarme los ojos. Pero ante la falta de carreras próximamente vendrá bien un entreno de calidad. Visualizo un 20km a 4:15-4:20 por lo menos Pensando
Hay q aprovechar que el 10k de Padrón está a la vuelta de la esquina
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4375 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 06 Dec 2024, 10:36

Nada, no está homologado que no había jueces, lo mismo que cuando te pesas justo al volver de entrenar, trucos de fullero para hacerte trampas al solitario.

Yo estaré de viaje del 24 al 28, salvo esos días podemos quedar, y tranquilo que estoy empezando la temporada después de mi accidente y hago de todo menos calidad, precisamente un rodaje a cuatro-no-mucho me vendría de fábula.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5819 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Dec 2024, 22:37

Muy bien, pues ya quedaremos. A ver si sale ese rodaje a 4 no mucho Bailar
Acabo de llegar de Asturias, hoy por la mañana no salimos tan temprano y me dio tiempo a hacer 14 km. 2 suaves, 10 a 4:25 en progresión (de 4:40 a 4:15) + 2 suaves.
Había q hacer sitio para las sidrinas y la fabada.
Mañana más.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5819 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Dec 2024, 9:40

Sábado 7
Buen día hoy para correr, temperatura fresca y sin viento.
Rodaje de 16 km
1 km de calentamiento
14 km en progresión de 4:25 a 4 y poco, en 59:31, la media justo a 4:15.
1 km de enfriamiento
Los 20 km a 4:15 los reservo para cuando venga Gefreiter jjj
Mañana otro rodaje, buscaré más km y ritmo más cómodo, aunque hoy era vivo las sensaciones pienso que eran buenas. Que siga todo así
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5819 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2024, 11:26

Domingo 8
Mucho tiempo después y ya que este fin de semana no hay partidos de fútbol de los niños, rodaje con la élite del CAR, hoy más que nunca. Hoy le hubiera gustado estar a Gefreiter aquí. Esta era la grupeta
Un campeón gallego de maratón, record máster 40, 30' en un 10.000.....
El reciente ganador de la carrera de Boiro
Un sub35
Y otros 2 que me sacan actualmente casi 3 minutos en un 10k
Con este panorama afrontaba hoy el rodaje dominical, pero quien dijo miedo, si actualmente las sensaciones son buenas y hasta parece que estoy empezando a coger un pequeño pico de forma? Silbar
Llevo 5 días seguidos de cierta exigencia, sin embargo empiezo y noto buenas sensaciones, puede que se noten los entrenos de los últimos días pero voy bien. Primeros 2 km creo q en torno a 4:30, luego poco a poco bajando. Cronometro los 5 km de ida desde el km 0 de las Brañas, e íbamos algo por debajo de 4'15'' (21'). El el km 9 aproximadamente damos vuelta y seguimos juntos todos, pero a partir del km 12 creo empiezo a ser, como era de esperar, el primero en empezar poco a poco a descolgarme. Pensé, o voy a menos o ellos van a más, y obviamente era esto último. Cronometro los mismos 5 km hasta el km 0 de la vuelta y salen en 20'26'', o sea a 4'05'' de media. Antes los otros 2 "más normales" también habían empezado a descolgarse cuando ya rodaban a 3'50'', 3'45''...... Continúo casi 1 km más a ese ritmo y al llegar al paseo de la desembocadura, que calculo q debía llevar unos 15 km en torno a 4'15'' o igual algo menos, decido que ya había estado bien y acorto por Finsa acabando con un km suave. Ellos llegan (los 2 primeros) haciendo 18 km a 4'05'' de media.
Estuvo bien. Buenas sensaciones me quedaron y buenos 5 días seguidos de entrenos. No hay queja. Mañana, eso si, toca descanso total, aunque insisto, cansado en si no me encuentro. Desde que entreno con las vaporfly muscularmente voy mucho mejor, y los ritmos salen mejor, todo hay q decirlo.
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
499 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2024, 13:48

Ciertamente lo de entrenar con carbono es un puntazo de cara a conservar mejor el cuerpesín.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4375 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 09 Dec 2024, 12:57

Ya iremos un día tú y yo en vacaciones a bajarles los humos a los gallitos esos, un par de km. tirando a 2:45 y así aprenderán a respetar a los viejos rockeros.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5819 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Dec 2024, 16:57

OrEK escribió:
Ciertamente lo de entrenar con carbono es un puntazo de cara a conservar mejor el cuerpesín.
Creo q siempre serán mis zapas, intento mejorar la técnica para no pulir tanto el talón (izquierdo), y de todas formas en mi número y en wallapop o vinted siempre hay buenos precios.

gefreiter escribió:
Ya iremos un día tú y yo en vacaciones a bajarles los humos a los gallitos esos, un par de km. tirando a 2:45 y así aprenderán a respetar a los viejos rockeros.

Buena idea la de ponerles en su sitio a 2:45 pero de momento tengo la bicicleta estropeada , todo se andará! Mr. Green

Bueno, hoy tocaba: descanso total
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4375 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 09 Dec 2024, 20:26

En uno de esos entrenamientos en grupo que hacéis en Padrón que sale prácticamente una MM tengo el recuerdo de animarme a seguir a alguno de los galgos que mencionas, aguantarles un rato y en un momento dado ver que se me iban, mirar mi gps y resulta que ese km lo había hecho a 3:20. Me descolgué claro, porque el instinto de supervivencia tira lo suyo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5819 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Dec 2024, 13:57

gefreiter escribió:
En uno de esos entrenamientos en grupo que hacéis en Padrón que sale prácticamente una MM tengo el recuerdo de animarme a seguir a alguno de los galgos que mencionas, aguantarles un rato y en un momento dado ver que se me iban, mirar mi gps y resulta que ese km lo había hecho a 3:20. Me descolgué claro, porque el instinto de supervivencia tira lo suyo.

El tema es que normalmente siempre salimos una grupeta con variedad de ritmos, pero domingo la variedad de ritmos sólo era en la zona "noble". Ayer casualmente en Facebook me saltó un recuerdo de un entreno con 2 de ellos de 18 km a 3'45''. Xa choveu. Recuerdo de hace 10 añitos..... como diría un amigo, tempus fugit, pero bueno, yo aún no tiro la toalla Silbar Ríndose
Hoy aproveché más que ningún otro día y hasta el momento los 2 periodos lectivos libres que tengo por el medio (1h40') para hacer un rodaje casi hasta A Curota. Día fresco pero soleado. A mi me gusta así. Stop al calor. Llegué hasta el mirador de Valle Inclán, en 46'30''. Obviamente casi todo subida, los últimos km durillos. Desde el IES donde trabajo yo creo que habrá unos 9 km (digo aproximadamente, kilómetro arriba km abajo Disimulando , realmente no tengo ni idea). No llevaba mal ritmo, los 2 km de subida que había las referencias de los puntos kilométricos iba a 4'50'' aprox, los 2 últimos km ya creo q iba a 5 y pico largo, con e piloto automático. Al llegar al mirador aún seguí trotando un poco y había un momento en que empezaba a bajar, ahí decidí dar vuelta que además me hacía falta el tiempo. Además había unos caballos en el medio de la carretera y no me apetecía discutir sobre la preferencia.
troté/anduve un par de minutos hasta volver al mirador y desde ahí la vuelta "dejándome" llevar por la gravedad,la hice en 9 minutazos menos. Para bajar todos los santos ayudan. En total 1h20' aprox, llegué un poco tarde a mi guardia de recreo. Pero otro día tengo que empezar un pelín antes e ir un poquito más rápido a ver si llego a la Curota, no se lo que me faltaría por llegar arriba pero no creo q mucho.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos