Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Dec 2024, 10:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hoy casi me di descanso. Estaba machacadito del rodaje de ayer, sobretodo cuádriceps, esos más de 9 km de bajada pasaron factura. Y otros tantos de subida. No era día de series, pero por inercia y rutina de miércoles a las 8:15 estaba es asfalto sin saber muy bien que iba a hacer, q ya sabía q era poco. Mucho frío. Empiezo a rodar pero ritmo suave, se me congelaban las manos. No merecía la pena. Decido hacer 2 series de 1000 "suaves" para ver si entraba en calor, a 4'00 recuperando un poco de trote, y listo.
Como me sobró tiempo fui con el coche a medir la distancia que corrí ayer desde el IES hasta el mirador de Valle Inclán. 9'300 me dio, o sea que ayer la ida en torno a 5 y la vuelta bajando sobre 4 o igual algo menos. Luego desde el mirador de Valle Inclán hasta arriba (A Curotiña) aún me que quedaban sobre 2'5, que entre subirlo y bajarlos casi sería media hora más. Ayer después del mirador Valle Inclán aún había hecho 600 metros más, así que al final casi esos 20 km en total.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Dec 2024, 14:35

Jueves 12
Hoy rodaje "nostamal". 16 km en 1h08'07'', ritmo 4'15'' min/km
Poco a poco. Hay q conseguir que estos rodajes "alegres" se hagan unos 10 segundos menos por km. Bueno, esa es la intención. Todo a su tiempo y sin prisa y sin lesiones. Ahora no hay carreras y en una semana vacaciones, habrá q aprovechar. Por cierto me anoté por los pelos a la Sin Son pocas horas antes de que se agotasen las plazas. No sé, me dio por ahí, supongo por si me da la venada de ir finalmente pero sobretodo por si puedo. A ver cómo me coinciden los partidos de mis hijos
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Dec 2024, 12:59

Viernes 13
Hoy un poco más de 10k de transición, así:
2 km suaves + 3 km a 4'30'' + 2 minutos suaves + 3 km a 4'30'' + 2 km suaves
Fin de semana tocará exprimirse un poco, en principio con rodajes tanto sábado como domingo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Dec 2024, 10:39

Sábado 14
Hoy día de series.... bueno sólo fueron 4 pero intensas
Tenía previsto rodaje pero ayer en nuestro grupo de atletas de élite del CAR de Padrón Mr. Green , Don JCA invitó a todo aquel que quisiera su entreno de mantenimiento para viejos Mr. Green : 30' de trote + 4 x1000 a 3'30'' rec 2 minutos escasos a 4'20''. Me podía valer para estirar un poco el cuello así que me animé. 2 grados si no me equivoco Avergonzado
La media hora de trote a 4'20'' aprox.
Los miles fueron así:
El primero me dijo que incluso iba a ser más lento a 3:40-3:45 (pensé que ya podían ser así todos Silbar ) y fui pegadito a él a 3'36''
La recuperación para mi, 2 minutos escasos era poca. El segundo fui capaz de hacerlo con él a 3:30
En la tercera ya le dije que no iba a forzar tanto y a 3:40
Y la última salí un poco antes que él para que me pasara a los 500 metros e intentar seguir su "estela" un poco, fue a 3:35
Ni que decir que yo la recuperación estática, esperando por él
Bueno, pues estuvo bien, para mi calidad, para él, entreno de transición un pelín vivo. Es acojonante cuando iba a 3:30 parecía que me iba a desarmar y la fluidez y soltura con la que corría él Ríndose
Bueno, mi objetivo en series tiene que llegar a ser hacer un 8x1000 a 3:30-3:35 rec 2:30, pienso que es factible y si no hay lesiones llegará
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Dec 2024, 12:25

Domingo 15
Día de entreno en solitario sin mucha historia. Tuve q madrugar antes del partido de mi hijo para sacar poco más de 1 hora.
Cero grados. Helada. Entre eso y que dormí muy poco, la pequeña nos hizo pasar mala noche, muy pocas ansias. Más por cumplir que otra cosa.
2 km suaves, 10 km a 4'22'', la vuelta con viento en contra me quedaba petrificado. Finalmente 2 km suaves a casa.
Mañana descanso
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
495 Carreiras
3784 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Dec 2024, 19:54

Asombrado me tes co teu tesón, despois dos múltiples contratempos físicos que tes. Non te das por vencido e en canto recupera, adestras todos os días que poder para correr a uns ritmos considerables.
Eu son da tua quinta e como tamén teño múltiples e variadas lesións, ( agora levo un tempo bastante ben), con poder correr 3 días asemana xa me dou por satisfeito, para a semana supoño que 2 e a Sinson, con gañas de probarme, xa que despois ata Viana non hai outra carreira, salvo que coincida ben Pontecesures, pero son só 8 Kms.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Dec 2024, 15:03

Kurty escribió:
Asombrado me tes co teu tesón, despois dos múltiples contratempos físicos que tes. Non te das por vencido e en canto recupera, adestras todos os días que poder para correr a uns ritmos considerables.
Eu son da tua quinta e como tamén teño múltiples e variadas lesións, ( agora levo un tempo bastante ben), con poder correr 3 días asemana xa me dou por satisfeito, para a semana supoño que 2 e a Sinson, con gañas de probarme, xa que despois ata Viana non hai outra carreira, salvo que coincida ben Pontecesures, pero son só 8 Kms.

Jeje si,faltarán outras cousas pero tesón si que non me falta jjjj, o único motivo que me bota para atrás son as lesións e bueno, coma tí, levo unha boa racha, eu xa firmaba seguir así sempre, como si non melloro mais en ritmos, ainda que diga o contrario moitas veces jaja. O que nos gusta é correr.
Ven ao conto un chiste que acabo de escoitar fai un ratiño:
Di un tipo: O meu truco para motivarme e correr tódolos días media hora, é, si un día non corro ao día seguinte teño que correr 15 minutos a maiores. Hoxe tócame correr 2 semanas, 3 días, 7 horas e 15 minutos Mr. Green
As nosas motivacions son outras. Quero decir que a maioría de nos, o que parece un sacrificio e unha obriga a moita xente, para nos non é tan meritorio porque o disfrutamos, polo feito de correr en sí e un montón de retos,motivacións e beneficios asociados que se notan moito. Como o que se levanta as 6 da mañá para ir pescar, non é polos peixes que poida coller, á maioría non lle compensaría jaja
E posible que coincidamos na Sin Son, a ver como van indo as cousas. A de Cesures e outra carreira que irei si nada o impide. A seguir así Kurty!
Hoxe non chegou a ser descanso total. Final do trimestre, avaliacións e un pouco de pachangueo cos rapaces, coma un mais deles Mr. Green . Mañana a ver si teño tempo que hay que pasar notas.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2024, 20:55

Está semana va a ser floja, estoy un poco hasta el cuello de las evaluaciones, son el jueves y doy 3 asignaturas, muchos exámenes, láminas, trabajos etc etc q corregir, medias que hacer, notas q subir, pocas horas de sueño... Y todo se junta al final, es inevitable. Hoy solo salí media hora suave a airearme. Veremos de aquí a viernes igual no puedo ni un día. Pero bueno, no pasa nada, semana de "descarga", luego ya tengo tiempo en vacaciones hasta el 7 de enero. Aún no sé si iré a la sin son, depende de partido de mis hijos y también si voy con alguien, ir sólo me da mucha pereza a una carrera que hay q andar cogiendo un autobús
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Dec 2024, 12:13

Después de 3 días tocándome los cataplines (atléticamente hablando) hoy el horario de las evaluaciones me favoreció , empecé a las 11:15, así q saqué sobre 1h30 para hacer un buen rodaje pienso. 1 km de calentamiento y 20 km en 1h25,08'', o sea a 4'15'' de media justos. Las sensaciones de un poco turbias a mejor y el ritmo al revés, el primer 10k a 4'12'' y luego gestioné el esfuerzo para cumplir el entreno, los últimos km costaron y tuve que esforzarme para que llegase al objetivo previsto. De hecho me había propuesto 16 km y como llegué a los 16 a 4'13'' de media dije, pues ya que estamos hacemos 20 Ríndose pero los 2 últimos ya estaba esprimidito, pero bueno se hicieron.
Para el 2025 tengo q hacer este mismo rodaje por debajo de 4 Silbar está claro q durante todos estos años anteriores la falta de rendimiento fue motivada mayoritariamente por las lesiones , pero ahora con las vaporfly muscularmente me noto mucho mejor y voy a ir como un tiro, además tesón no me falta Ríndose Silbar
Bueno estos son parte de los propósitos para el año, hablar es gratis y ya se verá si me tirado un triple desde mi casa o no Ríndose
Este finde aún no sé si voy a la Sin Son.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Dec 2024, 14:35

Viernes 20
Hoy por gentileza de unos profes q se jubilaban tuvimos despedida con extra de larpeiradas. Y había q quemarlo.
Al llegar a casa tenía aproximadamente 45 minutos disponibles que tenía q estar para hacer las comidas de los niños. Así q 10k aprox
2 km aprox hasta las Brañas ritmo medio
6 km por as Brañas a 4'15'' de media (en progresión acabando vivo)
2 km a casa ritmo medio
Bueno vacaciones. A aprovecharlas en todos los sentidos, ocio, descanso, familia.... Y también "atléticamente" claro. Hasta el día 8.
Me considero afortunado de tener un trabajo q disfruto y me gusta mucho, que me hace sentir valorado y realizado y me permite estas vacaciones, así q agradecido a la vida en este sentido. No sé porque digo ahora esto aquí pero bueno, me dio por ahí Ríndose
Boas festas Satisfecho
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Dec 2024, 9:30

Sábado 21
Hoy rodaje sin saber aún si mañana voy a la Sin Son o no.
Las dudas respecto a ir, ahora son totalmente distintas a las que tenía, es decir, la logística de los partidos de mis hijos. Ese camino ya está despejado, tengo hoy todos los partidos y mañana vía libre. Eso sí, sigue habiendo el hándicap de que iría solo, y eso sigue echándome para atrás.
Pero ahora a parte de eso,hoy, al igual q en Boiro, me toca levantarme a las 4 para buscar a mi hijo a Chanteclair Muro Avergonzado con lo cual ya después no se si conciliaría el sueño o dormiría bien. Por añadidura hoy quedamos para darle bienvenida a las fiestas navideñas para picar y tomar "algo" por ahí, tampoco se a qué hora volveremos , espero q no hagamos tiempo hasta las 4 Avergonzado
Total, que hoy hice un rodaje medio. No quise dar mucha caña por si mañana se me da por ir pero por otra parte quise quemar por anticipado las calorías vacías que van a tocar por la noche Silbar
Hice 1 km suave + 12 km a 4:30. Empecé a 4:40-4:35 y fui en ligera progresión acabando incluso un poquito vivo. Mañana se despejará la incógnita Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Dec 2024, 13:13

Domingo 22
Pues contra todo pronóstico fui a la Sin Son. Ayer me llamó un compañero que iba y nos dejaba en coche en la salida y nos recogía en la meta, así que me evitaba el rollo de los autobuses y tenía compañía. Le dije que si me levantaba y me animaba, iba, y así fue a pesar de ayer salir a tomar unos vinitos Silbar llegamos a casa a la 1:30 o así, a las 4 me tuve que levantar para buscar a mi hijo y luego dormí a ratos, en una de las veces q me desperté miré el reloj y eran las 8:30 así que dije que carallo, vamos a sudarla un poco, total salir a correr iba a ir igual.....
Con 3 horas netas de sueño calculo que dormí, fui a la Sin Son, sólo el ambientillo y el ver a la gente ya merece la pena, luego la carrera, pues eso, correrla sin grandes expectativas y "sudarla" y punto. Por un puto segundo no bajé de 40 Ríndose Avergonzado , 40:00 netos (tardé 12 segundos en pasar por el arco de meta, salí un poco hacia atrás, el primer km un poco "en pelotón". Traté de buscar un ritmo que no pegase petada y de cierta "comodidad", aunque al final claro acabé forzando lo que pude o casi.
En otras circunstancias hubiera hecho mejor tiempo pero bueno, contento en general de haber ido, tampoco me encontré tan mal
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Dec 2024, 11:23

Martes 24
"Extra heavy long run" Ríndose
Hoy rodaje en solitario, ya que ayer hubo intentos de quedada pero no nos poníamos de acuerdo en la hora. La idea era hacer un rodaje largo, que a lo tonto a lo tonto se fue a las 2 horas, joder, hacía muchos años que no hacía tantos km.
3' de trote y luego 26 km en 1h56'45'', o sea a 4'30'' pelaos. Me encontraba cómodo rodando a ese ritmo, y en lineas generales disfrutando de un día soleado pero fresco, o sea tiempo perfecto. Por encima por la tarde tengo una pachaga de fútbol entre padres de jugadores, creo que voy a jugar de portero jeje, pero bueno, al menos de momento no me siento excesivamente cansado.
La verdad es que en las últimas carreras no se aprecia apenas progresión, estoy ahí anclado en torno a los 40 pelaos, pero en los rodajes y entrenos pienso que si voy mejorando en ritmos y sensaciones, espero que se acabe plasmando en las carreras. No me quita el sueño, estoy disfrutado sin lesiones y "amasando", firmo seguir así pero bueno, a nadie le amarga un "dulce".
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Dec 2024, 11:29

Miércoles 25.
No podía faltar el rodaje tradicional de Navidad con los compañeros, y con el acompañamiento de una liebre "élite": Don Reyes Estévez. En fiestas solemos coincidir que su pareja es de aquí. Ya le liamos para q venga a la San Silvestre
Antecedentes:
Ayer además del rodaje de 26 km por la tarde y sin tiempo para hacer la digestión partido de fútbol 11 con sus 90 reglamentarios + descuento. me eché unas buenas carreras y salí un poco magullado y con un pisotón que por la noche me dolía bastante. Día completito.
Llegamos a las 2 a casa de la cena familiar.
Hoy por la mañana me levanté machacado y decidí ir al rodaje acompañando en bici, porque me dolía también algo el pie al pisar.
Pero bueno, al final acabé guardando la bici al pasar por mi casa e hice unos 40 minutos con el grupo. No hay dolor. Mr. Green
Mañana vamos a pasar el día a Vigo, y saldremos pronto, a ver si me da tiempo a salir algo, sino no pasa nada, vendrá bien día de descanso

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos