Ven, 27 Dec 2024, 16:06
Asunto: Re: San Silvestre Coruña Alternativa Kedada
ZorroBlanco escribió: |
15€ por inscribir a un bebé a correr 200 metros. No tiene ninguna justificación, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. |
Si, si tiene justificación. Y es muy sencilla, vieron una oportunidad y la aprovecharon, igual sin eso hoy en día no teníamos la San Silvestre o estaría otras manos (peores o mejores).
Que no te gustan los precios, a mí tampoco, pero también se que mucha gente se queja, pero muy pocos, se cuentan con los dedos de las manos, están dispuestos a lanzarse a organizar un evento de esta envergadura.
Estoy cansado de oír a gente que están hasta arriba de organizar la carrera o trail de su pueblo, ganando muy poco o incluso a perdidas y que solo siguen en el empeño por el amor a su pueblo y a este deporte. Pero son muchas horas, días, meses de pelea que muy, muy pocos agradecen o saben ver. Hay incluso personajes que se cabrean y lo pagan con los voluntarios, a eso sí que no hay derecho.
Y sigo viendo año a año como desaparecen carreras, algunas clásicas, por falta de rentabilidad, ayudas o por verse sobrepasados por falta de recursos en la organización.
Me gustaría saber a todos estos que se quejan cuantos se han ofrecido como voluntarios para ayudar en alguna carrera. O saben siquiera lo que implica organizar un evento de este tipo.
Un ejemplo, la primera edición de la Costa Ártabra después de las inscripciones y las ayudas consigo un "espectacular" beneficio de poco más de 1000€ si mal no recuerdo. Lo dicho, que os creéis que esto es un negociazo y estáis equivocados.
Y si algún día el impresentable este decide dejar de organizar la San Silvestre y la coge una empresa de estas que organiza este tipo de eventos en plan comercial, entonces me parece que si os vais a enterar de lo que es un precio alto de verdad.
Por cierto, el precio de la categoría chupete es el del último tramo, al principio eran 5€. El último tramo es un precio disuasorio, a todos los organizadores de las carreras les interesa que la mayoría de la gente se apunte cuanto antes para calcular mejor los costes y no perder un montonazo de dinero, además de dar estimaciones a colaboradores y demás. En fin, que convendría que la gente supiera como y que conlleva organizar una carrera. Sería más fácil para todos.