Foros ›
San Silvestre Coruña Alternativa Kedada
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
530 Carreiras
1618 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2024, 8:27
Asunto: San Silvestre Coruña Alternativa Kedada

Poderíamos organizarnos
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
928 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2024, 20:21
Asunto: Re: San Silvestre Coruña Alternativa Kedada

Desde que nos prohibieron hacerla de manera oficiosa me autodesterré a Santiago y ahora no lo suelto, pero ojalá os juntéis un año más toda la gente maja del foro, que mira que sois cantidad!
Lo que tiene delito es que la estafa hecha carrera de Coruña esté marcada en el calendario de este foro! Quitadla poramordeundios! Muro
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
530 Carreiras
1618 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Out 2024, 13:00

AJACAST escribió:
Desde que nos prohibieron hacerla de manera oficiosa me autodesterré a Santiago y ahora no lo suelto, pero ojalá os juntéis un año más toda la gente maja del foro, que mira que sois cantidad!
Lo que tiene delito es que la estafa hecha carrera de Coruña esté marcada en el calendario de este foro! Quitadla poramordeundios! Muro

Normal ir a otra. Tener que pagar unos 10 euros creo para correr como cualquier otro día por el paseo marítimo tú ya me dirás, encima evento insoportablemente publicitario por todos los lados, recogida del dorsal a Centros Comerciales y todos los rollos que dan que no quiero para nada.

Lo suyo sería una Kedada por ejemplo por los senderos de la zona de la Torre-Adormideras, o en un ida-vuelta desde zona de Las Esclavas hacia O Portiño aunque haya que subir el famoso muro. Lo que tengo claro es que no voy a pagar 10 euros por correr el día de fin de año. Eso se acabó. Ánimo
charliebueno

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/05/13
0 Carreiras
168 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Out 2024, 13:42

Seguramente siempre haya grupos para correr y estar al margen de las carreras organizadas, lo importante es disfrutar y yo si lo hago con grupo de gente, corriendo por mi ciudad, tomándome al final un chocolate, disfrutando de la gente y si pagando, igual que pagaré por la noche en muchos locales. Otros años nos hemos juntado comprando unas botellas de champán y brindado corriendo por otras zonas pero a mí me gusta menos. Lo importante es disfrutar y si hay quedadas publicarlo para q se apunte quien quiera y así despedir el año corriendo o caminando.
lostrego11

Novo foreiro
Novo foreiro
4/03/12
6 Carreiras
45 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Dom, 15 Dec 2024, 14:26

No es pagar los 10 euros, es que es una mafia. Un señor crea un club fantasma, el Rialto (¿Conocéis algún corredor de ese club?) con el objetivo de ganar dinero y con la colaboración del ayuntamiento
Es curioso que la prueba que lleva más participantes del año es la única no organizada directamente por el Ayuntamiento. Apesta y siempre ha apestado.
Me parece bien una alternativa desde las esclavas hasta el cruce del Portiño y vuelta, es algo menos de 8 km. No sé si se podría abrir aquí mismo una lista de inscritos

Última edición por lostrego11 o Lun, 16 Dec 2024, 9:44; editado 1 vez
Atrapaleguas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/05/23
45 Carreiras
52 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 15 Dec 2024, 16:19

El Rialto tenía corredores cuando se fundó, un grupo de amiguetes, allá por el 2009/10. En El 2010 ya organizaron la primera San Silvestre. Desconozco en qué momento se quedó en poco más que un nombre y un registro en el ayuntamiento. Uno de los fundadores y el que se encarga ahora del club ni siquiera está vinculado al mundo del atletismo, lo suyo es el fútbol y la mayoría de los concejales de deportes han estado más vinculados siempre a este deporte que al atletismo. Dudo mucho que actualmente tenga algún corredor federado y hasta dudaría que los hubiera tenido alguna vez. De hecho dudo mucho que tenga vinculación alguna con la FGA e incluso que esté registrado.

Dicho esto, es una situación muy similar a la que se produce en la carrera de la mujer, que esta si es con mucha diferencia la más multitudinaria del la ciudad. Y aunque los propósitos son claramente económicos, donaciones contra la lucha contra el cáncer aparte, me parece que con que consiga que cada año se sumen unas cuantas mujeres más a este deporte para mí compensa todo lo malo que pueda tener de partida.

Puntualmente hay carreras populares organizadas sin siquiera un club por detrás y no pasa nada.

A mí me parece que la San Silvestre, no gustandome la coyuntura que conlleva la organización, cumple un papel también muy importante acercando a muchos corredores novatos a este deporte. O el simple hecho de disfrutar de forma sana de las fiestas con familia y amigos. Por eso, aún sabiendo lo que hay, la sigo corriendo sin que me duela demasiado darme x euros a cierta panda.

Quizás habría que aprender del ejemplo y diversos clubes de la ciudad podrían tomar iniciativa y crear alguna carrera en algún nicho aún sin ocupar y que podría acabar funcionando con el tiempo si se apuesta por ella y sostener económicamente al club. Se me ocurren por ejemplo modalidades poco explotadas en Galicia y que no requieren muchos costes y que están actualmente en poblaciónes pequeñas y que podrían atraer a mucha más gente en una urbe como Coruña. Un backyard ultra, que se puede organizar en casi cualquier sitio con un coste reducido sin necesidad de cortar calles, con un fin de semana en un polígono. O un campeonato en de ultradistancia 12/24 horas que se puede organizar en una pista o en un polígono. O una milla que requiere de casi nada. Anda que no hay opciones.... será por opciones...

Porque nos joda o no, el tío que se organiza la San Silvestre aunque se le lleve calentito se tiene que pegar una buena currada para organizarla todos los años y quien piense lo contrario no tiene ni idea de lo que conlleva.

Por cierto, el Rialto y su responsable (Tusaro) tienen usuario aquí, y pueden responder si se ven aludidos.
ZorroBlanco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/03/13
17 Carreiras
65 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Dec 2024, 9:08

15€ por inscribir a un bebé a correr 200 metros. No tiene ninguna justificación, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.

Pero la guinda es esta perla: www.lavozdegalicia.es/...285585.htm

"El Ayuntamiento y las empresas se vuelcan porque necesitamos recursos económicos y humanos"
Atrapaleguas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/05/23
45 Carreiras
52 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 27 Dec 2024, 16:06

ZorroBlanco escribió:
15€ por inscribir a un bebé a correr 200 metros. No tiene ninguna justificación, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.

Si, si tiene justificación. Y es muy sencilla, vieron una oportunidad y la aprovecharon, igual sin eso hoy en día no teníamos la San Silvestre o estaría otras manos (peores o mejores).

Que no te gustan los precios, a mí tampoco, pero también se que mucha gente se queja, pero muy pocos, se cuentan con los dedos de las manos, están dispuestos a lanzarse a organizar un evento de esta envergadura.

Estoy cansado de oír a gente que están hasta arriba de organizar la carrera o trail de su pueblo, ganando muy poco o incluso a perdidas y que solo siguen en el empeño por el amor a su pueblo y a este deporte. Pero son muchas horas, días, meses de pelea que muy, muy pocos agradecen o saben ver. Hay incluso personajes que se cabrean y lo pagan con los voluntarios, a eso sí que no hay derecho.

Y sigo viendo año a año como desaparecen carreras, algunas clásicas, por falta de rentabilidad, ayudas o por verse sobrepasados por falta de recursos en la organización.

Me gustaría saber a todos estos que se quejan cuantos se han ofrecido como voluntarios para ayudar en alguna carrera. O saben siquiera lo que implica organizar un evento de este tipo.

Un ejemplo, la primera edición de la Costa Ártabra después de las inscripciones y las ayudas consigo un "espectacular" beneficio de poco más de 1000€ si mal no recuerdo. Lo dicho, que os creéis que esto es un negociazo y estáis equivocados.

Y si algún día el impresentable este decide dejar de organizar la San Silvestre y la coge una empresa de estas que organiza este tipo de eventos en plan comercial, entonces me parece que si os vais a enterar de lo que es un precio alto de verdad.

Por cierto, el precio de la categoría chupete es el del último tramo, al principio eran 5€. El último tramo es un precio disuasorio, a todos los organizadores de las carreras les interesa que la mayoría de la gente se apunte cuanto antes para calcular mejor los costes y no perder un montonazo de dinero, además de dar estimaciones a colaboradores y demás. En fin, que convendría que la gente supiera como y que conlleva organizar una carrera. Sería más fácil para todos.
ZorroBlanco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/03/13
17 Carreiras
65 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Dec 2024, 16:14

Yo por mi parte cuando hay una carrera decente no tengo problema en pagarla. Otra cosa es una carrera de menos de 10k que pagas a precio de milla de oro y te dicen "solo hay camiseta XXL, lo siento".

Pues eso, que no tiene justificación. Si fuera mal negocio la San Silvestre, este "club" no la estaría organizando año tras año.

Ningún negocio sobrevive a largo plazo teniendo pérdidas.
Atrapaleguas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/05/23
45 Carreiras
52 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 27 Dec 2024, 16:27

ZorroBlanco escribió:

Pues eso, que no tiene justificación. Si fuera mal negocio la San Silvestre, este "club" no la estaría organizando año tras año.

Ningún negocio sobrevive a largo plazo teniendo pérdidas.

Para que te hagas una idea de lo bien informado que estás, tanto la C21 como la C10 no son rentables, dan perdidas, y en el mejor de los años cubren costes. Y la última maratón C42 que se celebró en el año 2022 costó "solamente" 500.000 euros organizarla. Lo dicho, falta mucha información.

Los voluntarios, aunque se les llame así, se les paga una cantidad "simbólica". Hay que pagar seguros de responsabilidad civil, permisos, médicos, ambulancias, a la empresa que cronometra, vallas, camisetas, dorsales con chip, avituallamientos, etcétera

Y en el caso de las homologadas, hay que pagar un precio de homologación que anda por los 20.000€ y solo dura cuatro años. Y si hay modificaciones del trazado de cierta consideración hay que volver a homologar y pagar...

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos