Foros ›
Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 13 Mai 2008, 16:39
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

Increible, al menos 10 señoras de más de 70 años.
Chapeau!!!!!
Marola, no hay como poner los datos por delante para evitar hacer falsas conjeturas.
Está claro que por muchos motivos la mujer española vive al margen del deporte. En mi grupo de gente en el cual todos los hombres intentamos sacar algo de tiempo para hacer deporte en general ninguna de nuestras mujeres lo hace.
En cualquier actividad deportiva el número de participantes masculinos supera en mucho al femenino.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 13 Mai 2008, 17:27
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

Sigo fuera de tema, pero no lo puedo evitar:

Maratón de Berlín 2007:

6390 F8714 Gurtner, Pina CHE W80 06:01:59

Abraiado Abraiado Abraiado
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mar, 13 Mai 2008, 17:50
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

Marola escribió:
Sigo fuera de tema, pero no lo puedo evitar:

Maratón de Berlín 2007:

6390 F8714 Gurtner, Pina CHE W80 06:01:59

Abraiado Abraiado Abraiado

Holas. Yo ser Pina Gunter , ser de chiecoslovaquia y tener que decir que en próximo maratón que yo correr , esperar bajar de 6 horas. Yo escribir con nick de wottle porque él ser un pringao y no utilizar foro desde hacer muchos tiempos. Unos besos.

Solo los genios somos modestos.
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Mar, 13 Mai 2008, 18:47
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

wottle escribió:
Marola escribió:
Sigo fuera de tema, pero no lo puedo evitar:

Maratón de Berlín 2007:

6390 F8714 Gurtner, Pina CHE W80 06:01:59

Abraiado Abraiado Abraiado

Holas. Yo ser Pina Gunter , ser de chiecoslovaquia y tener que decir que en próximo maratón que yo correr , esperar bajar de 6 horas. Yo escribir con nick de wottle porque él ser un pringao y no utilizar foro desde hacer muchos tiempos. Unos besos.

¡¡Vaia por deus!! E eu pensando que CHE non ere Chequia senón Confederación Helvética (ou sexa, a Suiza que todos coñecemos pola súa famosa puntualidade, as súas vaquiñas, os reloxos e as fondues Silbar Silbar ) ...

¡Teño que repasar os meus apuntes!
¡Teño que repasar os meus apuntes!
¡Teño que repasar os meus apuntes! Mr. Green
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Mar, 13 Mai 2008, 23:15
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

Muy buenas,

nunca es tarde si la carrera es buena.... Silbar así que aquí va mi minicronica con algo de retraso....

Junto con el amigo Jeff (enhorabuena por tu gran tiempo !!! - se nota que entrenamos juntos......) llegué suficientemente temprano para poder recoger mi dorsal y la bolsa sin ningún tipo de agobio. Después de cambiarnos estuvimos buscando el punto de encuentro para la foto pero al llegar al sitio ya no quedaba nadie (o igual no estuvimos en el lugar adecuado) – en fin, lo siento mucho....

Nos dirigimos hacia la salida y por fin pudimos saludar a los compañeros (Aguita, Bareixa, Gallego, Keniatablanco, Aficionado (enhorabuena !!), Easywind (uff, cada vez mas cerca), Barrachina, Picapiedra (recuperate !!), – espero no haberme saltado nadie).

Desde la VIG-BAY se escuchaba a todo el mundo charlando sobre el „ligero“ circuito de Vilagarcia y lo facil que era. Pues nada, al final llegue a pensar que me iban a regalar mi marca personal por lo que cometí el error de salir „volando“ (para mi nivel, claro) al realizar los primeros 7 km unos 20 segundos por debajo de la media de mi marca..... y bueno, al final lo pagué ya que – por muy ligero que es el recorrido, al fin y al cabo son 21 km y si no te dosificas te pasan factura. Y así fue. Muro Muro Muro
Aunque ya la segunda vuelta me reservé al darme cuenta de mi error, no pude evitar que la última vuelta la hice rozando los 5:00/km, sufriendo como nunca con el viento en contra y el sol (que en estos momentos empezaba a salir) apretando. Chupete Chupete

En fin, otra lección aprendida (ya van varias – espero dejar de ser novato algún dia) Rezar . Aún así, al final conseguí bajar de 1:40 horas aunque me hubiera gustado hacerlo de otra forma. Las primeras dos vueltas disfruté del circuito, en la última, el circuito disfruto de mi.... Payaso

Dejando mi mala planificación aparte, me gustó la mañana en Vilagarcia. Así que aprovecho para darle las gracias a la organización por su gran trabajo. :=D> :=D> :=D> Para mi, todo ha estado muy bien organizado con especial mención del trato recibido por cada uno de los que estaban trabajando en el desarrollo de la carrera. Estaré ahí el año que viene si se vuelve a organizar. También me gustaría mencionar la gran variedad y la gran cantidad de avituallamiento que había en la meta.

También me gustó disfrutar de un circuito de ida y vuelta ya que me permitió ver a la elite en acción y poder animar a los atletas conocidos durante la carrera. Igual solo es imaginación mia pero para mi que esto favorece mucho el ambiente dentro del „pelotón“.

Gracias también a los vecinos de Vilagarcia que se acercaron a animar – no sabéis como ayuda recibir estos ánimos – MUCHAS GRACIAS
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Mar, 13 Mai 2008, 23:20
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

banderas escribió:
¡.... Eu non podía estar porque xa tiña apalabrado este fin de semana coa familia en Madrid dende hai un mes polo menos, .....



Sisisi – en Madrid....... y luego nos enteramos por la prensa de lo que haces..... Silbar Silbar Silbar



corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 14 Mai 2008, 9:20
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

Aclaremos Guiño :
Confederacion Helvetica: CH
Republica Checa : CZ
Guiño

Friends forever
Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Mér, 14 Mai 2008, 9:25
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

uri escribió:
Increible, al menos 10 señoras de más de 70 años.
Chapeau!!!!!
Marola, no hay como poner los datos por delante para evitar hacer falsas conjeturas.
Está claro que por muchos motivos la mujer española vive al margen del deporte. En mi grupo de gente en el cual todos los hombres intentamos sacar algo de tiempo para hacer deporte en general ninguna de nuestras mujeres lo hace.
En cualquier actividad deportiva el número de participantes masculinos supera en mucho al femenino.

Vaia afirmación máis forte e simple. Cando sacades tempo para correr que as mulleres non sacan, xordenme as perguntas sobre o tempo que cada quen adica á casa e aos fillos.

Se o reparto das tarefas familiares e do fogar é ao 50% non teño nada que dicir, pero se como é habitual a carga é na grande maoria sobre elas, creo que cumpre unha rectificación sobre tal simple afirmación.

E compre abrir tema no foro apropiado, mesmo propoño un específico sobre "corredorAs populares"
Jeff

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/08
0 Carreiras
613 Mensaxes
Pontevedra é Boa Vila... dá de beber a quen pasa
Respostar citando Envío Mér, 14 Mai 2008, 9:38
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

Estupenda mañana la del domingo para correr: buen clima, buen ambiente y mejor compañía, no se podía pedir más Moi feliz .

Llegamos sobre las 9:30 a Vilagarcía, MapleLeafs se ofreció a recogerme en Pontevedra y yo le agradezco su invitación. Lo primero que hacemos es ponernos a la cola a recoger el dorsal y la bolsa, lo que nos lleva más tiempo de lo normal (único lunar de una buena organización). Por allí veo a linkinpark, que también espera su turno, y tras recoger la bolsa nos vamos al coche a cambiar y poner el dorsal. Al final, con tanto retraso, no conseguimos llegar a tiempo para la foto Triste .

En la salida nos encontramos con algunos foreros, saludo a gallego, Aguita y Bareixa y de paso me presento a aficionado, BARRACHINA y easywind, a los que aun no tenía el gusto de conocer. Como todos los que estábamos por allí nos llevamos un buen susto al ver al compañero que sufrió convulsiones antes de la salida. Por suerte había algún médico-corredor por allí cerca y la ambulancia no tardó demasiado.

Tras el pistoletazo pretendo salir con calma, había planeado con MapleLeafs hacer juntos la primera vuelta a 4:40 para tantear como me iban a responder las piernas tras un par de semanas de poco entrenamiento y precauciones por culpa de la rodilla, y a partir de la segunda vuelta valorar si podía lanzarme a por el 1:35 o conformarme con bajar de 1:40.
Lo cierto es que me dejo me llevar y salgo más rápido de lo esperado, sobre 4:30, de forma inconsciente iba subiendo el ritmo y cuando me daba cuenta lo volvía a bajar. Así 3 o 4 veces, con el desgaste que supone ir a tirones, la verdad es que corrí fatal la primera vuelta.

Al primer paso por meta veo que las piernas responden y la rodilla no me molesta, así que decido tirar un poco más e intentar el 1:35, me despido de MapleLeafs y poco después llego hasta la posición de Picapiedra, al que saludo y me comenta que va con problemas, siento que no haya podido finalizar y ojalá se recupere pronto.
Ayudado por el viento cojo un ritmo bueno en el tramo hacia Vilaxoan, al pasar el giro llego a la posición de Jabelo y Marola a los que también saludo.

En el segundo paso por meta veo que tengo cierto margen para conseguir el 1:35, pero había forzado un poco la máquina y no sabía si podría mantener el ritmo en la vuelta final, y la verdad es que costó, sobre todo a la vuelta cuando el viento en contra se dejo sentir con más fuerza.
Al final, objetivo cumplido Bailar , por los pelos consigo un 1:34:34 por mi crono (1:34:47 el oficial) muy sufrido en los últimos kilómetros.

Ya en la meta disfruto del magnífico avituallamiento “de gratis” del que tenían que aprender otras carreras que cobrando se estiran mucho menos. Charlo con los demás foreros (enhorabuena a todos por la carrera) y me alegro de ver que MapleLeafs consiguió bajar de 1:40 (cosa que no dudaba porque en los entrenamientos lo veía fino) a pesar de la primera vuelta tan mala que hicimos por mi culpa Avergoñado , si no seguro que habría hecho aun mejor tiempo.

Como me temía, la rodilla me pasó factura de tanto asfalto y me obligará a tomar un descanso, que espero que me permita llegar en condiciones a los 10 Km de Gondomar Rezar .

Saludos a tod@s.
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 14 Mai 2008, 10:03
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

Franki escribió:
uri escribió:
Increible, al menos 10 señoras de más de 70 años.
Chapeau!!!!!
Marola, no hay como poner los datos por delante para evitar hacer falsas conjeturas.
Está claro que por muchos motivos la mujer española vive al margen del deporte. En mi grupo de gente en el cual todos los hombres intentamos sacar algo de tiempo para hacer deporte en general ninguna de nuestras mujeres lo hace.
En cualquier actividad deportiva el número de participantes masculinos supera en mucho al femenino.

Vaia afirmación máis forte e simple. Cando sacades tempo para correr que as mulleres non sacan, xordenme as perguntas sobre o tempo que cada quen adica á casa e aos fillos.

Se o reparto das tarefas familiares e do fogar é ao 50% non teño nada que dicir, pero se como é habitual a carga é na grande maoria sobre elas, creo que cumpre unha rectificación sobre tal simple afirmación.

E compre abrir tema no foro apropiado, mesmo propoño un específico sobre "corredorAs populares"

La afirmación es tan simple como cierta. Creo que no es necesaria ninguna rectificación. Sobre el papel de la mujer en el deporte y la sociedad no he hecho ningún comentario. Tan sólo digo que es evidente que en España la mujer practica menos deporte que en otros paises europeos.
Ponerse a culpar únicamente a la maternidad y cuidado de los hijos me parece un argumento insuficiente. Estamos generalizando el espectro "mujer", adolescente, soltera, liberal, profesional, ama de casa,etc
Bien es cierto que no es el sitio para opinar sobre esto. Tan sólo respondo por alusión directa.
saludos.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Mai 2008, 13:02
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

Buenas!!!
buff!! llevo toda la semana intentando escribir,pero justo cuando voy a empezar, pasa algo que me lo impide....¿¡será un boicot?? je,je

bueno, pues de mi carrera...poco que comentar. Es la carrera en la que más he sufrido de toda mi vida, y con diferencia. Salí como una toliña, es verdad, pero me encontraba muy bien, con muchas ganas de hacer la carrera, y... en fin, que el corazón pudo más que la cabeza..... hasta el km 3 más o menos, donde se juntó con las piernas, y, vaya, que el equipo cabeza+piernas empezó a sumar puntos frente al de corazón. Sí, como decía lento "si en el km 4 no vas bien, apaga y vámonos", y eso fue lo que intenté hacer, apagar y marcharme. Primera parada, para beber (¡¡sì, yo, que nunca bebo en las carreras!!!), cogí el agua, bebí, recuperé andando y, "a ver si sólo fue un mal momento". Pero no, no sé en qué punto justo paré, pero la verdad es qeu lo hice 6 veces durante los 21 km. Hubo momentos en que fui andando, otros en que paré y di la vuelta hacia la salida, otra vez para beber... bufff!!... La verdad es que el fantasma del abandonar no me dejó ni un minuto.

Pero bueno, al final al fin logré terminar la carrera, y, como me dijeron cuando llegué, "le echaste un par de cojones". La marca.....mejor ni ponerla, porque realmente da un poco de verguenza ser subcampeona gallega en esas condiciones (con la descalificación de una compañera y habiendo parado tantas veces...¡¡aunque si no llego a parar hago un marcón Moi feliz Moi feliz Moi feliz ). Pero bueno, a veces las cosas pasan así, ¿no??

No sé qué pasó, aunque imagino que el llevar desde el miércoles pasado con gastroenteritis y otras historias tendría algo que ver con lo de hacer la carrera totalmente deshidratada (beber dos veces+tomar un Aquarius a la llegada, que lo odio+ comer 2 naranjas...... no es algo habitual). El lunes me di cuenta de que el esfuerzo había sido real, porque tengo más agujetas que si fuese mi primera carrera, y unas molestias en el tendón de aquiles y abductores qeu imagino que se deberán a los paros-arranques. No sé.... Disimulando Disimulando ....

Pero bueno, esta semana será de recuperación total y.... seguiré dando guerra, je,je

Bicos
Molón

Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Mai 2008, 13:13
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

Y, ahora ya cambiando de tercio, decir que os vi a todos genial, incluso a los que,como yo, tuvieron algún contratiempo. Creo que los entrenamientos en compañía están dando sus resultados, aunque, sobre todo, creo que la culpa de que esos objetivos se vayan cumpliendo es disfrutar con lo que hacemos. Las chicas, como siempre, arrasando, je, je....

Y, sobre la organización, pues a mí la verdad es que me sigue pareciendo de las mejores.

Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 14 Mai 2008, 15:08
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

PITI escribió:
Y, ahora ya cambiando de tercio, decir que os vi a todos genial, incluso a los que,como yo, tuvieron algún contratiempo. Creo que los entrenamientos en compañía están dando sus resultados, aunque, sobre todo, creo que la culpa de que esos objetivos se vayan cumpliendo es disfrutar con lo que hacemos. Las chicas, como siempre, arrasando, je, je....

Y, sobre la organización, pues a mí la verdad es que me sigue pareciendo de las mejores.
No te quejes tanto PITI que hiciste una mala carrera para ti pero una carrera genial para otros y tu tiempo no es nada malo, imagínate cómo tenemos que estar nosotros que hicimos un tiempo bastante peor que el tuyo, saludos y menos quejas que no te veo tan mal.
Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Mér, 14 Mai 2008, 16:06
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

uri escribió:
Franki escribió:
uri escribió:
Increible, al menos 10 señoras de más de 70 años.
Chapeau!!!!!
Marola, no hay como poner los datos por delante para evitar hacer falsas conjeturas.
Está claro que por muchos motivos la mujer española vive al margen del deporte. En mi grupo de gente en el cual todos los hombres intentamos sacar algo de tiempo para hacer deporte en general ninguna de nuestras mujeres lo hace.
En cualquier actividad deportiva el número de participantes masculinos supera en mucho al femenino.

Vaia afirmación máis forte e simple. Cando sacades tempo para correr que as mulleres non sacan, xordenme as perguntas sobre o tempo que cada quen adica á casa e aos fillos.

Se o reparto das tarefas familiares e do fogar é ao 50% non teño nada que dicir, pero se como é habitual a carga é na grande maoria sobre elas, creo que cumpre unha rectificación sobre tal simple afirmación.

E compre abrir tema no foro apropiado, mesmo propoño un específico sobre "corredorAs populares"

La afirmación es tan simple como cierta. Creo que no es necesaria ninguna rectificación. Sobre el papel de la mujer en el deporte y la sociedad no he hecho ningún comentario. Tan sólo digo que es evidente que en España la mujer practica menos deporte que en otros paises europeos.
Ponerse a culpar únicamente a la maternidad y cuidado de los hijos me parece un argumento insuficiente. Estamos generalizando el espectro "mujer", adolescente, soltera, liberal, profesional, ama de casa,etc
Bien es cierto que no es el sitio para opinar sobre esto. Tan sólo respondo por alusión directa.
saludos.

Simplesmente se obvia a cuestión de xénero, a explicación de que a muller practique menos deporte, por outra banda hai que ver que tipo de exercicio físico practica e a que idades e porque motivacións. Se o deporte é masculino non é porque as mulleres sexan vagas.

É unha barbaridade dicir que non fan deporte "porque non sacan tempo para elas como si fan os homes". Porque os homes sacamos tempo porque hai alguén que se ocupa de que poidamos "sacar tempo".

Eu se quero facer algo e como o día mo ocupan as miñas obrigas laborais, do fogar e paternas non me queda máis que erguerme ás 6:30 pola semana, e estar de volta antes das 8, e as fins de semana as 7:30-8:00. E son un privilexiado comparado con quen non pode nin facer iso.

Como se reparte o tempo e as cargas familiares na nosa sociedade...como se enfoca a práctica deportiva, para mulleres e home en igualdade...como se definen os estereotipos femeninos e masculinos... e as pautas de saude como se marcan, en igualdade?

Se non é o sitio que se abra onde corresponda un espazo nos foros, e de suficiente entidade como a cuestión que tratamos, e iso non me corresponde a min. E desde logo menos en "Fora de Tema" porque isto non o é.


Última edición por Franki o Mér, 14 Mai 2008, 16:57; editado 1 vez
Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Mér, 14 Mai 2008, 16:08
Asunto: Re: Media maratón Vilagarcia de Arousa (11 de Maio)

PITI escribió:
Buenas!!!
buff!! llevo toda la semana intentando escribir,pero justo cuando voy a empezar, pasa algo que me lo impide....¿¡será un boicot?? je,je

bueno, pues de mi carrera...poco que comentar. Es la carrera en la que más he sufrido de toda mi vida, y con diferencia. Salí como una toliña, es verdad, pero me encontraba muy bien, con muchas ganas de hacer la carrera, y... en fin, que el corazón pudo más que la cabeza..... hasta el km 3 más o menos, donde se juntó con las piernas, y, vaya, que el equipo cabeza+piernas empezó a sumar puntos frente al de corazón. Sí, como decía lento "si en el km 4 no vas bien, apaga y vámonos", y eso fue lo que intenté hacer, apagar y marcharme. Primera parada, para beber (¡¡sì, yo, que nunca bebo en las carreras!!!), cogí el agua, bebí, recuperé andando y, "a ver si sólo fue un mal momento". Pero no, no sé en qué punto justo paré, pero la verdad es qeu lo hice 6 veces durante los 21 km. Hubo momentos en que fui andando, otros en que paré y di la vuelta hacia la salida, otra vez para beber... bufff!!... La verdad es que el fantasma del abandonar no me dejó ni un minuto.

Pero bueno, al final al fin logré terminar la carrera, y, como me dijeron cuando llegué, "le echaste un par de cojones". La marca.....mejor ni ponerla, porque realmente da un poco de verguenza ser subcampeona gallega en esas condiciones (con la descalificación de una compañera y habiendo parado tantas veces...¡¡aunque si no llego a parar hago un marcón Moi feliz Moi feliz Moi feliz ). Pero bueno, a veces las cosas pasan así, ¿no??

No sé qué pasó, aunque imagino que el llevar desde el miércoles pasado con gastroenteritis y otras historias tendría algo que ver con lo de hacer la carrera totalmente deshidratada (beber dos veces+tomar un Aquarius a la llegada, que lo odio+ comer 2 naranjas...... no es algo habitual). El lunes me di cuenta de que el esfuerzo había sido real, porque tengo más agujetas que si fuese mi primera carrera, y unas molestias en el tendón de aquiles y abductores qeu imagino que se deberán a los paros-arranques. No sé.... Disimulando Disimulando ....

Pero bueno, esta semana será de recuperación total y.... seguiré dando guerra, je,je

Bicos
Molón


Pois moitos ánimos e a recuperarse para Betanzos. Bailar





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos