Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4277 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Dec 2024, 15:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

yomismo escribió:
Por las Brañas vi venir hacia mi un jabalí a toda hostia de unas dimensiones considerables. Me quedé helado porque parecía que venía hacia mi pero cruzó la carretera. Como no quise encontrarlo a la vuelta, di vuelta en ese punto y fui hacia la zona de la desembocadura

Un clásico entre los clásicos. El jabalí además te va más rápido que a 4:15.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5838 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Dec 2024, 11:30

Jaja ese jabalí iba por debajo de 3 min/km Ríndose y mis pulsaciones a 200 jjj

Domingo 29
Hoy rodaje con el grupo, éramos unos cuantos. Uno puso en el grupo que haríamos 18 km a 4:30-4:40 q a mí me venían bien, no más rápido, pero sabía que viendo los q iban no iba a ser así.
Al principio sí que íbamos a ese ritmo luego ya la cosa se empezaba a aligerar. Dimos vuelta en el 9 y pico , y como suele ser habitual a partir del 12 o así me empecé a descolgar. Si hoy estuviera fresco si que hubiera seguido con ellos perfectamente, pero los 23 km de ayer por debajo de 4:30 pesaban en las piernas y se notaba el cansancio, y tampoco quería forzarme demasiado. Cronometré 5 km del camino de vuelta e iba a 4:15-4:20. Seguí un poco más a ese ritmo y al llegar a la desembocadura yo en vez de seguir detrás de ellos acorté por Finsa a ritmo de trote de recuperación. Pienso que haría sobre 16-17 km por debajo de 4:30 + 1 km suave. Otro día intentaré ira más fresco de patas para hacer el rodaje con ellos hasta el final pero hoy como ya dije me notaba cansado de patas. Hace unos días hice 20 km a 4:15 que pienso que es lo que debieron hacer ellos al final, pero ese día llevaba casi 3 días de descanso o actividad ligera. Con la edad no se recupera como antes Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5838 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Dec 2024, 19:46

Definición de diario:
1.-adjetivo
Correspondiente a todos los días.
"Rutina, comida diaria."
Similar:
cotidiano
fijo
habitual
usual
regular
cuotidiano
2.
nombre masculino
Relato de lo que ha sucedido día por día.

Pues eso, que en esta sección diario diario (o casi diario) solo queda el del moderador jaja y bueno, Gefreiter también "aguanta la presión". Esto es como el gimnasio, que algunos se apuntan con buenos propósitos pero al final todo queda en buenas intenciones Muerto
Normal que hasta yo en una ocasión estuve a punto de desistir también Ríndose pero bueno, en la vida no se debe hacer nada obligado excepto lo que no queda más remedio. A mí de momento .e gusta y me motiva, igual cualquier día no le encuentro ya sentido y lo mando al carallo, nunca se sabe, pero eso de momento no pasa, así que de momento brindaré porque este 2025 pueda aquí seguir contando mis andanzas y estás sean positivas y me sirvan para ser un poco más feliz, más no voy a pedir.
La próxima crónica creo q ya será en 2025
Ah, y a ver si el 2025 esta sección repunta algo y nos da más gente que nos dé la alternativa a Gefreiter y a mí.... Diariamente jaja
Hoy descanso. Tocó ir a encargar los Reyes.
Mañana San Silvestre Padronesa. Correré con menos de 2 horas de digestión, así que será un trote festivo o como mucho ligero para hacer sitio a la cena y lo que venga. Por la noche yo por mí me quedaba en casita después de las uvas que ya tengo una edad, pero aún no se lo que pasará, no puedo prometer nada. Así que creo q el próximo rodaje será el día 1.... O el 2 Silbar Ríndose
Feliz año
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5838 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xan 2025, 15:22

Primer diario del 2025
Pero antes hay q recapitular el doble entreno del 31 Silbar
Despedimos el año con la san silvestre Padronesa. Sorprendió de la cantidad de gente que hubo, pensaba q podría rondar los 200 y fuimos más de 500 Aplauso
Yo trote cochinero con mi hija pequeña que fue en bici. La verdad me hubiera gustado esprimirme un poco para despedir el año y hacer hueco a los excesos que en mi caso siempre los hay Ríndose pero al ir la niña en bici nos hacían salir atrás del todo y los primeros 2-3 km era difícil avanzar. Luego al menos pude acabar los últimos 2-3 (eran 5'7) trotando un poco más fluido, que sería a 5 min/km. Vamos, un paseo navideño.
Pero a partir de las 20:00 si que tocó un auténtico "long run" de 12 horas, que empezó con los vinos en Padrón y acabó a las 7:30 AM tomando el tradicional chocolate con churros. Este año había q salir más que nunca que había q controlar la primera salida de fin de año de mi hijo Silbar
Dormi ese día unas 4 horas como mucho q había comida familiar.
Hoy compensé con 10 horas de sueño, y me levanté aturdido y todavía bajo las secuelas de estos excesos , más en una persona de mi edad, o sea un viejoven Ríndose
Pero empezamos el año con un buen long run q a lo tonto cayeron 24 km . Empecé muy espeso a 4:40 pero poco a poco iba mejorando ritmo y sensaciones para acabar en algo menos de 1h50 creo q a 4:33 min/km de media. Bueno, entreno aceptable sobretodo para estar aún con el cuerpo "confundido" por la noche padronesa Ríndose pero que mérito tiene hacelo cuidándose? Ninguno! Ríndose
De hecho hubiera hecho 2 ó 3 más para superar los 26 del otro día pero mi mujer pensé que igual podía haber llamado a la policía porque cuando salí le dije que iba a correr "un ratito", que no me veía para mucho más Avergonzado
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5838 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xan 2025, 12:31

Viernes 3
Vuelve la lluvia. Bueno, a mi personalmente no es que me preocupe mucho, mientras no haya calor.... al principio da algo de pereza pero luego ya me da igual.
Ayer me di una buena machacadita, 24 km la mayoría excepto los primeros a 4'30'' o algo por debajo. Estaban en las patas. Pues hoy llegaba con la mitad.
1 km de trote suave
12 km en 53'45'' (4'29'' de media)
1 km suave.ç
14 km en total
Por hoy más que suficiente
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5838 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Xan 2025, 12:18

Sábado 4
Hoy descanso activo. Tocaba, y lo pedían las patas. 50' de trote muy borriquero, de paseo
alejo4

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/18
30 Carreiras
71 Mensaxes
Pontedeume
Respostar citando Envío Sáb, 04 Xan 2025, 22:58

Feliz año compañero,lo más importante que tengas salud y te respeten las lesiones y lo sigas haciendo así de bien que no es poco,un abrazo grande
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5838 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Xan 2025, 11:09

alejo4 escribió:
Feliz año compañero,lo más importante que tengas salud y te respeten las lesiones y lo sigas haciendo así de bien que no es poco,un abrazo grande

Muchas gracias Alejo, igualmente, nada que añadir y quitar a tus palabras, así es, seguiremos haciendo lo que se pueda y sobretodo intentando disfrutar, un saludo

Domingo 5
Hoy casi 20 km con Gefreiter.
La idea era ir a hacer el típico rodaje dominical del CAR de Padrón, que además estos últimos domingos tuvo una buena participación, pero hoy se ve que se achicaron con la lluvia y el tiempo jaja, tenían miedo a encoger, xa non hai homes Mr. Green
Bueno, a ver, a mí me costó arrancar jeje, no me encontraba muy allá de fuerzas y el día daba bastante pereza pero todo es empezar, además sólo nos llovió a la vuelta aunque hacía viento.
2 km de calentamiento
8 km ligeramente por debajo de 4'30'', con viento en contra y dándole a la lengua, que cansa más, bueno Gefeiter que está más en forma que yo hablaba con más soltura jeje
2 minutos de parada "técnica" y 8 km de vuelta, aquí ya sólo hubo conversación al principio, luego Gefreiter se puso a estirarme el cuello y acbamos los 8 de vuelta a 4'14'' de media (viento a favor que también se notaba)
2 merecidos km de trote cochinero hasta mi casa.
Mañana día de Reyes así que no creo que pueda salir, tenemos que visitar varias casas.
El martes haré otro rodaje.
El miércoles vuelta al cole. Los miércoles son los días que tenía que entrenar de 7:45 a 8:45 pero ya veremos, además actualmente a esa hora es literalmente de noche.
Lo bueno de empezar a currar es que vuelve la vida ordenada y los excesos se aparcan algo, al menos en teoría.
Próximas carreras: 8k de Pontecesures a finales de mes y el 15/2 el 10k de Padrón. Me voy a conformar con bajar de 40', prefiero no aventurarme a ambicionar más Silbar

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos