Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5857 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Xan 2025, 10:30
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Si, Rufino tes toda a razón o problema e que a veces pensamos q temos 10 ou 15 anos menos pero vai ser que non, o corpo necesita mais descanso co paso dos anos. Bueno, a ver si todo está ben nas analíticas e a seguir. Saudos!
Miércoles 15
Hoy para rodar algo cambio de estrategia. En vez de entrenar por aquí fui a Ribeira y llegué allí a las 8:45, con lo cual ya el día empieza a clarear. Eso de ir a oscuras y a un grado no anima demasiado, además si viene un jabalí no lo veo venir e igual me lleva por delante Mr. Green
Hice 40' de trote suave por las cercanías del centro. Mucho frío, el paseo de madera helado, había q ir con mucha precaución. Mañana tocará rodaje más largo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5857 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2025, 14:06

Jueves 16
Parece que estos 3 últimos días de descanso activo me han regenerado algo el cuerpo que hoy sensaciones más normalizadas, al menos no noté esa falta de fuerza y cansancio. De hecho quise hacer un rodaje cómodo en torno a 5 min/km pero dejé que el cuerpo me fuera llevando al ritmo que le apetecía, y acabé haciendo 16 km ligeramente por debajo de 4'30'' (1h11:41) acabando bien, sin exprimirme demasiado y recuperando algunas sensaciones. 18 km en total.
Mañana y pasado rodaré más suave, que el domingo quedé con Gefreiter y no sé a que ritmo iremos pero seguro que al final siempre acabo exprimido. Bueno, con hacer lo de hoy más o menos ya me vale.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5857 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Xan 2025, 13:29

Viernes 17
Descanso activo. Media hora de trote suave por la senda verde. Mañana más tiempo pero trote cómodo sino llego exprimido al rodaje del domingo Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5857 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Xan 2025, 9:36

Sábado 18
14 km. Los 2 primeros suaves + 10 km a trote medio cómodo (4'40'') + 2 suaves. Helada de las grandes, estaba todo blanco. Costó entrar en calor y llegué con los dedos helados.
Mañana rodaje con Gefreiter. La idea es hacer 20 km a ver si da tiempo a ver si me lee por aquí estate a las 9:10 puntual que no le puedo llegar ni un minuto tarde a mi hijo para llevarle al fútbol, sino tolea jeje
La idea será hacer 2 km suaves + 16 km sobre 4'30'' + 2 suaves, a ver como va la cosa.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5857 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2025, 13:21

Domingo 19
Al final no daba tiempo a hacer los 20 km e hicimos 18 pero para compensar apretamos más.
Salvamos la lluvia, buena mañana para correr, y justo al acabar empezó a llover sin parar.
2 km suaves
14 km a 4'11 de media. Los 7 primeros entre 4:15-4:20
La vuelta a 4'05''
2 km suaves.
Bueno, al menos contento de ir recuperando sensaciones pooc a poco
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5857 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Xan 2025, 10:30

Martes 21
Hoy 1 horita por las inmediaciones del IES , bueno, como siempre dirección A Curota. Ritmo cómodo, sin forzar nada, bueno , la vuelta cuesta abajo ya la gravedad se encargaba de avivar un poco más el ritmo.
Está semana solo el jueves haré el rodaje de siempre sin exprimirme demasiado que el domingo hay carrera.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5857 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xan 2025, 10:14

Miércoles 22
Fui a primera hora al IES (hoy entro a segunda) y aproveché más o menos media hora en el gimnasio para hacer algo de fuerza, que la tengo algo descuidada y es necesaria. La verdad podría plantearme hacer siempre los miércoles trabajo de fuerza en el gimnasio del instituto, ya que tengo el tiempo y el espacio para hacerlo, de hecho lo voy a hacer así pienso a partir de ahora.
El domingo me apunté a la carrera de Cesures. Siempre me apunté a la de 8 k, pero este año lo hice a la de 4k, así que 1 vuelta al circuito y listo (que serán 15 minutos aproximadamente, al menos correr algo por debajo de 4). El motivo dije que era para compensar la clasificación de equipos con el hecho de que la mayoría de mi equipo se apunta al 8k, ya que puntúan las 2 pruebas. Pero pesa más la logística. A las 12 juega mi hijo en Noya, y si hago la de 4 más o menos llego a tiempo (la carrera es a las 11) pero si hago la de 8 llegaría un "poquito" tarde.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5857 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Xan 2025, 15:27

Jueves 23
Día perfecto para rodaje, buen tiempo y temperatura fresca. Pero en vez de hacer el típico rodaje largo de este día, de 18-20 km, quise hacer algo más corto e intenso, de cara a buscar avivar las patas de cara al domingo.
Me propuse hacer un 5000 vivo/fuerte, a pesar de que notaba los ejercicios de fuerza de ayer en las patas. Las notaba fuertes, pero duras, cargadas.
Hice los 5 k de la ida en 20'02'' o sea a 4'00 min/km clavados. Objetivo del día por lo tanto cumplido. Con las patas más descargadas y sin el cansancio de ayer, hubiera ido mejor pienso.
Como ya estaba hecho lo pretendido, me di un descanso amplio, de casi 10 minutos, andando y estirando, para volver con las patas más descargadas. Los 5 km de vuelta serían a 4:30 yendo "suelto". Como parecía que tenía la.inercia del.ritmo de la.ida, fui más rápido,. sobretodo los 2.ultimos km, acabando en 21'04''' a 4'13'' de media. Los 10 km a 4'06'' de media, bueno con recuperación intermedia
Unos 12 km.en total.
Se aquí a domingo solo trotes suaves
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5857 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Xan 2025, 10:13

Hala carallo!!!!!!! suspendida la carrera de Cesures!!! Muro
Bueno vamos por partes:
Viernes 24: Di una clase con ejercicios con música tipo aeróbic que podría ser equivalente a un trote suave de media hora, así que como había que ir descargando el cuerpo para la carrera del domingo no hice nada más.
Sábado 25: Salí a correr sin saber lo de la suspensión. Pero en vez de la media hora hice algo más, 14 km suaves. El motivo es que ayer no era día para salir de casa pero quedamos para tomar unos vinos y picar algo en mi casa. No es que fuera una locura pero tomé 4 copas de vino, cené mucho, eso sí, que tenía hambre y estaba todo muy bueno, no dormí demasiado bien y parece que me levanté hasta con resaca Muro , con lo cual necesitaba airearme un poco más que media hora. 2-3 copas es lo moderado yendo de vinos, a partir de la cuarta ya es vicio Ríndose pero claro una vez que te la sirven ya no se puede dejar ahí, que nosotros no bebemos precisamente vinos de 5 euros la botella jaja (que por ese precio también los hay decentes). Cuando estaba acabando el rodaje y al ritmo que iba pensé que podía hoy haber hecho un rodaje largo de 20-25 km quemagrasas, pero bueno, mañana "había" carrera y además había quedado en hacer de niñera a mi cuñada. Si no fuera por esto último al llegar a casa y leer la noticia juro que habría salido otros 10-15 km, pero ya no era posible.
En el rodaje de hoy al final me encontré con un compañero que me decía, mañana a 3'45'' eh? y yo le decía que estando bien podría ser, pero que hoy me habían organizado otra liada Avergonzado Muro e iba a hiperventilar a lo bestia Avergonzado porque es en casa de un amigo de esos que cuando bebes dos sorbos ya te rellena la copa, y así es imposible llevar la cuenta Silbar
A partir de la tercera además uno se deja llevar y la presión social también hace lo suyo: "venga, déjate de hostias, no seas "maniquí" y claro al final salimos por lo menos a botella de vino/persona.... Silbar Bueno, a estas alturas tampoco nos vamos a poner exquisitos, sino se corre a 3'45 se corría a 4'00 y no pasa nada Ríndose
Total que por una parte no sé si alegrarme de que se suspenda, porque la carrera igual me ayudaba a poner algo de freno, y hubiera servido para echar todos o al menos parte de los excesos fuera. Ahora? pues me exceda lo que me exceda hoy (a ver, que tampoco pierdo los papeles a estas alturas jj) mañana igual me venía bien algo alternativo y similar, como por ejemplo hacer un 5000 exigente. Pero claro, si el tiempo va a ser una locura de lluvia y viento no va a ser posible. En cualquier caso, algo haré, aunque sea correr resguardado y pegado a mi edificio 100 metros arriba abajo hasta que me aburra.
Bueno, con tanta literatura (se nota que no tengo ahora mismo nada que hacer) no puse el entreno de hoy:
2 km muy suaves
10 km algo por debajo de 5 min/km, la ida a 5, la vuelta a 4'50'' y los 2 útlimos a 4'20''
2 km muy suaves
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5857 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Xan 2025, 15:50

Domingo 26
"Herminia ya está aquí: vientos de más de 160 kilómetros por hora, vuelos desviados y trenes de media distancia entre A Coruña y Ferrol suspendidos"
Noticia de portada de La Voz de Galicia.
Que hay resaquilla? Que hay huracán? Que la niña se nos puso mala y dormimos mal? Pues día de series y punto, o algo parecido.
Ayer hubo intentos de quedada en el grupo pero acordamos esperar a hoy, y al final los que tenían cinta se encargaron de rentabilizarla.
Nosotros nos levantamos a las 12 y con el cuerpo un poco allá llevamos a la niña al médico a urgencias por una otitis que nos hizo pasar a todos mala noche. Yo le dije a la mujer que llevaba ropa de correr, esperaba en el coche y cuando las dejase en casa iba a airearme un poco nunca mejor dicho.
El día era infernal, pero dije, no deja de ser viento y agua Silbar y algo quería hacer, aunque fuera poco. Las llevé al médico y quedé esperando en el coche. Al rato me manda WhatsApp y me dice q el médico no estaba y había 3 delante. Así que le dije que mínimo siendo optimistas tenían media hora. Así que dije que mientras iba a correr un poco y estaba pendiente del móvil por si acaso. Salgo y las rachas eran brutales, no sé si 160 km/h porque además es una zona muy expuesta, pero poco le faltaba. Intento trotar 5 minutos escasos y al llegar al km 0 donde hago las series, dije, que carallo, no dije que iba a hacer algo similar y alternativo al 4k suspendido de Cesures? Hacer un 5000 como dije ayer fuerte con este viento era una locura, y además no quería "adentrarme" en terrenos con árboles cerca, así que me quedé en el primer mil que es el más despejado de árboles. Me propuse hacer 1 km vivo, con todo el vendaval en contra. Era una locura, había rachas que casi te tumbaban, y otras según te diese no tanto. Pensaba que quién me viese pensaría que estaba loco, algo de razón no le faltaría. Pensé que no iba a bajar ni de 4'30'' pero bueno, acabé en 4'19'' ese mil. Dije bueno, la vuelta voy a volar. Tampoco era totalmente favor, en algunos tramos daba lateral y además mis vaporfly parecía que hacían "aquaplaning" a veces. Pero si, fue más rápida, a 3'40'' jeje. En ese punto trote un poco hacia el coche y me encuentro mensaje que ya las iban a atender, así que corté el entreno y fui a buscarlas. Luego a la farmacia. Las llevé a casa y le dije a mi mujer que ya que estaba y había entrado en calor iba a ir otro poco. Me dijo de todo pero bueno, fui igual. Y repetí la "operación". Con vendaval en contra a 4'10''. Un par de minutos y poco de recuperación y a favor fue a 3'35''. Ya había hecho 4x1000 pero quise hacer la última. Está vez en contra bajé de 4 (3'57''), meritazo porque las rachas en contra eran brutales. La vuelta a 3'33. Este tiempo no tiene tanto merito porque con este viento debía volver a 3:15 por lo menos. Pero bueno, viendo la progresión del entreno si sigo acabo haciendolas a ese ritmo Mr. Green
Bueno, una experiencia más, nunca corrí en estas condiciones y puedo contarlo Ríndose
Este entreno aunque fuera corto tiene valor x3 jeje.
Bueno, martes supongo q más.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5857 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Xan 2025, 10:29

Martes 28
1 horita por el recorrido habitual el ritmo habitual en Ribeira. Me han puesto la carrera aplazada de Cesures para este domingo que lo tenía yo limpio de carreras en el horizonte Enfadado . La razón, otra liada el sábado, pero esta vez es un evento que no creo q lleguemos antes de las 4 AM Avergonzado
Conociendome es posible que vaya igual a la carrera pero en fin, sobran comentarios Disimulando Enfadado Muerto
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5857 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Xan 2025, 8:52

Miércoles 29
Hoy fui a hacer las analíticas y después a desayunar. Me quedó media hora en el gimnasio aprox.
5 minutos de remo que se me hacen larguísimos (por aburridos)
20 min de circuito de fuerza
5 minutos de bici estática pero resistencia dura, pedaleando de pie para romper a sudar y subir pulsaciones
3-4 minutos de bici suave (vuelta a la calma)

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos