Dom, 02 Feb 2025, 18:27
Asunto: Re: Obituario del Freaky
Arranco con la semana 22 del 2025. Si me pongo a pensar en la última vez que mencioné a Elon en mi diario el pobre era un cachorrillo, en la época actual me parece un gilipollas. Así que, por comparativa, imagínense lo mal que se ha evolucionado en la raza freaky constatando una involución producto de neveras, arrugas y probablemente arrogancia asociada a los entrenos personales que me autodisciplino como si fuera el entrenador de Nadal, por enrranciar un poco el término. Siguiendo con el mismo, así como a su compañero de gabinete, el Pato Donald, lo veo cada vez mejor, fuerte, estupendo para su edad, y con una salud al más puro estilo de Charlton Heston, al otro, al compañero de eficiencia lo veo flojo: Mal color, mala cara, exceso de sustancias... Así como al bueno de Putin, también me da la sensación de que lo veremos envejecer unos veinte años más, el otro, el de los cohetes hechos en China, lo veo jodido. No sé si le dará tiempo a morir en Marte, o simplemente hará que envían su cuerpo en una nave. Eso, si los chinos no le levantan demasiado los aranceles a la manufactura de artilugios en acero.
Pues eso, todos mortales, que tanto ruido para que, tanto joderla para no tener demasiado futuro... señores del futuro. Como siempre, Elon y su poco futuro es un paralelismo a mi mismo y mi poco futuro, mi poco rendimiento entrenando, que le voy a hacer. Y Uds. dirán, pues cúrreselo mejor, dele más caña... Ya... Ya... váyanse un poco a la mierda si tal.
Potenciándome en esta era tecnológica, el otro día me puse un pulsómetro, de esos de banda, oldfashion. En tiempos me hacia 70 minutos a 165 de media, ahora cuando subo de 150 el sufrimiento equivale a los antiguos 170. Es decir, no puedo con el sufrimiento. Putísimas las paso si llego a 160. Si mantenerme en las rentabilidades habituales, equivale a sufrir como un cerdo en cada entreno, entonces es que no he entendido nada, no he entendido lo que supone el deporte a largo plazo, ni lo que es la vejez y como internarme en ella con vaselina. Dificil eso de entrarle a los entrenos de fondo, en madurez y con la cierta calma que supone la baja rentabilidad. Como muestra el botón de esta semana.
LUNES - Descanso.
MARTES - Sesión de gimnasia casera. Siete asaltos con la kettle de 12. Tirando de transverso, hombro y brazo. Un total de 60 minutos. Y una segunda sesión de circuito de pierna. Diversos ejercicios de pierna en repeticiones de 20, sumando 40 minutos. En total 100 minutos netos. Despacio. Haciendo y recreándome en la fuerza, sin aeróbico. No subí de las 100 ppms.
MIÉRCOLES - Sesión de natación. Ultimamente hago un 5000 semanal, y lo alterno con otro entreno que puede ser un 4000, un 3000 o una combinada de estilos. Esta semana tocó el 4000, con un poco de intención para ver si podía bajar del ritmo de 2:00 / 100 con un poco de tranquilidad. Salieron a 1:58. Con cierta fuerza pero sin pasarme.
JUEVES - Carrera larga. La carrera, hace ya mucho tiempo que es de supervivencia. Es decir, corro simplemente porque puedo, y esa es la idea: poder. Hice el circuito Corte Inglés - Ronda Outeiro - Paseo Marítimo - Dique - Parrote - Corte Inglés. Salieron los 15,50 km, con 165 de desnivel a 6:08.
VIERNES - Fijo largo de natación. Muy suave. La natación relajada que antes era de 2:02, ahora es de 2:05. Mantener el 2:05 en el 5000 ya no es una cuestión de relajación total. Eso sería a 2:08. Pues lo dicho, a 2:05, del tirón.
SÁBADO - Sesión ciclista de rodaje-cuesta. Circuito de mucha cuesta con los semáforos de lluvia en rojo. Lluvia seguido. Tiré por Uxes, Canzobre, Bregua, Xalo, A Xira, Tarrío, Zapateira, Uxes y vuelta. Es el circuito de las 6 cuestas. 1066 m de desnivel en 55 km a 3:00. En la bicicleta sí que noto una caida de forma importante, pero voy tirando.
DOMINGO - Descanso.
A ver si pillo de nuevo la costumbre del semanario de domingo, aunque sólo sea para cagarme en lo que suelo cagarme a gusto.
Saudos a todos.