Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4286 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Set 2024, 15:58
Asunto: Re: Obituario del Freaky

Cerré el 2024.

En las últimas entradas había puesto, creo, los nueve primeros meses. Ahora pongo todo:

NATACIÓN - Subí de los 27 km/mes a los 30. Las medias bajaron del 2:02 al 2:03. Me cuesta bastante la velocidad, uno porque me da pereza hacer entrenos específicos, y otra porque los entrenos de natación suelen ser en plan supervivencia o relax. Creo que durante el 2025 la cosa se va a mantener, incluso las medias aún van a bajar más.

CICLISMO - Bajé de los 329 km/mes a los 317. Las medias subieron a 2:41, pero porque apenas hago entrenos llanos. Antes eran medias de 2:32. Los desniveles paso de contabilizarlos, que es un lío.

CARRERA - Penosa. De los 60 km/mes (ya se ríen los de 60 a la semana), paso a los 26 al mes. Las medias más penosas aún, de los 5:34 a los 5:44. Asistamos.

FUERZA - Parece que los netos de refuerzo ya están establecidos en un mínimo semanal de hora y media, la mitad centrado en pierna y la otra en core y brazos.

Arranco el 2025. Del cual ya con la semana que entra haré el primer mes, e iré comparando mes a mes. A ver si me centro.

Espero que sigamos, aunque seamos pocos, escribiendo de vez en cuando por aquí. Es difícil mantener la cabeza fría aún con los netos en su sitio simplemente con leer el periódico.

Sigan Uds. bien.

Trataré de no perder la prensa seria como mi fuente de inspiración senil:

www.publico.es/socieda...licia.html
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3274 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 27 Set 2024, 10:26

Olá despois de tanto tempo, Freaky.
Esta ben saber que sigues vivo e que non deixas de lado á prensa sería... Non sei se chegaches ver a obra de Chevere "Curva España"... é que os Fernández Latorre darían moito para falar, e non precisamente bo. Pero xa sabemos dos bos resultados cosméticos das necrolóxicas Sorriso
Moito ánimo con todo.
Eu de momento indo ao ximnasio e esperando a ser operada do menisco dereito. Así andamos
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4286 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Feb 2025, 18:27

Arranco con la semana 22 del 2025. Si me pongo a pensar en la última vez que mencioné a Elon en mi diario el pobre era un cachorrillo, en la época actual me parece un gilipollas. Así que, por comparativa, imagínense lo mal que se ha evolucionado en la raza freaky constatando una involución producto de neveras, arrugas y probablemente arrogancia asociada a los entrenos personales que me autodisciplino como si fuera el entrenador de Nadal, por enrranciar un poco el término. Siguiendo con el mismo, así como a su compañero de gabinete, el Pato Donald, lo veo cada vez mejor, fuerte, estupendo para su edad, y con una salud al más puro estilo de Charlton Heston, al otro, al compañero de eficiencia lo veo flojo: Mal color, mala cara, exceso de sustancias... Así como al bueno de Putin, también me da la sensación de que lo veremos envejecer unos veinte años más, el otro, el de los cohetes hechos en China, lo veo jodido. No sé si le dará tiempo a morir en Marte, o simplemente hará que envían su cuerpo en una nave. Eso, si los chinos no le levantan demasiado los aranceles a la manufactura de artilugios en acero.

Pues eso, todos mortales, que tanto ruido para que, tanto joderla para no tener demasiado futuro... señores del futuro. Como siempre, Elon y su poco futuro es un paralelismo a mi mismo y mi poco futuro, mi poco rendimiento entrenando, que le voy a hacer. Y Uds. dirán, pues cúrreselo mejor, dele más caña... Ya... Ya... váyanse un poco a la mierda si tal.

Potenciándome en esta era tecnológica, el otro día me puse un pulsómetro, de esos de banda, oldfashion. En tiempos me hacia 70 minutos a 165 de media, ahora cuando subo de 150 el sufrimiento equivale a los antiguos 170. Es decir, no puedo con el sufrimiento. Putísimas las paso si llego a 160. Si mantenerme en las rentabilidades habituales, equivale a sufrir como un cerdo en cada entreno, entonces es que no he entendido nada, no he entendido lo que supone el deporte a largo plazo, ni lo que es la vejez y como internarme en ella con vaselina. Dificil eso de entrarle a los entrenos de fondo, en madurez y con la cierta calma que supone la baja rentabilidad. Como muestra el botón de esta semana.

LUNES - Descanso.
MARTES - Sesión de gimnasia casera. Siete asaltos con la kettle de 12. Tirando de transverso, hombro y brazo. Un total de 60 minutos. Y una segunda sesión de circuito de pierna. Diversos ejercicios de pierna en repeticiones de 20, sumando 40 minutos. En total 100 minutos netos. Despacio. Haciendo y recreándome en la fuerza, sin aeróbico. No subí de las 100 ppms.
MIÉRCOLES - Sesión de natación. Ultimamente hago un 5000 semanal, y lo alterno con otro entreno que puede ser un 4000, un 3000 o una combinada de estilos. Esta semana tocó el 4000, con un poco de intención para ver si podía bajar del ritmo de 2:00 / 100 con un poco de tranquilidad. Salieron a 1:58. Con cierta fuerza pero sin pasarme.
JUEVES - Carrera larga. La carrera, hace ya mucho tiempo que es de supervivencia. Es decir, corro simplemente porque puedo, y esa es la idea: poder. Hice el circuito Corte Inglés - Ronda Outeiro - Paseo Marítimo - Dique - Parrote - Corte Inglés. Salieron los 15,50 km, con 165 de desnivel a 6:08.
VIERNES - Fijo largo de natación. Muy suave. La natación relajada que antes era de 2:02, ahora es de 2:05. Mantener el 2:05 en el 5000 ya no es una cuestión de relajación total. Eso sería a 2:08. Pues lo dicho, a 2:05, del tirón.
SÁBADO - Sesión ciclista de rodaje-cuesta. Circuito de mucha cuesta con los semáforos de lluvia en rojo. Lluvia seguido. Tiré por Uxes, Canzobre, Bregua, Xalo, A Xira, Tarrío, Zapateira, Uxes y vuelta. Es el circuito de las 6 cuestas. 1066 m de desnivel en 55 km a 3:00. En la bicicleta sí que noto una caida de forma importante, pero voy tirando.
DOMINGO - Descanso.

A ver si pillo de nuevo la costumbre del semanario de domingo, aunque sólo sea para cagarme en lo que suelo cagarme a gusto.

Saudos a todos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4368 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Feb 2025, 14:16

Me alegra leerte. Veo que sigues ahí, muy bien, ahí estamos.

Al hilo de lo que comentas de esos poderosos que envejecen, te recomiendo el documental sobre Bryan Johnson. Un millonario que era gordo y mormón, y ahora se dedica a un proyecto que se trata de alargar su vida lo máximo posible. Para ello, se puso cachas, pero está pálido porque se pasa el día entre el gimnasio de su casa (mansión) y el almacén de pastillas de su casa. Un pequeño spoiler para que veas de qué va la cosa. Se toma unas pastillas que alargan la vida ratones, pero no están testadas en humanos, lo que sí se sabe es que bajan las defensas, de manera que su puede pillar fácil una neumonía (tranqui, que por eso no sale de casa), y se ve como se tomas las pastis...1,2,3...13, me tomo trece. Luego organiza eventos y van miles de seguidores con camisetas de Don't Die. Luego gana Trump y nos sorprendemos.

También te va a molar en hilo que abrí en "Fuera de Galicia".
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4286 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Feb 2025, 19:22

Hombre. Veo que sigues vivo, como el tal Brian Johnson, que era, hasta donde yo sabía el 2º cantante de ACDC, pero veo que también es un tarado estándar.

Gracias por estas cosas que me dan la vida. Podría estar palmando de risa el día entero.

Lo que no encuentro son las camisetas esas de Don´t Die.

A ver si retomas lo tuyo. Menos excusas de conciliación.

Y danos una versión real de lo de Groenlandia.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4368 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Feb 2025, 9:53

Sí, yo también, lo primero que pensé era que habían escrito mal el nombre del de ACDC.

Mi versión de lo de Groenlandia?

Uhm, qué más vamos a decir de Trump y de sus métodos...

Lo que me parece gracioso es la propaganda de mandar al hijo a Groenlandia con viseras de MAGA. Vamos a ver, en toda Groenlandia hay como 70.000 personas, en la capital, Nuuk, rozan los 20.000. O sea, es como si va alguien famoso regalando viseras a Betanzos. Los betanceiros saldrían a la calle a sacarse selfies y pillar las viseras gratis. Luego el famoso diría que le apoyan, y que los betanceiros no quieren ser españoles, que prefieren ser de su país. Pero si la semana siguiente van los reyes de España a Betanzos, seguramente casi todo Betanzos saldría a la calle a dar su apoyo y cariño a la familia real. Bueno pues es que cuando hay visita real a Dinamarca, va todo Dios a saludarles, y no hay manifestaciones en contra ni nada parecido. En lo tocante a lo nuestro, la Royal Run también es un éxito cuando la celebran en Nuuk. Groenlandia tiene un régimen de autonomía mayor que las autonomías españolas. Hacen lo que quieren. Hay partidos nacionalistas, sí, pero no hay el lío que hay en España. Acusar a Dinamarca de racismo es de chiste. Sobre todo si viene de un sitio donde a sus nativos los tienen separados en reservas, y sus policías matan a sospechosos por ser negros.

Los groenlandeses pueden decidir qué quieren: seguir teniendo hospitales y educación gratuita, o tener derecho a comprarse rifles y hacer matanzas en los colegios.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4286 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Feb 2025, 16:45

Sí. Mi visión particular de la cosa es parecida a la tuya. Si le dicen a un país como Somalia si quiere ser de los EEUU, entiendo que firme por el sí. Pero a un país de Europa? Tengo claro que los estadounidenses no tienen nada que ofrecer a un país que pertenezca a la UE, a nivel social, y al menos de momento, digo. Ya veremos dentro de 20 años. Lo único que ofrecen son permisos de armas, mucho trabajo en explotación de recursos y empezar a pagar por todos los servicios básicos que aquí son free.

El problema, que ya me toca más de cerca, es que los medios españoles se quedan siempre en un entremedias de información. Así en general, escuchando todas las versiones, incluso las europeistas, puedo tener una cuña de duda al respecto de la idea que los Groenlandeses tienen del asunto. Nunca es un discurso tan claro como el tuyo.

De todas formas, gracias por el rollete.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4286 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Feb 2025, 16:52

Sí. Mi visión particular de la cosa es parecida a la tuya. Si le dicen a un país como Somalia si quiere ser de los EEUU, entiendo que firme por el sí. Pero a un país de Europa? Tengo claro que los estadounidenses no tienen nada que ofrecer a un país que pertenezca a la UE, a nivel social, y al menos de momento. Ya veremos dentro de 20 años. Lo único que ofrecen son permisos de armas, mucho trabajo en explotación de recursos, y empezar a pagar por todos los servicios básicos que aquí son free.

El problema, que ya me toca más de cerca, es que los medios españoles se quedan siempre en un entremedias de información. Así en general, escuchando todas las versiones, incluso las europeistas, puedo tener una cuña de duda al respecto de la idea que los Groenlandeses tienen del asunto. Nunca es un discurso tan claro como el tuyo.

De todas formas, gracias por el rollete.

Y que sepas que hoy empezó la obra de la zona de baño del Parrote. Están con la obra civil. Dato nostálgico para que te puedas bañar en el Parrote cuando vengas sin pagar la cuota de La Solana. Los de La Solana están que trinan, pues se va a llenar el Parrote de gente de baja estofa. Ya se estaba petando este verano y les sacaban el sitio.

www.elespanol.com/quin...038_0.html
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4368 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Feb 2025, 8:14

Con respecto al Parrote, es curioso que se petara tanto, porque antes, no había tanta gente. Incluso en días de buen tiempo, éramos los mismos cuatro de la Solana que íbamos a meternos ahí. Pero ahora, como siempre, la moda, lo nuevo, algo que poner en el instagram. Por cierto, aquí hace muchos años que hay varias zonas de baño por el estilo.

Respecto a lo de Groenlandia, salió el presidente del gobierno groenlandés diciendo que, las relaciones con Dinamarca siempre fueron buenas. Que ellos son independentistas, y ése podría ser un objetivo a largo plazo.... pero eso, independientes, ni parte de Dinamarca ni de EEUU. Supongo que es como si a Cataluña le dices que vale, venga, ya no dependes de España... ahora dependes de Francia.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4286 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Feb 2025, 15:40

Lo del Parrote no es tanto insta y moda. La cosa es que, a ver como lo digo, se peta pero con la gente de los barrios. Los mismos chavales que se tiran en el Dique al mar, los que poseen la Playa de San Amaro. Es un poco el concepto caribeño del puerto donde bañarse. Es como el puente de Oporto. Es distinto. La verdad es que, toda esa peña también se saca fotos (o videos) haciendo el cafre. Pero es un ambientillo que no gusta nada al usuario solanero.

Y eso me hace mil de gracia.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos