Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5869 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Feb 2025, 14:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 2
Lo prometido es deuda y no fui a la carrera de Cesures y cumplí como se tiene que cumplir en un evento gastronómico festivo como el que tuve ayer. Eso sí, llegamos a casa a las 2 , antes de lo que pensaba, pero también empezamos a las 8 y pico, chegoulle ben.
Eso me permitió ser capaz de salir algo menos de una horita antes de salir hacia el partido de mi hijo. 12 km y pico: 1 km y algo suave, de calentamiento, y luego 11 km a 4'33'' min/km. Empecé a 4:30 o incluso ligeramente por debajo pero en las patas estaban los 30 km de ayer, y bueno, los excesos de ayer, así que ralenticé un poco el ritmo para hacer los 11k en 50'05''. Bueno, entre lo de ayer y lo de hoy una maratón y en la semana en torno a los 80 km. Aceptable. Seguiremos entrenando sin saber aún si voy a poder correr en Padrón o no. Por cierto, en Cesures primeros por equipos. Sabía que no iba a hacer falta Mr. Green
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Feb 2025, 10:24

Martes 4
Me puse a hacer un par de tareas pendientes y me quedó menos tiempo, hice 50' suaves, en plan paseo, sin forzar. Hacia mucho frío y no había hoy demasiada ansia, así que trote tranquilo
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4401 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 04 Feb 2025, 11:43

Menuda tirada larga el domingo, y a buen ritmo, te estás poniendo en forma.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Feb 2025, 14:00

gefreiter escribió:
Menuda tirada larga el domingo, y a buen ritmo, te estás poniendo en forma.
Pues si, la verdad, hasta me quedé sorprendido y sobretodo que no me noté tan exprimido al final como hubiera pensado. Es más, estos días después de ese rodaje hasta me vino a la cabeza varias veces y me decía a mí mismo: joder David, 28 km por debajo de 4:30, y con buenas sensaciones, está muy bien, no te quejes! Ríndose lo podré mejorar? Ríndose
Bueno, el jueves a ver si hago no tantos km pero un buen rodaje que ratifique esa aparente mejoría
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Feb 2025, 10:27

Miércoles 5
Entreno de fuerza
5 minutos de remo para calentar
25 minutos de circuito de fuerza.
5 minutos de bici resistencia dura hasta romper a sudar
5 minutos de bici suave
Soy un poco animaliño, le metí aún más carga q la semana pasada, me quedaron las patas temblando
Veremos mañana como responden en el rodaje.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5869 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Feb 2025, 14:33

Jueves 6
Problemillas de salud..... Disimulando
Ayer justo después del entreno me empecé a encontrar mal, por la tarde peor , mala noche y hoy algo peor. Dolor permanente de cabeza, sensación de flojera, dolor de garganta y tos. Vamos, como están muchos niños y profes en mi centro, y mi mujer en mi casa. Así que empecé a Ibuprofenos. Hay uno q es muy deportista (ciclista) y siempre va con mascarilla, bueno últimamente, dice que para no contagiarse. Yo, sin decírselo a él jjj pensaba que era un poco exagerado pero mira, el que ha caído he sido yo.
Así que dije, bueno, al menos quiero trotar un poco, no voy a desaprovechar el tiempo disponible. Y al final acabé sacando el entreno adelante, eso sí, me acabó pasando factura.
Hice 1 km de calentamiento
Empecé a rodar a ritmo vivo a ver cómo respondía el cuerpo e iba a 4'15'' y no me encontraba tan mal. Pero fue un poco espejismo, porque a mitad de recorrido empecé a flojear, la cabeza me dolía y sobretodo la garganta al respirar. La vuelta me costó. Obviamente fui perdiendo ritmo pero completé los 16 km a ritmo de 4'23'', claramente de más a menos. Acabé el entreno mal, me dolía el pecho, la cabeza y la garganta, tosía y me dolía más al toser. El km al coche de enfriamiento lo hice casi andando. Mañana no voy a currar pero porque tengo q ir a Santiago. No sé si trotaré algo , lo importante es recuperar la salud, a ver si estoy operativo para el fin de semana
Por cierto, los resultados de las analíticas todo bien, me dijo la doctora que soy un hombre muy sano Angel . Eso es lo importante, la salud, está claro.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5869 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Feb 2025, 13:49

viernes 7
Pésimo humor Enfadado ya me lo dice mi mujer, soy muy mal enfermo, lo llevo mal, y estoy jodido y eso me descoloca Muro
Aparentemente me encontraba mejor. Pero sigo jodido, sobretodo garganta. fui a trotar sólo 25 minutos muuuuy patateros,, (tampoco tenía más tiempo que tuve la mañana muy enlatada), arrastrando pies casi. Y me noto jodido, además al ventilar más se me reseca la garganta y me duele, y al toser ya ni te cuento.
Cabreado porque mañana tengo la mañana libre, va hacer un tiempo perfecto para correr, y podía hacer un rodaje de esos largos que se disfrutan....
Y ahora? pues como esté así lo de hoy o poco más Mad
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5869 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Feb 2025, 11:02

Sábado 8
I got it! llegué al muro Satisfecho Mr. Green
30 km por debajo de 4'30'' y estando jodido de la garganta, lo cual tiene más valor Satisfecho . Bueno de la cabeza también debo estar jodido pero eso ya no tiene remedio Mr. Green
Noche jodida con dolor de garganta, tos, ibuprofenos, y miel y limon. Tras dormir las últimas 4 horas de un tirón parece que me levanté "algo mejor", o eso quería creer. Así que contra toda lógica racional y en vez de quedarme en casa a recuperar y probar mañana, q en principio después del partido de mi hijo tendré tiempo, salí a "probar" o al menos según mis intenciones iniciales a trotar algo.
Por encima helada, joder, no era que se estaba calentando el planeta???? 3 grados. Avergonzado
Después de un breve calentamiento empiezo buscando un ritmo cómodo q no me haga hiperventilar demasiado, sobre 4'40''. En el km 8 iba a 4'36'' min7km de media y tengo que parar algo más de 1 minuto a echar "secreciones" del tracto respiratorio. Tosí bastante pero parece que me quedé más aliviado. y seguí el rodaje. Iba sin sensación de forzar demasiado a 4'30'', e incluso por debajo, y así continué otros 22 km hasta llegar a esos 30 en 2h15'31''. Bueno la media final a 4'31'' porque la idea era llegar al 28 pero una vez llegado dije que cojones, no estoy tan cansado, vamos hasta el 30, y esos 2 los hice un poco más lentos, además los 8 primeros empecé más suave, pero vamos, la mayoría si que fueron por debajo de 4'30''.
Desde el km 8 parecía que casi no me acordaba de la garganta, pero al parar me empezó a doler. Bueno, a ver como recupero y si esto va pasando.
Pero vamos, o entreno vai no peto Satisfecho
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5869 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Feb 2025, 12:09

Domingo 9
Pues no termino de arrancar (hablando de salud), sigo más o menos igual que ayer, dolor de cabeza, tos, tracto respiratorio con mucho moco e irritado.... Pero bueno, contento en el sentido que ayer hice los deberes por ayer y por hoy, el rodaje de ayer fue muy bueno sobre todo para estar así, así que hoy con la "conciencia" de haber cumplido saqué 50' de trote suave después del partido de mi hijo, en plan paseo. La semana pasada después de haber hecho los 28 km al día siguiente aún le metí 11 a 4'33'', pero hoy no quise forzar lo más minimo porque no me encuentro bien, al toser noto irritación y dolor, y la cabeza muy cargada. Sigo con ibuprofeno, la miel/limón... mañana ya toca descanso. En principio muy difícil que pueda correr el sábado. Mi mujer trabaja en la organización de la carrera, mis 2 hijos juegan a la misma hora, a las 4 (cada uno en un equipo) fuera de mi casa y mi suegra que es quien me salva a veces los muebles no está, y tengo otra hija de 7 años que atender, claro
Así que sin planes y todo sobre la marcha. Lo importante es volver a recuperar salud.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4401 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 10 Feb 2025, 8:14

Dale un respiro al cuerpo hombre, si ya está batallando con el virus que sea no le metas km. Una cosa es tener un catarrillo, que se puede entrenar bajando un poco el listón, y otra meterse esas palizas. Y no te digo eso de que ya tienes una edad porque es la misma que tengo yo...
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5869 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Feb 2025, 16:48

gefreiter escribió:
Dale un respiro al cuerpo hombre, si ya está batallando con el virus que sea no le metas km. Una cosa es tener un catarrillo, que se puede entrenar bajando un poco el listón, y otra meterse esas palizas. Y no te digo eso de que ya tienes una edad porque es la misma que tengo yo...

No me queda otra que darte la razón porque la tienes..... Disimulando
Hoy ya le doy respiro Disimulando y algo mejor me noto pero en las clases me quedaba sin voz..... Y 5 clases seguidas! total, que acabé haciendo un poco de metodología "laissez faire"
Hasta el jueves buscaré dar prioridad a mi recuperación, un profesor de EF sin voz es cómo un árbitro sin silbato,.por poner un ejemplo..... Muro

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos