Foros ›
Autor
Mensaxe
Atrapaleguas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/05/23
47 Carreiras
81 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 23 Feb 2025, 22:32
Asunto: Maratón Coruña

Todos conocemos las razones "oficiales" por las que se canceló (esperemos que sea un simple paréntesis temporal) el Maratón en Coruña.

Pues acabo de leer esto, copio y pego literal, del Maratón de Sevilla en diario de Sevilla:

Cita:

... la evolución de la carrera, de la estrategia, del rendimiento y de la tecnología en estos cuarenta años en los que la maratón hispalense se ha convertido en la cuarta actividad de mayor impacto económico en la ciudad, sólo por detrás de la Semana Santa, la Feria y el SICAB.

Es decir, que si se apostará a futuro por la carrera en Coruña estoy segurísimo de que acabaría siendo uno de los más grandes de España porque no hay nada en el noroeste peninsular que le haga sombra y el Maratón de Oporto está absorbiendo buena parte de esa demanda.

Pero los políticos son muy cortoplacistas por definición y les cuesta ver estos temas a futuro. Pero es que lo que afirma el Diario de Sevilla tiene bemoles, si es cierto es algo muy notable, que estamos hablando de la cuarta ciudad más grande de España, ojo! Que no habrá eventos y eventos en esa ciudad...
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1875 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2025, 7:47
Asunto: Re: Maratón Coruña

Totalmente de acuerdo. Llevo diciéndolo desde que se canceló. El cortoplacismo político no deja ver que llegó a tener más de mil finishers el maratón de Coruña, una carrera que estaba asentándose y creciendo. Hay turismo de maratones, la gente viaja con sus familias y pasan al menos dos noches en la ciudad, con todo lo que ello conlleva. Lo más cercano que hay es Oporto o Bilbao, si no me equivoco mucho. Lo tenía todo para triunfar, para dar imagen a la ciudad, para generar ingresos, pero se lo han cargado, y la media....... cada vez más arrinconada a Oza y al puerto. Una pena, es lo que hay.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4368 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2025, 10:58

Claro, le faltaba promoción, lo dejaron morir por no haber apostado por su crecimiento.

Pero la clave está en que no hubo ninguna entidad privada que se hiciera cargo de él, como con los grandes maratones. De manera que para el ayuntamiento, acabó siendo una carga.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1875 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2025, 11:40

Si las cosas se hacen sin ganas y sin proponer a los posibles patrocinadores una carrera atractiva, claro que termina siendo una carga
Atrapaleguas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/05/23
47 Carreiras
81 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2025, 11:45

Es que tampoco se pueden esperar milagros en 9 años, que el maratón de Sevilla lleva 40 ediciones, aunque algunos bien promocionados como el de Málaga están haciendo bien las cosas en solo trece ediciones.

No sé, en parte puede que el problema tuviera que ver con un "un yo me lo guiso, yo me lo como" y no buscasen un buen asesoramiento externo de gente con experiencia y éxito en estos eventos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos