Dom, 02 Mar 2025, 16:16
Asunto: Re: Posible Maratón Vig-Bay 2026
Pues tratándose de un maratón que se hace de manera puntual aprovechando en este caso el 25 aniversario de la carrera, desde el punto de vista de la organización no creo que tengan mucho interés en homologarlo. Invertir a lo mejor 2000€ en un informe de homologación para una carrera que vas a celebrar cada X años no lo veo.
En cuanto a atletas que busquen marca, hay otras alternativas cercanas a esa fecha como podría ser el maratón de Aveiro. Yo (y muchos de la zona) pese a no estar homologado lo correremos igual (al igual que hice en las dos ediciones celebradas), pero sí hay un detalle que no me gustó de la segunda edición, y es que hicieron coincidir la llegada de los primeros del maratón con los participantes de la Minibay, lo cual le resta desde mi punto de vista reconocimiento a esos atletas que acaban de realizar 42 kms.
Por marca, quizás por comparar, he corrido Valencia, Sevilla, Madrid...y en el maratón de la Vig Bay la marca fue 1 minuto superior a la realizada en Madrid, lo cual da una idea de que no es un maratón rápido.
Saludos
"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)