Dom, 09 Mar 2025, 16:39
Asunto: Re: Diario de Gefreiter
Domingo 9: carrera Melide-Arzúa, que antes de nada es una carrera que ojalá se consolide, con una organización modélica, puntualidad y un avituallamiento final más que generoso. En Santiago llovía a mares pero en cambio allá no cayó una gota, aunque sí había charcos y alguna zona embarrada porque además la mayor parte eran pistas de tierra del Camino.
Llegaba tras cuatro días de descarga para ver si no reaparecían las molestias. Salí a un ritmo moderado, 3:50 m/km el primer km y porque picaba para abajo. Al poco comenzaron a cargárseme los gemelos. No fue a más pero hacia el km 5 de nuevo, como el año pasado, se me empezaron a adormecer los pies, pese a haberme apretado poco los cordones por si servía para algo. El resto de la carrera lo llevé como pude, en las cuestas arriba se me cargaban los gemelos y en las cuestas abajo tenía que controlar mucho para no tropezar y caer. Con los pies con poca sensibilidad además no podía hacer la proyección de tobillo y la zancada era como torpe y tirando más de los cuádriceps, sobre todo en las cuestas.
No hay mucho que contar, los 13,3 km los terminé en 59:28, ni he tenido ganas de mirar el puesto. Literalmente a pocos segundos de cruzar la meta los pies se "despertaron" y recuperé la sensibilidad, en cambio los gemelos amenazan todavía ahora que ya han pasado varias horas con contracturarse. Ha sido muy frustrante porque ni siquiera tengo la sensación de haber hecho un entrenamiento duro ya que no he podido exprimirme.
Estoy bastante desanimado la verdad. Tengo un problema, el mismo que tuve hace casi un año, y como no tengo diagnóstico porque ni la podóloga, ni el fisio ni el trauma me encuentran nada no sé dónde puede estar la solución. Obviamente esta semana correré poco, seguiré con los masajes con la pistola y el rollo de gomaespuma y meteré cruzado pero aunque mejore todo indica que me va a volver a pasar.
El término médico es parestesia pero no encuentro ningún motivo de los que pueden provocarlo que me aplique. Lo más plausible sería un reflejo de algún problema en la espalda, que el año pasado sí coincidía pero ahora no es el caso.