Foros ›
Circuito carreras CoruñaCorre entrega dorsales
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1543 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Ven, 14 Mar 2025, 19:39
Asunto: Circuito carreras CoruñaCorre entrega dorsales

Escribo esto en relación a la entrega de dorsales del circuito de carreras populares de los barrios del CoruñaCorre.
Primero indicar que la primera carrera se celebra este sábado por la tarde en la Torre de Hércules a las 20:00 de la tarde y que los dorsales solo los entregan el viernes y el sábado hasta las 17:00 de la tarde, lo cual no me parece normal ya que normalmente se entregan siempre hasta una hora antes de la carrera.
También decir que llevo como una hora en la cola esperando para poder recoger el dorsal, y hoy es viernes, no quiero imaginarme como estará mañana para poder recogerlo.
Es para pensarlo el presentarse el próximo año.
Atrapaleguas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/05/23
47 Carreiras
89 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 14 Mar 2025, 20:39
Asunto: Re: Circuito carreras CoruñaCorre entrega dorsales

Yo tarde como menos de un minuto en recoger el mío, di mi número de dorsal y talla de camiseta nada más llegar a la mesa. Es cierto que llegue a las 17:05 y tendría como a unas treinta personas delante y bastantes de ellos recogían más de un dorsal, alguna persona llevaba más de cinco. Aún así no esperé más de cinco minutos. Entiendo que a ese ritmo se alarga la espera a los que están en la cola, pero en realidad se entregan más dorsales de los que parecen, sobre todo de familias con niños.

Eso sí, como todos los años no daban bolsa y muchos no iban prevenidos y llevaban las camisetas y dorsales como buenamente podían. Una señora llevaba un fajo de camisetas y dorsales abrazados como un koala.
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
530 Carreiras
1639 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Mar 2025, 22:11

Tampoco me parece normal. En mi caso cola de algo más de media hora, lo normal es cierto lo que dices, entrega el mismo día de la carrera. Encima te hacen cruzar toda la ciudad cuando podían poner algún lugar de recogida algo más céntrico por lo menos. Luego la camiseta que no recogí por su mensaje sexista.

Ni que hicieran a posta todo esto. Podría hacerse algún tipo de protesta mañana o algo.
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
530 Carreiras
1639 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Mar 2025, 22:14

Atrapaleguas escribió:
Yo tarde como menos de un minuto en recoger el mío, di mi número de dorsal y talla de camiseta nada más llegar a la mesa. Es cierto que llegue a las 17:05...

A esa hora puede ser porque muchos trabajamos a esas horas pero luego ya ves las colas que se formaron.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1543 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Ven, 14 Mar 2025, 23:24

La verdad que a mí también me parece muy sexista lo que pone en la camiseta y de poco gusto también, la camiseta la usaré debajo del cortavientos.
charliebueno

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/05/13
0 Carreiras
181 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Mar 2025, 7:25

En nuestro caso hicimos mucha cola para recoger 6 dorsales, creo que se debe de gestionar de otra forma y la zona teniendo en cuenta que hay q cruzar la ciudad y poco sitio para aparcar se debería o bien cambiar o ampliar hasta una hora antes de cada carrera.

La camiseta nos encantó a todos/as y la llevaremos en carrera.
Atrapaleguas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/05/23
47 Carreiras
89 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 15 Mar 2025, 9:02

Sobre la camiseta, bueno aprovechan la cercanía de fechas con el 8M para ligar la actividad con el día de la mujer y no me parece en absoluto mal, todo lo contrario.

Sobre el mensaje de la camiseta, se puede leer de muchas maneras. Habrá quien piensa que es una sobrada de la actual alcaldesa y que se está marcando un auto elogio encubierto. Pero también se puede pensar, sin salir del mundo del running, que las mujeres se están moviendo y mucho últimamente. La carrera de la mujer reúne a más gente que ninguna otra, aunque podamos objetar que no es una carrera propiamente dicha. O que iniciativas como la de Oysho están funcionando muy bien y atrayendo a muchas mujeres a este deporte y dándoles un sentido de unidad y porque no decirlo, combatiendo sus miedos.

Yo como hombre hay pocas cosas que me entristezcán más y me pongan mal cuerpo que ir corriendo por un lugar algo solitario y cruzarme con una corredora que viene de frente y ver que se cambia de acera/arcen o pasa un mal rato intentado no mirarte, pero viéndola notablemente incómoda. No pasa mucho y ocurre sobre todo con corredoras muy jóvenes, pero me jode mucho hacerles pasar un mal rato, aunque lo entiendo. Y gracias que estamos en una ciudad muy segura. No soy padre, pero puedo ponerme en el lugar de estas mujeres y también lo que pensaría si fuera una hija mía o mi pareja.

Así que todo lo que sea animar a las mujeres a practicar este deporte y que se sientan arropadas y seguras merece mi apoyo. Yo pienso usar la camiseta en mis entrenamientos y lucirla con orgullo, como la del año pasado. Siempre me ha gustado más ver las cosas desde el punto de vista de lo que nos une y no de lo que nos divide. Esa camiseta funciona mucho mejor si la lucimos nosotros sin complejos. Y no me siento menos hombre por ello, ni mi ego atacado (que nadie se de por aludido, hablo de mi).
charliebueno

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/05/13
0 Carreiras
181 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Mar 2025, 11:15

Muy de acuerdo, ojalá podamos avanzar en esto todos/as
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
530 Carreiras
1639 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Mar 2025, 11:38

Pues a mí el mensaje de la camiseta me parece discriminatorio y así lo hice constar en la recogida de dorsales, que no la recogía por este motivo. Creo además que en cualquier caso podían haber entregado dos camisetas, una para los corredores del Circuito y otra para los participantes de la caminata. Sería lo propio.

Nombras a casas comerciales de muy dudosa reputación, además de a políticos que a muchos en su conjunto no nos representan. Ninguno. De hecho a muchos no se nos ocurre votar si no hay otros condicionantes muy distintos.

Creo sinceramente que las cosas pueden hacerse mejor.
Atrapaleguas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/05/23
47 Carreiras
89 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 15 Mar 2025, 12:14

Entiendo lo que dices y hasta cierto punto lo comparto pero supongo que los años han calmado mi espíritu combativo y rebelde y ahora veo la vida entendiendo que nada es blanco o negro o ni siquiera una escala de grises. Hay mucho color ahí fuera y procuro siempre separar obras y autor cuando menos. Incluso las empresas y políticos que menos nos representan o qué incluso detestamos hacen algo bien de cuando en cuando. Sin ir más lejos empresas que detesto como ECI, Coca Cola o Red Bull se han arrimado siempre al deporte para lavar su imagen, igual que los premios Príncipe de Asturias usaban la buena imagen de los premiados para lavar la imagen de la monarquía. Pero si me guiará por eso apenas podría participar en ninguna prueba deportiva.

Existe una tendencia actual (que tampoco es nueva) a separar y dividir todo en bueno/malo, correcto/incorrecto, feminista/machista, etcétera. Y detrás de cada persona que se erige en vocal o altavoz de uno de esos bandos intentando sembrar discordia y etiquetar a unos y a otros en su bando o en el contrario hay alguien o bien asustado o bien frustrado o bien intentando sacar un provecho personal. Quién está a gusto con su vida y consigo mismo no pierde el tiempo sembrando odio e ignorancia. Y la mejor forma de combatir esta tendencia es no dejar que nadie nos haga caer en estas trampas para idiotas.

Y me niego a que este deporte tan bonito y sano se contamine con toda la "basura" que contamina otros deportes como el fútbol. Sigo creyendo que este deporte es uno de los más tolerantes, sanos y limpios que existen. Y lo que menos me gustaría es que fueramos tan tontos para dejar que los políticos y/o empresas nos robaran eso, pero al mismo tiempo son un "mal necesario" para que se puedan celebrar competiciones. Es una de cal y otra de arena.

Se pueden hacer las cosas mejor? Claro que sí, también se podrían hacer mucho peor e inclus se podría no hacer nada.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Mar 2025, 12:26

Creo que a veces nos desviamos de lo más importante. El boom de las carreras en Coruña es una pasada, en categoría absoluta este año 2159 inscritos frente a los 1388 del año pasado y los 1210 de hace 2 años, no se si en años pasados coincidiría con el Dépor, pero aún así es mucha subida. Tampoco se cuantas mujeres hay inscritas pero estoy convencido de que más que nunca y lo mismo pasó en febrero en la media y en la 5K. Creo que estamos en una segunda ola del running y en esta ocasión el crecimiento viene sobretodo por las mujeres, lo cual me parece doblemente bueno.

Recordar que en el Coruña Corre no se dan camisetas en cada carrera, solo se da al final del circuito a los que completan 5 carreras. La camiseta en esta carrrera es un regalo a mi entender bastante generoso. Es imposible que guste a todo el mundo pero hay mucha gente, tanto hombres como mujeres, que sí que nos identificamos con el eslógan. Es sobre el 8M y el cambio en materia de igualdad entiendo que lo deben liderar las mujeres con el respaldo de los hombres.

Ya que salió el tema, a mi tampoco me gusta Inditex y nunca me compré una prenda de ropa de ellos, pero desde fuera el trabajo del Oysho running team tiene muy buena pinta.
Atrapaleguas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/05/23
47 Carreiras
89 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 15 Mar 2025, 12:32

Javi_fer escribió:
Creo que a veces nos desviamos de lo más importante. El boom de las carreras en Coruña es una pasada...

De acuerdo con todo y si, parece que el running está resurgiendo con fuerza y a ver si se mantiene durante todo el año. El año pasado las últimas carreras del circuito estaban un poco abandonadas. Y yo diría que también hay más gente que nunca apuntada al circuito.
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
530 Carreiras
1639 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Mar 2025, 13:55

Como ya dije antes no se están haciendo las cosas bien de ahí el motivo de este hilo.

La división de la que hablas es cierto, nos quieren divididos por eso me repatea bastante cuando observo cualquier cosa que pueda dividirnos, en el caso de esta carrera con la entrega a los participantes de una camiseta con un mensaje subliminal discriminatorio hacia el hombre.

Claro que todas estas cosas son políticas, recordamos que hay una agenda que cumplir, la 2030, lamentablemente llena de estiércol ideológico, muy negativa especialmente para los de abajo entre los que yo al menos me incluyo.

La mayoría de los corredores desde luego lo único que queremos es correr y disfrutar sin más, sin políticas que no vienen al cuento para nada. Este deporte, desde que aparecieron marcas comerciales del Sistema interesadas, fue cogiendo una deriva negativa, con inscripciones de pago cuando de hecho antes buena parte de las carreras eran gratuitas. Creo que se pueden hacer las cosas de otra forma, de hecho tenemos el ejemplo de antes como ya dije muchísimo mejor. Correr y ya.
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3132 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Sáb, 15 Mar 2025, 21:30

No hace falta que citéis una y otra vez los mensajes anteriores, se entiende perfectamente a quien estáis respondiendo y acumular citas complica la lectura del tema.

Y no nos dejéis con la duda ¿cual es el "slogan" de la camiseta?

Muchas gracias.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos