Sáb, 15 Mar 2025, 9:02
Asunto: Re: Circuito carreras CoruñaCorre entrega dorsales
Sobre la camiseta, bueno aprovechan la cercanía de fechas con el 8M para ligar la actividad con el día de la mujer y no me parece en absoluto mal, todo lo contrario.
Sobre el mensaje de la camiseta, se puede leer de muchas maneras. Habrá quien piensa que es una sobrada de la actual alcaldesa y que se está marcando un auto elogio encubierto. Pero también se puede pensar, sin salir del mundo del running, que las mujeres se están moviendo y mucho últimamente. La carrera de la mujer reúne a más gente que ninguna otra, aunque podamos objetar que no es una carrera propiamente dicha. O que iniciativas como la de Oysho están funcionando muy bien y atrayendo a muchas mujeres a este deporte y dándoles un sentido de unidad y porque no decirlo, combatiendo sus miedos.
Yo como hombre hay pocas cosas que me entristezcán más y me pongan mal cuerpo que ir corriendo por un lugar algo solitario y cruzarme con una corredora que viene de frente y ver que se cambia de acera/arcen o pasa un mal rato intentado no mirarte, pero viéndola notablemente incómoda. No pasa mucho y ocurre sobre todo con corredoras muy jóvenes, pero me jode mucho hacerles pasar un mal rato, aunque lo entiendo. Y gracias que estamos en una ciudad muy segura. No soy padre, pero puedo ponerme en el lugar de estas mujeres y también lo que pensaría si fuera una hija mía o mi pareja.
Así que todo lo que sea animar a las mujeres a practicar este deporte y que se sientan arropadas y seguras merece mi apoyo. Yo pienso usar la camiseta en mis entrenamientos y lucirla con orgullo, como la del año pasado. Siempre me ha gustado más ver las cosas desde el punto de vista de lo que nos une y no de lo que nos divide. Esa camiseta funciona mucho mejor si la lucimos nosotros sin complejos. Y no me siento menos hombre por ello, ni mi ego atacado (que nadie se de por aludido, hablo de mi).