Xov, 13 Mar 2025, 13:39
Asunto: Re: Diario de Gefreiter
Gracias por los ánimos.
Han pasado cuatro días de la carrera y sigo con los gemelos cargados, aunque ya menos claro, además le he dado unas buenas sesiones de pistola de masaje, frío/calor etc. No he salido a correr, salvo el trote de camino al Multiusos. He hecho pesas de brazo, remo, bici y boxeo. Mañana me animaré a rodar suave media hora, en parte para probar y en parte para que el perro no se suba por las paredes. La semana que viene estaré en el extranjero en un hotel sin gimnasio. Me llevaré bandas para hacer gimnasia por mi cuenta pero espero poder rodar sin problemas.
Dándole vueltas y leyendo lo que he podido encontrar, sigo sin tener las cosas claras. Lo malo de que el año pasado me curase sin que me diesen un diagnóstico tras tantas pruebas es que el problema podía reaparecer y de hecho ha sucedido. Lo bueno es que sé que mejora con el descanso. Como comenté voy a reducir volumen a base de cambiar sesiones de rodaje por cruzado, a ver así. Casi nada de lo que leo como posibles causas de la parestesia creo que se aplica a mi caso, porque las pruebas ya descartaron en su momento mala circulación y problemas en el impulso nervioso, no tengo diabetes, etc.etc. Las posibles causas son la protusión discal, aunque esta vez no noto la espalda cargada o bien el efecto de tantos años impactando en las plantas al correr y que tenga algún nervio afectado.
Lo primero en que piensa uno en estos casos es en el calzado pero no creo que sea el motivo porque una de mis normas es no correr nunca dos días seguidos con las mismas zapas y además siempre tengo cuatro o cinco pares activos que voy alternando. Hasta he pensado rodar lo posible descalzo (por hierba en la finca), que ya lo hago a veces.
En plan cuñado, pero por mis sensaciones, está claro que el problema comienza con el cargue de gemelos, solamente después se transmite a los pies. Quizás al pasar tanto tiempo sentado por mi trabajo, por mucho que haga deporte y vaya caminando a todas partes, termine por oprimir algún nervio de la cadera o los isquios, por si acaso he variado la altura de mi silla a ver si altero algún ángulo y procuraré levantarme regularmente para variar de postura. En el Multiusos hay una clínica de osteopatía y puede que pida una consulta, puestos a probar algo diferente.
En fin, a ver si mejora la cosa la semana que viene y veo las cosas con más optimismo. Siempre está ahí la tentación de dejar de competir y dedicarme a hacer deporte variado por salud y listo, ya lo hice entre mis 35 y mis 42 más o menos y tiene muchas ventajas, pero pierdes el puntillo de la superación, las sensaciones cuando te notas bien de forma y corriendo fluido y también te das cuenta de la cantidad de amigos que dejas de ver.