Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5905 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Mar 2025, 15:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Vaya hombre compañero, que gaita. Vete a ver a un buen osteópata a ver si te da con el problema, que cuando por encima no se sabe el origen es más frustrante, a mí me tiene pasado en la cadera/glúteo, hasta resonancia me hice y tampoco supieron atribuir ninguna causa, solo esperar a que pasara. Bueno, pues a seguir "remando" como puedas y recuperar la salud física, que es lo primero q deseamos todos antes que correr un poco más o un poco menos. Fuerza!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4420 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 13 Mar 2025, 13:39

Gracias por los ánimos.

Han pasado cuatro días de la carrera y sigo con los gemelos cargados, aunque ya menos claro, además le he dado unas buenas sesiones de pistola de masaje, frío/calor etc. No he salido a correr, salvo el trote de camino al Multiusos. He hecho pesas de brazo, remo, bici y boxeo. Mañana me animaré a rodar suave media hora, en parte para probar y en parte para que el perro no se suba por las paredes. La semana que viene estaré en el extranjero en un hotel sin gimnasio. Me llevaré bandas para hacer gimnasia por mi cuenta pero espero poder rodar sin problemas.

Dándole vueltas y leyendo lo que he podido encontrar, sigo sin tener las cosas claras. Lo malo de que el año pasado me curase sin que me diesen un diagnóstico tras tantas pruebas es que el problema podía reaparecer y de hecho ha sucedido. Lo bueno es que sé que mejora con el descanso. Como comenté voy a reducir volumen a base de cambiar sesiones de rodaje por cruzado, a ver así. Casi nada de lo que leo como posibles causas de la parestesia creo que se aplica a mi caso, porque las pruebas ya descartaron en su momento mala circulación y problemas en el impulso nervioso, no tengo diabetes, etc.etc. Las posibles causas son la protusión discal, aunque esta vez no noto la espalda cargada o bien el efecto de tantos años impactando en las plantas al correr y que tenga algún nervio afectado.

Lo primero en que piensa uno en estos casos es en el calzado pero no creo que sea el motivo porque una de mis normas es no correr nunca dos días seguidos con las mismas zapas y además siempre tengo cuatro o cinco pares activos que voy alternando. Hasta he pensado rodar lo posible descalzo (por hierba en la finca), que ya lo hago a veces.

En plan cuñado, pero por mis sensaciones, está claro que el problema comienza con el cargue de gemelos, solamente después se transmite a los pies. Quizás al pasar tanto tiempo sentado por mi trabajo, por mucho que haga deporte y vaya caminando a todas partes, termine por oprimir algún nervio de la cadera o los isquios, por si acaso he variado la altura de mi silla a ver si altero algún ángulo y procuraré levantarme regularmente para variar de postura. En el Multiusos hay una clínica de osteopatía y puede que pida una consulta, puestos a probar algo diferente.

En fin, a ver si mejora la cosa la semana que viene y veo las cosas con más optimismo. Siempre está ahí la tentación de dejar de competir y dedicarme a hacer deporte variado por salud y listo, ya lo hice entre mis 35 y mis 42 más o menos y tiene muchas ventajas, pero pierdes el puntillo de la superación, las sensaciones cuando te notas bien de forma y corriendo fluido y también te das cuenta de la cantidad de amigos que dejas de ver.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5905 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Mar 2025, 15:12

Pues eso, a seguir "investigando" las causas. Muy de acuerdo con el ultimo párrafo el correr deporte salud versus competir/exprimir el cuerpo, ventajas/inconvenientes. Igual el punto medio puede ser una buena decisión.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4420 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 18 Mar 2025, 9:42

Pues aquí estamos otra vez. "Aquí" me refiero a Praga, he llegado el domingo y me quedo hasta el sábado dando clase. Toda la semana anterior lo más que he corrido han sido veinte minutos descalzo por la hierba en la finca. El domingo al llegar hice fuerza de tren inferior en la habitación del hotel con las bandas elásticas que me he traído, evitando los ejercicios específicos de gemelo.

Ayer antes de desayunar rodé 41 minutos a 5m/km por el sendero que lleva hasta Liben que ya conozco de otras veces. Esta mañana he hecho lo mismo, a -4ºc por cierto (está el tiempo soleado pero fresquito), 10,3 km a 4:54. Todo con mucha precaución y atento en plan hipocondríaco a las sensaciones. Noto molestias muy ligeras en el gemelo izquierdo, pero por lo demás está claro que lo que tengo mejora con el descanso, eso es un motivo para el optimismo.

Mañana es el día que tengo más liado y aprovecharé para dar un descanso a las piernas, haré fuerza de brazo con las bandas nada más.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4420 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 22 Mar 2025, 9:08

Mc 19: descanso.

Jueves 20: una hora de cc a 5:27 a mediodía por la zona de la colina de Vítkov.

Viernes 21: antes de desayunar ejercicios de fuerza de tren superior y abdominales con pesor corporal y bandas. A la noche lo mismo pero de piernas.

Sábado 22: antes de desayunar cc, ahora algo por encima de 0ºc. Fui hasta el lugar del atentado a Heydrich en Liben, momento friki. Tuve que subir unas buenas cuestas y a la vuelta hice algunos km a cuatro poco para probarme, pero incluso así no tuve molestias., solamente notaba los efectos de la gimnasia de ayer. Salieron 15km a 5:06 de media.

Me voy ahora para el aeropuerto, los próximos días seguiré en el mismo plan pero será más fácil porque tendré el Multiusos para intercalar sesiones de entrenamiento cruzado.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4420 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 23 Mar 2025, 11:16

Domingo 23: esta mañana salí media hora a correr con el perro, que el pobre estaba loco por salir.

Así a lo tonto y sin pretenderlo esta semana he sumado 50km, todos de rodaje sin más. Me acabo de aplicar la pistola de masajes en los gemelos y no tengo ningún punto de dolor. La semana que viene ya adoptaré el patrón de correr día sí día no y alternarlo con otros deportes.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4420 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2025, 12:44

Lunes 24: fui al Multiusos. Cinco minutos de calentamiento en la elíptica y sesión de pesas de brazo. Luego ducha y a la clínica deportiva que forma parte del complejo. El fisio me dio buena impresión. Después del interrogatorio me manipuló como si fuese un pelele, me crujió todas las vértebras y lo único anómalo que ha detectado es un bloqueo en la cadera izquierda, que podría ser una repercusión de la protrusión discal.

Me enseñó un par de ejercicios de movilidad para hacer todos los días, me dijo que no corriese un par de días y que a continuación retomase mi rutina normal y fijamos una nueva cita para el primer lunes de abril. Aparte coincide conmigo en que estaría bien intercalar más días de entrenamiento cruzado en vez de correr tan seguido, independientemente de lo que resulte de todo esto.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4420 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 28 Mar 2025, 9:22

Martes 25: una hora de bici estática, 10 minutos de remo.

Mc 26: por la mañana temprano calentamiento unos minutos en la elíptica y pesas de pierna en el Multiusos, incluido ya un ejercicio para gemelos. A la tarde noche troto de nuevo hasta allí para entrenar boxeo.

Jueves 27: descanso. Tengo unas agujetas considerables de las pesas de ayer. Llevaba tiempo sin hacerlas y aunque haga ejercicios con bandas y peso corporal no es lo mismo que meterle hierros.

Viernes 28: antes de desayunar 50 minutos de cc por el Granell con el perro. Ninguna molestia específica, más allá de que todavía me noto en las piernas la sesión de pesas del miércoles.

Mañana haré pesas de brazo seguramente y el domingo rodaré una hora. Seguiré una temporada en este plan, a ver cómo evoluciona la cosa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4420 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 30 Mar 2025, 7:28

Sábado 29: media hora de trote, pesas de brazo en el Multiusos.

Domingo 30: 1h de cc con el perro por el Granell sin molestias.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos