Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5905 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Mar 2025, 15:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 11: toca descanso por horario laboral completo, como siempre los lunes
Martes 12: Hoy tuve tiempo "extra" a mayores ya que una clase no tenía alumnos por otra actividad que tenían, así que "long run" hacia la Curota
Fue el día que más lejos llegué, obviamente, concretamente hasta el punto kilométrico 4 de la subida. La verdad no puedo asegurar los km que hice desde el IES, porque sólo hay 6 marcados, todos en subida.
Los 3 primeros de la subida desde poco antes del Colegio de Palmeira, es una subida más tendida los hice a 5'10'' de media, los 3 más duros de la subida final a 6 y poco. Cuando llevaba 1 hora (punto km 4) yo calculo que llevaría 10 y pico largos/11, (o eso creo).
La vuelta me llevó 42' y algo, o sea presuntamente por debajo de 4'00. Los 3 km más duros los bajaba a 3'35''.
Bueno, pues algo mas de MM supuestamente, a ver si un día llevo un GPS.
Deberes hechos por hoy.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5905 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Mar 2025, 14:11

Miércoles 12
Dia de transicción
Ayer llevé como siempre las vaporfly para correr por el IES pero al final decidí correr con unas "kalenji" (las que uso para ir a trabajar) porque las vaporfly que llevaba están ya bastante puliditas, hay q cambiarlas, y bajando A Curota, sabiendo además que tenía más tiempo, es una lija para las zapas y me quedaba en suela. ¿El resultado? machacado muscularmente. Dolores musculares sobretodo cuádriceps y gemelos. Y es que lo que protegen muscular y articularmente las vaporfly es otra historia, nada que ver, de ahí que ya tenga claro que serán siempre mis zapas para entrenar y competir. Desde que las uso ni un sólo problema muscular..... hasta hoy. A ver, que no es "grave" pero musculamente machacado y cargado.
Así que hoy sólo 8 km en torno a 5 min/km y aún me costaban, ya que hoy no fui al cole por asuntos "particulares" de deber inexcusable. Y al llegar aún me dio tiempo a eso y 4 ejercicios de fuerza, a ver mañana como estoy para el rodaje
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5905 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Mar 2025, 15:21

Jueves 13
Pues el rodaje a la Curota con mis Kalenji me reventó vivo muscularmente. Sigo con dolores/agujetas sobretodo en gemelos que casi no me dejan andar como para correr con cierta soltura. Y bueno también en cuádriceps y tibiales. Ayer hice 8 km sobre 5 min/km y ya me costaba. Y hoy mejor no me sentía, hasta pensaba q peor, pero quise ir "progresando" hasta que se desvanezca esta sobrecarga y dolores, y me planteé hacer algo más y algo más rápido, sobre 4'40''
Hice 1 km de calentamiento y luego 10 km. Hacia muchísimo viento, y la ida totalmente a favor, literalmente te empujaba. Iba con esa idea de 4'40'' pero el viento me llevó a ir ligeramente por debajo de 4:30. No obstante sabía que la vuelta sería un muro, y efectivamente me costaba mucho ir entre 4:35/4:40 con el viento tan fuerte de cara y las patas reventadas aún.
Acabé en 46' justos (4:36 de media) y decidí parar, bueno otro km pero muy suave. A ver mañana
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5905 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Mar 2025, 14:09

Viernes 14
Pues 3 días después aún sigo con las agujetas, a ver, creo que menos y van pasando, pero vaya secuelas que me dejaron. Pero bueno, continuamos metiendo un poquito más ritmo y distancia, poco a poco hasta q pasen.
Hoy 14 km
1 km suave
13 km a 4'32''
Sigo sin correr fluido, mañana espero que más
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5905 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Mar 2025, 10:26

Sábado 15
Hoy 16 km en plan relax quemagrasas, disfrutando del mero hecho de trotar tranquilo. Estoy delgado pero creo que he engordado un poquito, pues la verdad no me privo de nada Disimulando Esta semana llevo 72 km en 5 días, a poco que haga mañana que probablemente será otro rodaje entre 15 y 20 km, ya rondaré los 90, que no está mal en cuanto a volumen, estos km que quemo son los que me permiten mantenerme a raya sino pobre de mí Mr. Green
La ida ligeramente por debajo de 5, la vuelta empecé así y fui en una ligera progresión, sólo apreté un poco los últimos 3 km para hacer la vuelta a 4'40'', en total los 16 km a 4'50'' o algo menos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5905 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Mar 2025, 14:17

Domingo 16
Ayer calculé mal y me quedé sin rodaje largo. Cenamos fuera, salimos "a medio gas", y mis hijos salieron y llegaron un "poquito" más tarde, primero uno y luego otro, con lo cual noche de poco dormir, ya que jugaban a las 10 en Porto do Son y tocaba madrugar bastante Disimulando Avergonzado
Así que cuando llegamos a casa me quedaba menos de una hora de tiempo antes de irnos. Me dio tiempo a hacer 50' subiendo al Santiaguiño, unos 10 km, la ida en 29 minutos la vuelta en 21.
Algo es algo.
Se nota que no me privo en la ingesta, no sólo de cervecitas, vinos etc sino de buenos alimentos, mi abdomen me lo dice (a ver, no es tanto pero algo se nota...) . Esta semana 82 km, menos mal que en parte contraresto los efectos adversos
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5905 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Mar 2025, 20:12

Lunes: descanso por jornada laboral completa
Martes: pues jornada laboral completa también, se me jodió el rodaje a Curota porque teníamos excursión a Santiago de 9:00 a 18:30.
Por encima comimos en Muerde la Pasta exceso de comida basura, postres basura y cerveza, la casa por la ventana, me vine arriba Avergonzado
Total que llegué a las 7 a casa y debió ser que me golpeó la conciencia que quise al menos salir a trotar un poco para bajar la comida, hice los 40 minutos más penosos de los últimos tiempos, es terrible lo de mis digestiones, y eso que ya pasaron 4 horas desde la comida, pero literalmente parecía que me venía la comida a la boca, las piernas parecía que no me iban y las sensaciones horribles, a parte de que ya salí con cero ganas, era lo que menos me apetecía en ese momento , salir a correr. Fui a un ritmo tan arrastrado que creo que no sudé ni una gota. Odio correr por las tardes.
Se me hicieron eternos los 40 minutos, pero me autoobligué Disimulando
Bueno, mañana miércoles es el día que estoy haciendo fuerza pero valoraré si salgo a correr temprano pero a unas horas que el cuerpo me responde de otra forma totalmente distinta
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1049 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Mar 2025, 8:59

Boas, se vé que os hidratos de Muerde la Pasta non son de rápida absorción. Sorriso
Ánimo e aseguir.
Saudos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5905 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Mar 2025, 15:35

Rufino escribió:
Boas, se vé que os hidratos de Muerde la Pasta non son de rápida absorción. Sorriso
Ánimo e aseguir.
Saudos.
Jaja e iso q empecei con ensaladilla, pero foi empezar cas pizzas e seguir con mais trapalladas e postres industriais que non suelo comer nin por asomo. Bueno, os profiteroles con nata e o helado taban bos Mr. Green
Miércoles 19
Me decante por una sesión de fuerza, que normalmente es una rutina para los principales grupos musculares en superseries alternando grupos agonistas/antagonistas
Mañana deberia tocar rodaje
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5905 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Mar 2025, 16:29

Jueves 20
Los jueves es el día del rodaje largo de 16-20 km aproximadamente, normalmente ritmo por debajo de 4:30.
Hoy fui más tranqui, a 4'40''. Por varios factores: mi mujer me regaló ayer unas zapas vaporfly de hacendado, o sea la marca de decatlón, en su versión placa de carbono. Algo más de 100 euros (o sea menos de la mitad que las vaporfly) y una buena RCP, buenos comentarios tenía. Fui a probarlas y estuve un poco pendiente de la técnica de carrera, que me había propuesto intentar modificar y últimamente pasé bastante del tema. Me gustaron, se sensaciones parecidas a las vaporfly, quizas no amortiguan tanto, pero están bien. Ahora hay que observar el desgaste
Luego hoy notaba bastante las series de ayer de sentadillas con carga, piernas cargadas, no "fluían". Otra el viento, un vendaval con rachas bastante fuertes que hacían complicado correr. Así que con estos condicionantes y que el cuerpo tenía pocas ansias de apretar aunque sea un poco, me eché a un rodaje más tranquilo sin ser tampoco de paseo.
1 km suave
16 km a 4:40
1 km siave
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5905 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Mar 2025, 13:08

Viernes 21
Llegué tarde y no tuve tiempo a nada. Descanso total
Sábado 22
1 km suave
18 km en 1h 20'30'' (4'28'' min/km)
1 km suave
Mañana tendré que salir a eso de las 12
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5905 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Mar 2025, 14:25

Domingo 23
16 km a ritmo con descanso intermedio más o menos amplio
Hoy por logística entrené en el canal, o sea dando vueltas a un circuito de poco más de 1 km. Eso sí, todos los pasos con medición homologada, allí se tiene celebrado el campeonato gallego de milla. Más llano, imposible. Viene siendo como un rectángulo largo, 2 rectas largas (ida y vuelta) y se gira en los puentes del canal, algo incómodos los giros porque se pierde inercia pero bueno, no está mal, allí tengo hecho series y también entrenos como el de hoy pero de más calidad (eran otros tiempos).
1 km de calentamiento
Me propuse un ritmo de 4:20, pero estaba yendo más bien a 4:15. Para ser día frío y lluvioso no me llovió nada, y no hacía nada de viento, incluso empezó a salir el sol. Llevaba 2 camisetas por el día que estaba haciendo, pero me empezaban a sobrar. Como iba más rápido de lo pretendido decidí sobre las marcha parar al coche a dejar las camisetas y aprovechar el descanso para hacer los 6 km restantes con un pelín más de ritmo.
Paré en el 10k en 42'20"" (ritmo de 4:14) , troté unos 3 minutos hasta el coche donde dejé las camisetas y me quedé "a peito", fuera lastres, y fui andando hasta la linea de partida (otros 3 ó 4 minutos de recuperación)
Acabé con otros 6 km en 25'07 (4'11 min/km)
Un poco de trote y a casa
Acaba las semana con 3 días de carrera (rodajes entre 15-20 km), un día de descanso activo con 40' suaves, 1 día de fuerza y 2 días de descanso, en total unos 65 km.
Me imagino que la próxima carrera ya serán los 13'3 km de la clásica de Pascua de Padrón
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5905 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Mar 2025, 11:59

Martes 25
Subida a la Curota hasta el km 2. 45 minutos. Deben ser 8 km y pico pero el pico no lo sé Disimulando
La vuelta en 35 y pico.
Buen día, soleado y fresco
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5905 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Mar 2025, 17:52

Miércoles 26
Sesión de fuerza, la de siempre. Molestias en zona lumbar por unos ejercicios que hice que comprometen un poco esa zona. De sentadillas le subi la carga y se nota en las patas, a ver mañana
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5905 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Mar 2025, 15:11

Jueves 27
Como soy un buenazo hoy sacrifiqué media hora de mi entreno por alargar un examen que tenía dándoles media hora "extra" de tiempo del recreo.
Con lo cual entre unas cosas y otras tenía unos 40 minutos de tiempo efectivo para entrenar. No me importaba demasiado ya que no tenía trascendencia, lo que hiciese de menos lo haría de más en el fin de semana.... y las patas .... pues me pasó como la semana pasada, me pasó factura el entreno de fuerza y las tenía cargadas, incluso dolor muscular de sobreesfuerzo. En principio pensaba hacer 40' suaves de descarga (que sería lo apropiado), pero quise meter un poco más de "chicha" y hacer unos miles vivos/fuertes (6x1000), con que fuesen a 4'00, tal y como notaba las patas, me valían. Me fui al canal y los hice allí, pero fueron a 3'50'', con 2'15'' de recuperación.
Empezaba fuerte pero a los 300 metros ya se me iban cargando las patas, iba un poco de más a menos (excepto la última que hice)
El primer 1000 aún muy agarrotado, a 3'53'', luego poco a poco fui acondicionando el tiempo al ritmo objetivo, 3'50'', excepto la tercera (3'46'') y la última que acabé apretando los últimos 500 metros, a 3'41''.
Bueno, se cumplió el expediente, el fin de semana a ver que puedo ir haciendo, a priori el sábado lo tengo libre, sin partidos, y el domingo más complicado

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos