Dom, 23 Mar 2025, 14:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo
Domingo 23
16 km a ritmo con descanso intermedio más o menos amplio
Hoy por logística entrené en el canal, o sea dando vueltas a un circuito de poco más de 1 km. Eso sí, todos los pasos con medición homologada, allí se tiene celebrado el campeonato gallego de milla. Más llano, imposible. Viene siendo como un rectángulo largo, 2 rectas largas (ida y vuelta) y se gira en los puentes del canal, algo incómodos los giros porque se pierde inercia pero bueno, no está mal, allí tengo hecho series y también entrenos como el de hoy pero de más calidad (eran otros tiempos).
1 km de calentamiento
Me propuse un ritmo de 4:20, pero estaba yendo más bien a 4:15. Para ser día frío y lluvioso no me llovió nada, y no hacía nada de viento, incluso empezó a salir el sol. Llevaba 2 camisetas por el día que estaba haciendo, pero me empezaban a sobrar. Como iba más rápido de lo pretendido decidí sobre las marcha parar al coche a dejar las camisetas y aprovechar el descanso para hacer los 6 km restantes con un pelín más de ritmo.
Paré en el 10k en 42'20"" (ritmo de 4:14) , troté unos 3 minutos hasta el coche donde dejé las camisetas y me quedé "a peito", fuera lastres, y fui andando hasta la linea de partida (otros 3 ó 4 minutos de recuperación)
Acabé con otros 6 km en 25'07 (4'11 min/km)
Un poco de trote y a casa
Acaba las semana con 3 días de carrera (rodajes entre 15-20 km), un día de descanso activo con 40' suaves, 1 día de fuerza y 2 días de descanso, en total unos 65 km.
Me imagino que la próxima carrera ya serán los 13'3 km de la clásica de Pascua de Padrón