Xov, 10 Abr 2025, 13:01
Asunto: Re: Diario de Yomismo
Jueves 10
Hoy aún tengo las secuelas de la sesión de fuerza del miércoles. Piernas muy agarrotadas y con sobrecarga, dolor muscular. Cada 2 semanas subo un poco carga y/o repeticiones. Igual debía hacerlas un poco más livianas. Hoy jugué un partido de voleibol con los chavales y parecía robocop, me costaba moverme, agacharme.... realmente hasta me cuesta sentarme y levantarme
Por encima mi gran enemigo: vuelve el calor

casi 30 grados a la una que es cuando salgo los jueves. Entre una cosa y otra, descarté el rodaje largo, y que además mañana empiezo vacaciones hasta el día 23 (12 días) casi podía tomarme un descanso activo en plan soltar patas y estirar.
Pero no sé, las rutinas son las rutinas, y además una vez en asfalto parecía que de primeras no notaba tanto calor y quise hacer al menos un 5000 vivo ritmo competición (en torno a 4'10'') y luego volver más tranquilo.
Así lo hice, clavado, en 20'51'' , pero a partir del km 2 ya me empezaban a sobrar 15 grados

yo creo que es mucho psicológico también, lo admito

porque es que me siento axfisiado a las primeras de cambio. Creo que va a ser un espejismo porque aunque para correr me viene muy bien, no me hace gracia que nos vuelva a tocar unas Pascuas pasadas por agua
En cuanto llegué al km5 me puse a trotar suave, estaba sudando a chorro

y luego me puse a la sombra, vino una brisa suave y estaba en la gloria allí estirando unos minutos. Además me daba mucha pereza volver con el calor que hacía, no veía el momento de volver a arrancar

debí estar allí unos 10 minutos.
La vuelta vine más tranquilo algo por debajo de 4'30'' y luego trote un poco suave por hierba, en total sobre unos 12 km. Mañana probablemente si que haga un día de descanso activo antes del rodaje largo del sábado.