Foros ›
Autor
Mensaxe
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1052 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2025, 7:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Boas, pois parabens. Agardo que poídas seguir disfrutando disto de correr e sobretodo sen molestias, que as veces pouco o valoramos ata que as sufrimos.
Un saudos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5926 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2025, 10:03

Rufino escribió:
Boas, pois parabens. Agardo que poídas seguir disfrutando disto de correr e sobretodo sen molestias, que as veces pouco o valoramos ata que as sufrimos.
Un saudos.
Moitas grazas Rufino, o importante e cumplir e con salud, precisamente estaba comentando con Gefreiter que levo dende antes do verán pasado (si non me equivoco) sin molestias ni lesións, casi un record nos últimos anos jjj, que siga así.

Miércoles 16
20 km con Gefreiter
2 km suaves
16 km a 4'28''
2 km suaves
Mañana y pasado a ir guardando fuerzas para la carrera de Pascua del sábado. Espero correrla en torno a 4'10'', incluso si tengo buen día algo por debajo Pensando al menos cuento con correrla por debajo de 4'15''
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5926 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Abr 2025, 7:28

Jueves 17
15 km a 5 min/km. 4 ejercicios de fuerza (calistenia) en casa
Mañana descanso activo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5926 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Abr 2025, 11:59

Viernes 18
50' de trote suave/muy suave y 4 ejercicios de técnica de carrera. Sali justo cuando empezó el diluvio , literalmente parecía que me estaban echando cubos de agua por encima de lo que llovía. Justo al acabar hasta empezó a salir algún rayo de sol. Elegi el momento.... Disimulando
Mañana carrera de Pascua. Espero disfrutar, nada más, pero bueno, no nos engañemos , voy a sufrir como un perro Ríndose a veces digo, que necesidad? Por qué no ir trotando relajadamente? Bueno, ya sabemos la respuesta, los corredores somos así y así seremos siempre, sea al ritmo que sea, hay q acabar las carreras exprimiéndose, es lo que permite encontrar las sensaciones que buscamos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5926 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Abr 2025, 14:14

Sábado 19. Clásica de Pascua de Padrón.
Excelente carrera, ya que cuando uno corre disfrutando con buenas sensaciones e incluso hace un tiempo que casi no estaba en mis previsiones más optimistas , no se puede hacer otra valoración. Además me tengo que autofelicitar ya que hubo gente del pueblo (ajena a este mundo, también hay q decirlo) que no se que cojones espera de mi a estas alturas que casi me daba el pésame cuando me preguntaban la marca que hice Ríndose
Pero yo todo orgulloso con mis 53'51'' que según una calculadora de esas de ritmos sale a un ritmo medio de 4'02'', o sea en el rango más optimista y casi descartado. De hecho el sub4 no me quedó tan lejos jeje. Incluso cuando iba por el km 8 ó 9 iba según los puntos km marcados a 4'01'' y pensaba que si hacía un final fuerte hasta podía buscar ese sub4 min/km, pero creo q la medición con los km parciales tampoco era mucho de fiar, ya que algunos me daban por debajo de 4 y otro a 4'30'', y el ritmo yo lo percibía exactamente igual. Regulé muy bien toda la carrera, mi ritmo fue muy constante y entré bastante entero y con buenas sensaciones así que nada más que pedir ni añadir. Muy contento. Ahora "virgencita virgencita que (al menos) me quedé con estoy" que no es poco, son ritmo buenos para disfrutar.
Rufino fui un placer conocerte y correr Contigo los últimos km, a ver si coincidimos en otra Moi feliz
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
503 Carreiras
3837 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Abr 2025, 19:12

Cos adestramentos que estás a facer, vense os resultados, alégrome por ti.
Eu tamén máis que contento saleume a 4'19" polo meu GPS e sen forzar de máis.

Saudos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5926 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Abr 2025, 11:26

Moi bo tempo tamén Kurty!! Aplauso Aplauso Aplauso sobre todo se ti quedaches contento e non forzaches de mais, coma min onte, estamos feitos uns rapaces e ao carallo! A seguir así!! Saúdos

Domingo 20
Pues la prueba de que ayer yo tampoco forcé de más es que hoy le metí 20 km a ritmo aceptable, en vez de el tradiccional trote suave postcarrera. Igual también es que quise bajar las cervecitas de ayer en la Pascua (salida moderada), o que me vine un poco arriba por las sensaciones buenas que me dejó la carrera.
No madrugué ni fui con el resto pues ayer hubo que dar una vuelta el sábado de Pascua y ver las orquestas mientras tomábamos algo.
Empecé trotando muy suave desde casa (2 km), y cuando llegué al "punto cero" le empecé a meter un rodaje alegre. Acabé haciendo más de lo pretendido, 16 km a 4'30'' clavaos (1h12'08''), porque me veía razonablemente bien y sin forzar demasiado. luego 2 km de vuelta muy suaves, de paseo.
aún tengo lunes y martes sin clase, ya que el lunes lo tenemos festivo y el martes lo pedí porque aquí en Padrón es festivo local y así estamos todos de vacaciones.
Esta semana ha sido semana de bastante carga, estaba mirando ahora y si no he mirado mal, sobre 100 km, carrera de Pascua incluida. Good job! Razz
Corneira

Montañés
Montañés
20/10/10
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Abr 2025, 18:50

100 km na semana, bfffff tas como unha moto , a min cheganme para duas.

Pois a seguir disfrutando
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1052 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2025, 8:08

Buenas, un placer coincidir contigo y "ponerte cara". Dadas las previsiones del tiempo ponerse en la salida ya era mucho.
La verdad es que vi el ritmo sólido que llevabas y me puse a rueda. Muchas gracias por ese trabajo de liebre.
Un saludo y a ver si coincidimos más veces.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5926 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2025, 10:55

Corneira escribió:
100 km na semana, bfffff tas como unha moto , a min cheganme para duas.

Pois a seguir disfrutando

O feito de estar de vacacións faino posible Moi feliz Moi feliz co traballo e as ocupacións familiares non da pa tanto o tempo, pero sobre 70 km tamén está ben. As miñas MMP chegaron nun ano de paro Muro Ríndose
Saúdos

Rufino escribió:
Buenas, un placer coincidir contigo y "ponerte cara". Dadas las previsiones del tiempo ponerse en la salida ya era mucho.
La verdad es que vi el ritmo sólido que llevabas y me puse a rueda. Muchas gracias por ese trabajo de liebre.
Un saludo y a ver si coincidimos más veces.

Un placer, Rufino, nos veremos en más! saludos

Lunes 21
Hoy 16 km después de una breve activación
La idea era hacer sobre 12-14 alegres y luego trotar un poco hasta los 15-16
Empecé ritmo medio habitual en torno a 4'30'' y poco a poco iba avivando un poco, los últimos 3-4 km le metí algo más de caña para acabar en el km 12 e 52'38'' (ritmo 4'23'' min/km). Pequeña recuperación trotando/soltando patas entre 1 y 2 minutos más o menos y luego reanudé el rodaje sumando otros 4 km algo más cómodos, para acabar los 16 km en 1h11'00'' (ritmo 4'26''), con ese breve descanso intermedio.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5926 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Abr 2025, 10:21

Martes 22
Hoy se acaban las fiestas de Pascua de Padrón.... pero queda Pascuilla....
Después de 3 días de carga con 50 km aprox (ritmos "alegres" y carrera de Pascua incluída), hoy tocaba un día más tranquilo.
2 km de paseo hasta el punto cero
10 km algo por debajo de 5 min/km (49 minutos)
2 km más de paseo.
Falta hace meter km que las fiestas de Pascua pasan factura. Y hacer sitio para el pulpo.
Mañana recuperamos rutinas, en teoría toca sesión de fuerza, a ver si me da tiempo que al llegar tengo tareas administrativas que hacer.
En los próximos días tenemos 2 pruebas por equipos, Domingo Cacheiras y Jueves 1 de mayo Frades. Es posible que vaya alguna, a las 2 no lo creo, no sé.
El domingo la principal pega es que salimos el viernes de pascuilla y no sé yo si estaré recuperado para el domingo, y el jueves juega mi hijo pero probablemente el partido sea por la tarde. Iremos viendo.....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5926 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Abr 2025, 13:12

Miércoles 23
Vuelta al cole y sin tiempo, pues tuve que poner cosas al día.
Jueves 24
Hoy llegué más tarde a casa que lo habitual, sobre media hora más tarde por hacer un par de recados. Era la una y pico, el coche me marcaba 31 grados Muerto Muerto Muerto y ganas de salir había muuuuuuy pocas. Disponía de 1 hora escasa. Ya me agobiaba salir con el calor y sol que hacía, me absorbe, me deja sin energías .... Muerto
Pero quise desafiar la pereza y desgana que tenía de salir, y me propuse hacer un 2x5000 vivo, sobre 4'15''. Morí en el intento Mr. Green
Salgo fuerte, a ritmo de 4'05'', el el km 3 iba a 4'04'' pero no iba, me notaba axfisiado y forzado, mal de patas, de respiración, agobiado por el calor en definitiva. Fui perdiendo fuelle pero intenté no abandonarme del todo y llegué al 5 a ritmo de 4'07'' (20'37''),me caía el sudor a chorro. Busqué refugio en la sombra y me tiré allí unos 10 minutos hasta que dejara de sudar, estirando. Y ahí se acabó mi entreno, Ya había salido sobradamente de la zona de confort y el cuerpo no le apetecía apretar ni media, así que volví a 5 min/km. En total 10 km. El calor, el calor...... Avergonzado
Me apunté a Cacheiras para el domingo, ya que no tengo partidos de los niños pero en principio no lo iba a hacer ya que este finde semana vamos a salir, a falta de 1 día, 2 Avergonzado El viernes fuerte, hasta "los churros", y el sábado más de relax. La carrera es a las 12, no hay que madrugar tanto. Pero no sé como estará el cuerpo. Me apunté por completar equipo, sino no tenía pensado (tenía en mente el día 1 Frades), pero menos mal que luego se apuntaron 2 más, eso me quita presión de si al final no me veo con cuerpo no voy Silbar . Con el cuerpo de resaca (aunque intentaré no pasarme mucho el cansancio de salir y la falta de sueño), junto con lo que puede ser un día de calor a las 12, el resultado puede ser caótico. Iremos viendo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5926 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Abr 2025, 13:51

Viernes 25
40' escasos de trote suave
Mañana poco más o menos haré, porque aunque hoy por la noche salga hasta las 6 o 7 de la mañana a eso de la una me "obligo" a airear el cuerpo, y siempre me sienta bien después, ayuda a "depurar". A ver, nuestras salidas ya no es lo que eran, evidentemente, y no lo digo por la hora de llegada. Nos pasamos en excesos , pero moderadamente, o eso creo Silbar Ríndose
El sábado iremos a cenar mientras vemos la final de la copa del rey y luego ya que hay fiesta en Padrón, también saldremos a dar una vuelta, en teoría tranqui. Pero tampoco me fío mucho de mis compañías Ríndose
Total que o estoy muy reventado o el domingo voy a Cacheiras que tenemos la mañana libre de partidos. Ayuda que la carrera sea a las 12. Total salir a correr iba a salir igual. Al final vamos 9 y puntúan 6, así que liberado de presión en ese sentido ya que hay 6 que corren más que yo jeje. Si no se puede competir decentemente pues habrá que ir a hacer un entreno lo que me deje el cuerpo

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos