Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5938 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mai 2025, 12:18
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 1
Aprovechamos el festivo yendo a Frades. No es que se me perdiese mucho por allí pero había que hacer equipo y este año solo fui a la carrera de Pascua. Mereció la pena porque ganamos y yo quedé contento por las sensaciones, la marca y conseguir puntuar para el equipo que hacía mucho que no lo hacía jeje.
8'600 metros en 34'27'', según la aplicación de ritmos que uso a 4'00 min/km, con lo cual creo que está bastante bien para la dureza de la carrera, una carrera rompe piernas total, no tenía una sola recta Los 2 km iniciales en subida fui a 4'10, los km centrales llevaba una media de 4'05 aprox pero los 2 últimos eran en bajada y fueron obviamente los más rápidos, me dieron para dejar la media en esos 4'00 justos. De aquí a domingo a intentaré sumar km porque luego de lunes a jueves tengo excursión extraescolar ao Courel y haré rutas de senderismo (no muy largas, llevamos alumnos de 1°ESO) y no podré correr.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5938 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mai 2025, 10:06

Viernes 2
Rodaje de 1 hora aproximadamente post carrera
1 km suave soltando patas
10 km en ligera progresión, de 4:50 a algo por debajo de 4:30 (media a 4:40)
1 km más suave
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5938 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Mai 2025, 12:14

Sábado 3
La idea era hacer este fin de semana 2 rodajes largos extensivos, entre 16 y 20 km o más, según me viese, pero hoy con el partido de la pequeña fuera de casa sólo me quedó una hora, hice algo más corto pero más vivo
1 km de calentamiento
10 km a 4'24'' min/km (en progresión de 4'40'' a 4'15'')
2' de trote suave
2x1000 a 4'10'' recuperando 45 segundos de trote
1 km suave
14 en total
mañana a ver si hago 15 o 20 pero sin forzar nada, o sólo un poco.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5938 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Mai 2025, 11:06

Domingo 4
Tampoco hubo tiempo hoy para rodaje largo , entre el partido del mediano y recoger a mi hija del catecismo (no fui capaz de convencerla de que no hiciera la primera comunión Disimulando ), me quedó una hora escasa para hacer algo más vivo, como ayer
1 km de calentamiento
2x5000 a 4'15'' rec 1 km suave
1 km suave
En total 13 km
Mañana muy temprano salimos a O Courel, hasta viernes o igual sábado no creo que pueda hacer nada, a no ser que allí vaya a correr de 7 a 8 de la mañana el martes y/o miércoles Pensando
El jueves ya estamos aquí (llegamos miércoles) pero el día de mi rodaje justo me coincide otra actividad extraescolar ... Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5938 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Mai 2025, 19:16

Pues ya estamos de vuelta. 3 días de descanso no Courel, bueno, descanso activo ya que hicimos algunas rutas de senderismo pero no creo que fueran más de 6-7 km por día, y muy despacio, parando, porque eran rutas para ir con cuidado, desniveles, pasos de ríos, esquivar piedras, troncos...eso sí, muy bonitas. Una de ellas fue subida a Formigueiros, parte del km vertical, haríamos unos 500 metros literalmente gateando.
Hoy ya tenía cole pero me coincidió otra extraescolar, en la que coincidí con otro compañero de profesión ´de la vieja guardia como yo, jeje, y forero mítico de aquí, un tal "maloquesoy" jeje. Hablamos un poco de todo, como no puede ser de otra forma, también de correr y del foro, y le dije que intentaría hoy escribir otro entreno aunque sea un trote y ya fue un acicate para salir ahora a la tarde, en horario inusual para mí, no es que tuviera muchas ganas pero acabé trotando 45' y 4/5 progresivos. Bueno, a ver si vuelvo a coger la senda de los entrenos después de este minidescanso, que para los chavales fue matador, vaya juventud que tenemos! Mr. Green
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5938 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Mai 2025, 12:49

Vienres 9
Hoy llegué casi a las 2 y me dio tiempo a hacer 10 km. 2 km de trote algo por debajo de 5, y 8 km a 4'26 min/km
Este fin de semana en principio puedo hacer 2 rodajes largos, así que intentaré hacer volumen ritmo medio y meter unos cuantos km para compensar esta semana de semi descanso.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5938 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Mai 2025, 9:19

Sábado 10
Ayer llegamos un poco tarde y hubo algo de excesos, y parece que el cuerpo hoy se levantó más espeso y cansado, aunque al final lo espabilé un poco. A ver, no fue una exageración, pero fue la fiesta celebración que le hicieron a mi hijo mediano por ganar la liga cadete, y hubo churrascada para ellos.... y para los padres después Mr. Green pero fue más comer que beber (sólo 3 cervecitas Disimulando ) pero fui con hambre, que además había comido ligero, y me debí comer un costillar entero Mr. Green se descojonaban conmigo Ríndose
Lo dicho, que hoy había que quemarlo.
1 km de calentamiento
Empecé a ritmo de 4'30'' y a partir del km 6 fui poco a poco en progresión para acabar fuerte hacia el final, hice 12 km en 52'06'' (ritmo de 4'20'' min/km), como dije exigente hacia el final, así que troté muy suave soltando patas 1 ó 2 minutos (pequeña recuperación activa), y luego hice 4 km más lento, ritmo medio, para hacer los 16 km en un tiempo neto de 1h10'29'' (ritmo medio 4'24'' min/km)
1 km suave
18 km en total
Mañana haré algo parecido, pero sobre 4'30'' min/km
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5938 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Mai 2025, 8:56

Domingo 11
Entreno clavado al de ayer pero un poco más vivo. Era para ir algo más suave pero me encontré más o menos cómodo a ese ritmo y "fui haciendo"
1 km de calentamiento
14 km empezando a 4'25-4'30'' y yendo en ligera progresión para acabar ritmo medio de 4'20'' (1h00'45'') acabando fuerte (a 4 y poco) hacia el final.
1 minuto soltando patas (recuperación activa).
2 km sobre 4'30''
En total los 16 km en tiempo neto 1h9'53'' (4'22 min/km)
1 km suave
18 km en total
En principio voy a hacer para ir a la carrera das letras galegas el sábado 17, si se hace equipo, sino voy al 10k de Outes. Es una carrera de 15 km, creo que nunca la corrí, es dura y por tramos del camino, acabo de ver los tiempos del año pasado y menos los 6 primeros clasificados todos los tiempos por encima de 4'00 min/km, o sea carrera dura.
A ver como va la semana.
En principio el plan semanal es:
Lunes descanso
Martes rodaje cómodo
Miércoles algo de calidad
Jueves rodaje cómodo
Viernes calentamiento precarrera
Sábado carrera
Veremos como va yendo la semana
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5938 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Mai 2025, 12:57

Lunes 12: descanso
Martes 13: poco más de una hora dirección Curota, mitad subida mitad bajada, ritmo medio
Para el sábado en principio aún no tenemos equipo completo, pero malo será. Sino se hace equipo no me apunto, y tampoco iría a Outes, me lo he pensado no estoy tan motivado para ir por ir y por encima sólo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5938 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Mai 2025, 8:52

Miércoles 14
Como había dicho hoy tocaba algo de calidad, de buena mañana, tiempo fresco y sin viento así que sin excusas. Unas series
1 km de calentamiento picando hacia arriba para empezar la primera serie un poco "lanzado" en pendiente favorable.
1 serie de 2000 a ritmo de 3'48""
5x1000 a 3'45'', un par de ellas un pelín menos.
Recuperaciones entre 2'15-2'30''
Mañana rodaje cómodo
Hoy por la tarde me apuntaré a la carrera das letras (15km). No sé si daremos hecho equipo (faltan 1 ó 2, no estoy seguro). Si no se hace equipo no pasa nada , seguramente vaya igual porque van compañeros de equipo, ir solo me da mucha pereza. Y si no se hace equipo y no tengo muchas ansias, pues me quedo en casa y hago entreno largo. "Sin presión" Ríndose

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos