Sáb, 31 Mai 2025, 11:10
Asunto: Re: Diario de Yomismo
Sábado 11. 6 días después y después de haber estado "fulminado" por estos problemas de salud, volví a probar asfalto. Aún hice más de lo pretendido, que era simplemente una toma de contacto. Fui porque hoy ya sí me encontré algo mejor pero como era de esperar, con mucha flojera aún. Hice 10 km ligeramente por debajo de 5 min/km, con pequeño descanso intermedio para recuperar y que me pasara un poco la sensación de axfisia y bochorno del calor... La vuelta empecé a 4'40'' pero rápidamente me puse a trotar más suave para acabar a 4'55'', que no hay patas.
Bueno, a recuperar poco a poco, pero creo que he tomado una decisión dado este factor que me ha "desconectado" un poco, voy a aprovechar para tomarme un descanso o fin de temporada, que yo creo además que procede, pues llevo desde el verano sin parar de entrenos y carreras. No recuerdo un año como hoy que salvo las 2 ó 3 veces que tuve problemas de salud como ayer, no tuviera ni un solo problema de lesiones, así que en ese sentido muy bien. Ahora pasaré una temporada trotando suave cuando apetezca y en agosto/septiembre a ver si volvemos otra vez a las rutinas. Así además escapo de esta época de calor que viene, soy más de rodar a 10-15 grados. Además de que toca, este mes con el final de curso voy a necesitar más tiempo para burocracia.
He estado repasando el diario y desde el verano pasado he corrido 10 carreras más 5k en Padrón (retirada por "problemillas" en la primera vuelta yendo a 4'00'' y la media de Villa por unas bochas en carne viva.
Esto ha sido lo que he anotado:
O Pino: 8 km y pico a 4'06'', carrera dura
O Grove: 10,6 km a 4'10'', también circuito duro por tramos tipo cross
Ames 40'45''
Popular de Santiago a 4'05''
10k de Negreira, duro, a 4'01''
Media de Villa, retirada a los 11 km
Boiro 39'45'''
SinSon a 4'00 clavados
Padrón retirada a los 5 km
Pascua de Padron, 13,3 a 4'02
Frades 8,6 km bastante duros a 4'00
Carreira das letras 15 km a 4'25''
Es lo que tengo anotado, no sé si me habrá quedado alguna en el barrido por el diario que acabo de hacer.
Ha habido rodajes buenos, 20 km a 4'15'', 30km por debajo de 4'30'', varios de ese estilo entre 20 y 25 km, un día hice 39'56'' en un 10k homolgado en Padrón, las series de 1000 sobre 3'50'' o menos, un día con un compañero a 3'35''.....
En fin, en resumen todo aceptable, podía haber sido mejor pero también peor, a ver que depara la próxima temporada, que al menos siga la ilusión, constancia y ausencia de lesiones. Los próximos días o semanas iré contando de vez en cuando pero ya digo, descanso activo sin forzar, cuando se pueda o simplemente apetezca en plan mantenimiento