Lun, 22 Set 2025, 15:40
Asunto: Re: Obituario del Freaky
Ahora la cosa va de proteínas. El otro día en la sauna escuché ya por quinta o sexta vez la conversación de marras. Va todo unido. El círculo de razonamiento es el mismo siempre. Hay que hacer deporte. Hacer deporte es un coñazo. Hacer deporte debe ser entretenido. Hacer deporte debe ser estimulante. Hacer deporte debe ser tangible, debe ser mensurable. Estoy hasta las pelotas. En esa obsesión por lo que se puede tocar, comprar, medir y presumir, entran los chavales de lleno. Todo tiene sentido, pues los chavales son chavales y su naturaleza es más de acción que de reflexión. Y es aquí donde entran las proteínas, volviendo a hacer negocio los de siempre, de forma tendenciosa y aprovechando la publicidad mortal a la que se somete a las nuevas generaciones, aprovechando la demagogia de la vida sana. El polvo de proteínas se lo come hasta el gato. Gente que tiene una dieta normal de legumbres, carne y pescado, que se les supone bastante mantidiños, se mete el triple de proteínas sintéticas. Esto lo estoy escuchando a diario.
Hacer deporte empieza a convertirse en una actividad, ya no de acción, sino de compulsión. De la misma forma que se priva o se esnifa, el deporte empieza a ser compulsivo: aparatos digitales, grupos de entrenamiento, carreras, desafíos extremos, amistades basadas en rendimientos, anabolizantes, competición, éxito, buena imagen y ... proteínas, of course.
Mi abuela diría que es mejor que hagan deporte, que que se estén drogando. Que sabia era mi abuela, pero no hizo deporte en su vida. Nació en el 22 y murió en el 23. Que paradoja. Su deporte fue pasar hambre por épocas y una dosis enorme de myselfismo. Eso le hizo durar 101 tacos. Pero nadita de levantar una pesa oiga.
Arranco la temporada 26 con el primer mes ya cumplido, con el COVID por casa, y con el firme propósito de unos objetivos deportivos sostenibles, expansivos y relajados, como corresponde a mi edad y condición. Mi idea es seguir como el año pasado. Hacer un entreno primario semanal de intensidad o resistencia en cada disciplina y el resto rodajes y refuerzos. La alimentación sigue siendo mi talón de aquiles. Las proteínas son de pescado, huevos y legumbres. Nada de carne. Espero no tirar de las proteínas que se disuelven en el colacao.
NATACIÓN - 29 km a 2:02. Casi todo en pisina larga y fría sin neopreno. Habría que andar por los 2:00, pero me conformo.
CICLISMO - 382 km a 2:46. Casi siempre hago entrenos de mucho desnivel, por eso las medias no son gran cosa. Algún rodaje llano lo he hecho a 2:00, así que quien tuvo retuvo. Los rodajes que habitualmente hacia a 2:20, me cuesta un huevo bajarlos de 2:30, suelen acumular los 800 de desnivel en las rutas Oblivion y variantes. El desnivel acumulado del mes en esos 382 km son de 6400 m.
CARRERA - 30 km a 7:00. La carrera es testimonial, por decir que no la he dejado. Una carrera de supervivencia. Aunque el razonamiento del ciclismo es parecido. Prefiero hacer desnivel, que me sube el ritmo cardíaco y no me jode tanto las articulaciones, que tirar a ritmos de 5:00. Son 30 km en todo el mes. Lo ideal sería, quiero decir, el objetivo sería hacer un mínimo de 80. Dos salidas semanales de 10 km. Por circunstancias este mes no he podido alinear la cosa.
REFUERZO - Gimnasia core y penca. 70% core y espalda, y 30% circuito de penca. Un neto de 6 horas y media.
NETOS - Me sale la cosa a 9 horas y media a la semana. Debería andar por ahí, pero sin pecar de defecto en la carrera. A ver el mes 2.
El entreno más cojonudo fue, digo fueron, los largos. Un sietemil en piscina larga, que te lleva el cuerpo a sensaciones completamente nuevas, y el nivel endorfínico en el que me creía inmune, no lo es tal. Y el largo de ciclismo, que me hizo un 75 km subiendo a Mesón do Vento desde Cecebre, en una subida que mi cabeza recordaba más jodida. Despues la vuelta por la 523, recortando por Boavista y Freans. El siguiente largo será el mismo, pero bajaré Herbes para subir al Xalo por Barcia, que es de las carreteras más verdes de Mordor.
A ver si me disciplino y convierto el Obituario en un Mensual.
saudiños.