Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6043 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Mai 2025, 11:40
Asunto: Re: Obituario del Freaky

Bueno igual es un nuevo aliciente correr con pulsómetro jaja tendré que probarlo. Yo en mi vida lo he usado, recuerdo q el único control de pulsaciones que tomaba era la basal, que en teoría tiene correspondencia con el estado de forma, he llegado a dar 35 ppm y actualmente 40-42
A veces cuando acabado un rodaje por ejemplo 16 km en torno a 4:30 me las tomo justo al acabar y me da sobre 140
Bueno, con pulsómetro o sin el, un poco mejor o un poco peor pero que nunca non oxidemos
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4305 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Mai 2025, 12:07

Yomismo y 101: Es interesante ver como evoluciona la cosa. Yo tampoco soy de entrenar con pulsómetro. Hace mil años tuve uno que usé, incluso hasta puse los resultados y la cosa en el diario. Creo recordar. Si era la cosa de 165 ppm en rodajes de 15 km a 5:00, y no lo sentía como un dolor. También recuerdo medias de 150 en los rodajes largos.

Ahora la media en rodaje corto equivale a la máxima, casi.

Eso sí. Si me pongo la basal suele andar en sofá entre 50 y 60.

En cuanto a la seguridad siempre se me quedó aquello de 220-edad, que para mi caso son 169 de máxima. También recuerdo farleks a 180 durante 5 minutos, que eran duros, pero no mortales, como los 160 de ahora.

De todas formas voy entrenando con algo de intención, sino la edad nos come. Ya escribí, alternando la natación, ciclismo y carrera con semanas de intensidad, rodaje y resistencia. Al menos me da la sensación de que llevo yo el timón, no el PURILISMO.

Lo de la basal de 35 parece cosa de los mutantes de Marvel. Virgen santa.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4305 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Xuñ 2025, 17:55

Ayer pisé un perro en punta de farlek.

www.lavozdegalicia.es/...304993.htm

Los problemas que importan son los de Coruña, país España, monarquía parlamentaria del primer mundo. El carajo está en la confusión del titular. Sobretodo después de pisarle ayer el rabo a un perro que no llegaba al kilogramo. Ya las heces de perro me resultan molestas porque (vr) las piso, los perros también (vr) los piso... a veces hasta queriendo sin querer. Entonces, la prensa seria me hace perder la cabeza con bizarradas signo de los tiempos, bizarrada de que "de los dueños tendría que salir algo de dentro" mezclando heces, con perros, con dueños y oscuras intenciones. Y dos noticias más abajo sale Amancio paseando a su perro en el Parrote. Hay que replantearse ya la vida, again ¿Y Uds. a qué se dedican? Pues nada hombre, hacemos una campaña financiada con la hucha, dedicada a que los dueños de los perros recojan la mierda del suelo y echen el chorrito de agua, después.

Me encantan los perros. Envejecería al lado de un pastor alemán gigante. Iría a correr con él. Jugarían mis nietos con el puto chucho. Le pondría un nombre de persona (Jose Luis) por joder. Pero con estas complicaciones de los seguros, los paseos, la guita de la tapiña, los otros dueños... todo se me hace cuesta arriba. Y si pienso en mis cien kilos teniendo, con setenta años, que agacharse a recoger el truño, ya casi más disuasorio el chuquel.

Espero, que el estado social del que me beneficio y disfruto parasisticamente, se haya desarrollado hasta tal punto en el que se subcontrate a una empresa de gestión de servicios la recogida de la mierda de los perros de viejos que no se pueden agachar, y un plus a los viejos con facultades mermadas lo suficiente como para no saber apuntar con el chorrito de agua en la amarilla del animal. Es por eso que voto a la izquierda más radical, para que en vez de una subcontrata de la nieta de Rajoy, sea un funcionario de nivel A el que esté destinado en el Parque de Oza, A Coruña, me acompañe en esos asuntos, y me hable en gallego CELGA.

Después de tres semanas en las que he conseguido hacer la resistencia pautada en natación, ciclismo y carrera, me tomo un descanso centrado en rodajes. La semana entrante voy a por los 80 en ciclismo, intensidad en piscina y rodaje-farlek en carrera.

LUNES - Hora y media de gimnasia core+penca. 90 minutos dando caña con la kettle de 10, subiendo a silla, planchas y eceteras.
MARTES - Sesión suave de natación de rodaje largo. 5000 del tirón a 2:02. La semana que viene nos cierran la piscina de 50 y pasaremos a la masificación de las de 25. Las de 25 bajan las medias, pero hay más codazos. A ver si me animo a ir al mar.
MIÉRCOLES - Ruta ciclista Oblivion larga. 53 km a 2:45 haciendo las rampas de las seis montañas. 1066 de desnivel.
JUEVES - DESCANSO relativo.
VIERNES - Sesión doble. Natación corta. 3000 m a 1:59. Sigo en piscina de 50. Carrera. Salgo del Parrote, tiro 35 minutos a ritmo de 5:45, y vuelvo haciendo cambios cada 2:30, al ralentí y a ritmo vivo.
SÁBADO - Ruta estándar Oblivion. 50 km, 815 m de desnivel, a 2:30 de media. Con nordés de frente.
DOMINGO - Carrera igual que el jueves pero saliendo de casa. Salgo de Parque de Oza y tiro hacia Pasaje por la recta del puerto. El planteamiento es el mismo. Tiro unos 36 minutos a ritmo suave hasta cruzar el Pasaje, y vuelvo la misma distancia en modo cambios. Le gano a la vuelta unos 4 minutos. Unos 12 km en una hora y cinco minutos. Con ritmos variados.

En la próxima me meto con los gatos.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3301 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Xuñ 2025, 6:10

Pobriños os gatos. Polo menos os da Favela limpan o perímetro de ratas, cousa que é de agradecer. Non sei que problemas terás ti cos felinos de Coruña. Eu o que podo dicir é que nunca na vida tiven que zafar dun gato que me viñera aos pés durante un entreno ( todo o oposto ao meu historial cos cans).
Bicherío non humano aparte, moito ánimo con toda a actividade física que te estás a meter.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4305 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Set 2025, 15:40

Ahora la cosa va de proteínas. El otro día en la sauna escuché ya por quinta o sexta vez la conversación de marras. Va todo unido. El círculo de razonamiento es el mismo siempre. Hay que hacer deporte. Hacer deporte es un coñazo. Hacer deporte debe ser entretenido. Hacer deporte debe ser estimulante. Hacer deporte debe ser tangible, debe ser mensurable. Estoy hasta las pelotas. En esa obsesión por lo que se puede tocar, comprar, medir y presumir, entran los chavales de lleno. Todo tiene sentido, pues los chavales son chavales y su naturaleza es más de acción que de reflexión. Y es aquí donde entran las proteínas, volviendo a hacer negocio los de siempre, de forma tendenciosa y aprovechando la publicidad mortal a la que se somete a las nuevas generaciones, aprovechando la demagogia de la vida sana. El polvo de proteínas se lo come hasta el gato. Gente que tiene una dieta normal de legumbres, carne y pescado, que se les supone bastante mantidiños, se mete el triple de proteínas sintéticas. Esto lo estoy escuchando a diario.

Hacer deporte empieza a convertirse en una actividad, ya no de acción, sino de compulsión. De la misma forma que se priva o se esnifa, el deporte empieza a ser compulsivo: aparatos digitales, grupos de entrenamiento, carreras, desafíos extremos, amistades basadas en rendimientos, anabolizantes, competición, éxito, buena imagen y ... proteínas, of course.

Mi abuela diría que es mejor que hagan deporte, que que se estén drogando. Que sabia era mi abuela, pero no hizo deporte en su vida. Nació en el 22 y murió en el 23. Que paradoja. Su deporte fue pasar hambre por épocas y una dosis enorme de myselfismo. Eso le hizo durar 101 tacos. Pero nadita de levantar una pesa oiga.

Arranco la temporada 26 con el primer mes ya cumplido, con el COVID por casa, y con el firme propósito de unos objetivos deportivos sostenibles, expansivos y relajados, como corresponde a mi edad y condición. Mi idea es seguir como el año pasado. Hacer un entreno primario semanal de intensidad o resistencia en cada disciplina y el resto rodajes y refuerzos. La alimentación sigue siendo mi talón de aquiles. Las proteínas son de pescado, huevos y legumbres. Nada de carne. Espero no tirar de las proteínas que se disuelven en el colacao.

NATACIÓN - 29 km a 2:02. Casi todo en pisina larga y fría sin neopreno. Habría que andar por los 2:00, pero me conformo.
CICLISMO - 382 km a 2:46. Casi siempre hago entrenos de mucho desnivel, por eso las medias no son gran cosa. Algún rodaje llano lo he hecho a 2:00, así que quien tuvo retuvo. Los rodajes que habitualmente hacia a 2:20, me cuesta un huevo bajarlos de 2:30, suelen acumular los 800 de desnivel en las rutas Oblivion y variantes. El desnivel acumulado del mes en esos 382 km son de 6400 m.
CARRERA - 30 km a 7:00. La carrera es testimonial, por decir que no la he dejado. Una carrera de supervivencia. Aunque el razonamiento del ciclismo es parecido. Prefiero hacer desnivel, que me sube el ritmo cardíaco y no me jode tanto las articulaciones, que tirar a ritmos de 5:00. Son 30 km en todo el mes. Lo ideal sería, quiero decir, el objetivo sería hacer un mínimo de 80. Dos salidas semanales de 10 km. Por circunstancias este mes no he podido alinear la cosa.
REFUERZO - Gimnasia core y penca. 70% core y espalda, y 30% circuito de penca. Un neto de 6 horas y media.
NETOS - Me sale la cosa a 9 horas y media a la semana. Debería andar por ahí, pero sin pecar de defecto en la carrera. A ver el mes 2.

El entreno más cojonudo fue, digo fueron, los largos. Un sietemil en piscina larga, que te lleva el cuerpo a sensaciones completamente nuevas, y el nivel endorfínico en el que me creía inmune, no lo es tal. Y el largo de ciclismo, que me hizo un 75 km subiendo a Mesón do Vento desde Cecebre, en una subida que mi cabeza recordaba más jodida. Despues la vuelta por la 523, recortando por Boavista y Freans. El siguiente largo será el mismo, pero bajaré Herbes para subir al Xalo por Barcia, que es de las carreteras más verdes de Mordor.

A ver si me disciplino y convierto el Obituario en un Mensual.

saudiños.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos