Mar, 24 Xuñ 2025, 6:47
Asunto: Re: NoSportLimit, si que hay limit
Entiendo tus quejas, la gente es muy incívica y poco solidaria, y el carril runner se usa muy mal. Pero al menos lo hay.
Respecto a lo que dices de "y además, debe ser el único paseo martítimo del mundo en el que los corredores van al lado de los coches y las bicis al lado de los peatones, no lo entiendo"... Te voy a responder yo porque la idea del carril runner fue mía, y el ayuntamiento decidió hacerlo tras contestar a una propuesta que les mandé en el 2013, antes de venirme a Dinamarca.
No sé si te acuerdas del tranvía (turístico) que recorría la playa, seguía por la Torre, Orillamar, y acababa en San Antón. Ese tranvía, en la zona de Riazor-Orzán, circulaba por donde ahora está el carril runner. En el momento en que mandé la propuesta, el tranvía llevaba una buena temporada parado (los técnicos vieron problemas graves, que necesitarían enormes costes, y teniendo en cuenta que apenas unos cuantos turistas usaban el tranvía, debía dar pérdidas enormes), y se estaban planteando qué hacer con él. Yo ahí vi una buena oportunidad para trasladarles mi propuesta: que en vez de tener esa zona muerta (bueno, en realidad, cagada por perros), hacer algo con ella, el carril runner, así no molestaríamos ni le quitaríamos sitio a nadie. Me llamaron para decir que lo estudiarían, y unos 6 años después, lo hicieron.
Cada verano cuando voy a Coruña, por una parte me alegra ver a gente como tú, que usan el carril runner, veo que mi propuesta sirvió para algo. Pero también me entristece ver bicis, scooters, perros, gente caminando, gente esperando el semáforo...