Foros ›
21 LEGUAS DE NARÓN (27/09/2025)
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ManuelCR

Maratoniano
Maratoniano
21/12/14
0 Carreiras
222 Mensaxes
PontepicosTrail
Respostar citando Envío Mar, 15 Xul 2025, 13:45
Asunto: 21 LEGUAS DE NARÓN (27/09/2025)

Hola chic@s. Esta es una pregunta para los participantes que en ediciones pasadas han "disfrutado" de esta prueba de larga distancia.
Ahí va la pregunta, siendo la primera participación en esta prueba y en una de 100 km. y viendo que el desnivel total no es grande, estoy entre que zapatillas llevar, si mis Genesis de ultras o unas maximalistas de asfalto que son mas reactivas y mucho mas rodadoras (Nimbus 27 o Vomero 18) que todavia no he comprado y estoy dudando.
He corrido 3 pruebas de 50 km. por recorridos similares:
50 del Barbanza. (Camino orixinal)
50 de Lalín a Santiago (Camino Sanabrés)
50 ULTREIA Tuy-Pontevedra (Camino portugués).
Las tres con unas Pegasus y fantásticas.
La idea es a trote en llano y cuestas caminando.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1064 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Xul 2025, 15:24
Asunto: Re: 21 LEGUAS DE NARÓN (27/09/2025)

Boas, eu nunca participéi pero polo que me contan non é moi ténica. Se non me equivoco os primeiros 21 +- son por asfalto. Despois xa toca sendeiro que bordea costa.
Xente que participou me di que cunhas de asfalto (rodadoras) se pode facer.
As Genesis as vexo mellor que unhas Vomero ou Nimbus.
Persoalmente utilizaría unhas Brooks Caldera ou Pegasus Trail, mellor quizáis as Brooks pq son mais anchas atrás e con paso dos kms se agradece unha boa estabilidade no talón.
Un saudo e ánimo.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1885 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Xul 2025, 6:50

Si quieres polivalencia y comodidad, las Sportiva Prodigio en duro van incluso mejor que algunas asfalteras y luego en pisteo van perfectas
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1946 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mér, 16 Xul 2025, 7:09

Por si te sirve de ayuda, llevo las tres ediciones y en las dos primeras llevé unas Brooks Cascadia y sin problemas, pero el año pasado opté por cambiar, tal como te relato a continuación, por si puedes sacar algunas conclusiones:

Como los primeros 19 kms. son por asfalto y el terreno que viene después tampoco es malo, fui con unas de asfalto (Joma Supercross), para poder rodar más cómodo y con más amortiguación. La primera parte bien, pero después del km. 70 (no sabría decirte exacamente en que punto, pero fue después de dejar la mochila de vida) se pasaba por una zona "brañenta", en la que además estuvieron trabajando con maquinaria pesada en la tala de árboles, por lo que se me hizo un infierno ir por esa zona (ya que no tenía agarre alguno y estaba bastante embarrada).

Cabe mencionar que en todas las ediciones hizo muy buen tiempo (hace 2 años incluso con temperaturas altas) y no llovio en ninguna. Con algunas pequeñas modificaciones, el itinerario fue prácticamente el mismo en todas las ediciones.

Así que este año tengo pensado ir de nuevo con las de asfalto hasta el km. 70 (siempre que no llueva) y aprovechar que tenemos allí la mochila de vida para cambiarlas por unas de trail con buen agarre, ya que dejaremos la costa para adentrarnos en el monte.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
ManuelCR

Maratoniano
Maratoniano
21/12/14
0 Carreiras
222 Mensaxes
PontepicosTrail
Respostar citando Envío Ven, 18 Xul 2025, 7:25

Gracias por vuestros comentarios, me sirven de gran ayuda.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos