Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6014 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Ago 2025, 9:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 13
El día anterior salimos a las 10 y pico de la noche y llegamos a Avila a las 4 y pico, lo pasé un poco mal por el sueño, se me hizo largo el viaje. Al llegar tan tarde fue inviable levantarse a correr, había que descansar que tocaba otro viaje largo. Después de comer en Rueda quedaban casi 4 horas de viaje y volví a pasarlo mal a pesar de ir dopado de cafés, tenía que haber tomado un red bull Disimulando
Llegamos a Padrón a las 9 y por si no me hubiesen llegado los 1000 y pico de km tuve que llevar a mi hijo a Boiro. Llegar a casa, subir y deshacer maletas... a las 12 y media a cama reventado.
Después de 8 horas de descanso me levanté para ir a correr a ver cómo respondía el cuerpo, que sabía que mal porque estaba mallado. Incluso hubiera estado más en cama pero pensé en el calor.
Día de adaptación. Como era de esperar, sensaciones malas, cansancio, debilidad de patas...... el viaje pasa factura.
Empecé a ritmo de 5 min/km o algo menos y fui poco a poco en ligera progresión, en el km 5 paré a 4'45'' min/km, demasiado fatigado para ese ritmo, pero bueno, lo esperado. Troté un poco muy suave y paré unos minutos (como la pausa de hidratación que hacía en Peñíscola, pero sin hidratación Mr. Green ). El coche marcaba 24 grados, 6 ó 7 menos que en Peñíscola, pero me siguen sobrando 15.
Los 5 km de vuelta más o menos igual pero un pelín menos lento, a 4'40'' de media. Otro poco de trote y a casa, para ser día de adaptación y post viaje más que suficiente. Los próximos 4 días seguiré rodando, luego del 19 al 23 como dije vamos a Ibiza mi mujer y yo, tengo que aprovechar estos días ya que en Ibiza no voy a hacer ni un km porque ya me dijo mi mujer que el día antes me va a esconder todas las zapas para que no lleve ninguna Mr. Green ya le llega que la despierte en Peñíscola cuando salía a correr. Esos días mucho relax y algo de fiesta que estaremos en Ibiza Ríndose , buffets libres y exceso de azúcares con los mojitos del hotel (todo incluido que hay que amortizar jeje). Y luego sí, ya a la vuelta empezaré oficialmente mi temporada atlética buscando volumen y sobre todo buenas sensaciones, ya espero con temperaturas más frescas.
De Peñíscola al menos en peso vengo bien, no he pasado por báscula pero yo me veo aparentemente igual después de un mes casi en la que no faltaron los excesos y vicios pero compensados por actividad física regular. Así que en 4 días que estaré en Ibiza tampoco creo que me eche a perder tanto aunque no salga a correr. Y si vengo con algún kilo de más en unos días de rodajes y dieta me los quito, allí no voy a estar preocupado por ello que sólo son 4 días.
Bueno, hay que ir día a día, de momento hasta el lunes seguiré con mis rodajes.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6014 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Ago 2025, 8:13

Viernes 15
Otro rodaje bajo el calor sofocante del verano Muerto
En teoría hay 5-7 grados que en Peñçiscola pero me noto igual de axfisiado, y eso que voy a alas 9.
Ayer hice 5+5, que fue día de adaptación, y hoy 6+6, por eso de hacer al menos como en Peñíscola.
Empecé algo por debajo de 5 con la idea inicial de hacer 5 km, y los 2 últimos km algo por debajo de 4:30 que ya iba justito, al llegar al 5 fue cuando pensé voy a hacer otro más para hacer el 6+6, pero lo hice lento, la media de los 6 km a 4:45
Otra vez pausa como allí, lástima que no hay fuente. Sudaba a gota gorda, necesitaba quitar el sofoco. En invierno puedo ir más rápido o más lento, estar mejor o peor pero nunca siento la necesidad de hacer estas pausas, el calor me derrite.
Los 6 km de vuelta a 4'40'', pero demasiado esfuerzo para el ritmo que es, las piernas pesan y les falta fuerza. ¿Cuánto es de falta de forma y cuánto de calor? no lo sé, pero con 15 grados sé que es otra historia. Bueno, de momento es lo que hay, me quedan 3 rodajes antes de ir a Ibiza. Hoy toca recuperar con proteína de la buena, no todo es sufrir en el asfalto Ríndose
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4470 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 16 Ago 2025, 7:29

www.decathlon.es/es/st...0073700737

Decathlon de Ibiza, ahí lo dejo, tienes que demostrar quién manda en casa.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6014 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Ago 2025, 8:14

gefreiter escribió:
https://www.decathlon.es/es/store-view/tienda-de-deportes-santa-eulalia-0070073700737

Decathlon de Ibiza, ahí lo dejo, tienes que demostrar quién manda en casa.

Jajajaj así tenía que ser, somos uns guiadiños y quien diga que no miente Ríndose
Sábado 16
Cuando llegué a casa a las 10 mi hijo el "pequeño" se preparaba para ir a la fiesta del agua en Villagarcía, el otro ya estaba allí..... Avergonzado Parece que fue ayer cuando era yo el que hacía eso Silbar Ríndose
Pues eso, hoy a las 8 y pico salí con el tiempo más fresco y nublado a mi rodaje, el coche a la vuelta me marcaba la casi maravillosa temperatura de 17 grados! Rezar y se notaba que no fui tan axfisiado.
Ayer vi un reportaje que literalemente me descojoné de risa: la "nueva tendencia": el "slow running" Ríndose Ríndose Ríndose nueva tendencia pensé! jaja el rodaje suave de toda la vida es la "nueva tendencia" Ríndose así que hoy hice un "middle long slow run" que suena cool de carallo jaja, eso lo pones en redes sociales y ya eres un pro de nivel. De nivel de payaso Ríndose si es que.... Ríndose
Pues eso, que empecé con ritmo muy cómodo, muy "slow", ya que el objetivo era hacer 15-16 km quemagrasas sin pausa (llevaba más de 1 mes sin hacer más de 6 km seguidos), así que hay que empezar a acostumbrar el cuerpo a rodajes continuos.
Empecé a 5:30, hasta el km 5/6 no empecé a bajar algo de 5, e hice 16 km justos en 1h19' (ritmo de 4'56). Pues eso, ritmo tranquilito para mantener a raya los pequeños excesos y desorden en la comida que llevamos, que aunque no estamos en Peñíscola seguimos de vacaciones. Ayer me metí una dosis de proteína de gran calidad, teníamos ganas de un buen chuletón de vaca madurada y pedimos uno para compartir para 2, nos lo trajeron de 2 kg y yo comí la mayoría, además de otros entrantes. Hoy había que quemarlo.
Una de las cosas buenas que se acabe el verano y empiece el curso escolar es comenzar con rutinas que me gustan, entre ellas los entrenos, la buena alimentación y poner un poco de orden en la vida, así que después de Ibiza tocará la disciplina, mientras aún me quedan unos días de aquella manera. Me quedan un par de rodajes como el de hoy. Los rimos por debajo de 4 y la adrenalina de la calidad la dejo para septiembre.....octubre Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6014 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Ago 2025, 11:36

Domingo 17
Y me lían, y me lían, y me lían..... Confuso
La gente no sabe quedarse de relax en casa.... que si había que probar la cocktelería nueva, que si había que ir as festas de Pontecesures.... bueno en este caso teníamos que ir a recoger a los hijos, pero ya quedamos allí...
Total que llegamos a casa a las 4:30 o las 5, ya no sé que hora era.
Pero mi fuerza de voluntad no es de este mundo Mr. Green
Yo dije que iba a hacer rodajes hasta que marchase a Ibiza y si me marco un objetivo no hay quien me quite de él, disciplina me sobra. Porque no me compensa (renunciar a unas cuantas cosas) pero si me planteo volver a mis MMP seguro que lo haría Silbar
Bueno, vamos al tema.
Me levanté a las 11 (unas 6 horas de descanso). Mi mujer me dice a donde vas matao Ríndose pero como ya estoy curado de espantos y no me afectan esas etiquetas me ponga quien me las ponga, (hay que tener personalidad Satisfecho ) había que salir aunque sea a rodar a 6 min/km, y hacer unos 15/16 km como ayer. Temía el calor, pero el día era soleado aunque sin calor extremo, el coche a la sombra unos 24 grados. Para mí es mucho, y más en las condiciones de hoy así que hoy tenía que tocar una "very slow middle long run" Mr. Green
El objetivo estaba marcado solo quedaba ejecutarlo. Empecé el primer km "tanteando" a 5:40 y muy poco a poco iba bajando algún segundo cada km para completar 16 km sin pausa de hidratación ni nada en 1h22:45, a 5'10'' min/km. No tan lento como pensaba, aún acabé últimos kms subiendo algo pulsaciones, sudada y quemamos lo de ayer, supongo.
Deberes hechos, hoy cuentan más que cualquier otro día aunque sea un rodaje suave.
Mañana más y martes creo q me da tiempo a otro antes de marchar al aeropuerto Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6014 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Ago 2025, 9:23

Lunes 18
Hoy no se si sería último rodaje antes de ir a Ibiza. Ya que mañana antes de marchar tengo unas cuantas tareas por hacer. En cualquier caso creo que voy a hacer caso a Gefreiter (a ver quien manda aquí!) y voy a llevar unas zapas no para levantarme a correr, sino para al menos ir un día o 2 al gimnasio, en esos momentos en que mi mujer puede estar en la tumbona 2 ó 3 horas sin moverse a hacer media hora en cinta, por eso de hacer un mínimo y no estar 5 días solo de excesos que luego la vuelta cuesta más. Pero bueno, no prometo nada, igual tampoco me apetece Ríndose
De peso estoy bien, para salir en las fotos de la piscina con dignidad Mr. Green , luego me peso y edito para ponerlo aquí y a la vuelta comparar, con coger sólo 1 kilo ya firmaba...pero bueno si son 2 tampoco para nada que luego tengo todo el año por delante para quitarlos. Ahora toca disfrutar estos días, que bueno, enteros son sólo 3 porque martes y sábado los horarios de salida y llegada no son muy buenos y aprovechamos muy poco.
Bueno, vamos al entreno de hoy, que fue un 6+6 con macropausa "sin querer", (la idea era hacer otro rodaje continuo), porque me encontré con un compañero, de esos que corren como lo hacía yo en mis buenos tiempos (bueno, o no tanto Silbar ) y me sacó de punto en la ida Avergonzado
Empecé a 4'40'' en ligera progresión, en el km 3 fue cuando empecé a ir con él, y yo iba a 4'30'' aprox. Cambié de sentido para ir con él un rato, le pregunté a que ritmo iba y me dijo que no sabía que iba por pulso, pero joder, considerablemente más intenso que 4'30'', diría que iría a 4 o incluso menos...y por encima charlando Pensando o igual iba a 4'15'' y es que yo estoy muy escarallado Ríndose aunque no creo
Pero vamos, a los 2 km con él le dije que siguiera que yo aflojaba, no quería forzar, no era necesario, no sé el ritmo porque se me paró el reloj sin querer, lo cojonudo es que me dijo "eu vou a ir así, non lle vou a dar mais", yo creo que como es un fichaje nuevo vio mis MMP en la web del club y pensaba que todavía andaba en esos ritmos Mr. Green El caso es que ese último km que yo lo tenía a vista, hice los primero 150-200 metros trote de recuperación y luego ya recuperé ritmo cómodo, pienso que haría ese sexto km en 5 o 5 y poco Pensando y ví que me sacó 1'20''..... en fin, no sé, puedo equivocarme, el caso es que me dejó las patas un poco tiritando, e hice macropausa porque ademas sudaba bien. No hacía tampoco calor excesivo (creo 22 grados), pero el compañero pensaba como yo: a ver si chega septiembre e pasan estes calores que me matan
Los 6 km de vuelta a 4'40'' de media.
Bueno, pues mañana a ver, sino el próximo rodaje ya sería como mínimo el domingo.
Edito: peso 82'6. Bueno, el peso ya sabemos que es un poco variable, puede haber variaciones de hasta 1 kg de un día a otro depende de varios factores, yo pensaría que estaría por debajo de 82 ya que me veo bien, me veo "fit" Mr. Green , como antes de Peñiscola que pesaba 81 y pico, sin grasa abdominal aparente. Bueno, pues el domingo me peso de nuevo y valoramos Moi feliz

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos