Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6030 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Ago 2025, 9:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 29
40' de trote suave, hoy me notaba como cansado, piernas pesadas, espero mañana notarme mejor. Al final la cena la tenemos hoy, buen vino y buenos alimentos para alegrar el cuerpo, espero que mañana al ser la carrera por la tarde/noche no me pase tanta factura, igual hasta me viene bien salir por la mañana a trotar 20 minutos al menos para "limpiar".
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6030 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Ago 2025, 9:06

Sábado 30
Adelanté el calentamiento precarrera de hoy en Noia, 30' de trote a ritmo que al menos los primeros 20 minutos no llegaban a la categoría de suave, más bien se ajustan al término de "cochinero", bueno al menos aún me sirvió para eliminar alguna toxina de ayer, porque algó sudé (noté bochorno aunque esté seminublado), para eliminar lo de ayer tendré que doblar. Ayer hubo "desentrenamiento invisible" de 21:00 a 02:00, así que hay que equilibrar el cuerpo. En principio y ya que estoy apuntado, la idea es ir a las 2 carreras, Noia y Pobra, con la única idea de meter 2 buenos estímulos de exigencia al cuerpo que me "despierten" del aletargo del verano y sirvan para empezar a enfilar el camino de la puesta en forma Silbar
Intentaré en ambas carreras llevar un ritmo de 4'15'', sin vaciarme demasiado sobre todo hoy. Y mañana si no acabo muy escarallado y me levanto más o menos bien, pues iré a Pobra. Esa es la idea. A ver cómo la ejecuto y "como respiro", se que buenas sensaciones no creo que ni las cheire pero bueno, otro de los motivos es volver a respirar ese ambientillo de las carreras y encontrarnos de nuevo los habituales.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6030 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Ago 2025, 23:05

Cartera de Noya.8k
Pues al final no me fui muy lejos de mis ritmos habituales del año pasado (en torno a 4), ya que corrí a 4'03"" (32'26'')para 8 km, supongo bien medidos, los tiempos fueron razonablemente lógicos pienso yo. Parece que no estoy tan mal como pensaba. Eso sí, fue salir y olvidarme del plan prudente pensando en que también corro mañana, me vine arriba siguiendo el ritmo del personal que llevaba delante, y pase la primera vuelta en 16 justos, o sea 4'00. Pensé que iba a petar. La segunda vuelta +26 segundos, pero no fue por regular, más bien porque empecé a pedir papas, donde creo que en comparación con la primera vuelta fui más lento fue en una subida larga y tendida, ahí .me clavé un poco incluso me dejé llevar para no acabar sufriendo demasiado. Total, que reservar se puede decir que no reservé nada, veremos mañana la factura que me pasa na Pobra.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6030 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Ago 2025, 13:11

Domingo 31
Despedimos el verano con un doblete el fin de semana. Carrera da Pobra. 8 km. Premio a la regularidad. Y mejorando incluso algún segundo el tiempo de ayer , hoy 32'21'' (4'02'' min/km). Casi mismo puesto que ayer (81/82).Así que contento. comenzamos temporada con ritmos similares a los del año pasado, ahora que todo lo que pase en el asfalto sea mejorar jeje. Bueno, lo típico, pero lo primero. Esquivar cualquier lesión o molestia que impida correr.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6030 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Set 2025, 12:45

Lunes 1
Comenzamos curso escolar 24/25 en Cacheiras, este año categoría funcionario en prácticas jeje, si, en prácticas aunque lleve más de 20 años de experiencia jjj
Toma de posesión, reuniones y burocracia, a la espera de conocer mi horario que permita organizar mis entrenos semanales, a ver que tal.
Llegué a las 2 y 15 con hambre y pocas ganas de salir a correr, obviamente después de fin de semana de doblete tocaba descanso o descanso activo, y esto último hice pues ayuda a recuperar mejor y solar un poco patas, aunque diera pereza. 15-20' de trote suave, cochinero. Patas machacaditas, como era de esperar.
Satisfecho de mi rendimiento en las 2 carreras, corriendo a un ritmo mejor de lo esperado e incluso mejorando algo el ritmo el domingo. El sábado los GPS daban menos de 8 km, con lo cual mi ritmo no fue 4'03'', sería algo más lento, pero era una carrera con mucho giro, algún puente, escalones... y todo resbaladizo y peligroso, normal que el ritmo fuera peor que en A Pobra, que era más lineal excepto algún giro en conos para cambio de sentido. Esta semana en principio seguiré teniendo tiempo para entrenar excepto el jueves que tenemos un curso obligatorio para los que sacamos la plaza durante toda la mañana en Santiago.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Set 2025, 10:07

Boas, parabéns por eses resultados. Agora a seguir así e que che respeten as lesións.
Sorte neste novo curso escolar xa coa praza gañada.
A ver se coincidimos.
Saudos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6030 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Set 2025, 10:16

Rufino escribió:
Boas, parabéns por eses resultados. Agora a seguir así e que che respeten as lesións.
Sorte neste novo curso escolar xa coa praza gañada.
A ver se coincidimos.
Saudos.

Moitas grazas Rufino, xa coincideremos, seguro, que sexa así todo como dis Rezar e igualmente!!!

Martes 2
Aún noto el cansancio en las patas del doblete del fin de semana así que 45' cómodos por senderos/asfalto.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6030 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Set 2025, 14:47

Miércoles 3
Algún día tiene que tocar descanso TOTAL y tuvo que ser hoy, pero como el descanso es parte del entrenamiento por eso lo pongo Mr. Green
Realmente si tuviera tiempo habría salido a rodar al menos algo pero entre que no fui capaz de madrugar mucho y que tuve que hacer algunas tareas no hubo tiempo, si le sumamos el que llovía mucho y no había demasiadas ansias pues el resultado fue el que fue.
Me dieron el horario y casualmente muy parecido en cuanto a disponibilidad al del año pasado en Ribeira. Casualidades de la vida. Puedo martes a primera hora (más de 2 horas disponibles) y jueves a partir de la 1. Miércoles y viernes habría que madrugar un poco y no demasiado tiempo. El miércoles a las 9:20 tengo una hora de reunión que no la tendría siempre. Y bueno, algún día si logro acostumbrarme hasta creo q podría sacar tiempo por la tarde. Sin quejas entonces
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6030 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Set 2025, 8:01

Jueves 4
Antes de ir al curso saqué 40/45 minutos de trote suave/cómodo
Mañana a ver si hago un rodaje de 1 hora y pico.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6030 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Set 2025, 8:04

Viernes 5
Hoy primer "long run" de 20 km de la temporada. Mejor de lo esperado, no en ritmo que fui al previsto, sino en distancia. La idea era hacer 15/16 km a 4'40'' de media (progresión de sub5' a 4'30'' al final aproximadamente), y empecé a ritmo espeso, parecía que aún estaba como cansado del fin de semana, pero poco a poco las sensaciones fueron mejorando, así que alargué el rodaje hasta los 20 km en 1'33'18'', a 4'40'' de media. Sensaciones en términos generales aceptables, así que buen rodaje de volumen para mi segunda semana entrenando ya con rutinas.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6030 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Set 2025, 9:19

Sábado 6
"buscando el equilibrio" "o reequilibrando el cuerpo" Disimulando
Ayer con la excusa de despedida del verano había fiesta en Padrón con actuaciones diversas y mucho ambiente, y claro, salimos. Yo estaba en claro déficit energético. Los 20 km de la mañana, a la hora de la comida, pensando en que por la noche habría excesos, fui de "guay" y comí lo mismo que mi mujer, un filetito de pavo a la plancha y ensalada de tomate Silbar y por la noche a eso ya de las 9 me comía el musgo de las paredes y bebía el agua de los floreros. El cuerpo pedía grasas y azúcares, y yo no le negué nada, comí y bebí sin filtro (bueno, luego ya saciado me controlé Silbar ), y bueno tampoco llegamos tan tarde, sobre las 2 y pico pero fueron 5 horas muy bien aprovechadas....
Así que hoy el rodaje tenía como misión a parte de la condicional el neutralizar los efectos de los excesos. Y yo para eso soy implacable. A eso de las 9 y pico el cuerpo ya me pide asfalto, es la mejor medicina para la resaca.
Y me "castigué" con otro rodaje en volumen como el de ayer, 20 km o poco le faltó. Bueno realmente fueron 16 al ritmo de ayer y los otros 4 o casi 4 de relleno o paseo.
Empecé con 1 km de adaptación muy suave, despertando y activándome poco a poco, y luego hice los 16 más o menos como ayer, de sub-5 a 4'30'', la media justo como ayer a 4'40'', y luego ya los otros 3 simplemente de paseo o descarga soltando patas por hierba/tierra.
Bueno, todo suma. A ver, estaría con mejores sensaciones si nos hubiéramos quedado en casita, o al menos no me hubiera dejado ir tanto, pero la vida así debe ser, el yin y el yan para buscar el equilibrio Ríndose La culpa la tuvo la comida ultra light que hice, que me hizo descarrilar por la noche Mr. Green

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos