Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6046 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Set 2025, 9:03
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 13
Rodaje aceptable de volumen, de hecho hice un MM, ritmo medio con cierta comodidad mejorando sensaciones.
Salí de casa e hice 2 km suaves a 5 y pico largo hasta llegar al "punto cero" de mis rodajes. (otras veces me acerco allí en coche..) La idea era hacer 18 km a 4'40'' yendo cómodo y luego con los 2 km de vuelta a casa ya sumaba 22 de volumen.
Así lo hice, apretando un poco más al final para hacer 18 km en 4'37'', ls 2 km de vuelta a casa empecé suave pero poco a poco ya volví a coger el ritmo del rodaje, por lo que resumiendo el entreno podría ser:
2 km de calentamiento
20 km a 4'40''.
Falta hace quemar grasas que últimamente me he ido un poco de largo comiendo y algo se nota.... Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6046 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Set 2025, 10:59

Domingo 14
Contexto: ayer tuvimos un cumpleaños de la niña en Villagarcía y aprovechamos los padres para ir a tomar unas cervecitas y luego cenar una buena carne regada con un buen caldo Silbar pues eso, que llegamos algo tarde a casa pero tampoco mucho, digamos que fue una noche de excesos pero no tanto, ya que además en esta ocasión perdonamos las copas/cóckteles en Padrón, tampoco era plan ir con niños de 8 años.... Disimulando
Así que además del rodaje de 22 de ayer y ligera resaquilla no fue posible madrugar. A eso de las 11 y pico salí y me fui encontrando con algún compañero de la élite del CAR que están preparando el maratón de Oporto, haciendo rodaje largo a 3'45''-3'50'', o sea que los saludé y poco más. Yo empecé a ritmo muy trotón pero dije que carallo, hay q salir de la zona de confort, nada del típico trote blando, quemar lo de ayer y espabilar un poco las patas que para el domingo que viene voy a O Pino.
Así que decidí hacer unos tramos de 2000 a ritmo ligero, en un tramo de 2 km, uno de ellos totalmente llano (donde hago siempre las series de 1000) y el otro no sé el desnivel positivo que tiene pero tiene una cuestecilla de 400 metros hacia el final que pasa factura y te "lanza" cuando es a favor.
Fue así:
1 km de adaptación
2 km "en contra" a 4'15'', 3-4' de trote suave
2 km "a favor", pensaba que iba ritmo sobre 4'10 pero pasé el km más favorable a 3'50'' y el otro viví de rentas para acabar en 8' justos, a 4'00''. Ya me quedé un poco exprimido, el cuerpo no estaba para muchas fiestas, así que decidí hacer otros 2 tramos de 2000 pero sólo a favor, ritmo controlado sin vaciarme, así que hice los 2 km en contra a trote suave
2 km a 4'07''
Otros 2 km de trote suave
Acabé con 2 km ya vaciándome un poco a 3'55''.
Algo más de 1 km suave
En total 15 km
El domingo a O Pino, el año pasado corrí a 4'06'' y quedé razonablemente contento (8 km tierra asfalto duros), así que si ando más o menos en ese ritmo o cerca voy que chuto
Propósito: bajar de peso. Increíble, estoy más pesado ahora que desde que llegué de Peñíscola e Ibiza, ando en 84 Avergonzado Enfadado , y eso que estoy entrenando más y menos excesos de beber, será que me he "desmelenado" en la alimentación pensando que cómo estoy haciendo más km que en verano puedo "soportarlo"? y no es que el músculo pese más, porque donde más lo noto es en la "curvatura abdominal" que antes no me veía así Enfadado
Bueno, pues a ver si esta semana corto un poco el alpiste, no sé si estoy lo sufientemente mentalizado (tampoco es tan "grave") pero lo intentaré....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6046 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Set 2025, 7:59

Martes 16
Hoy largo quema grasas, capacidad aeróbica. Intentando borrar la linea de la barriguita Mr. Green
20 km a 4'36 de media, 1 segundo menos de ritmo por km y 2 km más de volumen que el otro día Silbar bueno el caso es ir mejorando, sea más o menos
Empecé a ritmo de 4'40'', procurando mantenerme en ese ritmo pues ya tenía en la cabeza hacer los 20, y luego ya hacia el final bajar un poco de 4'30'' los últimos kms
Esta semana toca carrera así que los próximos días no meteré mucho volumen.
He pasado por la báscula, después de un rodaje de 20 km 83 kg justos. En mismas condiciones antes del verano bajaba de 81 así que estoy mínimo en +2kg. si me pongo de perfil relajado en el espejo es donde más se aprecia esa "curvita" Ríndose No me gusta, así que a ver si la hago desaparecer..... Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6046 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Set 2025, 12:46

jueves 18
Diversas gestiones y liadas de ultima hora me comieron mínimo media hora de entreno. Tampoco me importaba mucho ya que entrenar a la una y pico y más después de estar trabajando desde primera hora, llegar a casa con hambre y sobre todo día de calor y sol, las ganas cogidas con pinzas, de hecho hasta tuve que hacer un esfuerzo y tirar de voluntad para salir. Al final dije, venga David, al menos media hora y mañana en horario de mañana ya compenso, aunque mucho no le daré mañana que domingo ya hay carrera. Así que salí a trotar a la senda verde buscando sombra ritmo tranquilo, cómodo, al final esa cosa que tenemos los corredores de ser algo sufridores me hizo alargar el rodaje hasta los 45' metiendo un poquillo más de ritmo.
Mañana pienso que rodaré otros 45-50' y luego sabado descanso activo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6046 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Set 2025, 14:23

Viernes 19
Ayer tenía programada carga de trabajo burocrática que ando dejando todo para última hora y pasa lo que pasa. Pues se me fastidió el plan ya que por la tarde tuve q ir a un entierro y ya llegué a casa a la hora de cenar, vi un poco el fútbol y dejé todo para madrugar hoy. Con lo cual salí por no hacer día en blanco, media hora escasa no hubo tiempo a más
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6046 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Set 2025, 9:00

Sábado 20
Hoy dado que la semana fue de muy poca cosa , solo hice entreno largo el martes y un par de días rodajes cortos y suaves, doblé el entreno precarrera, es decir, en vez de la media hora suave hice una hora suave y 4 ejercicios de técnica de carrera. Para aumentar algo la parte quemagrasas de la semana que se ha quedado muy corta. Además hay que quemar los vinos de los viernes. Estuve a punto de hacer largo hoy aunque sea a 5 o 5 y poco a pesar de correr mañana en o pino, pero bueno, al final pensé que igual me quitaría "frescura" para la carrera. Ya habrá tiempo para que ar grasas otras semanas.
Bueno pues eso, mañana carrera en O Pino, dura, el año pasado 32'54 a 4'06'', a ver este año, espero que si estoy peor no sea mucho.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6046 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Set 2025, 19:00

Domingo 21
Carrera de O Pino
Carrera que no va a pasar a la historia en mi calendario Silbar
Bueno a ver, solo fueron 14 segundos más lento que el año pasado (33'08'') pero desde luego no fue precisamente mi día sobre todo en cuanto a sensaciones. Podría achacarlo a las escasas 5 horas de descanso que tuve, ya que llegamos algo tarde de tomar algo, pero solo un par de cervezas y un vino, que no debería pasar tanta factura, pero el caso es que ya en el calentamiento no me notaba yo como me tenía que notar....
En definitiva, desde el pistoletazo de salida ritmo forzado, incómodo, pasé la primera vuelta a ritmo igual que el año pasado pero quedaba segunda vuelta y como dije no iba bien. Me puse a pensar, que sentido tiene llegar sufriendo? Inconscientemente me dejé llevar un poco en plan acabar carrera y punto aunque al final volví a apretar un poco (esa capacidad de sufrimiento que tenemos los corredores, aunque no tenga sentido), y entré en ese 33'08"".
Bueno, no pasa nada, peor era quedar en cama. Ya vendrán mejores carreras, hoy no fue el día. Eso sí, debería perder algún kilitos extra que tengo, no me haría nada mal ....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6046 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Set 2025, 8:17

Martes 23 Hoy tiempo para rodaje largo, pensé que aún iba a notar algo el cansancio del domingo pero casi fue el día que mejor me encontré, empecé a ritmo en torno a 4'40'' y cada poco sin proponérmelo iba un poco mejor de ritmo hasta acabar hacia el final a 4'20'', el tiempo 1h31' ritmo 4'33'', bueno, otro quemagrasas de 20 km mejorando semana a semana y poco a poco el ritmo medio, sin prisa pero sin pausa y sin molestias ni lesiones, así que no me puedo quejar. Luego quise ser ventajista y después del rodaje fui a la pesa y .....84'3 Avergonzado Muerto
¿Pero en qué momento me he desmelenado yo tanto con el alpiste? y por encima después del verano comenzando entrenos regulares? manda carallo! tengo que bajar 3 kg pero el caso es que tampoco estoy muy mentalizado de cortar mucho el alpiste, lo intentaré quemando km.... Disimulando
Con el mismo estado de forma 3 kg menos ya suponen unos cuantos segundos menos en una carrera, sino que cualquiera pruebe a correr un día con una mochila de 3 kg y compare Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6046 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Set 2025, 7:40

Miércoles 24
los miércoles los días que no me convocan para reunión de tutores puedo entrenar sobre 1 hora, como hoy
2 km suaves, me notaba un poco apelmazado por el rodaje de ayer, al llegar al punto cero me propuse hacer 8-10 km ritmo medio quemagrasas según me viese, empecé a 4'40'' y poco a poco como ayer iba subiendo un poquito para incluso animarme a avivar el ritmo un poco más en el tramo final y hacer algo por debajo de 45' 10 km, ritmo 4'28''
2 km suaves.
14 km en total, sumando poco a poco
Mañana es día que puedo rodaje largo pero tengo cita en el banco y cunado salga probablemente ya sea hora de hacer comidas a los niños, así que la única hora que podría salir a correr es la hora de comer y comer a las 4, o sea que saldré si me veo muy motivado y me apetece, sino tampoco tiene importancia que compenso viernes y sábado. Domingo no podré que tenemos una cena en Vigo y dormimos fuera...
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6046 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Set 2025, 13:13

Jueves 25
Hoy lo comentado ayer: salimos del banco y fui a casa a preparar comidas y a eso de las 2 y media decidí ir a correr un poco. Al contrario que cualquier rodaje matinal a primera hora, ganas 0%, sacrificio 100%. Se juntaban todos los factores que me echaban para atrás, calor, hora del día la peor, sin comer, después de trabajar desde primera hora, venir de que me taladraran la cabeza en el banco.... Pero quise salir aunque sea 15 minutos para salir de la zona de confort (algo que también se entrena) y quemar alguna caloría que falta me hace, hoy además tengo comida que me gusta mucho pero calórica y había que hacer sitio, y este finde va a haber excesos, lo sé. Y me rompen los esquemas que esté más pesado ahora que en verano, llevando ya unas 3 semanas de entrenos regulares, el espejo y la báscula no mienten.
Bueno, al grano. Al final mi capacidad de sufrimiento me llevó hasta los 40' de trote, eso sí, por la senda verde a la sombra y despacito.....
Viernes y sábado tengo que sumar unos cuantos km, domingo toca descanso que dormimos fuera
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6046 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Set 2025, 8:17

Viernes 26
Hoy madrugué para hacer un poquito de calidad .... 2x5000 vivo/fuerte recuperando 5/6 minutos de trote muy suave
El primer 5000 a 4'14
El segundo 5000 empecé igual y luego ya hacia el final apretando a 4'00 , o un poco por debajo para hacer 20'32'' o sea a 4'06''
Bueno nostamal. Poco a poco
Hoy me voy a apuntar al Coruña 10, es el último día. Espero que no me jodan con algún evento ya que el de este fin de semana seguramente tengamos que aplazarlo. Me apetece hacer el 10k de Coruña que es llanito, le tengo cariño a esa prueba que hace muchísimo que no la corro y en ella tengo mi actual MMP. 12 años después probablemente haga entre 7:30 y 8 minutos más lento Silbar
Bueno tengo clarísimo que la edad no es el factor de más peso en esa reducción de rendimiento. Ahora a ver cuánto puedo acercarme a 40', pienso que andaré sobre 41-41:30. En cualquier caso trataré de buscar buenas sensaciones y disfrutar la carrera.
Bueno este fin de semana si finamente no viajamos buscaré sumar km, si viajamos pues solo me quedará el rodaje de mañana
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1078 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Set 2025, 8:32

Boas, o próximo sábado (04/10) tes a CARREIRA PEDESTRE POPULAR DA AMAÍA.
2 voltas de 5 kms. Saída as 18:00. Carreira durecha.
Por se te animas.
Saudos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos