Dom, 21 Set 2025, 10:01
Asunto: Re: Diario de Gefreiter
Esta semana ha sido de descarga de cara a la carrera de O Pino. He hecho un entrenamiento de boxeo y de carrera solamente rodajes cortos con rectas algún día.
Domingo 21: O Pino, carrera rompepiernas dos vueltas mitad asfalto mitad pistas forestales, 8,1km. Por suerte no llovió, salvo muy ligeramente durante la segunda vuelta, y no estaban embarradas como en otras ediciones. Dos vueltas. Es una carrera en que he participado un montón de veces y nunca he quedado satisfecho, siempre se me había atragantado algún tramo de subida o había salido demasiado lanzado si llegaba en buena forma pero en todo caso nunca rendía a la altura de mis expectativas.
Hoy desde luego era la ocasión en que llegaba en peor forma. Salí con precaución para no reventar en la segunda vuelta. El primer km fue a 3:53 aunque es casi todo subida. El segundo 3:47 porque se bajaba y los siguientes dos a cuatro poquito. La segunda vuelta la pasé en 16:03. A esas alturas me iba pasando algún corredor pero aguanté bastante bien el tipo, aunque inevitablemente bajé un poco el ritmo.
Lo importante es que los gemelos no se me cargaron y sobre todo no se me durmieron los pies, que es lo que más me preocupa. Desde hace tiempo me molesta un poco la planta del pie izquierdo pero lo voy llevando con masajes y baños fríos, es un punto de dolor muy concreto en el metatarso.
El último km es cuesta abajo, es el que se sube al principio, salvo la recta de meta que son unos ochenta metros muy crueles en repecho. Paré el crono en 32:31, 4m/km justos, el peor registro de mi vida en esta carrera pero no se podía esperar otra cosa.
Me tenía que ir a toda prisa y al llegar a casa he visto que ocupé el puesto 30º de 150 y que sorprendentemente fui segundo clasificado m.50, la verdad es que ni se me pasó por la cabeza. En parte será porque este año no había premios en metálico y puede que haya bajado el nivel.
Ahora toca replantearme los entrenamientos, bajando un poco de peso y metiendo una sesión de calidad por semana sin descuidar la fuerza, a ver si poco a poco voy recuperando sensaciones. En todo caso las de hoy sin ser para tirar cohetes fueron mejores de lo esperado.